PDA

Ver versión completa : ¿Debe el Barça vender a Alves en verano?



ACastilla
11/04/2013, 20:32
Añadamos una encuesta, porque veo que, curiosamente, la mayoría estamos de acuerdo en que lo debemos vender este verano, y va a ser curioso ver lo que hace Tito, porque me da la que decisión va a ser de él.

Debe el Barça vender a Alves este verano?

pierno
11/04/2013, 20:39
es el momento, aun tiene caché...y ya está haciendo mas mal que bien los ultimos tiempos aqui.

el mejor lateral derecho de la decada, pero su mejor epoca ya pasó....fisicamente no es el que era, y eso le merma mucho en su juego....

podemos ver que en casi todos los goles rivales queda retratado, de hecho da toda la sensacion de que todos los rivales buscan atacar por su zona, siempre la mas desprovista y debil.


Por cierto...visto que no parece que vayamos a fichar jugadores grandes otro año mas....mas nos valdria ir a por un lateral tipo Ivanovic.......o quien sabe si de una vez probar a Bartra en esa posicion, para mi mucho mejor que de central en los partidos que jugó tiempo atras.

con Alba por la otra banda ya tenemos todo el poder ofensivo que necesitamos....en la derecha con uno que no se caiga con el balon en los pies pero que pueda subir solvente y bajar....me vale.

p.d: si convencieramos a Srna no estaria mal tampoco...igual no defiende mucho, pero no se vuelve loco subiendo como Alves.

ACastilla
11/04/2013, 20:50
El problema de Srna es la edad. Creo que su momento ya pasó también. Y la verdad, que el problema es ese, encontrar un sustituto de calidad.

Si a Bartra no lo ponen de central, menos lo van a hacer de lateral cuándo está Montoya. Sin embargo, siempre lo he dicho, hay madera de pedazo de lateral derecho en Bartra.

Pero creo que no lo veremos, y que se quedaran con Alves, lo cuál es un error, porque si lo vendemos este verano podemos sacar lo que nos costó, de 30 a 35 kilos, vendiéndoselo al City o al PSG.

Sin Cara
11/04/2013, 20:52
Sin dudarlo un momento.

Bueno, no, venderse, debería haberse vendido este verano. El que viene tendrá más edad y menos caché.

Sergio
11/04/2013, 20:54
Pues ahora mismo estamos viendo al mejor Alves de los últimos año y medio-dos años. El problema, a parte de venderlo e intentar encontrar 20-25 kilos por él, es encontrar un lateral derecho de garantías como mínimo que te ofrece el actual Alves, y viendo como es la secretaría técnica del Barça que se hace la picha un lío para fichar pues miedo me da: central o incluso dos, extremo o delantero crack, portero o porteros y lateral derecho. Y el problema es que no es para rellenar plantilla, si no que necesitamos un central titular, un crack en ataque titular, un portero titular o que lo sea en los futuros años y otro lateral derecho titular, creo que es demasiado curro para un mismo verano. Yo no lo vendería.

Kowalski
11/04/2013, 20:54
Yo ya decía, aunque no en este foro, de venderlo el verano pasado.

Mejor tarde que nunca.

Carlos
11/04/2013, 20:59
¿Y no podríamos vendernos a Zubizarreta? Igual hasta sacamos algo ...

[Only registered and activated users can see links]

pierno
11/04/2013, 21:47
podemos ir al Borussia y llevarnos a Piszczek...está en una edad muy buena, es un lateral de un recorrido enorme...encima es alto (aunque no destaque por su defensa aerea, al menos hará bulto)

yo que sé....está jodida la cosa de laterales derechos....pero leches.....hoy por hoy Alves nos quita mucho mas de lo que nos da....solo nos tenemos que parar a ver quien sale retratado en 2 de cada 3 goles que recibimos.....

Edjimen
11/04/2013, 22:23
Si se encuentra un buen sustituto... y ya que tenemos a Jordi Alba que es mas atacante, tendriamos que buscar un perfil más Abidal.

Sin Cara
11/04/2013, 22:37
Si se encuentra un buen sustituto... y ya que tenemos a Jordi Alba que es mas atacante, tendriamos que buscar un perfil más Abidal.

Buf... un Abidal sería perfecto. Hasta supliría la velocidad que le faltaría a un Piqué- pero es que si existe otro Abi, a mí que me registren.

