PDA

Ver versión completa : Monchi y la falta de memoria de algunos sevillistas



ACastilla
20/04/2013, 01:07
DISCUTIDO, PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN DE DEL NIDO

Monchi: de hacer 'grande' al Sevilla a ser el 'culpable' de los malos resultados del equipo



[Only registered and activated users can see links]

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como 'Monchi', podría estar viviendo sus últimos meses en el Sevilla. El hombre que se convirtió en pieza indispensable para convertir al conjunto hispalense en uno de los grandes de Europa y que fue venerado en el fútbol español por sus espectaculares fichajes, no vive buenos momentos en el club. De momento, a pesar de haber renovado, ha asegurado que si no se cumplen los objetivos dejará el equipo.

Monchi es parte de la historia del Sevilla. Como guardameta, fue uno de los jugadores más queridos por parte de la afición, formando parte del combinado hispalense durante diez temporadas. Tras su retirada, se convirtió en director deportivo del Sevilla y, sin duda, comenzó otra etapa más que exitosa en el conjunto de sus amores donde, con buen ojo, consiguió colocar al equipo entre los más grandes de Europa.


El gaditano se convirtió en una verdadera referencia en el cargo gracias a sus fichajes de jugadores poco conocidos por un precio muy bajo y capaces de ofrecer un rendimiento espectacular. De esta manera, jugadores de la talla de Dani Alves, Renato, Julio Baptista, Adriano Correia, Seydou Keita, Ivica Dragutinovic, Frederic Kanoute o Luis Fabiano llegaron al equipo de la mano de Monchi, dando lugar a un elenco de jugadores que hizo grande al Sevilla.


Con una gran plantilla, con jugadores que siguieron creciendo en el conjunto hispalense, el equipo del Sánchez Pizjuán fue capaz de levantar dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. El Sevilla vivió la mejor época de su historia, en la que Monchi tuvo mucho que ver, tal y como reconoció el mundo del fútbol, que le consideraba como una eminencia desde la dirección deportiva.


De héroe a villanos en pocos años


Sin embargo, pocos años más tarde la situación se ha volteado de manera radical. Tras una exitosa etapa fichando grandes jugadores, las contrataciones de Monchi dejaron de convencer a la afición. Jugadores como Tom de Mul, Arouna Koné, Aquivaldo Mosquera, Lautaro Acosta, Ndri Romaric, Abdoulay Konko, Luca Cigarini o Tiberio Guarente no han dado el rendimiento esperado, y la afición ha comenzado a criticar la labor del director técnico.


El pasado mes de enero, Monchi renovaba por cinco años como director deportivo -además de ser consejero y subdirector general de la parcela deportiva desde 2008-, una decisión que no terminó de convencer en el sevillismo, en especial después de una temporada en la que el conjunto no consiguió clasificarse para jugar en Europa. La situación se complicó, y Monchi ha decidido dar la cara.


"He transmitido que mi presencia en el Consejo será hasta el 30 de junio, porque la temporada está empezada y debo seguir. A partir de entonces, si así lo considera el club, sólo continuaré siendo director deportivo. Al mismo tiempo, aclaro que he puesto como condición que se cumplan los objetivos deportivos marcados. Si no es así, pondré mi cargo a disposición del presidente. Ni cinco años ni nada", aseguró Monchi escasos días atrás.


De momento, Monchi sigue discutido, y el equipo no termina de mejorar los resultados en la presente temporada. Uno de los hombres que hizo grande al Sevilla en los últimos años se encuentra discutido, y cabe la posibilidad de que deje el equipo al término de la actual campaña. Sus fichajes marcaron una época en el conjunto hispalense, pero en pocos años, la afición ha dejado de confiar en su labor.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
20/04/2013, 01:12
Pongo este tema aquí, para no estar discutiendo siempre por otros. Hablamos de Monchi, porque en el colmo de la falta de memoria sevillista, que es simplemente una afición autodestructiva más, como la mayoría de todas, de repente se han olvidado de todo lo bueno que ha hecho este señor, llegando hasta el inverosímil punto de tratar de desadjudicar los fichajes que hizo buenos a Monchi. El fútbol no entiende de memoria, eso está claro. Pero ahora, vuelven las tortas por Kongodbia, otro jugador que fichó por dos duros Monchi. Mientras Medel es carne de grande, y Rakitic está mostrando también grandes cosas. Pero qué va, a la hoguera con Monchi, que algunos sevillistas piensan que fichar bien sin dinero es fácil.

