PDA

Ver versión completa : ¿Fue un error fichar a Song, Alexis y Cesc?



Grau
04/04/2013, 19:36
¿Fue un error fichar a Song, Alexis y Cesc?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quagmire
04/04/2013, 19:52
Lo de Alexis no,un fichaje que luego salio mal pero que era necesario.

Lo de Cesc fue una burrada,un jugador innecesario cuando se ficho y que esta cerrando el paso a otros que no nos costaron un dineral,fue una maldita obsesion por recuperar a un canterano que por cierto no hizo nada por demostrar que quería venir.

Un error tremendo,para que fichas a un mediocentro "malo" si lo que quieres en un central.

Sergio
04/04/2013, 20:37
Todos fueron errores garrafales, sobre todo el de Song y Cesc, porque no se necesitaba, y Alexis se necesitaba pero está demostrando que no sirve. Y ya por rendimiento, pues ya si que me reafirmo en mi idea de que han sido tres fracasos.

Edjimen
04/04/2013, 20:58
Joder es que segon es pivote no defensa, si nos vamos inventando puestos pues ale.

Fichamos a Ibra y lo ponemos de extremo, o la la no funciona.
Fichamos a Cesc y lo ponemos de creador, tampoco funciona.
Fichamos a Song y lo ponemos de defensa, tampoco funciona.
Fichamos a Alexis y... bueno este es un caso perdido, pero tampoco esta en su puesto.

Edu
04/04/2013, 21:00
Los tres son un error. De mayor a menor error:


Song: Un sinsentido ficharlo para lo que se le fichó. Debería salir este mismo verano. Nada que reprochar al jugador, mucho que reprochar a los responsables de su fichaje.


Cesc: Vino para una cosa, pero ha acabado siendo para otra... Por el hecho de tener que hacer jugar juntos a xavi, Iniesta y Cesc, nos hemos cargado gran parte de la esencia de este equipo. Solo el tiempo dirá si en unos años, se podrá considerar buen o mal fichaje, a dia de hoy un horror.


Alesis: Fue un gran fichaje, pero no está a la altura en cuanto a su aportación ofensiva. Era un fichaje necesario, y en su día uno de los jugadores más codiciados del continente. Si llega una buena oferta se tendría que traspasar.

pierno
04/04/2013, 21:06
Los tres son un error. De mayor a menor error:


Song: Un sinsentido ficharlo para lo que se le fichó. Debería salir este mismo verano. Nada que reprochar al jugador, mucho que reprochar a los responsables de su fichaje.


Cesc: Vino para una cosa, pero ha acabado siendo para otra... Por el hecho de tener que hacer jugar juntos a xavi, Iniesta y Cesc, nos hemos cargado gran parte de la esencia de este equipo. Solo el tiempo dirá si en unos años, se podrá considerar buen o mal fichaje, a dia de hoy un horror.


Alesis: Fue un gran fichaje, pero no está a la altura en cuanto a su aportación ofensiva. Era un fichaje necesario, y en su día uno de los jugadores más codiciados del continente. Si llega una buena oferta se tendría que traspasar.


Ídem

Minorisa
04/04/2013, 21:08
1º para mi, el de Song no es un error, en cuanto a que tienes recambio de Busquets,
pero si que es un error en el fondo, pues para mi, hubiéramos debido de fichar a un CENTRAL
y el recambio de Busquets era Mascherano.

2º Alexis, una cagada como un burro, pues ni es extremo ni es nueve,

3º CEsc, para mi, no es un error, pues es un recambio de 3 posiciones, es un jugador de la casa, es un canterano, y está adaptado,
es un jugador q te puede jugar de interior, dos bandas, y de falso nueve,
en la primera vuelta lo ha hecho muy bien, y es necesario en las rotaciones,
y todavía tiene futuro,

era necesario tener un recambio, y tenemos un dos por uno. Si no tendríamos q tener un Keita de interior, y un delantero más.

Para mi, las carencias no están en ellos, si no , en los que no estan.

Para mi lo correcto hubiera sido fichar a Thiago Silva de central, por ejemplo, o similar en lugar de Song,
y un delantero de 1º nivel, o un Lewandosky, o un Van Persie, ....o un extremo tipo Ribery, Navas, Williams,

pierno
04/04/2013, 21:15
1º para mi, el de Song no es un error, en cuanto a que tienes recambio de Busquets,
pero si que es un error en el fondo, pues para mi, hubiéramos debido de fichar a un CENTRAL
y el recambio de Busquets era Mascherano.

