PDA

Ver versión completa : Necesitamos un nuevo Barça.



Diegomarnie
23/04/2013, 22:56
Pues ni mas ni menos, ésta derrota ya ha tensado la cuerda lo máximo posible, necesitamos una limpieza completa, pero de mas de 4 fichajes podemos hablar. No hablo de fin de ciclo por que es absurdo, pero hay que completar una plantilla que cojea en muchas zonas, pero bueno, empecemos.
El primero que debe de irse es Tito, no puede ser posible lo de éste entrenador. Hoy es que era una completa desesperación, no se ha enterado de una, aunque bueno, lleva tiempo sin enterarse de nuevo. El tema es el entrenador, ahora mismo no tengo la cabeza para pensar en uno, pero Tito no puede seguir. Su primera vuelta ha sido completamente buena, pero la segunda ha sido una vergüenza, no sé que le ha pasado al equipo, pero es super previsible, debilísimo en defensa y arriba no se crea nada de peligro, vamos un completo despropósito.
El tema de la plantilla es amplia, deben de salir Valdés (bueno, podría quedarse 1 añito más), Alexis, Adriano, Alves y Villa. Esos por el momento, a ver si con un poco de suerte se sacan unos 60M.
El tema de los fichajes es claro, necesitamos un lateral defensivo, un central, repito UN PUTO CENTRAL y arriba traería un 9 alto, pero es el tema de siempre, ¿Quien te viene a jugar 4 partidos? Será dificil pero yo buscaría 1. Yo a Neymar personalmente no se si lo traería, está en mi top5 de jugadores favoritos pero ya sabemos que pasa con los brasileños,
El post es corto, no tengo ganas de escribir, siento una completa decepción y disgusto con el equipo. Con mas frialdad analizaré mas otro día.
También digo que esto puede ser muy bueno de cara al futuro, tal vez éste año la directiva se ponga de una vez las pilas y hace los fichajes los que ha tenido que hacer desde hace tiempo.

TRodriguez7
23/04/2013, 23:01
Me jode muchísimo, pero es que Tito Vilanova va a seguir seguro.. Que no lo hayan destituido por su enfermedad y tal vale me parece muy bien, pero no nos podemos quedar con este entrenador por pena.
Ademas de los fichajes que hay que hacer como comentas una gran renovación de plantilla, fichar 2 extremos ya y dejémonos de alexis y pedros y un puto CENTRAL nada de mediocentros para jugar de centrales...

Pero nose no confió en que esta directiva haga un gran cambio.

Diegomarnie
23/04/2013, 23:03
Me jode muchísimo, pero es que Tito Vilanova va a seguir seguro.. Que no lo hayan destituido por su enfermedad y tal vale me parece muy bien, pero no nos podemos quedar con este entrenador por pena.
Ademas de los fichajes que hay que hacer como comentas una gran renovación de plantilla, fichar 2 extremos ya y dejémonos de alexis y pedros y un puto CENTRAL nada de mediocentros para jugar de centrales...

Pero nose no confió en que esta directiva haga un gran cambio.
Tito tiene pinta que seguirá, suerte que tiene la liga atada.
La directiva lo va a hacer, eso espero y creo, esto no es como el año pasado que se perdió con mucha injusticia contra el Chelsea, esto ha sido una goleada histórica.

Quagmire
23/04/2013, 23:05
-Un entrenador
-Un portero
-Un central
-Un extremo
-Un delantero

Y subrayo lo del entrenador.

TRodriguez7
23/04/2013, 23:06
Tito tiene pinta que seguirá, suerte que tiene la liga atada.
La directiva lo va a hacer, eso espero y creo, esto no es como el año pasado que se perdió con mucha injusticia contra el Chelsea, esto ha sido una goleada histórica.

Eso es lo que me da mas confianza, que habiendo perdido de esta manera a ver si se ponen las pilas.

ACastilla
23/04/2013, 23:17
Que no tienes entrenador? Qué tal Heynckes?
Lo que está claro es que sin entrenador no se va a ninguna parte.

Plegue
23/04/2013, 23:21
-Un entrenador
-Un portero
-Un central
-Un extremo
-Un delantero

Y subrayo lo del entrenador.

+1 :gol:

David
23/04/2013, 23:22
Que no tienes entrenador? Qué tal Heynckes?
Lo que está claro es que sin entrenador no se va a ninguna parte.

Lo firmo ahora mismo

Grau
23/04/2013, 23:23
Que no tienes entrenador? Qué tal Heynckes?
Lo que está claro es que sin entrenador no se va a ninguna parte.
En la pregunta de tv3 ha dicho: me gusta mucho el Barça. :nico:

elmatxetas
23/04/2013, 23:23
Lo del lateral defensivo no tiene sentido, si lo dices porque hoy Ribery se ha meado en Alves no dudes que Ribery se puede mear igualmente en un lateral defensivo si tiene el día (a veces tendéis a olvidaros de que el rival también juega), no sé si debe ser Alves (aunque para mí todavía sí) pero es obligado que los laterales del Barça sepan que hacer con el balón en zona de 3/4, es fundamental para que funcione el tiki taka, rondo, balonmano... o como lo quieras llamar.

pierno
23/04/2013, 23:25
-Un entrenador
-Un portero
-Un central
-Un extremo
-Un delantero

Y subrayo lo del entrenador.

+ otro defensa central/lateral

Y como esto es muy psicologico, para el mister...Heynkes que estará picado y ha demostrado saber hacer un equipazo de 22 futbolistas y no de cuatro amigos con sentimentalismos como aqui los dos ultimos años.

Odiseo
23/04/2013, 23:26
Me jode muchísimo, pero es que Tito Vilanova va a seguir seguro.. Que no lo hayan destituido por su enfermedad y tal vale me parece muy bien, pero no nos podemos quedar con este entrenador por pena.
Ademas de los fichajes que hay que hacer como comentas una gran renovación de plantilla, fichar 2 extremos ya y dejémonos de alexis y pedros y un puto CENTRAL nada de mediocentros para jugar de centrales...