Edu
11/04/2013, 22:39
Sin duda que sí, pero de 18M€ para arriba.



Por cierto...visto que no parece que vayamos a fichar jugadores grandes otro año mas....mas nos valdria ir a por un lateral tipo Ivanovic.......o quien sabe si de una vez probar a Bartra en esa posicion, para mi mucho mejor que de central en los partidos que jugó tiempo atras.

Me lo has quitado del teclado.

Wiggum
11/04/2013, 22:46
Alves esta temporada ha tenido más problemas físicos de lo habitual y eso es lo que quizá le ha mermado en según que partidos. A pesar de todo yo busco laterales derechos de su nivel y no encuentro nada, simplemente con una rotación más continua con Montoya podríamos volver a ver su mejor versión.

Me sorprendería mucho que Tito andase pensando en venderlo, sigue siendo de los jugadores más indiscutibles de esta plantilla.

Barksdale
11/04/2013, 23:07
Por supuesto que sí. Un jugador que es 90% físico y que el próximo mes cumple 30 hay que venderle, es el momento o nos lo vamos a comer con patatas.

Sin Cara
11/04/2013, 23:12
Por supuesto que sí. Un jugador que es 90% físico y que el próximo mes cumple 30 hay que venderle, es el momento o nos lo vamos a comer con patatas.

Esa es otra...

pierno
11/04/2013, 23:46
por cierto....que encima el mercado estará barato este Verano con el Madrid yendo a buscar otro lateral derecho sabes?

p.d.: o de verdad confiaran en Carvajal? lo dudo

Sergio
11/04/2013, 23:50
Es que esa es otra, la gente vende a Alves pero a quién fichas? :lloro:

Diegomarnie
11/04/2013, 23:51
Si. Me encanta Alves ofensivamente pero defensivamente se están viendo éste año mas que nunca sus carencias. Súmale que tener dos laterales tan mega ofensivos nos está costando destrozos por las bandas. Si, lo vendía.
Ahora otro tema es que hacer en el lateral, pocos laterales buenos y jovenes (no creo que queramos un tio de 29 años para arriba) se me vienen a la cabeza, Piszczek o Walker, poco más.

Sin Cara
12/04/2013, 00:06
Diré lo mismo que dije este verano: Sagna acaba conrtato, quiere irse del Arsenal por poca pasta y sería un jugador que podría compratir el puesto magníficamente con Montoya. Vale que tiene tantos años que recuerda las guerras napoleónicas, vale que se ha roto todos los huesos de las piernas seis veces... pero como segunda opción tras Montoya sería un lujazo.

Payuk
12/04/2013, 02:24
Tanto que se habla de que si Ramos puede llegar al Barca y la verdad como ese lateral defensivo para compensar a Alba no lo veria mal, ahora la cosas es que nos costaria medio Camp Nou que el Madrid nos lo vendiera :jeje:

Pep_Guardiola
12/04/2013, 02:47
Venderlo, pero ni de medio broma esperéis sacar 40 kilazos por él.

Nevermind
12/04/2013, 03:45
Es el último año a mi parecer en el que podemos hacer una venta provechosa.

Está en clarísimo declive y tienen muy buen caché, se puede sacar bastante dinero por él y ahora mismo no sería una gran pérdida. De lo mejorcito que tiene ahora mismo son los centros (cuando tiene el partido bueno), y no hay absolutamente nadie para rematarlos. Con Henry y Eto'o era otra cosa, pero ahora... me parece muy prescindible.

Nevermind
12/04/2013, 03:46
Es que esa es otra, la gente vende a Alves pero a quién fichas? :lloro:

Si se busca un perfil parecido, Abate. El Milán teniendo a De Sciglio no le necesita más, y para tener una medianía defendiendo y con buen ataque, este al menos tiene unos cuantos años menos que Alves, y no saldría demasiado caro.

ACastilla
12/04/2013, 11:05
Venderlo, pero ni de medio broma esperéis sacar 40 kilazos por él.Pues una cifra por ahí similar. Sigue estando bien, al menos para los que no lo conozcan profundamente, sigue pareciendo que le quedan bastantes años, porque físicamente no está mal, y lo quieren City y PSG. Tiene a las novias más ricas que se puedan tener. De 30 a 40 kilos sacamos por él si lo vendemos este verano.

Aunque bueno, con la incompetencia de este servicio técnico, quién sabe...