2º Alexis, una cagada como un burro, pues ni es extremo ni es nueve,

3º CEsc, para mi, no es un error, pues es un recambio de 3 posiciones, es un jugador de la casa, es un canterano, y está adaptado,
es un jugador q te puede jugar de interior, dos bandas, y de falso nueve,
en la primera vuelta lo ha hecho muy bien, y es necesario en las rotaciones,
y todavía tiene futuro,

era necesario tener un recambio, y tenemos un dos por uno. Si no tendríamos q tener un Keita de interior, y un delantero más.

Para mi, las carencias no están en ellos, si no , en los que no estan.

Para mi lo correcto hubiera sido fichar a Thiago Silva de central, por ejemplo, o similar en lugar de Song,
y un delantero de 1º nivel, o un Lewandosky, o un Van Persie, ....o un extremo tipo Ribery, Navas, Williams,

El problema de cesc es que al ficharlo no fichas un cualquiera para recambios o rotaciones...fichas un jugador para jugar siempre...y claro, si no se te lesiona xavi ni iniesta tienes que poner a los tres...

Osea...lo que hizo pep y ahora tito retorciendo el sistema hasta que ambos se cayeron de la burra....pep demasiado tarde, tito aun con tiempo por delante.

fijaos una cosa...el unico jugador en bastante tiempo que fichamos sabiendo de qué juega, y haciendolo jugar de lo que juega....Alba....y ya es un jugador clave en el Barcelona, y seguramente uno de los 3 mejores de lo que va de año.

Diegomarnie
04/04/2013, 21:30
Song -> Es innecesario para lo que se le fichó, central. Song es un pedazo de crack, pero gastarse 18M en un pivote/mediocentro para que haga de central, es de ser tonto, mas que nada porque si pones un poco más de dinero, tienes a Vertonghen (Ajax). Al final todos se dieron cuenta, Song no vale para central y solo juega para rotar a Busquets, lo que significa jugar entre poco y nada. 3/10

Cesc -> A mi no me parece mal fichaje, lo que si me parece mal es tener que meterlo hasta con calzador en los onces. Es un excelentísimo jugador, pero por culpa suya se ha creado el 343 maldito del año pasado y este año el 433 incrustando a Iniesta de extremo. Ha hecho mucho daño en los sistemas del Barça. Era para sustituir a Xavi y a Andrés, no para que jugarán los 3 juntos. Otro tema es su irregularidad, el año pasado una gran primera vuelta pero en la segunda se diluyó. Ésta temporada está calcando lo mismo que la anterior. La nota que le doy de momento es un 5/10.

Alexis -> El fichaje de Álexis a mi me pareció excelente. Hablabamos de uno de los mejores extremos del mundo, necesitabamos uno y encima era considerado una de las mayores promesas del mundo. Año y medio después estamos ante un jugador cambiado, se le pide que marqué gol, no tiene demasiado, pero ya llega un momento que esté jugador tiene un bloqueo en la portería evidente, vale que no sea goleador, pero es que hay defensas que le pegan mejor que él. Otro tema es el regate, lo ha perdido por completo. No se que se le ha hecho que lo ha perdido todo, estabamos hablando de un jugador que se le comparaba con CR en el ámbito del regate, lo que no es poco. Aqui no ha demostrado nada de todo su repertorio. Nota 3/10.

pierno
04/04/2013, 21:45
el tema de Alexis ojo...porque era necesario el fichaje de un extremo desbordante, pero resultaba que Alexis llevaba ya mas de un año fuera del extremo, jugando por detras de Di Natale, incluso a veces muy por detras....
Alexis en sus inicios era un extremo, virguero, bicicletas, salidas en velocidad y demas....pero por el juego de Udine, que ya jugaba con carrileros, su posicion se volvió mucho mas centrada por detras del punta....y ahi fue donde realizó su mejor campaña asistiendo y metiendo goles, pero sobretodo lo primero.
aqui llegó, le pusimos de extremo izquierdo (zona que casi nunca habia pisado), luego de extremo derecho, luego de delantero centro...
y esto, unido a que el chico muy amueblada la cabeza no la tiene, ha hecho que un buen , muy buen jugador y desequilibrante, lo hayamos convertido poco a poco en una cosa extraña que solo sabe correr y darla al lado, como digo, unido a que no parece la persona mas indicada para marearle mucho con funciones diferentes.