Pero nose no confió en que esta directiva haga un gran cambio.

No es problema de Tito... ¿qué quieres que haga él si no tiene a más jugadores? Pon a quien tu quieras de defensas en este partido e igual el Bayern Múnich les hubiera dado un baile.

Thonys II
23/04/2013, 23:26
No apostaria por la continuidad de Tito, no ha salido nunca a las ruedas de prensa... sigue delegando en Roura. Posiblemente esa recuperación sea más lento de lo esperado y se plantee una dimisión encubierta
Sigo pensando que esta más fuera que dentro

ACastilla
23/04/2013, 23:26
En la pregunta de tv3 ha dicho: me gusta mucho el Barça. :nico:Y cuál fue la pregunta?


Lo del lateral defensivo no tiene sentido, si lo dices porque hoy Ribery se ha meado en Alves no dudes que Ribery se puede mear igualmente en un lateral defensivo si tiene el día (a veces tendéis a olvidaros de que el rival también juega), no sé si debe ser Alves (aunque para mí todavía sí) pero es obligado que los laterales del Barça sepan que hacer con el balón en zona de 3/4, es fundamental para que funcione el tiki taka, rondo, balonmano... o como lo quieras llamar.

Estoy totalmente de acuerdo. El problema es cuándo un equipo tiene extremos para atacar y hacer daño, y otro para presionar, defender, y no sé qué más mierdas de historias...

Edjimen
23/04/2013, 23:27
1 Entrenador titular, si quiere Tito que sea segundo
1 Defensa central
1 Lateral derecho
1 Delantero centro
1 Extremo

Pero como diran cada año solo tendremos 40 millones para fichar

pierno
23/04/2013, 23:29
No apostaria por la continuidad de Tito, no ha salido nunca a las ruedas de prensa... sigue delegando en Roura. Posiblemente esa recuperación sea más lento de lo esperado y se plantee una dimisión encubierta
Sigo pensando que esta más fuera que dentro

Tito esta enfermo( tez amarillenta, calvas que cada dia se le ven mas y si no fijaos en el cuello...es duro lo que debe estar pasando, hay muestras en su aspecto)...no puede seguir siendo nuestro míster, ya no solo profesionalmente.

Como con abi...tienen que ser sinceros consigo mismo, pensar si estan para lo que supone el barcelona o no...y si es que no, echarse a un lado

Arlion
23/04/2013, 23:34
Hacen falta mínimo 2 centrales, si uno puede jugar de lateral izquierdo mejor.

Hace falta fichar a gente para que juegue en su sitio, nada de experimentos ni reinventos del futbol.

Hace falta FISICO que hemos ido vendiendo todo el musculo y así llega un equipo como el Bayern y nos come.

Hace falta un entrenador de verdad, es intolerable que te estén dando tal baño y no reacciones.

Hace falta gente de nivel para la delantera, eso y jugar con un 9.

Hace falta hablar con Messi y dejarle las cosas claras, hoy claramente no estaba para jugar, el propio jugador es el que si no esta al 100% debería no jugar en un partido como estos y si no el entrenador tiene que tener huevos y no ponerlo o cambiarlo cuando lo vea arrastrarse por el campo.


Por último volver al 4-3-3 con bandas y un 9 que tantos títulos nos ha dado.

pierno
23/04/2013, 23:35
Pellegrini tampoco me importaria

Grau
23/04/2013, 23:36
Y cuál fue la pregunta?



Estoy totalmente de acuerdo. El problema es cuándo un equipo tiene extremos para atacar y hacer daño, y otro para presionar, defender, y no sé qué más mierdas de historias...
Le estaban hablando sobre si creía que la diferencia era tan grande entre un equipo y otro. Y él ha dicho que a pesar del resutlado el Barça es un gran equipo, que es un equipo que le gusta mucho.

Arlion
23/04/2013, 23:38
Puede parecer una locura, pero a mi me encantaría Paco Jémez.

Thonys II
23/04/2013, 23:38
Tito esta enfermo( tez amarillenta, calvas que cada dia se le ven mas y si no fijaos en el cuello...es duro lo que debe estar pasando, hay muestras en su aspecto)...no puede seguir siendo nuestro míster, ya no solo profesionalmente.

Como con abi...tienen que ser sinceros consigo mismo, pensar si estan para lo que supone el barcelona o no...y si es que no, echarse a un lado

Es lo que he dicho anteriormente, sobre Abidal... cuando se habla de que se nuestro "embajador" sera por algo, pero creo que seguira jugando... ¿donde? No lo se

Diegomarnie
23/04/2013, 23:38
Pellegrini tampoco me importaria
Solo de pensarlo, me corro xD. Pero nah, no vendría aqui Pellegrini.

Thonys II
23/04/2013, 23:39
Le estaban hablando sobre si creía que la diferencia era a grande entre un equipo y otro. Y él ha dicho que a pesar del resutlado el Barça es un gran equipo, que es un equipo que le gusta mucho.

Y si estuviese buscando una casa en "Castefa"?
Para pasar las vacaciones ;)

Nevermind
24/04/2013, 01:03
¿Heynckes no se supone que lo sustituían por Pep porque se jubilaba (vamos, que dejaba de entrenar)? Es que eso tenía oído.

Si es así, va a ser imposible.

PD: Vale, acabo de leer que se dió por hecho, pero el ha desmentido en varias ocasiones que vaya a jubilarse, sólo que no sabe donde está su futuro.

Yo me lo traía.

ACastilla
24/04/2013, 01:10
¿Heynckes no se supone que lo sustituían por Pep porque se jubilaba (vamos, que dejaba de entrenar)? Es que eso tenía oído.

Si es así, va a ser imposible.No. Heynckes no se quiere jubilar. Se ha explicado muchas veces por el foro. Poco más que lo echa el Bayern.

Guede
24/04/2013, 01:37
barca 2013-014 made in Guede

----------------------GUAITA(18) O CABALLERO(13) O FERNANDEZ(8)-------------

Alves----------------masherano-------THIAGO SILVA(35)-----MONREAL (18)

-----------------------------------SONG--------------------------------------
---------------------------Iniesta-------THIAGO---------------------------
-------------------------------------CESC-------------------------------
--------------------------Messi----------------NEYMAR(45)...................

