PDA

Ver versión completa : Gomorra



Fab Four
14/12/2008, 17:27
Adaptación de la polémica obra de Roberto Saviano (su cabeza tiene un precio muy bajo) que evidencia las prácticas de la peligrosa y extendida Camorra napolitana. Afamada en Cannes, llevada en quasi documental. 100% realismo. Cruda, desgarradora, con un excepcional manejo de la cámara (acercando más si cabe al espectador al pellejo de los actores). Interpretaciones rozando el sobresaliente, convincentes.

Un gigantesco edificio en forma de ghetto donde habitan dos clanes rivales (con hincapié en el papel impasible del jefe de un clan y de un niño sin rumbo e ideas), dos jóvenes violentos y rebeldes, un sastre que lleva toda su vida trabajando en una fábrica de alta costura y un empresario que "deleita" al pueblo napolitano con vertidos tóxicos y que decide contratar a un incrédulo joven...estas son las 4 historias más o menos entrelazadas y relacionadas con la mafia napolitana. Un debastador estudio psicológico de las personas.

Si tengo que poner un único pero a la película es la falta de profundidad -por razones obvias de tiempo- en cada una de las historias (20 minutos de película no hubiesen venido nada mal)

Id a verla, es una obra maestra. Huele (o debería oler) a Oscar. Del corte de Ciudad de Dios (probablemente un peldaño por debajo), algo menos impactante.

the answer 10
15/12/2008, 19:14
Pues a ver si puedo ir a verla. Siempre me ha interesado el tema mafia.

ilovegranada
17/12/2008, 20:05
Si,me han comentado que esta muy bien,es una de las que tengo en lista de espera.
Han visto tropa de elite(BOPE)?
Ciudad de Dios vista desde el otro lado.Esta muy wapa.,

VIVAPOLONIA
16/07/2014, 15:50
Muy buena peli, el otro día volví a verla, el escritor del libro en el que se basa el libro, aún sigue amenazado de muerte, escondido y con escolta