PDA

Ver versión completa : Neymar Da silva y Vicent Guaita, caliente, caliente.



titojose54
16/04/2013, 20:19
Las señales de los últimos días confirman que hay acelerón por el meta y el crack.

El delantero, su agente y la prensa de Brasil hablan y no paran del Fútbol Club Barcelona.

El del portero se considera en el club "un fichaje de cajón" por calidad y precio.

Caliente, caliente. Estamos ya en las fechas decisivas para perfilar los fichajes del Barsa 2013-2014, que como ya ha informado Cubero este verano serán importantes, más incluso en el peso específico que se les adivina en el equipo que en el número de refuerzos.

Dos nombres han tomado claramente la delantera en la planificación azulgrana: Vicent Guaita y Neymar da Silva, portero y atacante, nada menos. Por demarcaciones tan neurálgicas empieza y acaba un equipo. Todas las señales que llegan en los últimos días, incluso desde Valencia y Brasil, es que el Barsa ya va muy en serio a por ellos.

Fuentes del club confirmaron a Cubero que se está trabajando a fondo sobre Vicent Guaita y Neymar Da silva.

Especialmente significativa es la secuencia sobre Neymar. En tres días han hablado el jugador, prensa brasileña muy bien informada y el agente del futbolista, y todos ellos en un mismo sentido. “¿Quién no es fan del Barsa, de Messi, de Xavi, de Iniesta?”, dijo el crack tras meter cuatro goles con el Santos. “En estos momentos están vendiendo a Neymar al Barsa”.

“Neymar va a acabar en el Barsa con la 'messidependencia', es el primero de los fichajes previstos y allí le esperan con los brazos abiertos”, afirmó sin tapujos el representante André Cury a Radio Globo.

Por si fuera poco, también ha trascendido que el entorno más cercano a Neymar pudo reunirse precisamente en Barcelona con Nike. Las partes ni confirman ni desmienten.

La idea de que la llegada de Neymar al Barsa no será antes de 2014, tras el Mundial, se está desvaneciendo incluso en Brasil: cada vez se oyen más voces que ven urgente la partida de Neymar a Europa y al Barsa, con el feliz ejemplo de Lucas Moura en el PSG de referencia a imitar. El salto exponencial en las posibilidades de éxito de la selección 'verdeamarelha' en su Mundial depende de la necesaria progresión de sus talentos.

El Barsa ha estado tutelando la compleja 'operación Neymar' desde hace meses, adelantando incluso el pago de 10 millones de euros. La última vez que Neymar y su padre aparecieron por Europa con la 'seleçao', el director de fútbol Raül Sanllehí los vio en Ginebra para, discretamente, hacerles llegar que el Barsa siempre estará ahí, por algo el Camp Nou es históricamente el mejor escenario para los cracks brasileños. El de Neymar es un fichaje que requiere un protocolo muy cuidadoso y el Barsa lo cumple escrupulosamente.

Sin Llorente, ¿más fácil?:

Más estandard es la 'operación Guaita', pero en su caso también los últimos detalles confirman que para el Barsa ha pasado a ser su objetivo para la portería. La posibilidad de que Víctor Valdés se retracte y acabe renovando es cada vez más remota, así que el Barsa no puede perder el tiempo.

De ahí que Narcís Julià, mano derecha de Zubizarreta en la dirección deportiva del Barsa, haya seguido las últimas actuaciones del meta. Cristina Cubero ya apuntó que en la última 'preselección de personal' Guaita estaba, ya, por delante de De Gea y Reina. También ayuda que el Valencia tiene otro portero muy potente: Diego Alves.

Tras la marcha de un 'hueso' como Manuel Llorente de la presidencia 'che' se intuye más abordable la negociación. Braulio Vázquez, director deportivo en Mestalla, ya conoce el interés por Guaita tras charlar con Julià. En el Barsa lo consideran “un fichaje de cajón”.

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Neymar Da silva................................................... Vicente Guaíta.

ACastilla
16/04/2013, 20:22
Sí, yo también los considero dos fichajes de cajón para el Barça. Veremos qué pasa en los próximos meses.

Sin Cara
17/04/2013, 07:42
No lo sé. Con eso de Rosell del jugador alemán que le gusta, mucha gente piensa en Hummels... ¿Pero y si es Ter Stegen?

pierno
17/04/2013, 09:30
No lo sé. Con eso de Rosell del jugador alemán que le gusta, mucha gente piensa en Hummels... ¿Pero y si es Ter Stegen?

Pueden ser tantos...os recuerdo que hace dos años se hablaba se tecnicos cules viendo a Gotze...al igual que hace dos años a quien seguiamos era a Subotic y de Hummels no teniamos noticia..