ACastilla
24/04/2013, 01:58
También digo que esto puede ser muy bueno de cara al futuro, tal vez éste año la directiva se ponga de una vez las pilas y hace los fichajes los que ha tenido que hacer desde hace tiempo.

Yo no lo creo, creo que nos han dado indicios más que sobrados de que no van bien de autocrítica, por lo cuál creo que intentarán alargar un ciclo ya muerto, y que van a necesitar una ostia mayor para reaccionar. :mosca:

P.D: Yo creo que lo que es absurdo es negar que el ciclo del Barça de Guardiola se acabó. Se acabó el día que se fue. No hay más.

Nevermind
24/04/2013, 01:58
No. Heynckes no se quiere jubilar. Se ha explicado muchas veces por el foro. Poco más que lo echa el Bayern.

Me parece una tremenda gilipollez viendo al nivel que ha llevado el equipo. De verdad, Pep será Pep, pero ese equipo lo ha construído él y ahora se lo quitan. Sin sentido.

ACastilla
24/04/2013, 02:01
Me parece una tremenda gilipollez viendo al nivel que ha llevado el equipo. De verdad, Pep será Pep, pero ese equipo lo ha construído él y ahora se lo quitan. Sin sentido.Así es, de ahí que realmente existe la posibiidad de que entrenase al BArça si el BArça lo quisiese.

Nevermind
24/04/2013, 02:24
Así es, de ahí que realmente existe la posibiidad de que entrenase al BArça si el BArça lo quisiese.

Pues yo firmaba ya. Al menos parece que de construir equipos campeones sabe un rato. Y no me parece que su Bayern no sea vistoso ni practique un juego poco ofensivo. Seguramente no lleguemos a las cotas de posesión que había con Pep, pero su estilo no me parece para nada poco compatible con nuestra filosofía. Es un tío muy ofensivo y que no renuncia al balón, las dos cualidades principales las tiene.

josemms83
24/04/2013, 03:31
Sería poco prudente decir que Xavi está acabado, pero ya no está al nivel de temporadas pasadas y ahora lo que queda es que de algun destello de calidad intermitente pero no volvera a ser el de antes, lo mismo pasa con Puyol y Villa, jugadores que han sido en estos últimos años determinantes. Si os fijais el Barsa tiene problemas en sus tres zonas, defensa, mediocentro y ataque. En defensa hemos perdido al mejor Puyol, en el mediocentro al mejor Xavi, y en ataque al mejor Villa.

Hoy un periodista lo ha dicho muy claro, lo que ha ocurrido hoy es un síntoma de que el Barsa tiene que regenerarse.

Odiseo
24/04/2013, 03:35
1 Entrenador titular, si quiere Tito que sea segundo
1 Defensa central
1 Lateral derecho
1 Delantero centro
1 Extremo

Pero como diran cada año solo tendremos 40 millones para fichar

La solución es muy fácil... vendanos al club blanco a Messi y ya tendrán al menos unos 150 millones de euros para fichar.

Odiseo
24/04/2013, 03:47
barca 2013-014 made in Guede

----------------------GUAITA(18) O CABALLERO(13) O FERNANDEZ(8)-------------

Alves----------------masherano-------THIAGO SILVA(35)-----MONREAL (18)

-----------------------------------SONG--------------------------------------
---------------------------Iniesta-------THIAGO---------------------------
-------------------------------------CESC-------------------------------
--------------------------Messi----------------NEYMAR(45)...................

¿Seguir jugando sin un delantero centro?

Odiseo
24/04/2013, 03:52
Pues yo firmaba ya. Al menos parece que de construir equipos campeones sabe un rato. Y no me parece que su Bayern no sea vistoso ni practique un juego poco ofensivo. Seguramente no lleguemos a las cotas de posesión que había con Pep, pero su estilo no me parece para nada poco compatible con nuestra filosofía. Es un tío muy ofensivo y que no renuncia al balón, las dos cualidades principales las tiene.

¿Aun quieres seguir con la filosofía de posesión? Necesitan a un organizador como Xavi para poder lograrlo.

Nevermind
24/04/2013, 03:56
¿Aun quieres seguir con la filosofía de posesión? Necesitan a un organizador como Xavi para poder lograrlo.

No me has entendido. Yo jamás he sido excesivamente fan de hacer rondos en el centro del campo, de hecho me gusta un fútbol más directo, pero sin renunciar a la posesión. Básicamente es lo que hace este Bayern. Es el segundo equipo con más posesión después del Barça en la presente Champions, y yo no veo que tengan ningún Xavi. Lo que pasa es que no se dedican a pasarse el balón durante 5 minutos sin crear absolutamente nada de peligro, que de hecho es lo que NO ME GUSTA.

A años luz de lo que hace Mourinho contra cualquier equipo medianamente grande, que es replegarse atrás y jugar a la contra. ¿Creo que la diferencia es bastante obvia para poder verla eh?

Edjimen
24/04/2013, 04:05
La solución es muy fácil... vendanos al club blanco a Messi y ya tendrán al menos unos 150 millones de euros para fichar.

