PDA

Ver versión completa : No renovar a Xabi puede salir caro



Zizou
17/04/2013, 21:04
La renovación de Xabi Alonso es un asunto en el que el Real Madrid debería poner especial atención, ya que no ha tenido un centrocampista como él en los últimos años. Al margen de lo que el tolosarra aporte al equipo deportivamente, desde que Florentino Pérez es presidente y pasando por la etapa de Ramón Calderón, la cantidad de fichajes y de millones invertidos en esa posición es desorbitada.

Si hay un jugador que ha salido rentable al Real Madrid durante, al menos, los últimos quince años es Xabi Alonso. En lugar de desgranar todas sus virtudes e importancia en el juego del equipo, esta rentabilidad se ve todavía de forma más clara en la cantidad de centrocampistas y de millones de euros invertidos por Florentino Pérez desde que fue elegido presidente en verano del año 2000. E incluso en la breve etapa de Ramón Calderón hasta la vuelta del actual presidente en 2009.


Descontando al tolosarra, el Real Madrid ha fichado en la posición de mediocentro o jugadores que han llegado a ocupar esa posición un total de 19 hombres. Y además, en diferentes temporadas ha llegado a utilizar dos más procedentes de la cantera (Parejo y Borja Fernández). El desembolso total, descontando los casi 35 millones de euros que los blancos pagaron al Liverpool por Xabi Alonso en verano de 2009, ha sido de 226 millones de euros.


Actualmente, solo Sami Khedira es el jugador fichado para esa posición que se ha consolidado como titular indiscutible desde su llegada. El alemán lleva acompañando al internacional español prácticamente tres temporadas completas en el centro del campo. Y esa estabilidad contrasta con el citado número de jugadores que han pasado por esa parcela.


El fichaje de Claude Makelele en verano de 2000 supuso un alivio para ese centro del campo, ya que suplió la baja de Fernando Redondo, cuando fue vendido al Milan por 3.000 millones de las antiguas pesetas. Pero encontrar una pareja adecuada al jugador francés supuso ya el primer problema, ya que ni Flavio Conçeiçao, ni Iván Helguera, ni Albert Celades o José María Gutiérrez Guti en esa etapa fueron capaces de consolidarse.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta estabilidad con Makelele duró las tres temporadas que jugó de blanco antes de su venta al Chelsea. Entonces, el propio Florentino no quiso renovar el contrato y subir la ficha del internacional galo y, deportivamente, empezó todo el carrusel de fichajes hasta encontrar ese nuevo centrocampista fijo en el once e influyente en el juego del Madrid.

Casi diez años de después, el actual presidente tiene que afrontar esa misma problemática, es decir, renovar o no renovar a Alonso y, con ello, que el equipo no se resienta en la búsqueda de un nuevo guía en el centro del campo. Aunque no parece que al cien por cien se trate de una cuestión económica, Xabi finaliza contrato en 2014 y él tampoco parece tener mucha prisa en estampar su firma en un nuevo contrato.
Ya se habla de nuevos sustitutos para él en los últimos días, como Pogba (Juventus) y Kondogbia (Sevilla). Pero antes de volver a desembolsar dinero en un nuevo mediocentro, tal vez convendría tener claro que la estabilidad que da un jugador como Xabi Alonso puede salir muy caro si no se toma la decisión acertada.

Xavi for ever
17/04/2013, 21:15
Por lo visto los españoles del Madrid están enfrentados con Mourinho, especialmente Casillas por ser el capitán y el que los representa a todos.

Si Mourinho sigue en el Madrid, estoy seguro que Xabi Alonso no renueva e intenta irse a otro club, lo mismo con gente como Casillas o Albiol.
Incluso Sergio Ramos podría irse.

Yo espero que siga Mou o no se arregle el problema y los españoles del Madrid sigan en el equipo.

Marozsán
18/04/2013, 13:07
Encontrar sustituto de Xabi Alonso cuando se vaya va a ser uno de los mayores desafíos de los últimos años. Está claro. Y seguramente nos equivocaremos más de una vez hasta encontrar el ideal.


PD: Los 24 millones por Conçeiçao y los 26 por M. Diarrá hacen daño a los ojos :quemal:

Sergio
18/04/2013, 13:24
¿Sustituto de Alonso? Kondogbia. Y éste tiene pinta de ser hasta mejor que él, en un futuro, aunque sin su desplazamiento de balón, obviamente, pero en general para mí Kondogbia puede llegar a ser un crack.

PR7
18/04/2013, 13:26
Falta Casemiro que lo han fichado esta temporada para el B y no salio gratis.

Tomahawk
18/04/2013, 13:27
M. Diarra no llegó a encajar. Lass Diarra hizo una buena primera temporada y luego desapareció. No es suficiente con tener calidad, además hace falta estar en la misma onda que el resto y Xabi ha hecho las dos cosas muy bien. Hay tiempo para buscar sustituto.

scroopy
18/04/2013, 16:06
Beckham mediocentro?:lloro:

Gareth Bale
18/04/2013, 16:46
Por lo visto los españoles del Madrid están enfrentados con Mourinho, especialmente Casillas por ser el capitán y el que los representa a todos.