Sin Cara
17/04/2013, 09:34
Pueden ser tantos...os recuerdo que hace dos años se hablaba se tecnicos cules viendo a Gotze...al igual que hace dos años a quien seguiamos era a Subotic y de Hummels no teniamos noticia..

Asumo que si fichamos a un alemán... bueno, a cualquier jugador de cualquier nacionalidad aparte de (posiblemente) a Neymar, será un central y un portero.

Como fichemos a Gotze me corto la cabeza y se la envío a Rosell en un paquete a lo 'Seven'.

titojose54
17/04/2013, 14:47
No deciais que queriais a un central pues como bien decía Cristina Cubero el Barsa este año fichará de cuatro a cinco jugadores, y el que tiene mas papeletas para recabar en el Fútbol club Barceloa es presisamente Mats Hummels que juega precisamente de defensa central en el Borussia Dortmun.:gol:

Guede
17/04/2013, 15:25
un portero muy bueno es el del Osasuna Fernandez y seguro que sale mas barato por no hablar de Caballero que es mejor que Casillas y Valdes juntos

ACastilla
17/04/2013, 15:54
un portero muy bueno es el del Osasuna Fernandez y seguro que sale mas barato por no hablar de Caballero que es mejor que Casillas y Valdes juntos:juas:

:alabanza::alabanza::alabanza: Grande entre los grandes!! Cómo que se llamaba el del Málaga que iba a ser mejor que Cristiano y Messi?? :jeje:

titojose54
17/04/2013, 18:51
Las negociaciones para atar a Vicent Guaita serán muy difíciles.

La cláusula de rescisión del portero del Valencia supera los 30 millones de euros.

Las negociaciones por Vicente Guaita van a ser duras. Cuando hace dos años el portero del Valencia amplió su contrato hasta 2015, el club se aseguró una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros, una cantidad que está fuera del presupuesto del Barsa de esta temporada y más con la previsión de incorporar un mínimo de cuatro refuerzos más.

La única premisa que juega a favor del Barsa es la urgente necesidad del Valencia de aliviar las tensiones en tesorería con el traspaso de jugadores. La marcha de Manuel Llorente, hasta hace unas semanas presidente 'che' y contrario a la marcha del jugador, contribuirán a rebajar el precio.

Sin embargo, la situación de transferible del otro portero de la plantilla, Diego Alves, complica cualquier conversación. El brasileño tiene también ofertas importantes y su entorno ya ha filtrado su intención de cambiar de aires.

La alternancia en las titularidades no le acaba de convencer. Como a Guaita. Aunque se ha hablado de que Alves podría formar parte de la lista azulgrana, el de Torrent encabeza el orden de prioridades de la dirección deportiva.

El seguimiento a Vicent Guaita es constante y se multiplicó después de que Valdés anunciara su intención de no ampliar su contrato más allá de 2014. Narcís Julià, mano derecha de Andoni Zubizarreta, se ha desplazado a Mestalla para ver al portero.

[Only registered and activated users can see links]


Vicente Guaita, un portero codiciado por el Fútbol Club Barcelona.

pierno
17/04/2013, 18:55
si claro...30

el Valencia...y mas en la nueva situacion, pinta a que mas de uno puede salir....y desde luego Guaita saldrá por mucho menos.

Soldado decia el otro dia que habia cierto nerviosismo al no saber que proyecto les espera para el año que viene

Guaita será culé seguro, no veo al Barcelona yendo a por un aleman o similar por buenos que sean....si ya es dificil el Barcelona, ni os cuento para un portero que vendria a ser titular sin ser capaz de entender el idioma

ACastilla
17/04/2013, 19:00
si claro...30

el Valencia...y mas en la nueva situacion, pinta a que mas de uno puede salir....y desde luego Guaita saldrá por mucho menos.

Soldado decia el otro dia que habia cierto nerviosismo al no saber que proyecto les espera para el año que viene

Guaita será culé seguro, no veo al Barcelona yendo a por un aleman o similar por buenos que sean....si ya es dificil el Barcelona, ni os cuento para un portero que vendria a ser titular sin ser capaz de entender el idiomaYo opino lo mismo. Por 20 kilos te lo dan con lacito, pero habrá que intentar sacarlo por menos. Eso sí, a ver por cuánto vendemos nosotros a Valdés, porque me da que será más barato que el portero que compremos.

Sergio
17/04/2013, 19:02
Joder, Guaita hay que sacarlo por menos, no jodáis, entre que no vale eso ni loco, aún no ha tenido una continuidad de gran portero (como si ha hecho Caballero del Málaga) y que el Valencia está en situación de vender YA, pues hay que sacarlo por 12-15 como MUCHO.