1000 millones + cristiano ronaldo y se podria plantear

Odiseo
24/04/2013, 04:12
1000 millones + cristiano ronaldo y se podria plantear

Ok! pero con la condición que también se van a llevar a Mourinho, Pepe y Arbeloa y cada uno ejercerá su cargo o posición :jeje:

Payuk
24/04/2013, 07:04
Voy a permitirme un momento Guede y decir que en mi opinion necesitamos:

Un portero nuevo (o renovar a Valdes si por alguna razon cambiara de parecer...)
Un defensa NATO, ya nada de estupideces tipo Mascherano o Song para un defensa titular
Un lateral derecho mas defensivo (Es hora de vender a Alves y que su reemplazo sea un poco menos ofensivo para compensar las subidas de Alba del otro lado, sugiero al polaco del Dortmund)
Un mediocampista para reemplazar a Song (Luis Gustavo suena y me parece bien como comodin Defensa/Medio de contencion pero NUNCA como jugador titular de entrada)
Un delantero que se movil con gol (La opcion Neymar parece la mas clara pero se aceptan sugerencias)

-------------Valdes/Guaita/De Gea----------
------------Pique---------Fichaje-------------
Piszcek---------------------------------Alba--
------------------Busquets--------------------
-----------Xavi--------------Iniesta-----------
Pedro---------------------------------Neymar
---------------------Messi---------------------

Se arregla la preparacion tecnica a conciencia y fin de la historia, quizas sea de los pocos que le daria una temporada mas a Tito SOLO si esta en condiciones fisicas para ello, sino adios y muchas gracias por todo.

King_Nightwolf
24/04/2013, 09:51
Yo solo cesaria a Tito Vilanova si el año que viene podemos vernos sin tecnico a mediados de campaña otra vez; creo que algunos os olvidais que hasta su marcha a Estados Unidos a tratarse, el Barça iba bien. Para mi, el 35% de la Liga es el arranque del Barça de Tito Vilanova.

De todos modos, no empeceis a haceros pajas mentales de Heynckes, Villas Boas o el entrenador Fleming del Mapped. Yo ahora mismo me meteria en bet365 y apostaria que si se va Tito Vilanova el proximo tecnico cule es Jordi Roura; precisamente y entre otras cosas por lo que dice "Mas Hunter" Thonys, nos lo estan metiendo hasta en la sopa. Pensad en frio, amigos, que luego os llevais decepciones porque se os viene el castillo de naipes al suelo...

Yo creo que lo principal para el año que viene, fichajes a parte, es saber porque el equipo ha llegado fisicamente muerto a final de campaña. Ademas de las lesiones (que es algo que hay años que tienes mas suerte y otros que menos suerte, como este) hay que afrontar ese problema desde el primer dia.

Palmatoria
24/04/2013, 11:21
Lo del lateral defensivo no tiene sentido, si lo dices porque hoy Ribery se ha meado en Alves no dudes que Ribery se puede mear igualmente en un lateral defensivo si tiene el día (a veces tendéis a olvidaros de que el rival también juega), no sé si debe ser Alves (aunque para mí todavía sí) pero es obligado que los laterales del Barça sepan que hacer con el balón en zona de 3/4, es fundamental para que funcione el tiki taka, rondo, balonmano... o como lo quieras llamar.

Es la verdad, sea el lateral que sea, ambos extremos del Bayern le pueden hacer mucho daño.

Xavi for ever
24/04/2013, 11:35
Solo hay que cambiar de entrenador, los jugadores que tenemos ya son buenos.
Es como cuando Guardiola cogió a casi los mismos que tenía Rijkaard y ganó el triplete.

Minorisa
24/04/2013, 13:21
si, a mi también me parece, q hay q enfriar un poco las ideas

-- Cuando volvamos a recuperar al Messi de siempre...este equipo es otro

- Es evidente, q tenemos problemas en el centro de la defensa, en los corners, ...
y esto pasa por tener un central de categoría en el centro, y tener algun jugador más alto y potente
No peudes defender los corners, con Alexis, Alves, Alba, Xavi, Iniesta...etc...
Por lo q es evidente, q encuentro a faltar al lateral Abidal, a Touré y a Henry o Keita

A mi me parece q el bloque es correcto:

Los Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago,
los Pique, Alves, Alba...
etc...

Pero a mi me parece q hay q potenciar esta plantilla con recursos físicos

Ha quedado claro, q en la liga, jugando con los reservas, les ganamos a casi todos!!

Pero cuando nos tenemos q enfrentar a los Real Madrid, Bayern, Paris o Milan...

Nos superan físicamente, y esto no se puede permitir por DIGNIDAD!!

**por tanto, es tan sencillo, como hay q tener un par de delanteros con potencia, para mi un Lewandosky y un extremo con potencia

* Un medio tipo Toure Yaya, para estos partidos, un Keita

* Un lateral defensivo, o recuperar a Abidal para estos partidos, de lateral
y evidentemente, un central con huevos para parar a los Mario Gomez, o Dantes o Ibras de turno

y con estos 4 fichajes, podemos competir con estos, sin duda.

aH!!!! y también, cagarse en la puta madre del arbitro, de la Uefa, y de to quisqui!! como hace Llourinho, `porque ya llevamos demasiados fallos arbitrales en contra y esto no se puede permitir!!!!

ACastilla
24/04/2013, 14:04
si, a mi también me parece, q hay q enfriar un poco las ideas

-- Cuando volvamos a recuperar al Messi de siempre...este equipo es otro

- Es evidente, q tenemos problemas en el centro de la defensa, en los corners, ...
y esto pasa por tener un central de categoría en el centro, y tener algun jugador más alto y potente
No peudes defender los corners, con Alexis, Alves, Alba, Xavi, Iniesta...etc...
Por lo q es evidente, q encuentro a faltar al lateral Abidal, a Touré y a Henry o Keita

A mi me parece q el bloque es correcto:

Los Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago,
los Pique, Alves, Alba...
etc...

Pero a mi me parece q hay q potenciar esta plantilla con recursos físicos

Ha quedado claro, q en la liga, jugando con los reservas, les ganamos a casi todos!!

Pero cuando nos tenemos q enfrentar a los Real Madrid, Bayern, Paris o Milan...

Nos superan físicamente, y esto no se puede permitir por DIGNIDAD!!

**por tanto, es tan sencillo, como hay q tener un par de delanteros con potencia, para mi un Lewandosky y un extremo con potencia

* Un medio tipo Toure Yaya, para estos partidos, un Keita

* Un lateral defensivo, o recuperar a Abidal para estos partidos, de lateral
y evidentemente, un central con huevos para parar a los Mario Gomez, o Dantes o Ibras de turno

y con estos 4 fichajes, podemos competir con estos, sin duda.

aH!!!! y también, cagarse en la puta madre del arbitro, de la Uefa, y de to quisqui!! como hace Llourinho, `porque ya llevamos demasiados fallos arbitrales en contra y esto no se puede permitir!!!!