jenyo
20/04/2013, 01:19
Esto es algo que para desgracia del futbol no solo ocurre en Espania, y la ingratitud va mas alla que a jugadores pasa por tecnicos directivos etc.. a veces los hinchas nos dejamos llevar por ese sentimiento de impotencia durante la mala racha y echamos culpa a todo el mundo sin entender o recordar que dentor de ese todo el mundo estan incluidos personajes que nos dieron alegria y satisfaccion.....


Es triste recordar las partidas de iconos bajo la sombra como por ejemplo Raul, Guti o Ronaldinho no se eso es algo que no entender jamas

SFC11
20/04/2013, 01:39
Me ha quedado tan claro como lo tenía desde el principio: esos fichajes son de Monchi.

[Only registered and activated users can see links]

Tienes que tener razón y punto por lo que se ve, ¿eh? Pues nada, disfruta en tu mundo paralelo.

ACastilla
20/04/2013, 02:02
[Only registered and activated users can see links]

Tienes que tener razón y punto por lo que se ve, ¿eh? Pues nada, disfruta en tu mundo paralelo.

Aquí tienes un artículo de quién los fichó. Y tienes internet llena de artículos y entrevistas a Monchi, etc... Y tú les dices a los demás que viven en un mundo paralelo? Cuándo sabe todo el mundo que esos son fichajes de Monchi?

A mí me encanta lo tuyo, es como si dijeras que Deco, Quaresma, Ronaldinho, etc, eran fichajes de Txiki porque estaba Txiki de director deportivo, cuando todo el mundo sabe que son de Rosell. :jeje:

SFC11
20/04/2013, 02:07
Que vale campeón, que tienes que tener razón en todo y ya está, un aplauso para ti. Me sacas un artículo de Elconfidencial, va, jajajaja, yo te saco uno de EstadioDeportivo si quieres poniendo cualquier gilipollez sin contrastar, pero si no tienes ni la más puñetera idea no hables. Lo tuyo tratando de dar lecciones a los demás sin conocimiento roza lo ridículo. Te corrigen y nada, tú llevas la razón. Pues allá tú.

[Only registered and activated users can see links]

SFC11
20/04/2013, 02:20
Mira chaval, te voy a poner trozos de un artículo de Elpaís para ver si te callas de una vez.


[...] No le gusta ser señalado como responsable de los fichajes del Sevilla porque sostiene que quien pagaba era Del Nido y la cara la ponía Monchi por todos. Pero hay algo que no se le podrá negar nunca, porque así lo quisieron las circunstancias: si Alves llegó al Sevilla es porque él se la jugó. Le descubrió en el torneo sub 20 de Alcúdia, cuando todavía tenía 18 años, y dos años después volvió a verle en un Sudamericano sub 20 en Uruguay.

[...]

Luis Fabiano, Baptista y Renato llegaron a Sevilla con el aval de [Antonio Fernández]

[...]

[Only registered and activated users can see links]

A la cueva.

ACastilla
20/04/2013, 02:31
Vaya, tienes tu parte de razón. Al César lo que es del César. Eso lo ignoraba.

SFC11
20/04/2013, 02:45
Anda, fíjate tú, qué cosas, ¿eh?

Parte de razón dice. :juas:

Gareth Bale
20/04/2013, 03:24
A la quinta diciendo lo mísmo ya tienes parte de razón. :tomaya: De todas formas ya se sabía que Monchi solo era la cara visible del trabajo que hacían sus colaboradores por detrás, él se llevaba la gloria sin mas, el que vale es Antonio Fernandez.

SFC11
20/04/2013, 12:19
A la quinta diciendo lo mísmo ya tienes parte de razón. :tomaya: De todas formas ya se sabía que Monchi solo era la cara visible del trabajo que hacían sus colaboradores por detrás, él se llevaba la gloria sin mas, el que vale es Antonio Fernandez.

