PDA

Ver versión completa : Emery: «El derbi sevillano es diferente, tiene una dimensión positivamente exagerada»



SFC11
10/04/2013, 15:34
[Only registered and activated users can see links]

Ha declinado hablar del derbi hasta que no llegara la cita, pero ya sabe de la importancia del mismo para su equipo y su afición.

-¿Cuántas veces le han hablado del derbi desde que llegó?

-Muchas. El aficionado a pie de calle se salta todos los partidos que haya en el año para hablar del derbi.

-¿Qué le dice que en el Sánchez-Pizjuán el resultado fuera 5-1?

-Pues que fue un partido el que se lograron tres puntos y, en este caso ante un rival que está por encima de nosotros, que te permite tener el goal average particular ganado y te da un momento en el que el equipo jugó muy bien.

-¿Qué Betis espera?

-Espero un Betis en consonancia de la temporada que está haciendo, sus números están ahí y le han situado en la séptima posición por el momento.

-¿Quién se juega más?

-Lógicamente es un partido que engloba dos cosas, lo sentimental y emocional para el sevillismo, y en lo que afecta a la clasificación pura y dura, lo que son puntos en la búsqueda del objetivo del club. En ese sentido tenemos una doble responsabilidad, pero ceñido únicamente a 90 minutos en los que necesitamos ganar.

-¿Qué opinión tiene de Pepe Mel?

-Le tengo un grandísimo respeto, he seguido su trayectoria y analizado los equipos en los que ha estado, cómo han jugado... Es un entrenador que tiene muchos aspectos en los que reconozco que tiene que girar el qué hacer en el terreno de juego. Una idea, un estilo en los que me siento identificado como búsqueda del rendimiento.

-¿Por quién apostaría como máximo goleador nacional, Rubén Castro o Negredo?

-Tenemos que trabajar a nivel colectivo, y en ese colectivo entran las sumas individuales, así que uno de nuestros objetivos es que Negredo sea trofeo Zarra. Pero es un objetivo de todo el equipo.

-¿Le sueltan guasas los béticos por la calle?

-Sí, una anécdota. El otro día coincidí con un niño en la calle y me hizo una reflexión instantánea de lo que es el derbi, y me tuvo que contener. Me dijo «sois muy malos, a ver si perdéis, no se qué...», y me tuve que contener con una sonrisa, pero me llegó al alma ¿eh?

-¿Cual es su experiencia en otros derbis?

-Esas comparaciones no se pueden ajustar, porque cada derbi es diferente. En Valencia saqué más derbis adelante, pero este año, en el único que he jugado, un Spartak-CSKA, lo perdí. Son partidos diferentes, tienen un tinte especial y una atención diferente. Y he tenido de todo. El matiz diferencia de este derbi es que está muy marcada la diferenciación deportiva de los dos. Uno si es del Betis no puede ser del Sevilla y si es del Sevilla no puede ser del Betis. Es un derbi con una dimensión positivamente exagerada.

-Pero usted ya ha visitado el Benito Villamarín...

-Nada más llegar pregunté si podía ir a ver los partidos, y me dijeron que sí, que no era normal por la rivalidad deportiva, pero que fuera. He de decir que siempre se han portado bien cuando he ido, y yo prefiero ver los partidos en directo, ya sea en el Villamarín, en Málaga o en Valencia.

-¿Le gustaría ver a los dos equipos sevillanos en Europa?

-Prefiero centrarme en el Sevilla, y mi deseo es ver al Sevilla en Europa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Confío Emery, confío en que saquemos un buen resultado allí.