Sigo sin entender tu predilección por Lewandoswky cuando Falcao y Cavani son inmensamente superiores como futbolistas a Lewandoswky.

Si quieres un 9 rematador titular, vete a por los mejores. Y el primero es Falcao.

Xavi for ever
24/04/2013, 14:08
Sigo sin entender tu predilección por Lewandoswky cuando Falcao y Cavani son inmensamente superiores como futbolistas a Lewandoswky.

Si quieres un 9 rematador titular, vete a por los mejores. Y el primero es Falcao.

En caso de un 9 yo prefiero a uno con movilidad, no solo con remate como Falcao.
Uno que se parezca a Eto'o o a Dongou del Barça B.
Supongo que lo mas parecido a lo que busco es Cavani.

Pero yo sigo pensando que con el entrenador correcto, Messi puede triunfar como falso 9, siempre que tenga buenos extremos (para mi Tello, Deulofeu y Neymar son los adecuados para acompañar a Messi)

ACastilla
24/04/2013, 14:18
En caso de un 9 yo prefiero a uno con movilidad, no solo con remate como Falcao.
Uno que se parezca a Eto'o o a Dongou del Barça B.
Supongo que lo mas parecido a lo que busco es Cavani.

Pero yo sigo pensando que con el entrenador correcto, Messi puede triunfar como falso 9, siempre que tenga buenos extremos (para mi Tello, Deulofeu y Neymar son los adecuados para acompañar a Messi)

A mí me plantea dudas porque Messi ha dejado de trabajar como debía, y pienso que llevarlo al extremo sería el fin del cuento del autogestionamiento. No tengo dudas de que Messi es el mejor 9 que podemos tener, pero igual es cierto que colectivamente le viene mejor al equipo tirarlo a la derecha. De cualquier manera, con un entrenador decente tal vez no tengamos que mover a Messi del 9, pero lo veo chungo. Yo lo movería para curarme en salud.

ACastilla
24/04/2013, 14:31
Gran artículo de Marcos López:

Una verdad incómoda miércoles, 24 abril 2013, 01:19

[Only registered and activated users can see links] Sigue Marcos López en Twitter ([Only registered and activated users can see links]%21/futbolitis_aco)
[Only registered and activated users can see links]
Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.


La posesión, maldito engaño, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos por citar a los que juegan de otra manera. Triunfar una vez es posible, dos se convierte en una imposible y pretender que alguien te recuerde por tu juego, se vuelve una quimera


Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.


Los azulgrana ya no presiona arriba, no recupera en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en cómo cerraban tras pérdida Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado.Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría a día de hoy. Raro.



Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.


Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado. Incluso ganado la Champions hubiese pensado lo mismo, sólo hace falta ver el artículo posterior a la remontada contra el Milan, ya que la reflexión era y es obligada.


Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titularísimos que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer. No se si eso es bueno pero cuando llamas y nadie responde, hay que mover el árbol o callar para siempre.


Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores, y los que empiezan a ver la luz, Cesc es un ejemplo, se quedan sin minutos en los días señalados. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar.

Thonys II
24/04/2013, 14:35
Iniesta (28), Messi (25 años), Busquets (24), Piqué (25), Pedro (25), Cesc (25), Alba (23), Thiago (21), Tello (21), Bartra (21), Montoya (21), Sergio Roberto (21), Deulofeu (18)... Futuro hay en el equipo. A estos de la base que tenemos podemos añadirlos a Puyol (35), que cada vez contara menos o Xavi (33) casi en el mismo caso que Puyol. Además de Mascherano (29) o Pinto (38) y quien sabe si Valdes (31)
Se necesitan jugadores titulares y no suplentes que no aportan nada

Minorisa
24/04/2013, 16:59
Sigo sin entender tu predilección por Lewandoswky cuando Falcao y Cavani son inmensamente superiores como futbolistas a Lewandoswky.

Si quieres un 9 rematador titular, vete a por los mejores. Y el primero es Falcao.

bueno, pa gustos.....mil colores

Me gusta mucho Falcao, claro,
solo q lo veo inviable, y además hay cosas q no me convencen
lo veo inviable, porque es mucho más caro, y entonces, no llegamos

Necesitamos un central, y será caro,
un portero....y nos costará pasta
necesitamos a Neymar, o sea un extremo, y será caro...
y según mi opinión necesitamos un delantero centro, y con Falcao o Cavani, no llegamos
y creo y pienso q por el polaco, si podemos llegar

¿que es lo q me gusta del polaco??? q es alto, fuerte, luchador, rápido y rematador
y además combina muy bien, y se desmarca bien,

Falcao, lo veo más estático y caro
y de Cavani, ...la verdad, es q lo he visto poco y por lo q leo, es caro

Según mi opinión, no podemos seguir sufriendo en las faltas y corners, como lo hacemos,
y para ello, hacen falta un mínimo de dos jugadores altos y q vayan bien por alto

Un nuevo central, más potente por alto
O recuperar a Abidal para lateral, o fichar un lateral defensivo

Hoy por hoy, lo siento, ya se q ahora crees q lo tienes claro, mi opinión es q hay q jugar (ante los equipos grandes) con un solo lateral ofensivo,
me hablas de lHAM O aLABA, 1º que suben menos, y 2º q ellos juegan con mas gente atrás,

yo, o jugaría con Puyol de lateral derecho y Alba
o otros días, con Abidal por la izda. y Alves o Montoya por la decha.
Es mi opinión,

y con lo de alto, con Abidal por la izda., más los dos centrales potentes, ya mejoramos
y luego, mínimo un Lewandosky, q pueda defender los corners
o nos veríamos obligados a fichar un Keita, para q juegue en el centro

Lo siento, pero yo he encontrado a faltar o a Keita o a Touré Yaya

y esta es mi opinión...., sin querer convencer a nadie,
y no, no lo tengo claro, nada

como aquel, cada día q pasa más se q no se nada!!