Que no hombre, que eso no es así, que él conoce la órbita del Sevilla en todos los ámbitos y siempre tiene razón, en todo, y lo que dice es cierto porque sí. Y si no te lo crees te saca un artículo de El Confidencial.

Jorge Mendes
20/04/2013, 12:42
Y aunque fuese el culpable de los exitos pasados, no puede vivir de aquellas rentas, es que es ridículo que se le tenga que proteger porque hace 5 años confeccionaba buenas plantillas.

Si ahora no lo hace, digo yo que se merecerá todos los palos que le den.

SFC11
20/04/2013, 13:12
Y aunque fuese el culpable de los exitos pasados, no puede vivir de aquellas rentas, es que es ridículo que se le tenga que proteger porque hace 5 años confeccionaba buenas plantillas.

Si ahora no lo hace, digo yo que se merecerá todos los palos que le den.

Eso ya es otra cosa que le he estado diciendo desde hace bastante tiempo, pero él a lo suyo. A ver si ahora vamos a tener que felicitarle eternamente por hacer una vez bien su trabajo (cosa que ni siquiera es veraz cuando todo llegó por mano de Antonio Fernández).

Arlion
20/04/2013, 13:21
Eso ya es otra cosa que le he estado diciendo desde hace bastante tiempo, pero él a lo suyo. A ver si ahora vamos a tener que felicitarle eternamente por hacer una vez bien su trabajo (cosa que ni siquiera es veraz cuando todo llegó por mano de Antonio Fernández).

Una pregunta, Antonio Fernández esta ahora en el Málaga no? O por lo menos lo estaba, que no recuerdo bien:jeje:

Zizou
20/04/2013, 13:44
A la quinta diciendo lo mísmo ya tienes parte de razón. :tomaya: De todas formas ya se sabía que Monchi solo era la cara visible del trabajo que hacían sus colaboradores por detrás, él se llevaba la gloria sin mas, el que vale es Antonio Fernandez.

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama...

Yo no digo que Monchi no tuviera su parte de culpa en todos esos fichajes, pero que el mérito no era solo suyo, sin embargo los reconocimientos si se los a llevado solo él.

SFC11
20/04/2013, 14:43
Una pregunta, Antonio Fernández esta ahora en el Málaga no? O por lo menos lo estaba, que no recuerdo bien:jeje:

Se marchó esta temporada.

ACastilla
20/04/2013, 14:46
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama...

Yo no digo que Monchi no tuviera su parte de culpa en todos esos fichajes, pero que el mérito no era solo suyo, sin embargo los reconocimientos si se los a llevado solo él.ASí es, y como tal se debe reconocer con las pruebas delante. Ahora, tampoco se le puede quitar el mérito que tiene y dárselo todo al otro. Está claro que Alves es de Fernández, y que tuvo gran parte en el fichaje de Renato, Luis Fabiano y Baptista, pero los méritos de uno y otro no los sabremos con certeza. Sólo los sabemos en el caso de Alves, porque está ahí contado.

Zizou
20/04/2013, 14:56
ASí es, y como tal se debe reconocer con las pruebas delante. Ahora, tampoco se le puede quitar el mérito que tiene y dárselo todo al otro. Está claro que Alves es de Fernández, y que tuvo gran parte en el fichaje de Renato, Luis Fabiano y Baptista, pero los méritos de uno y otro no los sabremos con certeza. Sólo los sabemos en el caso de Alves, porque está ahí contado.

Claro. Imagino que seria un equipo de ojeadores y que Monchi seria la cabeza visible y entre todos decidirian a quien fichar y quien no (aunque creo que el que realmente sabia de esto es Fernandez)

Los meritos de aquellos fichajes no fueron solo de Monchi, (aunque los halagos si que fueron solo para él) al igual imagino que los malos fichajes de ahora no serán solo culpa suya :nose:

Sandra_Cule
20/04/2013, 15:00
Esta claro que parte de la culpa de que el Sevilla ganara algo hace poco mas de un lustro es de Monchi, no hay mas.

SFC11
20/04/2013, 15:10
ASí es, y como tal se debe reconocer con las pruebas delante. Ahora, tampoco se le puede quitar el mérito que tiene y dárselo todo al otro. Está claro que Alves es de Fernández, y que tuvo gran parte en el fichaje de Renato, Luis Fabiano y Baptista, pero los méritos de uno y otro no los sabremos con certeza. Sólo los sabemos en el caso de Alves, porque está ahí contado.