Ana
12/04/2013, 11:12
Es el mejor lateral derecho y de largo.

No dudaria, si fuese mediocre, porque siempre se puede encontrar a alguien mejor.

Pero no es el caso.

Pep_Guardiola
12/04/2013, 12:21
Sí, el mejor lateral derecho con diferencia... Los rivales sólo tienen que pegar un pelotazo sin mirar en la zona que él defiende para salir a la contra. Muchísimo mejor jugador que el tal Lahm del Bayern, de largo además....

Sergio
12/04/2013, 12:28
Sí, el mejor lateral derecho con diferencia... Los rivales sólo tienen que pegar un pelotazo sin mirar en la zona que él defiende para salir a la contra. Muchísimo mejor jugador que el tal Lahm del Bayern, de largo además....

Obviamente Lahm es un fuera de serie. Estás comparando a un jugador en el auge de su carrera con un jugador muy devaluado debido a la edad y quizás otros motivos extradeportivos.

Pese a todo, torka, en tu apreciación te faltan grandes cosas a tener en cuenta, por ejemplo, que Alves en éste Barça ocupa él solo toda la banda derecha, unos 106 metros para él solito, y eso obviamente pasa factura a lo largo del partido.

Albatros
12/04/2013, 12:30
Sí, el mejor lateral derecho con diferencia... Los rivales sólo tienen que pegar un pelotazo sin mirar en la zona que él defiende para salir a la contra. Muchísimo mejor jugador que el tal Lahm del Bayern, de largo además....

Hombre, eso es parte inherente del sistema. Alves no puede estar en dos sitios a la vez. Yo asumo que por su banda vamos a ser defensivamente debiles. Mi problema con Alves es que hay partidos donde las decisiones que toma al llegar al borde del area contraria son terribles y como es un tio que si esta bien en forma no para de ofrecerse pues al final resulta que pierde todos los balones en ataque para no producir absolutamente nada.
Esta temporada encima estuvo muy mal fisicamente al principio y esa es su mayor virtud junto con su habilidad para asociarse en el centro del campo.

En fin, que si se vende yo seria partidario de traer a un lateral perfil Abidal para la banda derecha, aunque Alba, me temo, no va a ser tan incombustible como Alves. A la edad de Alba Alves era una maquina toda la temporada, mientras que el bajon que ha pegado en esta segunda vuelta Alba es notorio. Y eso que se le ha rotado bastante. A dia de hoy se confunde mas y centra peor, todo ello fruto del cansancio.

Ana
12/04/2013, 12:35
Obviamente Lahm es un fuera de serie. Estás comparando a un jugador en el auge de su carrera con un jugador muy devaluado debido a la edad y quizás otros motivos extradeportivos.

Pese a todo, torka, en tu apreciación te faltan grandes cosas a tener en cuenta, por ejemplo, que Alves en éste Barça ocupa él solo toda la banda derecha, unos 106 metros para él solito, y eso obviamente pasa factura a lo largo del partido.


Lo has dicho todo!:alabanza:

Kowalski
12/04/2013, 13:39
Me parece mejor jugador Lahm y si me apuras Piszczek.

Luego ya, de mas laterales derechos pues ya no se, apenas veo otras ligas.

ACastilla
12/04/2013, 17:37
Qué hay de Danilo?

pierno
12/04/2013, 17:51
Qué hay de Danilo?

Muy buen lateral....pero similar defendiendo al alves actual ( pero midiendo mas de 1,80)

Sigue siendo muy joven....pero creo que ya debia haber corregido eso...

Quien sabe...igual es buena opcion, eso si...el Porto nos pediría mas de lo que vale actualmente

Edgar10
12/04/2013, 17:56
Qué hay de Danilo?
mientras no consiga un lateral, no lo venderia... a danilo yo le perdi la pista cuando ficho por el fc porto... a mi me gusta la opcion piszczek y bastante, este tio se combina muy bien y toca muy bien... lahm seria el sueño pero ni loco no los vende el bayern

Milkybar71
12/04/2013, 18:08
En mi opinión Alvés es una pedazo de lateral, creo haber leido que está haciendo mas mal que bien?? :facepalm: creo que deberé ver los partidos del barsa 7 o 9 veces repetidos porque no tengo ni idea que clase de partidos veo yo. Yo veo a Alves de cojones.Pero lo mejor es vender, os llebáis una buena pasta así tendréis algo de dinerillo para hacer fotocopias en color.

pierno
12/04/2013, 18:27
En mi opinión Alvés es una pedazo de lateral, creo haber leido que está haciendo mas mal que bien?? :facepalm: creo que deberé ver los partidos del barsa 7 o 9 veces repetidos porque no tengo ni idea que clase de partidos veo yo. Yo veo a Alves de cojones.Pero lo mejor es vender, os llebáis una buena pasta así tendréis algo de dinerillo para hacer fotocopias en color.

