PDA

Ver versión completa : Manolo Lama: El triunfo de la mediocridad



Milkybar71
01/04/2013, 20:56
Que España se va al garete es algo que se constata a día a día. Y no sólo las cifras del paro, la crisis económica, la ausencia de sentimiento nacional u otros indicadores igual de contundentes, lo indican.
España está en manos de mediocres. Ese es el verdadero germen que atesoramos y que poco a poco va lastrando a un país que navega hacia la deriva y que, tarde o temprano, encallará para ver morir a sus tripulantes lentamente.
Vivimos rodeados de medianías con sueldo millonario, que ocupan puestos relevantes en empresas, en la política, en el gobierno, en cajas de ahorros, bancos y grandes compañías. Gente sin la formación ni la preparación necesaria para desempeñar determinados trabajos y adquirir la responsabilidad que de ellos se deriva.
En época de crisis, estos puestos, quedan aún más en evidencia haciendo más sangrante si cabe, su existencia.

El mundo del periodismo en general y el del periodismo deportivo en particular no escapa a ello. Es más, por su casi diaria exposición, este hecho se constata con una facilidad todavía más insultante que en otras profesiones o puestos laborales.
Tertulianos de programas deportivos, articulistas, redactores jefes, "opinadores" profesionales, columnistas... "periodistas" en definitiva, que causan estupor entre la opinión pública por la escasa y, en muchas ocasiones, nula calidad de sus textos y exposiciones orales.

Hace unos meses, nos despertamos con la noticia de que el centenario diario ABC, "fichaba" como columnistas a Paco Gonzalezy Manolo Lama. Deshaciéndose el propio periódico en elogios hacia ellos, anunciándolos como los "mejores referentes del periodismo deportivo actual".
Cuestiones ideológicas al margen, nadie puede negar que ABC ha sido un referente, que contó entre sus colaboradores históricamente con algunas de las mejores plumas de nuestro país. En él escribieron Valle Inclán, Azorín o Jose María Pemán, entre otros.
Pero la mediocridad de nuestros días ha llevado a sus páginas a los tristemente archiconocidos Lama y Gonzalez.

Dos periodistas con sueldo de futbolista profesional de Primera División, que practican un periodismo "desenfadado, fresco y ágil" para sus seguidores, cuando en realidad, lo ejercen desde la desvergüenza, la falta de respeto y la más inexistente calidad.
Quizás estemos ante los dos mejores exponentes de "periodista-estrella", en el sentido más peyorativo de la expresión.
Un periodista millonario (Paco González cobra 750.000 euros mensuales en la COPE, y una reciente indemnización de 2,5 millones de euros de la SER por despido improcedente y Manolo Lama supera el millón de euros anuales), endiosado, al que la gente, abducida por una estupidez asoladora, pide autográfos, saluda desde los Estadios, se fotografía con él y ha encumbrado a los altares del "star-system" deportivo. Equiparándolos con las estrellas y protagonistas del mundo del deporte y, por desgracia, convirtiéndose en decisivos dada su tremenda capacidad para generar corrientes de opinión entre la masa social.

En el caso concreto de Manolo Lama, estamos ante un "monstruo mediático" en el peor de los sentidos. Un personaje creado a golpe de "cantar goles", cuyo único mérito profesional ha sido la "valorada y reputada" forma de hacerlo, por parte de la inculta turba de aficionados futboleros que lo idolatran.
Un individuo con una catadura moral a la altura del betún. Capaz de humillar a un mendigo, durante una conexión en directo, en la paupérrima sección de deportes de Noticias Cuatro, conocida como "Los Manolos".





[Only registered and activated users can see links]


Un episodio canallesco al que, sin embargo, la relatividad con la que vivimos en nuestros días, no sólo ha permitido que continúe desempeñando su profesión, sino que ha servido para aumentar su carga de trabajo, su nivel de popularidad y su consideración como "afamado periodista".
Sus posteriores intentos de justificar lo sucedido, aduciendo una campaña "contra su persona y PRISA", sólo consiguieron convencer a sus acérrimos seguidores, capaces de perdonarle cualquier barbaridad.
Una excusa esperpéntica a todas luces cuando la propia prensa germana se hizo eco de lo ocurrido y criticó duramente aquel hecho, siendo portada incluso en su prensa nacional. Dudo mucho que el "HAMBURGER MORGEN POST" se uniese a una"campaña" para dañar malintencionadamente tanto al periodista español como al grupo mediático al que pertenecía....