Si Mourinho sigue en el Madrid, estoy seguro que Xabi Alonso no renueva e intenta irse a otro club, lo mismo con gente como Casillas o Albiol.
Incluso Sergio Ramos podría irse.

Yo espero que siga Mou o no se arregle el problema y los españoles del Madrid sigan en el equipo.

Lo que es hablar sin tener ni p... idea. En fin. Precisamente pones el peor ejemplo, ya que Xabi Alonso va a muerte con Mourinho, en declaraciones también, y precisamente se habla de que su continuidad puede depender de que siga Mou preo tu mísmo.

Minorisa
18/04/2013, 16:52
si, yo estoy con Bale

yo creo q Xabi Alonso no renueva porque Mou, le ha dicho q no renueve, ....y seguir dónde siga Mou

Mou es así de cabrón!!!

Gareth Bale
18/04/2013, 17:09
si, yo estoy con Bale

yo creo q Xabi Alonso no renueva porque Mou, le ha dicho q no renueve, ....y seguir dónde siga Mou

Mou es así de cabrón!!!

Se trata simplemente de que puede ser un factor en que decida renovar, junto a ver que se encuentre bien fisicamente. Dicen que Xabi es muy profesional y no va a renovar por llevarselo calentito sin mas.

Xavi for ever
18/04/2013, 17:38
Lo que es hablar sin tener ni p... idea. En fin. Precisamente pones el peor ejemplo, ya que Xabi Alonso va a muerte con Mourinho, en declaraciones también, y precisamente se habla de que su continuidad puede depender de que siga Mou preo tu mísmo.

En declaraciones nanai que todos declaran a favor del entrenador actual les guste o no.
Que Xabi Alonso declare a favor de Mourinho es algo que tambien ha echo Casillas y mira donde está, en el banquillo.
Que el centrocampista vasco haya dicho que no va a renovar estando Mourinho es cuanto menos sospechoso.

Zizou
18/04/2013, 21:36
Falta Casemiro que lo han fichado esta temporada para el B y no salio gratis.

Casemiro esta cedido con opción de compra (eso tengo entendido) y ni siquiera a debutado aún con el primer equipo.

El que si falta en esa lista es Emerson (otro paquete :facepalm:) ¿alguien sabe cuanto costó?

Marozsán
19/04/2013, 10:26
Casemiro esta cedido con opción de compra (eso tengo entendido) y ni siquiera a debutado aún con el primer equipo.

El que si falta en esa lista es Emerson (otro paquete :facepalm:) ¿alguien sabe cuanto costó?
16 kilazos costó el amigo.

Albatros
19/04/2013, 10:31
El Madrid si pierde a Alonso se va a debilitar notablemente. Aunque casi todas las alabanzas se las lleva el musculitos, Alonso es muy importante por el control que ejerce en el centro del campo, especialmente en los partidos grandes. Y eso en un equipo no precisamente sobrado de materia gris.

Y el sociopata lo controla como a una marioneta. Asi que pinta mal para el Madrid.

PR7
19/04/2013, 12:59
Casemiro esta cedido con opción de compra (eso tengo entendido) y ni siquiera a debutado aún con el primer equipo.

El que si falta en esa lista es Emerson (otro paquete :facepalm:) ¿alguien sabe cuanto costó?

La cesion les costo un millon que seguramente sea un adelanto del futuro traspaso.

Zizou
19/04/2013, 21:23
La cesion les costo un millon que seguramente sea un adelanto del futuro traspaso.

Amm. Yo sabia que estaba cedido pero no se las condiciones del contrato, pueden que sean esas.

Ya que te veo puesto en el tema, ¿De cuanto es la opción de compra? Que no tengo ni idea.

Zizou
19/04/2013, 21:45
16 kilazos costó el amigo.

Que manera que desperdiciar pasta...:facepalm:

Vaya cantidad de jugadores y dinero que ha invertido el Madrid para una posición... y al final solo Makelele y Alonso han cuajado. Aunque viendo la lista no me extraña que haya costado tanto trabajo para encontrar alguno bueno.

Dr.Lecter
20/04/2013, 04:00
Por lo visto los españoles del Madrid están enfrentados con Mourinho, especialmente Casillas por ser el capitán y el que los representa a todos.

Si Mourinho sigue en el Madrid, estoy seguro que Xabi Alonso no renueva e intenta irse a otro club, lo mismo con gente como Casillas o Albiol.
Incluso Sergio Ramos podría irse.

Yo espero que siga Mou o no se arregle el problema y los españoles del Madrid sigan en el equipo.

Xabi Alonso enfrentado con Mourinho, algo me he perdido últimamente entonces, o tú..

PR7
22/04/2013, 11:45
Amm. Yo sabia que estaba cedido pero no se las condiciones del contrato, pueden que sean esas.

Ya que te veo puesto en el tema, ¿De cuanto es la opción de compra? Que no tengo ni idea.

No lo se, la verdad es que no lo he visto por ningun lado.

Tomahawk
22/04/2013, 12:00
Casemiro esta cedido hasta final de temporada con opción de compra por 5.8 millones de euros y creo que puede ser una buena opción como recambio de Xabi. Bueno y Barato. También iba a poner bonito pero eso mejor lo dejamos.