Vacilinha
17/04/2013, 21:15
Yo opino lo mismo. Por 20 kilos te lo dan con lacito, pero habrá que intentar sacarlo por menos. Eso sí, a ver por cuánto vendemos nosotros a Valdés, porque me da que será más barato que el portero que compremos.

20 kilos para un portero como Guaita, que es bueno, pero ni siquiera es internacional, me parece una exageración.

Yo iría a por Ter Stegen.

Xavi for ever
17/04/2013, 21:16
20 kilos para un portero como Guaita, que es bueno, pero ni siquiera es internacional, me parece una exageración.

Yo iría a por Ter Stegen.

Estoy deacuerdo, aunque yo preferiría a Cortouis o De Gea.

Vacilinha
17/04/2013, 21:29
Estoy deacuerdo, aunque yo preferiría a Cortouis o De Gea.

Cortouis vale, De Gea no me acaba de convencer. De todos modos, el fichaje de Ter Stegen parece mucho más viable.

Pero seguro que el Barça desaprovechará la oportunidad de fichar a uno de los porteros con más futuro del mundo para fichar a Guaita.

Xavi for ever
17/04/2013, 21:37
Cortouis vale, De Gea no me acaba de convencer. De todos modos, el fichaje de Ter Stegen parece mucho más viable.

Pero seguro que el Barça desaprovechará la oportunidad de fichar a uno de los porteros con más futuro del mundo para fichar a Guaita.

En ese caso espero que Valdés se quede hasta 2014, Guaita venga en lugar de Pinto y luego Cortouis, De Gea o alguien así venga en lugar de Valdés.

ACastilla
17/04/2013, 21:50
20 kilos para un portero como Guaita, que es bueno, pero ni siquiera es internacional, me parece una exageración.

Yo iría a por Ter Stegen.Yo no conozco a Ter Stegen, pero por aquí dicen que no tiene juego con los pies. Y para mí es algo fundamental para el Barça.

Barksdale
17/04/2013, 21:54
Yo intentaría ir a por Courtois.

El Chelsea con Cech a este nivel no le necesita y el chaval no puede estar cedido 6-7 años. Además, si entramos en pelea con el Atleti por él tenemos las de ganar.

Sin Cara
17/04/2013, 22:05
Yo no conozco a Ter Stegen, pero por aquí dicen que no tiene juego con los pies. Y para mí es algo fundamental para el Barça.


Es el típico portero de la escuela alemana, siempre perfectamente situado, siempre ocupando los ángulos, siempre haciendo unos movimientos de libro casi robóticos.

Yo he visto partidos del Monchengladbach desde que está sonando, y no me parece un paquete con los pies ni nada. Hasta tiene un saque en largo decente. Pero se nota que el día que un defensa del Barça intente hacer un rondo como hace con Valdés, el chaval no va a saber qué diablos está pasando, porque no le han entrenado para eso.

Puede que, si lo fichamos, acabe aprendiendo. Capacidad tiene.

Palmatoria
18/04/2013, 06:43
Bueno, al parecer el niño de youtube está "listo" en el Barcelona o se está vendiendo al mejor postor

Ahora, lo del portero, mientras no esté en un equipo de elite, lo podrán llevar. Eso si, deben pagar

Edgar10
19/04/2013, 18:33
no se porque me da la impresion de que veria mas dificil sacar a guaita o de gea del valencia y united respectivamente que a ter stegen del monchgaldbach o a courtois del chelsea

Sin Cara
19/04/2013, 20:00
no se porque me da la impresion de que veria mas dificil sacar a guaita o de gea del valencia y united respectivamente que a ter stegen del monchgaldbach o a courtois del chelsea


Sacarle a nadie al Chelsea es imposible... pero el Monchengladbach está peleando para meterse en puestos de Europa League como mucho.

Edgar10
19/04/2013, 20:04
Sacarle a nadie al Chelsea es imposible... pero el Monchengladbach está peleando para meterse en puestos de Europa League como mucho.
pero es por eso, cortuois es del chelsea pero no esta en el chelsea y como dijeron por ahi por arriba no puede estar cedido 6 o 7 años.. solo hay que convencer al chaval y luego negociar con el chelsea, no creo que hallen muchas trabas si el jugador presiona y el chelsea no puede darle mucho sitio porque aun esta cech, otro factor es que no creo que a cortuois le gustaria ser suplente de cech y se le esta presentando una oportunidad de un equipo grande, hay muchos factores a favor de un posible traspaso.. el que saldria perjudicado es el atletico