Na hace falta que te veas partidos...con que veas cualquier resumen de youtube donde hayamos recibido goles veras por donde vienen.

El último....el de Pastore

Kowalski
12/04/2013, 18:31
En mi opinión Alvés es una pedazo de lateral, creo haber leido que está haciendo mas mal que bien?? :facepalm: creo que deberé ver los partidos del barsa 7 o 9 veces repetidos porque no tengo ni idea que clase de partidos veo yo. Yo veo a Alves de cojones.Pero lo mejor es vender, os llebáis una buena pasta así tendréis algo de dinerillo para hacer fotocopias en color.

No decimos que sea tan malo, lo que pasa es que se ve que está en declive y hay que aprovechar ahora el caché que tiene y sacar el máximo.
Además que su principal recurso es centrar balones y como que eso no nos sirve de nada por aquí, no pescamos ni uno.

Claro que comparado con vuestro lateral derecho... normal que te parezca tan bueno :juas:

Xavi for ever
12/04/2013, 20:28
Alves es el mejor lateral derecho del mundo y ha recuperado su mejor nivel, mientras esté así es tontería venderlo.
No encontraremos otro mejor hasta dentro de 2 o 3 años.

Kowalski
12/04/2013, 20:33
Alves es el mejor lateral derecho del mundo y ha recuperado su mejor nivel, mientras esté así es tontería venderlo.
No encontraremos otro mejor hasta dentro de 2 o 3 años.

¿Si o que?

Tranqui seguro que Montoya en nada también se convierte en el mejor del mundo.

:facepalm:

Xavi for ever
12/04/2013, 20:39
¿Si o que?

Tranqui seguro que Montoya en nada también se convierte en el mejor del mundo.

:facepalm:

No soy el único que lo piensa, tambien la organización que hace el once ideal del año 2012.
A parte Alves ha mejorado de media temporada hasta ahora, debe de ser el único al que le vino bien que Tito estuviera en Nueva York.

Y que no te extrañe que Montoya se convierta dentro de unos años en uno de los mejores laterales del mundo, que proyección para eso tiene, es un sub-21 español, Del Bosque ya lo llamó 2 veces para la absoluta y es de escuela Barça.

Algunos no entienden que los jovenes van creciendo, que no nacen con el balón de oro bajo el brazo.

Palmatoria
12/04/2013, 20:56
Lo venden y fichan a?

A mi me parece ilógico eso de fichar para "hacer caja" si luego no existen una opción real para fichar y más viendo que el dinero no juega.

En el mercado existen pocos LD de primer nivel, Lahm (Bayern) Lichsteiner (Juve) y creo que me quedo con eso.

Luego, estpan otros que no son cracks de primer nivel, pero pueden cumplir bien como Zuñiga (Napoli) Cuadrado (Fiore) - aunque estos juegan más como carrileros en defensa de 3 - Zabaleta (City) Johnson (Liverpool) Azpillicueta (Chelsea) Isla(Juve) y luego vendria un gran grupo de jugadores que no son tops

Grau
12/04/2013, 21:00
Sólo y sólo y únicamente y con la única condición de que traigan un lateral que como mínimo esté a la altura. Alves al 50% sigue siendo de lo mejorcito.

Kowalski
12/04/2013, 21:09
No soy el único que lo piensa, tambien la organización que hace el once ideal del año 2012.

Sí, esa organización que también pusieron a Pique, muy creible.

Y lo de que es campeón de Europa y del mundo ya lo tengo muy visto, Arbeloa también lo es.
Dificilmente te vas a encontrar a alguien fuera de España que esté de acuerdo con lo de Alves y Pique, no todo gira entorno a Barça-Madrid.

Rivelino
12/04/2013, 21:56
Ya tardan. Desde que fichó por el Barça ha ido de más a menos.