en el caso de Cesc....un grandisimo jugador para un futbol muy claro, y en una posicion muy clara....osea, para un futbol de espacios, de idas y vueltas y el ejerciendo de lanzadera como mediapunta asistiendo y percutiendo dentro del area con sus llegadas....ESO NO EXISTIA EN EL BARCELONA, y si...decis que vale para muchas posiciones, delanteros, interior, incluso extremo ha jugado....y yo digo que cualquier interior, extremo y delantero REAL por su precio nos habria venido mucho mejor.
luego está su fondo fisico....puse estadisticas de los partidos que jugaba al año....menos de la mitad que cualquier cule de nuestra plantilla....pues bien, aqui no se ha lesionado como en Londres, pero sus temporadas son calcadas unas a otras, empieza muy fuerte y se va diluyendo a mitad de año para terminar siendo una sombra de lo que fue al principio.


en cuanto a Song....fichaje absurdo que ya comentamos....que necesitas? un central?? pues ficha un central....pero que necesitas tambien, un recambio de mediocentro???? pues entonces ficha un central REAL que pueda jugar de mediocentro en los excasisimos partidos que se pierde Busquets en un año....Y NO AL REVES!!! pero para mas inri....Song no era mediocentro, yo no se qué cojones de scouts tenemos, y si seguimos fichando por el feeling, Song era un interior o doble mediocentro de llegada, de ida y vuelta, un muy buen futbolista para otra cosa que no hacemos aqui (de ahi que pensara que Tito, para dar cabida a Cesc y Song algun dia, pensara en el doble pivote con el catalan por delante, pero no, tampoco)


y lo dicho...fichamos a Alba, un gran lateral izquierdo, lo ponemos de lateral izquierdo....y se sale...que casualidad oye.


p.d.: podriamos hablar de para que fichamos a Ibra, a MAscherano, a Adriano........es que somos tan especialitos que ni un fichaje hacemos para que haga lo que hacia antes de llegar aqui y por lo que lo habiamos fichado...no....lo fichamos y le ponemos a hacer otra cosa a ver que pasa

Sin Cara
04/04/2013, 21:47
Alexis -> El fichaje de Álexis a mi me pareció excelente. Hablabamos de uno de los mejores extremos del mundo

Es lo que yo pensaba... Pero luego me fijé en su etapa en el Udinese y mira:


[Only registered and activated users can see links]

¡De extremo no tenía nada! Si de hecho le tenían prohibido acercarse a ninguna banda porque su rendimiento caía en picado cuanto lo quitabas del centro.

Albatros
04/04/2013, 22:36
Los tres son un error. De mayor a menor error:


Song: Un sinsentido ficharlo para lo que se le fichó. Debería salir este mismo verano. Nada que reprochar al jugador, mucho que reprochar a los responsables de su fichaje.
Cesc: Vino para una cosa, pero ha acabado siendo para otra... Por el hecho de tener que hacer jugar juntos a xavi, Iniesta y Cesc, nos hemos cargado gran parte de la esencia de este equipo. Solo el tiempo dirá si en unos años, se podrá considerar buen o mal fichaje, a dia de hoy un horror.
Alesis: Fue un gran fichaje, pero no está a la altura en cuanto a su aportación ofensiva. Era un fichaje necesario, y en su día uno de los jugadores más codiciados del continente. Si llega una buena oferta se tendría que traspasar.



POr que? Se le ficho para jugar de pivote suplente y que pudiera ayudar de central. Lo jodido es que hay muy pocos jugadores que cumplan ese perfil.

Sin Cara
04/04/2013, 22:46
POr que? Se le ficho para jugar de pivote suplente y que pudiera ayudar de central. Lo jodido es que hay muy pocos jugadores que cumplan ese perfil.

Los hay que cumplen menos que otros. Un ejemplo claro es Song, que de pivote defnsivo tenía el nombre, porque no defendía un pimiento. De todos los jugadores del mundo, de hecho, Song es un ejemplo de lo más alejado que hay de ese perfil.

Jorge Mendes
04/04/2013, 22:50
Ficharon por fichar, el mayor problema del Barça es la defensa y no la refuerzan como deben, necesitan centrales y a lo sumo 1 lateral.

Kowalski
04/04/2013, 22:57
Si el Barça necesita un buen central que lo haga decentemente de pivote existe un hombre: Mats Hummels

Milkybar71
04/04/2013, 23:35
Creo que Cesc no ha sido un mal fichaje y Song tampoco se le han dado tantos minutos.

Dan
05/04/2013, 13:34
Pero si al pobre de Song no ha jugado una mierda? y ya lo quereis chutar. Por cierto, lo poco que ha jugado a mi me ha gustado bastante. Evidentemente no es Busquets, pero lo ha suplido bien. El caso de Fábregas, creo que con el paso del tiempo le daremos mayor importancia, sobretodo con la retirada de Xavi que adoptara su rol. Yo sigo confiando en él.