[Only registered and activated users can see links]

"REPORTERO DE TELEVISIÓN SE BURLÓ DE UN MENDIGO"
Así rezaba la portada de este diario alemán.



Lama, trasladó a los micrófonos la socarronería más desdeñable y un comportamiento digno del que anda apalancado en la barra de un bar y, entre "tercios", comenta las jugadas del partido y las noticias colaterales del mismo a los allí presentes.
Defensor a ultranza de Raúl González Blanco, con esa pose se llevó al huerto a miles de madridistas que, lobotomizados radiofónicamente por el de Cabra, creyeron estar ante un periodista afín al Real Madrid.


Al igual que ocurre con la mayoría de la Prensa, ni Lama es del Madrid, ni su interés es que el Club Blanco siga agrandando su leyenda en forma de títulos. Todo lo contrario.
En un ejercicio de desvergüenza propio del personaje, hoy en ABC, nos "regala" una "columna" de opinión, insultante para el madridismo, carente de cualquier ápice de la calidad gramatical que se presupone a un "afamado" peridodista y, lo peor de todo:chulesca y provocadora.


En un tono "desenfadado" utilizando expresiones tan "cultas" como: "Yo alucino". Insulta a parte del madridismo, acusándonos de "mal españoles" por querer que "pierda España", critica a los periodistas que valoran el trabajo de Mourinho diciendo que"fomentan el odio y la división del madridismo" y con su habitual caradura reconoce que él y sus "compañeros" "influyen en la opinión de las masas sociales de los Clubes", para rematar cargado de provocación, mala leche y chulería con un: "Por favor Florentino, por el bien de la Prensa y del Madrid ¡renueva de por vida a Mourinho!", tras reconocer que, el portugués es un "filón" para su estilo de periodismo.


[Only registered and activated users can see links] (ENLACE DEL ARTÍCULO EN CUESTIÓN)




Implicitamente, en el artículo reconoce que la forma de hacer periodismo entorno al Real Madrid, esté Mourinho o el "Sursum Corda", es simplemente un ejercicio de cinismo propio de quienes no tienen ningún interés en nuestro Club que el meramente comercial (el famoso RELAÑATO del que ya hablamos). Se "alegra" de la continuidad del de Setúbal, "porque les da mucho juego".


Tomen nota los irredentos "fans" del "cantador de goles" (que a su vez se consideren "madridistas"), del "vocero" de videojuego, del periodista que denigró a un ser humano por su condición de "sin techo" delante de toda España. Tomen nota todos aquellos que creen que la opinión de Manolo Lama puede tener cualquier atisbo positivo para el Real Madrid Club de Fútbol.
A él, a sus "compañeros" y a su estilo de periodismo, solo le importa la noticia. A cualquier precio. Cueste lo que cueste. Caiga quien tenga que caer y humille a quien tenga que humillar.


Pero sobre todo, más valdría que tomaran nota en ABC, último "altavoz" para este individuo. Cien años de historia de un periódico leído por generaciones de españoles que, en cuestión de unos meses, pierde a marchas forzadas la calidad que en otros tiempos tuvo.
Manolo Lama ha llegado a este diario como columnista cuando en realidad, para lo único que tuvo que aparecer por allí, fue para protagonizar una viñeta, del tristemente fallecido Mingote, en la que se reflejase acertadamente (como acostumbraba el maestro), la ausencia total de moral, de sentido ético y de profesionalidad periodística, del de Cabra.







I

pierno
01/04/2013, 21:29
Pues muy de acuerdo...

Lama, González y todo el bufoneo que se engendró en la ser y que ahora andan unos por aqui y otros por alli...

Un periodismo deportido que no conoce a los futbolistas, que se pueden tirar un partido entero sin nombrar a mas de dos jugadores del equipo rival de madrid o barcelona, que se pueden tirar 80 de los 90 minutos de un partido hablando de cualquier chorrada o riendose de algun jugador....en fin...