ACastilla
24/04/2013, 17:06
bueno, pa gustos.....mil colores

Me gusta mucho Falcao, claro,
solo q lo veo inviable, y además hay cosas q no me convencen
lo veo inviable, porque es mucho más caro, y entonces, no llegamos

Necesitamos un central, y será caro,
un portero....y nos costará pasta
necesitamos a Neymar, o sea un extremo, y será caro...
y según mi opinión necesitamos un delantero centro, y con Falcao o Cavani, no llegamos
y creo y pienso q por el polaco, si podemos llegar

¿que es lo q me gusta del polaco??? q es alto, fuerte, luchador, rápido y rematador
y además combina muy bien, y se desmarca bien,

Falcao, lo veo más estático y caro
y de Cavani, ...la verdad, es q lo he visto poco y por lo q leo, es caro

Según mi opinión, no podemos seguir sufriendo en las faltas y corners, como lo hacemos,
y para ello, hacen falta un mínimo de dos jugadores altos y q vayan bien por alto

Un nuevo central, más potente por alto
O recuperar a Abidal para lateral, o fichar un lateral defensivo

Hoy por hoy, lo siento, ya se q ahora crees q lo tienes claro, mi opinión es q hay q jugar (ante los equipos grandes) con un solo lateral ofensivo,
me hablas de lHAM O aLABA, 1º que suben menos, y 2º q ellos juegan con mas gente atrás,

yo, o jugaría con Puyol de lateral derecho y Alba
o otros días, con Abidal por la izda. y Alves o Montoya por la decha.
Es mi opinión,

y con lo de alto, con Abidal por la izda., más los dos centrales potentes, ya mejoramos
y luego, mínimo un Lewandosky, q pueda defender los corners
o nos veríamos obligados a fichar un Keita, para q juegue en el centro

Lo siento, pero yo he encontrado a faltar o a Keita o a Touré Yaya

y esta es mi opinión...., sin querer convencer a nadie,
y no, no lo tengo claro, nada

como aquel, cada día q pasa más se q no se nada!!

Hombre, no esperarás fichar un 9 titular y que no sea caro.. Y siendo el Barça!!

De cualquier manera Lewandoswski lo tiene fichado Guardiola:
[Only registered and activated users can see links]

No te quepa duda de que vamos a tener que hacer un gran desembolso si queremos dos delanteros.

Ahora, si lo que quieres es un 9 suplente, eso es ya otra historia, porque el BAyern ahora pasa a tener a Mario Gomez como tercer delantero.

Pero si lo que quieres es un 9 titular te toca enseñar la pasta, y gastarte no menos de 40-50 kilos. Obviamente habría que soltar lastre en la plantilla.

pierno
24/04/2013, 17:12
Gran artículo de Marcos López:

Una verdad incómoda miércoles, 24 abril 2013, 01:19

[Only registered and activated users can see links] Sigue Marcos López en Twitter ([Only registered and activated users can see links]%21/futbolitis_aco)
[Only registered and activated users can see links]
Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.


La posesión, maldito engaño, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos por citar a los que juegan de otra manera. Triunfar una vez es posible, dos se convierte en una imposible y pretender que alguien te recuerde por tu juego, se vuelve una quimera


Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.


Los azulgrana ya no presiona arriba, no recupera en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en cómo cerraban tras pérdida Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado.Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría a día de hoy. Raro.



Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.


Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado. Incluso ganado la Champions hubiese pensado lo mismo, sólo hace falta ver el artículo posterior a la remontada contra el Milan, ya que la reflexión era y es obligada.


Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titularísimos que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer. No se si eso es bueno pero cuando llamas y nadie responde, hay que mover el árbol o callar para siempre.


Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores, y los que empiezan a ver la luz, Cesc es un ejemplo, se quedan sin minutos en los días señalados. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar.

Esta muy bien...solo matizarle que si que faltan defensas, y si que anoche se notaron, porque dice que Boateng pasó desapercibido, sin embargo no nombra a Dante que fue sin duda uno de los mejores, si no su mejor hombre.

Corto TODO, la sacó desde atras...y en ataque dio dos goles a sus compañeros en dos córners.

Y eso...un central de 5 millones fichado este año.

Total no se nota tener defensas de verdad, centrales buenos.

Minorisa
24/04/2013, 17:29
Hombre, no esperarás fichar un 9 titular y que no sea caro.. Y siendo el Barça!!

De cualquier manera Lewandoswski lo tiene fichado Guardiola:
[Only registered and activated users can see links]

No te quepa duda de que vamos a tener que hacer un gran desembolso si queremos dos delanteros.

Ahora, si lo que quieres es un 9 suplente, eso es ya otra historia, porque el BAyern ahora pasa a tener a Mario Gomez como tercer delantero.

Pero si lo que quieres es un 9 titular te toca enseñar la pasta, y gastarte no menos de 40-50 kilos. Obviamente habría que soltar lastre en la plantilla.

bueno, yo no tengo tan claro, q Guardiola lo tenga fichado
de momento ha fichado a Gotze, ....
lo del polaco, no me lo acabo de creer, ....

Y si, yo confío en poder fichar al polaco, creo q si se hace adecuadamente, se puede fichar

y si, yo en los grandes partidos, jugaría con Messi-Lewandsky y Neymar

ACastilla
24/04/2013, 17:33
bueno, yo no tengo tan claro, q Guardiola lo tenga fichado
de momento ha fichado a Gotze, ....
lo del polaco, no me lo acabo de creer, ....

Y si, yo confío en poder fichar al polaco, creo q si se hace adecuadamente, se puede fichar

y si, yo en los grandes partidos, jugaría con Messi-Lewandsky y Neymar

Gotze no es 9 ni se le parece. Yo sí que me creo que está fichado. Es algo que se lleva diciendo desde hace tiempo.