Con Alexis está claro que de extremo no sirve. Se le fichó sobretodo para que aportara dribbling, movimientos y gol. Lo primero no tiene, a lo segundo es su mejor virtud, y lo tercero sólo hace falta mirar sus cifras goleadoras :lloro:. Además que juega siempre con unas ansias que le pueden. Si viniera una buena oferta por él, lacito y palmadita formal de gracias por tus servicios.

Gironí
05/04/2013, 13:45
De Song hemos visto demasiado poco para juzgar, del jugadoraso... demasiadas oportunidades, y de Seks, demasiadas esperanzas. Pero creo que éste último acabará destacando

Sin Cara
05/04/2013, 13:47
Pero si al pobre de Song no ha jugado una mierda? y ya lo quereis chutar.

Precisamente porque no ha jugado una mierda. Hasta que no le de a un entrenador por usarle en su sitio real, Song sólo chupará banquillo. Para chupar banquill ya tenemos canteranos.

ACastilla
05/04/2013, 14:18
Joder es que segon es pivote no defensa, si nos vamos inventando puestos pues ale.

Fichamos a Ibra y lo ponemos de extremo, o la la no funciona.
.Que fichamos a Ibra y lo pusimos de extremo? Menuda falacia! :jeje:

Grau
05/04/2013, 14:23
Por ahora, la gente tiene claro que fichar a Alexis y sobretodo, a Song fue un error. En cambio, hay más división en cuanto a Cesc.

PR7
05/04/2013, 14:24
Pues yo creo que en algunos partidos podria jugar Song acompañando a Busquets como en la seleccion lo hace Xabi, creo que de cara al partido del PSG deberia ser una opcion a tener en cuenta un centro del campo

---------Xavi------
Busquets------Song

ACastilla
05/04/2013, 14:31
A mí lo que me hace gracia es decir que el fichaje de Cesc no hacía falta. Pero han visto lo verde que está Thiago, y que no hay otro centrocampista de calidad a día de hoy para sustituir a Xavi o a Iniesta si no está Fábregas?? Flipo mucho con eso. Les puede gustar más o menos Fábregas, pero viendo a Thiago, y que en el B está Sergi Roberto, porque los demás, no están listos, como Rafinha, flipo con que se diga que no hacía falta un medio creativo.

Sin Cara
05/04/2013, 14:37
A mí lo que me hace gracia es decir que el fichaje de Cesc no hacía falta. Pero han visto lo verde que está Thiago, y que no hay otro centrocampista de calidad a día de hoy para sustituir a Xavi o a Iniesta si no está Fábregas?? Flipo mucho con eso. Les puede gustar más o menos Fábregas, pero viendo a Thiago, y que en el B está Sergi Roberto, porque los demás, no están listos, como Rafinha, flipo con que se diga que no hacía falta un medio creativo.

Falta hará. Ahora, Cesc sigue sin tener nada que ve con Xavi o Iniesta. Cesc es un jugador que apoya al ataque, pero no alguien que distribuya ni se dedique a mantener posesión. Si querías a alguien así, se fichaba a Modric, por ejemplo.

Como no usamos un atacante de segunda línea, llevamos dos temporadas intentando meter a Cesc en cualquier sitio, sin que funcione.

ACastilla
05/04/2013, 14:43
Falta hará. Ahora, Cesc sigue sin tener nada que ve con Xavi o Iniesta.No hay medios en el mundo capaces de igualar a Xavi e Iniesta, que es la mejor pareja de medios constructivos de la historia del fútbol. La gente se cree que es fácil reemplazarlos, y se va a llevar una sorpresa cuándo pasen los años y los años, y se vea que nadie llega al nivel de estos.

Sin Cara
05/04/2013, 15:09
No hay medios en el mundo capaces de igualar a Xavi e Iniesta, que es la mejor pareja de medios constructivos de la historia del fútbol. La gente se cree que es fácil reemplazarlos, y se va a llevar una sorpresa cuándo pasen los años y los años, y se vea que nadie llega al nivel de estos.

No hablo de su nivel, hablo de su posición.

ACastilla
05/04/2013, 15:11
No hablo de su nivel, hablo de su posición.Ha jugado, en esa posición, más de 30 partido este año, y los de la primera vuelta, a un nivel notable-sobresaliente. No quiero imaginarme, si la fuera entonces...

Sin Cara
05/04/2013, 15:18
Ha jugado, en esa posición, más de 30 partido este año, y los de la primera vuelta, a un nivel notable-sobresaliente. No quiero imaginarme, si la fuera entonces...