Lo que tú quieras. Ahora sabes más del entorno del Sevilla que nadie. Como digas.

ACastilla
20/04/2013, 15:13
Lo que tú quieras. Ahora sabes más del entorno del Sevilla que nadie. Como digas.Yo acaso he dicho que sé más del entorno que nadie? Si te pica que no me crea tu manía con Monchi, te rascas. No es que no crea a los sevillistas es que no te creo a ti, porque no hablas con frialdad, sino todo lo contrario. Que tuviste razón y Alves es de Férnandez, y tuvo gran cuota de importancia en el fichaje de Baptista, Renato, y Luis Fabiano. Ok, se te reconoce y punto, yo, personalmente, no tengo ningún problema en reconocer cuándo me equivoco.

SFC11
20/04/2013, 15:21
Yo acaso he dicho que sé más del entorno que nadie? Si te pica que no me crea tu manía con Monchi, te rascas. No es que no crea a los sevillistas es que no te creo a ti, porque no hablas con frialdad, sino todo lo contrario. Que tuviste razón y Alves es de Férnandez, y tuvo gran cuota de importancia en el fichaje de Baptista, Renato, y Luis Fabiano. Ok, se te reconoce y punto, yo, personalmente, no tengo ningún problema en reconocer cuándo me equivoco.

Pero si vas de que sabes de todo.

Jajajajaja, no hablo con frialdad dice. Te pongo datos objetivos del chirigotero gastándose 8 millones en Mosquera, en Acosta, en Romaric, Chevantón, 4 en Babá, casi 5 en Del Montón, etc, etc., pero nada, le tengo una animadversión injustificada, ¿no? ¿Acaso no te he reconocido yo su mérito en los fichajes de Medel, Rakitic y Kondogbia? ¿Y acaso no es cierto que su balance es más negativo que positivo? A ver si te entra que Adriano, Renato, Luisfa, Kanouté, Maresca, Drago, Palop, Alves y todos los grandes jugadores del Sevilla de los títulos llegaron de la mano de un hombre: Antonio Fernández. Esa es la verdad. Si quieres vivir en tu burbuja adelante. Si quieres creer mejor lo que dice un panfleto llamado El Confidencial a lo que escribe El País, adelante.

Jorge Mendes
20/04/2013, 15:29
Yo acaso he dicho que sé más del entorno que nadie? Si te pica que no me crea tu manía con Monchi, te rascas. No es que no crea a los sevillistas es que no te creo a ti, porque no hablas con frialdad, sino todo lo contrario. Que tuviste razón y Alves es de Férnandez, y tuvo gran cuota de importancia en el fichaje de Baptista, Renato, y Luis Fabiano. Ok, se te reconoce y punto, yo, personalmente, no tengo ningún problema en reconocer cuándo me equivoco.

Pero unicamente le estás dando la razón y lo que no entiendes o no quieres entender, es que, X aciertos no tapan los X+1 Fallos....es como por ejemplo Forlán fue uno de los mejores 9 que hemos tenido, pero en su última temporada se tocó los huevos y encima desafiaba tanto a la grada como al entrenador ¿Como se tenia que haber actuado? ¿perdonar esto por lo que habia hecho o criticarle por lo que estaba haciendo?.

Insisto en el mundo del futbol no se puede vivir de las rentas.

ACastilla
20/04/2013, 15:35
Pero unicamente le estás dando la razón y lo que no entiendes o no quieres entender, es que, X aciertos no tapan los X+1 Fallos....es como por ejemplo Forlán fue uno de los mejores 9 que hemos tenido, pero en su última temporada se tocó los huevos y encima desafiaba tanto a la grada como al entrenador ¿Como se tenia que haber actuado? ¿perdonar esto por lo que habia hecho o criticarle por lo que estaba haciendo?.

Insisto en el mundo del futbol no se puede vivir de las rentas.De las rentas no vive, porque ahora tienes a Kongodbia, Rakitic o Medel.