Es lo que vende...de modo que a callar

Vacilinha
01/04/2013, 21:35
Es lo que vende...de modo que a callar

Más que lo que vende, son los que están enchufados. Lo que vende es el fútbol. Y esto es extensible a otras cadenas, como TVE, por ejemplo.

pierno
01/04/2013, 21:51
Más que lo que vende, son los que están enchufados. Lo que vende es el fútbol. Y esto es extensible a otras cadenas, como TVE, por ejemplo.

Mira
En tve ha vuelto Estudio Estadio

El primer dia hicieron un programa serio...es decir...comentaban los partidos, los tertulianos tenían un perfil serio, era una tertulia con chascarrillos pero sin estridencias...

Al tercer programa ya empezaron a llevar a frikis, periodistas incendiarios y talibanes de clubs...

Adiós

Por desgracia...saben que vende mas la guerra y el amarillismo que el deporte puro y duro con análisis objetivos....

Da un poco de grima el periodismo que hay actualmente....parecen foros de internet a ver quien la suelta mas gorda y lo peor, lleno de servilismos radicales a clubs ...

Show must go on que decia la canción

Barksdale
01/04/2013, 21:55
Con lo de Manolo Lama estoy de acuerdo pero que no se metan con Paco, de largo el mejor director de programas tipo Carrusel de este país y de lo poco neutral que hay en España.

Vacilinha
01/04/2013, 21:58
Mira
En tve ha vuelto Estudio Estadio

El primer dia hicieron un programa serio...es decir...comentaban los partidos, los tertulianos tenían un perfil serio, era una tertulia con chascarrillos pero sin estridencias...

Al tercer programa ya empezaron a llevar a frikis, periodistas incendiarios y talibanes de clubs...

Adiós

Por desgracia...saben que vende mas la guerra y el amarillismo que el deporte puro y duro con análisis objetivos....

Da un poco de grima el periodismo que hay actualmente....parecen foros de internet a ver quien la suelta mas gorda y lo peor, lleno de servilismos radicales a clubs ...

Show must go on que decia la canción

Hace unas semanas vi Estudio Estadio después de mucho tiempo, y vi exactamente eso. Y eso es peor, porque es una televisión pública. En cuanto vi la cara de Roberto Gómez y algunos sospechosos habituales cambié de canal. Una vergüenza.

pierno
01/04/2013, 22:09
Hace unas semanas vi Estudio Estadio después de mucho tiempo, y vi exactamente eso. Y eso es peor, porque es una televisión pública. En cuanto vi la cara de Roberto Gómez y algunos sospechosos habituales cambié de canal. Una vergüenza.

Ya ves...para mi iba a ser el oasis en el desierto ....y duró una semana ( de analista de árbitros metieron a "rafa no me jodas" en el segundo programa....ahi ya cai de la burra)

Wiggum
01/04/2013, 22:14
A mi Paco Gonzalez me parece un excelente productor de programa y además un tio con mucho criterio a la hora de hablar.

Y Manolo Lama, la cosas como son, es un gran comentarista de partidos. Quizá cansan sus bufonadas y desde luego con lo del asunto relatado se le fué la mano, pero también pidió perdón por ello.

Me molestan más aquellos programas que fomentan la crispación como forma de entender el fútbol.

Deco
01/04/2013, 22:22
¿Quien ha escrito eso?

Jorge Mendes
01/04/2013, 22:27
Pues tanto Carrusel Deportivo antes como Tiempo de Juego ahora, son unos programas muy buenos, con los que te ries y pasas la tarde con el deporte, basicamente eso es lo que buscan entretener.

Milkybar71
01/04/2013, 22:54
Mira
En tve ha vuelto Estudio Estadio

El primer dia hicieron un programa serio...es decir...comentaban los partidos, los tertulianos tenían un perfil serio, era una tertulia con chascarrillos pero sin estridencias...

Al tercer programa ya empezaron a llevar a frikis, periodistas incendiarios y talibanes de clubs...

