PDA

Ver versión completa : DÉCADA 2010's: Dream Team y Mejores Jugadores

Odiseo
01/04/2013, 07:15
Hola...

Siguiendo la misma dinámica del tema de la década de los 2000's que publiqué anteriormente... proseguiré a realizar la década actual aunque solamente sean 3 años ya que así tendré más control y año con año lo iré actualizando.

El lapso de tiempo que se detallará será del 1 de Enero de 2010 a 31 de Diciembre de 2012 (3 años).

Comenzaré:

PRIMERA MITAD (2010-2012)

Año 2010:

[Only registered and activated users can see links]

Mejores Jugadores por Posición:
Defensa Central: Gerard PIQUÉ (Barcelona/España)
Defensa Lateral: MAICON (Inter de Milán/Brasil)
Mediocampista Defensivo: XABI ALONSO (Real Madrid/España)
Mediocampista Central: XAVI Hernandéz (Barcelona/España)
Mediocampista Ofensivo: Andrés INIESTA (Barcelona/España)
Extremo: Gareth BALE (Tottenham Hotspur/Gales)
Segundo Delantero: Lionel MESSI (Barcelona/Argentina)
Delantero Centro: Diego FORLÁN (Atlético Madrid/Uruguay)

TOP 10:
1. MESSI, Lionel (Barcelona/Argentina)
2. INIESTA, Andrés (Barcelona/España)
3. XAVI (Barcelona/España)
4. SNEIJDER, Wesley(Inter de Milán/Holanda)
5. CRISTIANO Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
6. FORLÁN, Diego (Atlético Madrid/Uruguay)
7. CASILLAS, Íker (Real Madrid/España)
8. ROONEY, Wayne (Manchester United/Inglaterra)
9. TÉVEZ, Carlos (Manchester City/Argentina)
10. ÖZIL, Mesut (Werder Bremen/Alemania)

Año 2011:

Defensa Central: THIAGO SILVA (AC Milán/Brasil)
Defensa Lateral: MARCELO (Real Madrid/Brasil)
Mediocampista Defensivo: XABI ALONSO (Real Madrid/España)
Mediocampista Central: XAVI Hernandéz (Barcelona/España)
Extremo: Franck RIBERY (Bayern Múnich/Francia)
Delantero Centro: Zlatan IBRAHÍMOVIC (AC Milán/Suecia)

TOP 10:
2. CRISTIANO Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
3. XAVI (Barcelona/España)
4. ROONEY, Wayne (Manchester United/Inglaterra)
5. INIESTA, Andrés (Barcelona/España)
6. IBRAHÍMOVIC, Zlatan (AC Milán/Suecia)
7. RIBERY, Franck (Bayern Múnich/Francia)
8. NEYMAR (Santos/Brasil)
9. THIAGO SILVA (AC Milán/Brasil)
10. NEUER, Manuel (Schalke 04, Bayern Múnich/Alemania)

Año 2012:

Defensa Central: THIAGO SILVA (AC Milán, PSG/Brasil)
Defensa Lateral: Philipp LAHM (Bayern Múnich/Alemania)
Mediocampista Defensivo: YAYA TOURÉ (Manchester City/Costa de Marfil)
Mediocampista Central: Andrea PIRLO (Juventus/Italia)
Extremo: Gareth BALE (Tottenham Hotspur/Gales)
Delantero Centro: Zlatan IBRAHÍMOVIC (AC Milán, PSG/Suecia)

TOP 10:
3. PIRLO, Andrea (Juventus/Italia)
4. IBRAHÍMOVIC, Zlatan (AC Milán/Suecia)
5. INIESTA, Andrés (Barcelona/España)
6. ROONEY, Wayne (Manchester United/Inglaterra)
7. FALCAO, Radamel (Atlético Madrid/Colombia)
8. VAN PERSIE, Robin (Arsenal, Manchester United/Holanda)
9. RIBERY, Franck (Bayern Múnich/Francia)
10. NEYMAR (Santos/Brasil)

RESUMEN (2000-2004)

PORTEROS
1. CASILLAS, Íker (Real Madrid, España)
2. NEUER, Manuel (Schalke 04, Bayern Múnich/Alemania)
3. HART, Joe (Birmingham City, M. City, Inglaterra)
4. BUFFÓN, Gianluigi (Parma, Juventus/Italia)
5. CECH, Petr (Chelsea, República Checa)

DEFENSAS CENTRALES
1. THIAGO SILVA (AC Milán, PSG/Brasil)
2. SERGIO RAMOS (Real Madrid/España)
3. CANNAVARO, Fabio (Parma, Inter de Milan, Juventus/Italia)
4. PIQUÉ, Gerard (Barcelona/España)
5. KOMPANY, Vincent (Manchester City/Bélgica)
6. HUMMELS, Mats (Borussia Dortmund, Alemania)
6. CHIELLINI, Giorgio (Juventus, Italia)