Minorisa
24/04/2013, 17:35
Gotze no es 9 ni se le parece. Yo sí que me creo que está fichado. Es algo que se lleva diciendo desde hace tiempo.

bueno, pues ya lo veremos

entonces, ...segun tu, de q jugará Gotze (y que conste q yo no digo q jugará de 9)

pero....un pivote: Javi Martinez o Gustavo, por ej.
Sweintensger, ...juega
y luego o Toni Muller o Kros, ...juegan
y tenemos mínimo un extremo o Ribery o Robben, ...
entonces, dónde jugará Gotze, .....????

ACastilla
24/04/2013, 17:39
bueno, pues ya lo veremos

entonces, ...segun tu, de q jugará Gotze (y que conste q yo no digo q jugará de 9)

pero....un pivote: Javi Martinez o Gustavo, por ej.
Sweintensger, ...juega
y luego o Toni Muller o Kros, ...juegan
y tenemos mínimo un extremo o Ribery o Robben, ...
entonces, dónde jugará Gotze, .....????

Creo que Guardiola va a hacer lo que hizo ayer Heynckes, de jugar con doble pivote. Y que será algo así:


Martínez - Schweinsteiger

Robben - Götze - Ribéry

Lewandowski


Con el comodín Muller por ahí, que puede jugar en los 4 puestos de ataque. Si jugara con la táctica actual del Barça, Gotze para mí va de cabeza al interior, a hacer de Iniesta.

Minorisa
24/04/2013, 17:47
Creo que Guardiola va a hacer lo que hizo ayer Heynckes, de jugar con doble pivote. Y que será algo así:


Martínez - Schweinsteiger

Robben - Götze - Ribéry

Lewandowski


Con el comodín Muller por ahí, que puede jugar en los 4 puestos de ataque. Si jugara con la táctica actual del Barça, Gotze para mí va de cabeza al interior, a hacer de Iniesta.

no, perdona, por ahi no,

a la puta barra!!!!

me estas diciendo q Muller y Kros al banquillo???
bien, es una opción,
pero me das la razón en que Gotze jugará de FAlso nueve
y ....Lewandosky....???
pero no era malo??
como es q el Bayern lo ficha??
teniendo a Mandzukic y Mario Gonez y Pizarro???

ACastilla
24/04/2013, 17:55
no, perdona, por ahi no,

a la puta barra!!!!

me estas diciendo q Muller y Kros al banquillo???
bien, es una opción,
pero me das la razón en que Gotze jugará de FAlso nueve
y ....Lewandosky....???
pero no era malo??
como es q el Bayern lo ficha??
teniendo a Mandzukic y Mario Gonez y Pizarro???Eso no es un falso 9, eso es un mediapunta. El falso 9 sólo se da cuándo no hay 9.

Y Muller tiene 4 puestos ahí, para ir rotando, o Robben ser suplente y estar él. En el Bayern rara vez no está Robben o Ribery lesionado. Y Kroos tendrá que rotar con los medios.

Minorisa
24/04/2013, 18:13
Eso no es un falso 9, eso es un mediapunta. El falso 9 sólo se da cuándo no hay 9.

Y Muller tiene 4 puestos ahí, para ir rotando, o Robben ser suplente y estar él. En el Bayern rara vez no está Robben o Ribery lesionado. Y Kroos tendrá que rotar con los medios.

estaba esperando q me lo dijeras

hoy, para mi, el Barça juega con un Gotze, (Messi), y juega sin nueve, llegando hacia allí o Villa o Alexis o Pedro

con lo q al final, tenemos un mierda de nueve
y un falso nueve q juega de mediapunta, como hace ultimamente Messi

¿no ves q a Messi, le hacen la jaula cada vez???

contra los equipos grandes, se acabó lo de Messi, de falso nueve,

ACastilla
24/04/2013, 18:16
estaba esperando q me lo dijeras

hoy, para mi, el Barça juega con un Gotze, (Messi), y juega sin nueve, llegando hacia allí o Villa o Alexis o Pedro

con lo q al final, tenemos un mierda de nueve
y un falso nueve q juega de mediapunta, como hace ultimamente Messi

¿no ves q a Messi, le hacen la jaula cada vez???

contra los equipos grandes, se acabó lo de Messi, de falso nueve,A Messi le hacen la jaula con "tanta facilidad" porque es el único digno de enjaular. Verías tú si estuviesen a su lado Neymar y Cavani, si les iban a poder hacer la jaula a los tres... Pero claro, con Pedro y Alexis por ahí, pues está todo el trabajo hecho. Enjaulas a Messi, que Alexis y Pedro ya se enjaulan a sí mismos.

Edgar10
24/04/2013, 18:28
yo tambien veo viable fichar a lewandowski, no creo que el dortmund refuerze al bayern (rival directo) con 2 jugadores.. en cambio a otro equipo si del dortmund me traeria el pack (hummels-lewandowski)

ACastilla
24/04/2013, 18:33
yo tambien veo viable fichar a lewandowski, no creo que el dortmund refuerze al bayern (rival directo) con 2 jugadores.. en cambio a otro equipo si del dortmund me traeria el pack (hummels-lewandowski)No puede hacer nada el Dortmund. A parte de que los jugadores del Borussia tienen claúsulas, le queda sólo un año de contrato, según parece. Está fichado por el Bayern.

Nevermind
24/04/2013, 19:43
Gran artículo de Marcos López:

Una verdad incómoda

miércoles, 24 abril 2013, 01:19

[Only registered and activated users can see links] Sigue Marcos López en Twitter ([Only registered and activated users can see links]%21/futbolitis_aco)
[Only registered and activated users can see links]
Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.


La posesión, maldito engaño, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos por citar a los que juegan de otra manera. Triunfar una vez es posible, dos se convierte en una imposible y pretender que alguien te recuerde por tu juego, se vuelve una quimera


Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.


Los azulgrana ya no presiona arriba, no recupera en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en cómo cerraban tras pérdida Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado.Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría a día de hoy. Raro.



Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.


Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado. Incluso ganado la Champions hubiese pensado lo mismo, sólo hace falta ver el artículo posterior a la remontada contra el Milan, ya que la reflexión era y es obligada.


Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titularísimos que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer. No se si eso es bueno pero cuando llamas y nadie responde, hay que mover el árbol o callar para siempre.


Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores, y los que empiezan a ver la luz, Cesc es un ejemplo, se quedan sin minutos en los días señalados. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar.

El mejor artículo que he leído en mucho tiempo, si señor. Punto por punto.

Yo de verdad, que siento ser insistente, pero si se seguir con el 4-3-3, yo volvería a jugar con un 9 de verdad. Cuando Messi está de DC, me sigue dando la impresión de que se crea un embotellamiento y los extremos bajan muchísimo su aportación. Sin embargo, al estar en banda, es un peligro constante por ese lado, + el nueve titular que se tendría (Lewandowski perfectamente, también saldrá este año Cavani, y ese si que vale totalmente para el Barça), y además el otro extremo también tendría bastante participación. Sea un Neymar, sea un Tello que es más de pegarse a banda y centrar al supuesto 9.

Dicho esto, yo probaría por meter un 4-2-3-1. Me lleva pareciendo desde hace años la formación más equilibrada entre defensa y ataque. Y ahí Messi podría jugar de mediapunta entre líneas y hartarse a marcar goles. Pero de nuevo, necesitaríamos un 9.

Y el otro problema, es que no solo falla la línea de arriba. Nuestra defensa es un cuadro, y va a haber que dejarse otra morterada en que vuelva a parecer algo consistente, ya no digo la defensa de hace años que era un muro. Aún así, tengo espectativas de sacar bastante cash por Alves, y poder reforzar con Hummels + algo barato para el lateral derecho, Abate no saldría caro, Ivanovic supongo que tampoco. Rakitsky es otra opción, y además podría jugar también de central.

El resumen es que hay que cambiar cosas, no podemos seguir estancados en un modelo que sin Pep no funciona y al que se han acomodado todos tanto que somos un equipo sin alma. No hacemos más que dar pases en horizontal y hacia atrás con la excusa de la posesión. Prefiero perder la posesión en ciertos partidos como ayer el Bayern, si cada vez que tenemos la pelota es una ocasión de peligro, y si cada vez que no la tenemos, hay la seguridad suficiente en defensa para saber que no nos van a llegar con peligro.

Edgar10
24/04/2013, 23:58
No puede hacer nada el Dortmund. A parte de que los jugadores del Borussia tienen claúsulas, le queda sólo un año de contrato, según parece. Está fichado por el Bayern.
no hay que creer aun nada todavia anto, hace unas semanas estaba fichado por el man utd.. yo en mi sano juicio no creo que el dortmund le venda otra pieza al munich, y si van a activar la clausula pues imagino que negociaran rapidamente para venderlo a otro equipo.. lewandowski lo ultimo que ha dicho es que quiere seguir el otro año

ACastilla
25/04/2013, 00:00
no hay que creer aun nada todavia anto, hace unas semanas estaba fichado por el man utd.. yo en mi sano juicio no creo que el dortmund le venda otra pieza al munich, y si van a activar la clausula pues imagino que negociaran rapidamente para venderlo a otro equipo.. lewandowski lo ultimo que ha dicho es que quiere seguir el otro añoLo ha dicho el representante de Heynckes, y cada vez que un representante dice algo de esto, suele ser verdad. El 99% de las veces. Yo sí lo creo.

Edgar10
25/04/2013, 00:36
Lo ha dicho el representante de Heynckes, y cada vez que un representante dice algo de esto, suele ser verdad. El 99% de las veces. Yo sí lo creo.
bueno la ultima declaracion que lei de lewandowski era que su voluntad era seguir

ACastilla
25/04/2013, 00:38
bueno la ultima declaracion que lei de lewandowski era que su voluntad era seguirFigo dijo que quería seguir cuándo estaba firmado por el Real Madrid. Eso lo dice todo...

Edgar10
25/04/2013, 00:40
Figo dijo que quería seguir cuándo estaba firmado por el Real Madrid. Eso lo dice todo...
pero es que no todos son figo hombre, ademas aqui esta en juego debilitar a tu club para fortalecer a un rival directo (2 veces)

ACastilla
25/04/2013, 00:47
pero es que no todos son figo hombre, ademas aqui esta en juego debilitar a tu club para fortalecer a un rival directo (2 veces)
El Dortmund no puede hacer nada. Si el Bayern quiere paga la cláusula y adiós muy buenas. Esto depende del jugador, no del Dortmund.

Edgar10
25/04/2013, 00:55
El Dortmund no puede hacer nada. Si el Bayern quiere paga la cláusula y adiós muy buenas. Esto depende del jugador, no del Dortmund.
pero te repito, ya lo de gotze fue algo que dejaria turbadas las relaciones entre los equipos, asi que si ven que pueden activar esa opcion (que es segura) preferiran venderlo a otro equipo antes que pase.. porque si fuese asi tan facil ya habrian anunciado lo de lewandowski tambien.. y sumado a esto, te recuerdo que en su ultima declaracion su voluntad era seguir

ACastilla
25/04/2013, 00:59
pero te repito, ya lo de gotze fue algo que dejaria turbadas las relaciones entre los equipos, asi que si ven que pueden activar esa opcion (que es segura) preferiran venderlo a otro equipo antes que pase.. porque si fuese asi tan facil ya habrian anunciado lo de lewandowski tambien.. y sumado a esto, te recuerdo que en su ultima declaracion su voluntad era seguirYa, pero yo te repito que el Dortmund no puede hacer nada, es una cláusula de rescisión. El Dortmund no le vendió a Gotze al Bayern, sino que pagó su claúsula. Pues lo mismo con Lewandowsky.

Edgar10
25/04/2013, 01:05
Ya, pero yo te repito que el Dortmund no puede hacer nada, es una cláusula de rescisión. El Dortmund no le vendió a Gotze al Bayern, sino que pagó su claúsula. Pues lo mismo con Lewandowsky.
si el jugador no quiere ir, no ira.. ademas de seguir lewandowski en el dortmund tendria que haber una renovacion porque su contrato se termina en 2014 y lo que ha pasado es que no lo ha prolongado