Adiós

Por desgracia...saben que vende mas la guerra y el amarillismo que el deporte puro y duro con análisis objetivos....

Da un poco de grima el periodismo que hay actualmente....parecen foros de internet a ver quien la suelta mas gorda y lo peor, lleno de servilismos radicales a clubs ...

Show must go on que decia la canción

Era cuando estaba Pedrerol?

Zizou
01/04/2013, 23:25
Pues tanto Carrusel Deportivo antes como Tiempo de Juego ahora, son unos programas muy buenos, con los que te ries y pasas la tarde con el deporte, basicamente eso es lo que buscan entretener.

+1

Muchas veces se les critica porque no son serios y no se que historias. Pero para mi el fútbol es un entretenimiento, una diversión y, si esta gente monta un show en cada partido, pues mas divertido y entretenido (al menos para mi).

ACastilla
01/04/2013, 23:32
¿Quien ha escrito eso?Alguien desde el resentimiento y la envidia. Alguien tan lamentable que no ha dudado en mezclarlo con la crisis y demás temas importantes del país, para ver si colaba.

Si el periodismo está en un nivel paupérrimo, no es precisamente por Lama y Paco González, que son de lejos, de lo mejor que hay, visto la fauna de loros y hienas que campan en radios y televisiones, y que hacen imposible disfrutar del fútbol a los que quieren hablar o escuchar de fútbol.

Rai
01/04/2013, 23:37
Pues tanto Carrusel Deportivo antes como Tiempo de Juego ahora, son unos programas muy buenos, con los que te ries y pasas la tarde con el deporte, basicamente eso es lo que buscan entretener.


+1

Muchas veces se les critica porque no son serios y no se que historias. Pero para mi el fútbol es un entretenimiento, una diversión y, si esta gente monta un show en cada partido, pues mas divertido y entretenido (al menos para mi).


Alguien desde el resentimiento y la envidia. Alguien tan lamentable que no ha dudado en mezclarlo con la crisis y demás temas importantes del país, para ver si colaba.

Si el periodismo está en un nivel paupérrimo, no es precisamente por Lama y Paco González, que son de lejos, de lo mejor que hay, visto la fauna de loros y hienas que campan en radios y televisiones, y que hacen imposible disfrutar del fútbol a los que quieren hablar o escuchar de fútbol.

Absolutamente de acuerdo.

Davicin
01/04/2013, 23:38
Pos son los únicos que me hacen pasar la tarde escuchando partidos y hechñandome unas risas, que al fin y al cabo es lo que busco.

Toti
01/04/2013, 23:56
Hay muchísimos periodistas peores que Manolo Lama, que lo único que hacen es aburrirte. Yo con Lama y sobre todo con Tiempo de Juego, me lo paso bien y me entretengo. Si Lama es mediocre, ¿Cómo son los demás comentaristas?

Gareth Bale
02/04/2013, 02:34
Sin comentarios el lama y sus seguidores, si es que tenemos lo que nos merecemos cada día lo tengo mas claro.

Milkybar71
02/04/2013, 03:53
Seguro que el día del vagabundo os partíais la caja.

Payuk
02/04/2013, 05:58
Seguro que el día del vagabundo os partíais la caja.

Pues el dia que lo vi, me parecio que la intencion era buena (un poco ridicula para ponerla en television... pero buena) Eso si, el payaso idiota ese del movil y la tarjeta de credito que se intentaba hacer el graciosillo se los podia meter por el culo... vaya manera de hacer el imbecil para figurar en la television

Jorge Mendes
02/04/2013, 09:08
Seguro que el día del vagabundo os partíais la caja.

Lo que es seguro que a muchas personas de este país, Paco, Lama y todo su equipo han hecho que pasemos tardes pegadas a la radio escuchando CD y TdJ, eso es lo que cuenta, no una subnormalidad.

Alexss28
02/04/2013, 09:17
enserio tienen esos sueldos?

Kowalski
02/04/2013, 10:45
enserio tienen esos sueldos?

Con todo el publico y fama que tienen no me extrañaria.