En el mundo del fútbol es imposible acertar siempre con los fichajes. No lo ha hecho nadie en ningún lugar. Pero si que da para sacar una globalidad el mirar todas sus operaciones, sus aciertos y sus errores, y hay pocos en el mundo del fútbol con tantos aciertos y tan suculentos. Que al final de cuenta, la responsabilidad era de él, era el que tenía la última palabra, por lo visto.

Jorge Mendes
20/04/2013, 16:40
De las rentas no vive, porque ahora tienes a Kongodbia, Rakitic o Medel.

En el mundo del fútbol es imposible acertar siempre con los fichajes. No lo ha hecho nadie en ningún lugar. Pero si que da para sacar una globalidad el mirar todas sus operaciones, sus aciertos y sus errores, y hay pocos en el mundo del fútbol con tantos aciertos y tan suculentos. Que al final de cuenta, la responsabilidad era de él, era el que tenía la última palabra, por lo visto.
Mira lo que está haciendo el Sevilla en estos 2 últimos años y luego me vienes a contar que que chupi y que guay tener a Rakitic o Medel.

Tsartas
20/04/2013, 20:22
No voy a entrar en este tema porque no quiero discusiones absurdas en las que nunca me pondré de acuerdo con nadie... Sólo decir que Monchi siempre sostuvo que los méritos no eran solo de él, que trabajaba junto a un maravilloso equipo técnico.

Por mí, ojalá siga un tiempo más mientras esté cómodo....

SFC11
20/04/2013, 21:35
No voy a entrar en este tema porque no quiero discusiones absurdas en las que nunca me pondré de acuerdo con nadie... Sólo decir que Monchi siempre sostuvo que los méritos no eran solo de él, que trabajaba junto a un maravilloso equipo técnico.

Por mí, ojalá siga un tiempo más mientras esté cómodo....

Se ríen en tu cara y tú te ríes con ellos.

Palmatoria
20/04/2013, 21:47
Lo del Medel no lo entiendo. El mérito es por, ficharlo barato? hacer la gestión para que llegara al Sevilla? o haberlo "descubierto"? Porque si la última, realmente ese argumento carecería de sentido.

SFC11
20/04/2013, 22:01
Lo del Medel no lo entiendo. El mérito es por, ficharlo barato? hacer la gestión para que llegara al Sevilla? o haberlo "descubierto"? Porque si la última, realmente ese argumento carecería de sentido.

Bueno, Medel llegó siendo un desconocido aquí en Europa y por el precio de 2 millones de euros. Fue un acierto.

Palmatoria
20/04/2013, 22:06
Bueno, Medel llegó siendo un desconocido aquí en Europa y por el precio de 2 millones de euros. Fue un acierto.

Lo del precio si e sbastante económico, ahora un si lo hubieran fichado después del Mundial Sub20 del 2007 lo contaría como acierto. Algo como lo que hizo el Leverkusen con Vidal, aunque este fue después del Sudamericano, pero haberlo fichado después de lo que había hecho en Chile y Boca Juniors, tampoco es que "trabajó mucho"

lacasito
22/04/2013, 12:30
todo el mundo se acostumbra a lo bueno y no se acuerdan en la epoca donde luchaban por descender ... el futbol es asi , todo el mundo quiere que su equipo del alma gane siempre y es normal que se le pida ganar , dentro de todo esto estan los sentimientos y es imposible controlarlos.

PR7
22/04/2013, 13:04
Yo lo que se es que Florentino intento ficharle en varias ocasiones, tan malo no sera, ademas los fichajes han emporado a la par que ha bajado el rendimiento deportivo del sevilla, no es que pasara de la noche a la mañana de ser un equipo top a ser lo que es ahora por el poco acierto en un puñado de fichajes, que es algo que pasa, y a menudo, veo logico que la opcion de irese al Sevilla no es tan atractiva como lo era antes y seguramente por eso no ha traido a todos los jugadores que hubiese querido.

SFC11
24/04/2013, 19:44
Acosta, otro 'gran' fichaje de Monchi (8 millones, jejeje), actualmente en el Boca Juniors, ha sido relegado al equipo de reservas del mismo.

Otro: Romaric, 8-9 millones y detestado por la afición del Zaragoza.

Y luego el chirigotero dice que no es que haga malos fichajes, es que no dan el rendimiento esperado, jajajajajaja.