DEFENSAS LATERALES
1. LAHM, Philipp (Bayern Múnich/Alemania)
2. COLE, Ashley (Chelsea/Inglaterra)
3. MARCELO (Real Madrid/Brasil)
4. DANIEL ALVES (Barcelona/Brasil)
5. EVRÁ, Patrice (Manchester United/Francia)

MEDIOCAMPISTAS DEFENSIVOS
1. XABI ALONSO (Real Madrid/España)
2. YAYA TOURÉ (Barcelona, Manchester City/Costa de Marfil)
3. BUSQUETS, Sergio (Barcelona/España)

MEDIOCAMPISTAS CENTRALES
1. XAVI (Barcelona/España)
2. PIRLO, Andrea (AC Milán, Juventus/Italia)
3. SCHWEINSTEIGER, Bastian (Bayern Múnich/Alemania)
4. VIDAL, Arturo (Bayer Leverkusen, Juventus/Chile)

MEDIOCAMPISTAS OFENSIVOS/MEDIAPUNTAS
1. INIESTA, Andrés (Barcelona/España)
2. ÖZIL, Mesut (Werder Bremen, Real Madrid/Alemania)
3. DAVID SILVA (Valencia, Manchester City/España)
4. FÁBREGAS, Cesc (Arsenal, Barcelona/España)

EXTREMOS
1. RIBERY, Franck (Bayern Múnich/Francia)
2. BALE, Gareth (Tottenham Hotspur/Gales)
3. ROOBEN, Arjen (Bayern Múnich/hOLANDA)
4. HAZARD, Eden (Lille, Bélgica/Francia)
5. DI MARÍA, Ángel (Benfica, Real Madrid/Argentina)

DELANTEROS CENTROS/SEGUNDOS DELANTEROS
3. ROONEY, Wayne (Manchester United/Inglaterra)
4. IBRAHÍMOVIC, Zlatan (AC Milán/Suecia)
7. FALCAO, Radamel (Atlético Madrid/Colombia)
8. NEYMAR (Santos/Brasil)
9. CAVANI, Edinson (Nápoli/Argentina)

DREAM TEAM

TOP (2010-2013)

1. Lionel MESSI
2. CRISTIANO Ronaldo
3. Andrés INIESTA
4. XAVI
5. Wayne ROONEY
6. Zlatan HIBRAHÍMOVIC
7. Franck RIBERY
8. Andrea PIRLO
9. Radamel FALCAO
10. NEYMAR

CONTINUARA...

Jorge Páez
01/04/2013, 08:03
¿En 2011-2012 Falcao mejor que Huntelaar y Gómez? mmm, apretada decisión, yo pondria a Cole por encima de Alba

¿Buffon? Le veo más a Hart... no se.

Barbaro lo que haces, un crack!

Todo muy ajustado en ese año.

Odiseo
01/04/2013, 09:46
¿En 2011-2012 Falcao mejor que Huntelaar y Gómez? mmm, apretada decisión, yo pondria a Cole por encima de Alba

¿Buffon? Le veo más a Hart... no se.

Barbaro lo que haces, un crack!

Todo muy ajustado en ese año.

Gracias!

Lo estoy haciendo por año natural y no por temporada. Aun así el año 2012 fue muy cerrado en cuanto a porteros, me incliné finalmente por Buffón por la Eurocopa de ese mismo año. En la primera mitad del año 2012 (antes de la eurocopa) Hart me pareció el mejor del mundo pero en la 2da mitad me pareció que bajó un poco su nivel pero fue regular.

Tienes razón... se me pasó colocar a Mario Gómez pero solamente en el año 2011 sería un top 3, de hecho lo coloqué como el 2do mejor delantero centro del mundo, solamente por detrás de Zlatan Ibrahímovic.

Gracias por la sugerencia, luego corrijo ya que he visto que tengo varios errores (y eso que según yo le he dado una revisada) :jeje:... a veces hace falta la paciencia.

Jorge Páez
01/04/2013, 09:50
Para mi el mejor defensor de la temporada pasada fue Hummels, no le vi un solo juego malo, una barbaridad. Encima fue el pilar defensivo de un doblete en Bundesliga y se gana la titularidad de su selección. Mucho mas que Kompany.

Odiseo
01/04/2013, 10:36
Para mi el mejor defensor de la temporada pasada fue Hummels, no le vi un solo juego malo, una barbaridad. Encima fue el pilar defensivo de un doblete en Bundesliga y se gana la titularidad de su selección. Mucho mas que Kompany.

En un inició lo coloqué en la dupla junto con Thiago Silva pero finalmente me decidí por el belga. Solamente encuentro una muy ligera diferencia entre ambos.