En Youtube hay un chaval que sube 2 videos al día (Willyrex) y cada mes gana tranquilamente 30.000€ mínimo por todas las visitas que recibe.
Imaginate estos 2 que tienen mucho mas publico y mas trabajo, no es tan descabellado.

Kowalski
02/04/2013, 10:47
Pues el dia que lo vi, me parecio que la intencion era buena (un poco ridicula para ponerla en television... pero buena) Eso si, el payaso idiota ese del movil y la tarjeta de credito que se intentaba hacer el graciosillo se los podia meter por el culo... vaya manera de hacer el imbecil para figurar en la television

Completamente de acuerdo, su intención era buena pero hubo un par de gilipollas que se lo tomaron a broma para hacer el graciosete por la tele.
Lama no lo vio venir y se le fue de las manos, bastante injusto el trato que se le dio y eso que no soy un gran fan de él.

Tomahawk
02/04/2013, 12:36
Manolo Lama nunca me ha gustado, es un periodista mediocre y poco respetuoso pero el fin de los finales para mi fue cuando hizo el reportaje sobre el mendigo alemán donde se pasó cuatro catedrales. Los malajes le dan una mísera limosna, se ríen de él y encima, fuera de cámara, recuperan lo que le habían dado. Y además gana un millón de euros al año? Lo dicho, solo los mediocres triunfan en este país o lo son una buena parte.

scroopy
02/04/2013, 13:07
Yo deje de escucharlos por varias razones:

- Se tiran todo el partido hablando de chorradas y no de lo que pasa en el partido.

- Se creen que han inventado el periodismo y se lo tienen de un subido que echa para atras. Paco Gonzalez me cae mejor, ¿pero Lama?

- Lo del mendigo me demostro la catadura moral como personas que tiene el tal Lama.

- Su forma de chuparle el nabo a los chivatos del vestuario es vergonzosa.

Retransmitiendo partidos, Gaspar Rosseti o Hector del Mar en su dia, se meaban y cagaban en este gilipollas prepotente.

Wiggum
02/04/2013, 13:22
Curioso, precisamente los que más odian a Lama son los aficionados del Madrid, mi no entender. :silbo:

scroopy
02/04/2013, 13:25
Curioso, precisamente los que más odian a Lama son los aficionados del Madrid, mi no entender. :silbo:

Lama es del Atleti y socio atletico por si no lo sabias jeje. No tiene nada de madridista, pero tiene contactos importantes siempre con los chivatos del vestuario.

Diegomarnie
02/04/2013, 13:50
A mi Tiempo de Juego que queráis que os diga, me encanta. Escucho TODOS los partidos del Madrid y el Barça por ahí y me lo paso francamente bien. Sobre la critica, lo de Manolo Lama estoy algo de acuerdo, narra de maravilla y eso es indudable, pero tiene muy poca idea de fútbol. De Paco pues estoy completamente en desacuerdo, es un tipo neutral y comenta de maravilla. A mi me encanta.

pierno
03/04/2013, 21:24
Manolo Lama...al que le debieron dar la carrera de periodismo en Ceac:

"el Madrid preveiendo............."

[Only registered and activated users can see links]


es previendo por si alguien no lo pilla....una patada considerable al diccionario en un verbo como el de PREVER...que se conjuga como el verbo VER

7 Sins
03/04/2013, 21:40
A mi me encantaba el que retransmitía los partidos de la premier en la 2. Dioos, ademas de saber era un cachondo con las bromas, vamos que a mi me hacia gracia el pollo. Y lo hacía bien.

pierno
03/04/2013, 21:51
A mi me encantaba el que retransmitía los partidos de la premier en la 2. Dioos, ademas de saber era un cachondo con las bromas, vamos que a mi me hacia gracia el pollo. Y lo hacía bien.

Para mi ese es el mejor con diferencia...y tras el, sixto miguel del plus

Pep_Guardiola
04/04/2013, 13:56
Vaya chorrada, ya pidió disculpas por lo del mendigo hace tiempo. Sí, metió la gamba, como todo el mundo, comete errores. Ya podemos dar gracias de que haya presentadores de deportes o comentaristas como Lama, que hacen del fútbol algo entretenido y sobretodo le ponen ganas.