Ha jugado a un nivel... digamos que medio decente para cualquiera que no sea un fanboy como tú... pero sólo en esa posición de lo que se vino a llamar "falso extremo", con un Iniesta y un Xavi junto a él, haciendo de Xavi y de Iniesta mientras el podía acercarse más a la mediapunta, que es su posición natural.

Todas las demás posiciones en las que se le ha intentado encasquetar, tanto la de Xavi, como la de Iniesta como en ese invento del año pasado de agente libre, han sido un fracaso que han empeorado al equipo.

Si quieres un ejemplo de como la posición de Cesc ni ha sido ni será nunca la de interior de posesión como Xavi, tú mismo has dado con el ejemplo perfecto. Repasate esos partidos.

Edu
05/04/2013, 15:20
POr que? Se le ficho para jugar de pivote suplente y que pudiera ayudar de central. Lo jodido es que hay muy pocos jugadores que cumplan ese perfil.

Muy fácil. Porque la gran prioridad era el puesto de central, y se fichó a un tio que es un parche de pivote (sea dicho que un buen parche), y que desde antes de firmarlo se sabía que simplemente ni es central, ni sirve como central, ni para el barça ni para ningún otro equipo.

Si se necesitaba un suplente de Busquets y un central ¿para qué complicarse tanto la vida? Trae a un central de verdad, que ya llevamos 3 años necesitándolo como el comer... Y, los pocos partidos que descansa Bussi al año, los puede disputar Mascherano (aparte de ejercer el papel de 3er o 4º central del Barça).

Edu
05/04/2013, 15:26
Ha jugado a un nivel... digamos que medio decente para cualquiera que no sea un fanboy como tú... pero sólo en esa posición de lo que se vino a llamar "falso extremo", con un Iniesta y un Xavi junto a él, haciendo de Xavi y de Iniesta mientras el podía acercarse más a la mediapunta, que es su posición natural.

Todas las demás posiciones en las que se le ha intentado encasquetar, tanto la de Xavi, como la de Iniesta como en ese invento del año pasado de agente libre, han sido un fracaso que han empeorado al equipo.

Si quieres un ejemplo de como la posición de Cesc ni ha sido ni será nunca la de interior de posesión como Xavi, tú mismo has dado con el ejemplo perfecto. Repasate esos partidos.


Bastante de acuerdo.

Aunque Cesc también ha tenido buenos partidos de interior izquierdo. El problema es que para que el equipo no se fuera al traste, Iniesta se desplazaba al falso extremo izquierdo, y, cuando Cesc se iba de forma alocada para arriba, era Andrés el que se retrasaba para cubrir su posición en el centro del campo.

Sin Cara
05/04/2013, 15:35
Bastante de acuerdo.

Aunque Cesc también ha tenido buenos partidos de interior izquierdo. El problema es que para que el equipo no se fuera al traste, Iniesta se desplazaba al falso extremo izquierdo, y, cuando Cesc se iba de forma alocada para arriba, era Andrés el que se retrasaba para cubrir su posición en el centro del campo.

Todos los mencionados han tenido partidos buenos (bueno, en el caso de Song es difícil decirlo, que sólo ha jugado minutos en partidos irrelevantes) el problema sigue siendo que ninguno juega de lo suyo ni se adapta a su nuevo rol. ¿Quién funciona bien? Jordi Alba, que hace exactamente lo mismo que hacía en el Valencia o en España.

Joder, que no es tan difícil. Se ficha a jugadores para que jueguen de lo que ya juegan.

josemms83
05/04/2013, 15:51
Yo sinceramente en el video ese de Alexis en el Udinese no veo a un jugadorazo como el se denomina.

Por cierto he visto un video de Hummels en el que sale haciendo muchos pases en largo pero de como funciona defensivamente (cruces, entradas, etc) nada de nada.

ACastilla
05/04/2013, 15:54
Ha jugado a un nivel... digamos que medio decente para cualquiera que no sea un fanboy como tú... pero sólo en esa posición de lo que se vino a llamar "falso extremo", con un Iniesta y un Xavi junto a él, haciendo de Xavi y de Iniesta mientras el podía acercarse más a la mediapunta, que es su posición natural.

Todas las demás posiciones en las que se le ha intentado encasquetar, tanto la de Xavi, como la de Iniesta como en ese invento del año pasado de agente libre, han sido un fracaso que han empeorado al equipo.

Si quieres un ejemplo de como la posición de Cesc ni ha sido ni será nunca la de interior de posesión como Xavi, tú mismo has dado con el ejemplo perfecto. Repasate esos partidos.

