PDA

Ver versión completa : Emery: “Hemos recortado puntos, pero nos falta dar un golpe encima de la mesa”



SFC11
19/04/2013, 15:58
[Only registered and activated users can see links]

Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad sevillista, antes de medirse el próximo domingo al Atlético de Madrid. El vasco no ha querido calificar el partido como una final, aunque ha reconocido que existe la necesidad de ganar un partido importante como el que enfrenta a su equipo con el conjunto madrileño: “Llevamos una mejoría en aspectos, que si lo detallas, parece que sí, pero si lo miras por encima, no. Estamos prácticamente igual que cuando llegué. Sí es verdad que hemos recortado puntos para ser optimistas, pero nos queda dar un golpe encima de la mesa, algo que no hemos hecho hasta ahora. El domingo en casa vuelve a ser un partido muy importante, donde estamos cimentando nuestras posibilidades. Es una oportunidad muy grande para poder estar en Europa el año que viene”.

En cuanto al conjunto entrenado por Simeone, Emery comentó: “El rival nos conoce bien y nosotros a ellos. Están haciendo un gran trabajo y todo lo que pueda decir de ellos parte más de lo positivo. Conclusión final: Va a ser un partido muy difícil pero que jugamos en casa y eso es un arma que tenemos. Espero un partido bonito y competido. Va a ser duro. Si queremos ganar, vamos a tener que hacer un partido bueno y en el que tengamos pocos errores. Los condicionantes son muy bonitos de cara a lo que es el partido en sí. El partido de Copa en casa es una buena referencia, a pesar de caer eliminados”. Por otro lado, el entrenador también se refirió a los siguientes asuntos:

Diego Costa - “Lo que más nos importa de él son sus cualidades. Lo demás está totalmente olvidado, a eso me refería cuando dije que ya hablaré de él”.

Lo que quiere del equipo - “Para nosotros el partido supone dar una paso adelante. Es el reto de poder seguir dando una imagen de lo que queremos del equipo en el Sánchez-Pizjuán, un equipo agresivo, con salida, capaz de dominar los aspectos positivos del rival... El primer objetivo es ganar pero quiero que sea mediante el Sevilla que nos está dando argumentos para el optimismo de plasmar una idea concreta de juego”.

Estar en el lugar de Simeone - “Me gusta muchísimo el Atlético. Creo que la labor de Simeone es grandiosa. Ha conseguido llevar su máxima expresión de idea de fútbol al equipo. Mi idea general tiene otros matices. A mí me gustaría estar donde están ellos pero con mi idea y mi filosofía. En muchos aspectos es parecida, pero hay otros que me gustan más y queremos que se impongan. Primero por el sistema. También es un equipo que elabora menos. No buscan sobre la posesión del balón imponerse sobre el rival”.

Nueva pareja de centrales para el domingo - “Ser central actual del Sevilla, con la idea de juego nuestra, es difícil. Nosotros queremos montar un equipo agresivo y en el que el planteamiento de juego se base sobre estar encima del rival. Eso deja espacios en tu mediocampo. Entonces los defensas tienen que abarcar mucho terreno de juego. Eso exige mucho. Necesitamos trabajo y ajustes. No es fácil para ellos por nuestra idea de juego. Estamos trabajando para buscar un equilibrio y que seamos un equipo seguro. Cuando planteas un equipo que cree ocasiones, el rival también lo va a hacer”.

¿Concentra al equipo por la Feria? - “He tenido la oportunidad de pasar dos ratos por la Feria. Es algo culturalmente importante en Sevilla. Conocerla no está mal, pero la conclusión de la Feria tiene que estar en una victoria nuestra. Esa es nuestra responsabilidad. Otras veces el equipo se ha ido fuera para aislarse. Sin necesidad de aislarlos, lo que hacemos es llevar un control mayor que si no nos concentráramos. La idea es la de una concienciación máxima de cara al partido”.

El error de Medel en el derbi - “Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que todos los jugadores mejoren. Esa es nuestra obligación, crearlos como futbolistas y como personas. Todos tenemos virtudes y defectos y tenemos que trabajar para solucionarlos. El otro día aparecieron los defectos de Gary. Lo primero es que él lo identifique, que lo ha hecho. Siendo él consciente y queriendo solucionarlo, estamos dando un primer paso. Se disculpó delante de todos y el éxito será cuando él no sea protagonista por ello. Puede hacer goles, transmitir energía... Eso es lo que queremos de él”.

---

El Sevilla, junto con otros equipos como el Getafe o el Rayo Vallecano, anda pendiente de una decisión que le podría llevar a Europa la temporada que viene en caso de quedar octavo. En breve, está previsto que se celebre el juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el recurso presentado por el Málaga como consecuencia de la sanción impuesta por la UEFA, que excluye al equipo blanquiazul de las competiciones europeas al menos una temporada. Una sanción que, de mantenerse, permitiría al octavo clasificaddo obtener plaza para la Liga Europa, en caso de que el conjunto costasoleño acabe el año entre los siete primeros. Sobre esto ha hablado el técnico del Sevilla, Unai Emery, en sala de prensa: “Es un tema desagradable, siendo imparcial, el que a un equipo le prohíban estar en Europa por motivos extradeportivos, pero la UEFA pone unas normas y decide ejecutarlas. Es evidente que a otros equipos españoles les puede beneficiar, pero más allá de eso, se nos escapa. Nosotros tenemos que trabajar para quedar lo más arriba posible”.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])