PDA

Ver versión completa : ¿El Barcelona de Rijkaard era mas completo que el de Guardiola?



Xavi for ever
11/04/2013, 16:30
Mas completo pero peor en potencial futbolístico, obviamente.

Yo recuerdo la magia e inteligencia de Ronaldinho, la velocidad y hambre de goles de Eto'o, como el propio camerunés presionaba a los defensas rivales para no dejarles sacar el balón jugado, los goles de carambola de Deco, el cual disparaba desde lejos con muy buena puntería (ahora no vemos nunca disparos desde lejos) subidas por las bandas de Gio y de Belletti, Márquez dando pases y centros en largo desde la defensa estilo Xabi Alonso, Puyol una roca, impasable en la defensa, etc.etc.etc.

Con Guardiola se echó a Ronaldinho y Deco, además de a Eto'o un año mas tarde ¿resultado? el entrenador al ser mejor que Rijkaard hizo jugar al equipo un fútbol mas agresivo y con mas energía y convicción, pero sacrificó la completitud del equipo de Rijkaard para que el actual Barça solo jugara a una cosa.... al toque.

Marear la perdiz en el centro del campo y desmarques en velocidad de los 3 de arriba para marcar gol en carrera, muy bien muy bonito no digo que no........pero con Ronaldinho, Eto'o y Deco el equipo era mas completo, ofrecía mas y diferentes formas de marcar gol, y tambien dominaba la posesión del balón como nadie en Europa.

Edu
11/04/2013, 17:03
Para nada. El Barça 2008-2009 era mucho más completo.

Valdés, Xavi, Iniesta y Eto´o eran mejores en 2008.

2008-2009 fue el gran año de Piqué, y teníamos a dos bestias en los laterales (Alves y Abidal) que se comen con patatas a Gio y Belletti/Oleguer.

En el pivote me saltan las lágrimas solo de comparar a Edmilson, Motta y/o Marquez (jugó bastante ahí), con los Touré y Busquets de 2009.

El mejor Ronaldinho no tiene nada que envidiar al Messi de 2009, ahí lo dejamos en empate. Pero si comparamos el Henry de 2009 con Giuly, ahí la cosa se cae por completo.

En cuanto a juego y resultados contundentes, el Barça de la 2008-2009 también gana por goleada.

ACastilla
11/04/2013, 17:03
Otra vez con lo mismo?

No. Para nada. El Barça de Guardiola es la cima del fútbol, en todos los sentidos habidos y por haber.

pierno
11/04/2013, 17:07
El primer año de pep es el mejor equipo que jamas haya visto....no hay comparacion que lo soporte.

El tercer año de pep seria mas comparable al de Rijkaard...diferentes, pero su solvencia comparable ( para mi , aun fallando cosas, su futbol aun supera al de Rijkaard).

Pep llevo a otro nivel el futbol

Xavi for ever
11/04/2013, 17:27
Empiezo a pensar que Guardiola no debió vender a Eto'o........ Ibrahimovic hizo mas mal que bien y luego Villa solo duró una temporada.

Sobre lo demás, pues quizás tengais razón vosotros, yo en 2007 empecé a ver menos fútbol que antes y quizás no me fijé bien.

Sergio
11/04/2013, 19:48
El actual Barça ofensivamente está claro que es peor a todos desde el 2003 o así.