QUe se ha venido a llamar falso extremo? Tú y en tu mundo particular... Medio decente? Juasss :juas:

Toma, aprende un poquito, anda, que no cuesta tanto salir de la ignorancia.


[Only registered and activated users can see links]

Fan Boy, no, Anti Fan Boy, hay que ser par decir que eso no es una exhibición de fútbol de Fábregas...

josemms83
05/04/2013, 16:02
Yo lo que sinceramente no entiendo es que el Barsa tenía en la cantera un excelente medio centro defensivo que era Oriol Romeu, dejó que se lo llevara el Chelsea y ahora fichan a Song.

ACastilla
05/04/2013, 16:04
Yo lo que sinceramente no entiendo es que el Barsa tenía en la cantera un excelente medio centro defensivo que era Oriol Romeu, dejó que se lo llevara el Chelsea y ahora fichan a Song.Qué pasa, que Oriol Romeu está triunfando? Porque eso yo me lo perdí...

josemms83
05/04/2013, 16:24
Oriol se lesiono de gravedad en Diciembre, se rompio el ligamento cruzado y el menisco interno.

Yo lo vi en el mundial sub 20 y me parecio un excelente jugador.

Ha tenido muy mala suerte, esperemos que no frene su crecimiento como jugador porque apuntaba muy alto.

En ese mundial jugaron Isco, Canales, Rodrigo el delantero del Benfica y sin duda el que más me llamó la atención fue Oriol.

ACastilla
05/04/2013, 16:31
Oriol se lesiono de gravedad en Diciembre, se rompio el ligamento cruzado y el menisco interno.

Yo lo vi en el mundial sub 20 y me parecio un excelente jugador.

Ha tenido muy mala suerte.Lo que quieras, pero era suplente en el Chelsea antes de la lesión.

A mí no me parecía jugador para el primer equipo. Que Song haya sido un mal fichaje no implicar que Romeu hubiese sido el jugador acertado para ocupar su plaza en este equipo.

Sin Cara
05/04/2013, 16:37
QUe se ha venido a llamar falso extremo? Tú y en tu mundo particular... Medio decente? Juasss :juas:

Toma, aprende un poquito, anda, que no cuesta tanto salir de la ignorancia.


[Only registered and activated users can see links]

Fan Boy, no, Anti Fan Boy, hay que ser par decir que eso no es una exhibición de fútbol de Fábregas...

Esta discusión ya lo tuvimos hace un par de meses. Hablé de falsos extremos, me saliste con que ese término me lo había inventado y te pasé varios links de medios deportivos hablando de ello, y tuviste que admitir que no, que no era invento sólo mío. Que poca memoria tienes.

Y si digo que eres un fanboy es porque sólo te quedas con los (escasos) buenos momentos de Cesc y luego ignoras los (muchos más) partidos mediocres. Yo sí veo las cucharadas de cal y también las de arena.

Pero ya que estamos, fíjate en qué posición está ocupando en dos de esas tres asistencias y el fallo de Pedro: entrando directo al area, y en las cuatro jugando bien centradito. Nada de pases rápidos y en corto como haría Xavi.

Es decir, tenemos a un tío capaz de jugar como en tu video, y tu quieres desperdiciar todo su talento metiéndole de interior en una banda. Y así nos va.

Quagmire
05/04/2013, 16:38
Me sorprende que algunos sigan defendiendo a Cesc y a su creatividad.

ACastilla
05/04/2013, 16:42
Esta discusión ya lo tuvimos hace un par de meses. Hablé de falsos extremos, me saliste con que ese término me lo había inventado y te pasé varios links de medios deportivos hablando de ello, y tuviste que admitir que no, que no era invento sólo mío. Que poca memoria tienes.

Y si digo que eres un fanboy es porque sólo te quedas con los (escasos) buenos momentos de Cesc y luego ignoras los (muchos más) partidos mediocres. Yo sí veo las cucharadas de cal y también las de arena.

Pero ya que estamos, fíjate en qué posición está ocupando en dos de esas tres asistencias y el fallo de Pedro: entrando directo al area, y en las cuatro jugando bien centradito. Nada de pases rápidos y en corto como haría Xavi.

Es decir, tenemos a un tío capaz de jugar como en tu video, y tu quieres desperdiciar todo su talento metiéndole de interior en una banda. Y así nos va.