Ivanovic es la opción que más me gusta de las que se han dado en este hilo. Central reconvertido a lateral, por lo que defensivamente es sólido y podría cumplir ese perfil Abidal. Dotaría de altura la plantilla azulgrana con sus 1'88m y es un baluarte en el juego aéreo. En carrera lanzada es un jugador rápido. Además, sube la banda con criterio y tiene recursos ofensivos bastante notables, como un regate apañao y un gran centro -destacable el que hace con el exterior-. Tiene en contra su edad -29 años- y que es más o menos fijo en el once del Chelski. Quizá ahora tenga una presencia algo menor tras la llegada de Azpilicueta, pero no creo que se desprendan de él a precio de saldo. Valor de mercado de 24 millones de euros.

Danilo es un lateral que me encanta, pero, como ya han dicho antes, es otro Alves. Un lateral con proyección netamente ofensiva. Teniendo ya a Jordi Alba por la izquierda no creo que sea el perfil de lateral que le convenga al equipo.

Alguien ha nombrado por ahí a Kyle Walker. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio-proyección creo que es de lo mejorcito que hay. No es muy alto con sus 1'78m y además también es bastante ofensivo.

Está chunga la cosa porque tampoco se ve un sustituto claro.

pierno
12/04/2013, 22:20
Ya tardan. Desde que fichó por el Barça ha ido de más a menos.

Ivanovic es la opción que más me gusta de las que se han dado en este hilo. Central reconvertido a lateral, por lo que defensivamente es sólido y podría cumplir ese perfil Abidal. Dotaría de altura la plantilla azulgrana con sus 1'88m y es un baluarte en el juego aéreo. En carrera lanzada es un jugador rápido. Además, sube la banda con criterio y tiene recursos ofensivos bastante notables, como un regate apañao y un gran centro -destacable el que hace con el exterior-. Tiene en contra su edad -29 años- y que es más o menos fijo en el once del Chelski. Quizá ahora tenga una presencia algo menor tras la llegada de Azpilicueta, pero no creo que se desprendan de él a precio de saldo. Valor de mercado de 24 millones de euros.

Danilo es un lateral que me encanta, pero, como ya han dicho antes, es otro Alves. Un lateral con proyección netamente ofensiva. Teniendo ya a Jordi Alba por la izquierda no creo que sea el perfil de lateral que le convenga al equipo.

Alguien ha nombrado por ahí a Kyle Walker. Teniendo en cuenta la relación calidad-precio-proyección creo que es de lo mejorcito que hay. No es muy alto con sus 1'78m y además también es bastante ofensivo.

Está chunga la cosa porque tampoco se ve un sustituto claro.

A lo de ivanovic sumarle, porque veo que nadie lo ha dicho, que ante la posibilidad de que al Chelsea vaya Mou...esta descartado que nos refuercen...sin el iba a ser una utopia, con el ni os cuento.

Palanquín77
17/04/2013, 19:26
Sí, es el momento idóneo para vender a Alves, y no calentarse mucho la cabeza con otro lateral, irse a por lo barato, un lateral que suba con seguridad y al menos sepa devolver la pelota con criterio siendo usado como pared, y a ser posible que defensivamente aporte algo un poco más decente que el propio Alves.

La misma Liga adelante está llena de laterales de este corte. En el mismo club de mi tierra, la UD Almería, está el uruguaro Gunino, que, para lo joven que es, está demostrando una madurez impresionante.

Edu
17/04/2013, 19:31
A lo de ivanovic sumarle, porque veo que nadie lo ha dicho, que ante la posibilidad de que al Chelsea vaya Mou...esta descartado que nos refuercen...sin el iba a ser una utopia, con el ni os cuento.

Casi que nos vamos olvidando del "pack" Luiz-Ivanovic-Courtois, ¿no?

Xavi for ever
17/04/2013, 21:18
Sí, esa organización que también pusieron a Pique, muy creible.

Y lo de que es campeón de Europa y del mundo ya lo tengo muy visto, Arbeloa también lo es.
Dificilmente te vas a encontrar a alguien fuera de España que esté de acuerdo con lo de Alves y Pique, no todo gira entorno a Barça-Madrid.

Bueno pero Alves, Adriano y Montoya ya me parecen laterales perfectos para el Barça, yo creo que es tontería buscar un recambio para un puesto que funciona.