Una cuestión de jugador alemán es con Manuel Neuer, de quien me parece que el nivel que alcanzó en el año 2011 fue impresionante... creo que ni Casillas ha alcanzado ese nivel en ningún año de su carrera.

Jorge Páez
01/04/2013, 17:15
En un inició lo coloqué en la dupla junto con Thiago Silva pero finalmente me decidí por el belga. Solamente encuentro una muy ligera diferencia entre ambos.

¿Cuál diferencia?

Para Mi Hummels de la temporada pasada fue simplemente el mejor central del mundo.

Odiseo
11/12/2014, 16:43
Bueno... ya casi terminan los primeros 5 años de la década... en cuanto termine este año realizaré el año 2013 y 2014, además le daré una buena revisada a los otros años pues hay cosas en las que he cambiado de opinión y que me faltó incluir a varios jugadores y finalmente haré un resumen general de estos 5 años.

Gareca
11/12/2014, 17:50
Hay un fallo muy grave. 2010 pertenece a la década anterior. Igual que el Siglo XXI comenzó en 2001... la década empezó en 2001. Y la siguiente década (esta) empezó el 1 de enero de 2011.

Odiseo
11/12/2014, 18:18
¿Cuál diferencia?

Para Mi Hummels de la temporada pasada fue simplemente el mejor central del mundo.

Veo que se me pasó responderte... una disculpa.

Ahora que actualice y modifique ya respondo a la pregunta.

Hay un fallo muy grave. 2010 pertenece a la década anterior. Igual que el Siglo XXI comenzó en 2001... la década empezó en 2001. Y la siguiente década (esta) empezó el 1 de enero de 2011.

Entiendo pero futbolísticamente lo tomo a partir del 1 de enero del 2000 ¿por qué? Estoy acostumbrado a hacerlo así pero más importante, es que otros usuarios que conozco que hacen este tipo de temas (al igual que la mayoría de usuarios que he conocido) toman en cuenta la década futbolística de 2000-2009 por ejemplo y así es más fácil comparar y debatir las diferencias que haya.

Gareca
11/12/2014, 18:30
Entiendo pero futbolísticamente lo tomo a partir del 1 de enero del 2000 ¿por qué? Estoy acostumbrado a hacerlo así pero más importante, es que otros usuarios que conozco que hacen este tipo de temas (al igual que la mayoría de usuarios que he conocido) toman en cuenta la década futbolística de 2000-2009 por ejemplo y así es más fácil comparar y debatir las diferencias que haya.Detesto que la gente haga cosas mal porque hay una mayoría que las hace, pero bueno. No existe eso de la "década futbolística". Una cosa es que te refieras a la "última década" tomando desde 2005 hasta hoy. Pero... ¿década futbolístico? El primer campeón de Europa en el Siglo XXI fue el Bayern, no el Madrid... en fin. Haced lo que queráis, aunque a mi las cosas me gusta intentar hacerlas bien.

Odiseo
11/12/2014, 18:55
Detesto que la gente haga cosas mal porque hay una mayoría que las hace, pero bueno. No existe eso de la "década futbolística". Una cosa es que te refieras a la "última década" tomando desde 2005 hasta hoy. Pero... ¿década futbolístico? El primer campeón de Europa en el Siglo XXI fue el Bayern, no el Madrid... en fin. Haced lo que queráis, aunque a mi las cosas me gusta intentar hacerlas bien.

Pues así lo seguiré haciendo, es mucho más práctico para mi por lo que ya mencioné.

Cada aficionado al fútbol puede hacer el tiempo que le de la gana, si quiere tomar los últimos 12 años o 13 años y medio lo puede hacer, no hay nada ni nadie que se lo impida.
Un compañero de otro foro está haciendo de los últimos 25 años (1990-2014) y está teniendo muchos problemas en querer comparar a una carrera de jugadores como Baresi o Koeman a las cuales les corta la carrera en varios años importantes con respecto a otros defensores con carreras terminadas como Terry o Puyol por ejemplo.

Vuelvo a mencionar... las personas que hacen rankings de este tipo en otros foros y que sí son bastantitos tienden a considerar la década de 2000-2009 y es mucho más práctico... si en lo personal lo hago de 2001-2010 tengo que cambiar 2 años y tengo que re-estructurar todo nuevamente, lo cual es laborioso... tal vez puedes decir que es lo correcto pero al debatir tengo que volver a tomar el periodo 2000-2009 y eso no es nada práctico.

Cada quien puede tomar el tiempo que considere... hay quienes sus trabajos los inician desde 1908, otros desde 1911, otros no toman la era de la preguerra, otros se atreven a hacer rankings de 1980-1910, etc... pueden hacerlo como quieran.

unitedforever
11/12/2014, 20:15
El tercer milenio no inicia en el 2000?... Se supone q empezamos desde el año cero, por tanto la década empezaría desde el 2000...