Mira, he hablado de la primera vuelta. Si tú quieres irte por las ramas y no entender como si tuvieras dos plátanos en las orejas y dos mangos en los glóbulos oculares, es tu problema. La primera vuelta de Fábregas, y por ende del Barça, fue notable tirando a sobresaliente. Y la hizo con Fábregas de interior. Si para ti eso es de Fan Boy, pues allá tú, por mí como si te tiras de un puente.

Y sí, soy Fan Boy de todos los grandes futbolistas, de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Fábregas, etc etc etc... Perdóneme usted por tener buen gusto, y que eso le ofenda.

Sin Cara
05/04/2013, 16:49
Mira, he hablado de la primera vuelta. Si tú quieres irte por las ramas y no entender como si tuvieras dos plátanos en las orejas y dos mangos en los glóbulos oculares, es tu problema. La primera vuelta de Fábregas, y por ende del Barça, fue notable tirando a sobresaliente. Y la hizo con Fábregas de interior. Si para ti eso es de Fan Boy, pues allá tú, por mí como si te tiras de un puente.

Y sí, soy Fan Boy de todos los grandes futbolistas, de Messi, de Xavi, de Iniesta, de Fábregas, etc etc etc... Perdóneme usted por tener buen gusto, y que eso le ofenda.

¿La primera vuelta de Fábregas sobresaliente? ¿Por un partido que has encontrado? Joder, lo que es la ceguera del fanboyismo.

Kowalski
05/04/2013, 16:51
Yo sinceramente en el video ese de Alexis en el Udinese no veo a un jugadorazo como el se denomina.

Por cierto he visto un video de Hummels en el que sale haciendo muchos pases en largo pero de como funciona defensivamente (cruces, entradas, etc) nada de nada.

Emm, valorar a un jugador por Youtube no es demasiado... bueno, he buscado y te he encontrado este video:


[Only registered and activated users can see links]

Pero vamos, para valorarle bien tu mírate mínimo 5 partidos del Dortmund y empezarás a ver como de bueno es... bueno no te mires la ida del Shakthar-Dortmund que ahí tuvo un grave error en el primer gol xD

ACastilla
05/04/2013, 16:55
¿La primera vuelta de Fábregas sobresaliente? ¿Por un partido que has encontrado? Joder, lo que es la ceguera del fanboyismo.Sí, claro, porque el resto de la primera vuelta, el Barça jugó fatal. Cuánta razón, tienes, sí.:jeje:

P.D. Te he puesto este video, de una EXHIBICIÓN de Fábregas, porque decías la gilipollés de que jugaba de falso extremo... Pero vamos, que para la próxima no te contesto, no vaya a ser que aprendas algo de fútbol de los que llamas Fan Boy. Dios te libre y te proteja de aprender!

Sin Cara
05/04/2013, 17:03
Sí, claro, porque el resto de la primera vuelta, el Barça jugó fatal. Cuánta razón, tienes, sí.:jeje:

P.D. Te he puesto este video, de una EXHIBICIÓN de Fábregas, porque decías la gilipollés de que jugaba de falso extremo... Pero vamos, que para la próxima no te contesto, no vaya a ser que aprendas algo de fútbol de los que llamas Fan Boy. Dios te libre y te proteja de aprender!


Dios, es que parece que tengas memoria de pez, o que te inventes los recuerdos a tu medida.

El Barça no ha jugado fatal en ningún momento de la primera vuelta. Los primeros partidos no tuvieron un juego fatal, fue lo siguiente. Ultrafatal. Un juego horrible sólo salvado por los resultados que se sacaban por extremis y a trompicones. Luego hubo unos cuantos partidos de buen juego a finales de la primera parte y empezando la segunda hasta que recayó Tito. ¿Cómo es posible que no te acuerdes, si no se hablaba de otra cosa en el foro?

Pero oye, siguiendo tu propia lógica, si Cesc estuvo sobresaliente porque crees que el Barça estuvo sobresaliente en la primera vuelta, y una cosa comporta la otra... ¿cómo estuvo Pedro que jugó, si no me equivoco, muchísimos más minutos que Cesc? ¿Megasobresaliente? O tu lógica sirve para unos jugadores pero no para otros?

No, Cesc no jugó de falso extremo contra el Depor, fue más tarde, cuando le juntaro en la banda con Iniesta. No hace ni dos meses que tú y yo hablamos de esto mismo en este foro. En serio, macho, tómate ceregumil o algo.

pierno
05/04/2013, 17:08
Me sorprende que algunos sigan defendiendo a Cesc y a su creatividad.

Alucinante si

ACastilla
05/04/2013, 17:30
Dios, es que parece que tengas memoria de pez, o que te inventes los recuerdos a tu medida.

El Barça no ha jugado fatal en ningún momento de la primera vuelta. Los primeros partidos no tuvieron un juego fatal, fue lo siguiente. Ultrafatal. Un juego horrible sólo salvado por los resultados que se sacaban por extremis y a trompicones. Luego hubo unos cuantos partidos de buen juego a finales de la primera parte y empezando la segunda hasta que recayó Tito. ¿Cómo es posible que no te acuerdes, si no se hablaba de otra cosa en el foro?

Pero oye, siguiendo tu propia lógica, si Cesc estuvo sobresaliente porque crees que el Barça estuvo sobresaliente en la primera vuelta, y una cosa comporta la otra... ¿cómo estuvo Pedro que jugó, si no me equivoco, muchísimos más minutos que Cesc? ¿Megasobresaliente? O tu lógica sirve para unos jugadores pero no para otros?

No, Cesc no jugó de falso extremo contra el Depor, fue más tarde, cuando le juntaro en la banda con Iniesta. No hace ni dos meses que tú y yo hablamos de esto mismo en este foro. En serio, macho, tómate ceregumil o algo.

En primer lugar, recalqué dos veces, que hablábamos de la primera vuelta, más veces no te lo voy a repetir. Segundo, no es que Fábregas jugase de falso extremo, en todo caso de eso jugaba Iniesta, y ambos alternaban sus posiciones, pero todo eso son experimentos que no le resultaron a Tito, e insisto, no puedo decir más veces que hablamos de la primera vuelta. Y sí, es cierto, los primeros partidos jugamos mal, y tuvimos mucha suerte, pero eso fueron 5 o 6 partidos. De resto, la primera vuelta del equipo fue memorable.

Sin Cara
05/04/2013, 17:45
En primer lugar, recalqué dos veces, que hablábamos de la primera vuelta, más veces no te lo voy a repetir. Segundo, no es que Fábregas jugase de falso extremo, en todo caso de eso jugaba Iniesta, y ambos alternaban sus posiciones, pero todo eso son experimentos que no le resultaron a Tito, e insisto, no puedo decir más veces que hablamos de la primera vuelta. Y sí, es cierto, los primeros partidos jugamos mal, y tuvimos mucha suerte, pero eso fueron 5 o 6 partidos. De resto, la primera vuelta del equipo fue memorable.

Ajá. Primera vuelta con un principio pésimo (más de 5 o 6 partidos, y aunque sólo fueran esos, 5 partidos es una cuarta parte de toda la vuelta) y sin que Fábregas destacara Salvo en excepciones. Como para llamar "memorable" a nada de eso. Memorable para tí, no, porque no pareces recordarlo.

Resultados, los que quieras, ¿pero partidos? ¿Y contribuciones de Fábregas?

Y falso extremo no puede ser sólo Iniesta, porque no paraban de intercambiar posiciones. ¿recuerdas?

Carlos
05/04/2013, 20:31
La encuesta habría que mandársela a Guardiola, a ver que opina [Only registered and activated users can see links]

Y conste que he votado en el apartado de Cesc "no, no fue un error ficharle" porque aún me resisto a que este jugador no pueda mejorar el colectivo.

Pero su actitud en los últimos partidos no me hace ser muy optimista.

De los otros dos, no hablo. ¿Pá qué? Si ya lo hemos dicho todo.

Xavi for ever
05/04/2013, 20:37
Como dijeron, Alexis no fue un error porque había que sustituir a Bojan, pero salió mal porque el jugador ha demostrado que no vale para el equipo, yo lo largaba y sustituia por Deulofeu YA.

Fàbregas fue un capricho de Guardiola, pero no deja de ser un gran jugador y puede aprovecharse muy bien, a parte de que ahún es joven y en el futuro puede ser uno de los maximos motores del equipo.

Song es un buen fichaje en mi opinion siempre que no se le ponga de central, como suplente de Busquets y relevo de Keita da garantías.

lacasito
06/04/2013, 04:11
los tres son fichajes que no necesitabamos , para mi los tres son errores , si se hubiera fichado con cabeza a lo mejor tendriamos ahora un equipazo , cesc fue un fichaje por mis cojones del club , song un fichaje que se compro para una demarcacion y resulto ser de otra , y alexis que decir de alexis ,,,, muy buen chico pero el barsa le viene grande

Seedorf
06/04/2013, 17:16
Fueron errores porque pagaron por jugadores que no necesitaban por precios enormes. Ficharon a Alexis teniendo ya a Messi en esa posición. Ficharon a Cesc teniendo ya el mejor mediocampo del mundo. Ficharon a Song teniendo ya a Busquets y Mascherano.