PDA

Ver versión completa : Los últimos días [Apocalíptica - Barcelona] (2013)



Grau
31/03/2013, 13:55
<tbody>
LOS ÚLTIMOS DÍAS


[Only registered and activated users can see links]

</tbody>


<tbody>
Título
Los últimos días (The last days)


Año
2013


Duración
100 minutos


País
España


Director
Alex Pastor, David Pastor


Reparto
Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera


Sinopsis
Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida.


Trailer

[Only registered and activated users can see links]


Imágenes
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

</tbody>

Sergio
31/03/2013, 14:30
Coño, Barcelona apocalíptica. Más allá de la falta de idea para la película pues tendremos nuestras calles un poco cambiadas, es interesante. Ahí está el Centro Comercial Gran Vía 2 jaja, que fuerte.

ACastilla
31/03/2013, 21:18
Interesante. Habrá que verla.

ACastilla
23/07/2013, 00:41
Después del fracaso de "Fin", pensé que igual sería demasiado pronto para que el cine español se aventurara a hacer una película apocalíptica, si bien es cierto que no fue precisamente la ambientación lo que fallaba en la película nombrada. Aún así, acudí con muchos reparos a esta nueva intentona. En un principio la película divaga un poco, lo cuál puede llevar al desaliento del espectador, e incluso abandonar el film con cierto aburrimiento, pero conforme avanza un poco más, te das cuenta que el leif motiv, en este caso, sí tiene razón de ser, incluso originalidad, y que la película transcurre por las vías de un cine meritorio, en la cuál los actores están más que decentes, y la ambientación de Barcelona es sobresaliente. El "Fin" fue el comienzo, y estos "Últimos días" quizás sean los primeros en los que el cine español ya muestra sus oposiciones al buen cine de ciencia ficción. Buena película, sí señor.

Nota: 7

scroopy
23/07/2013, 09:52
Interesante argumento. Nunca se le ocurrio a nadie mas ................:leti:

ACastilla
23/07/2013, 16:53
Interesante argumento. Nunca se le ocurrio a nadie mas ................:leti:Así es, que yo sepa no. Hasta en eso aportaron su originalidad.

scroopy
23/07/2013, 16:57
Así es, que yo sepa no. Hasta en eso aportaron su originalidad.
Una pandemia que acaba con la humanidad???? Nooo, casi no hay peliculas. Entiendo que luego habran profundizado en el guion y demas, pero la idea original esta mas que trillada

ACastilla
23/07/2013, 17:01
Una pandemia que acaba con la humanidad???? Nooo, casi no hay peliculas. Entiendo que luego habran profundizado en el guion y demas, pero la idea original esta mas que trilladaUna enfermedad (no voy a contar cómo se transmitió, que también es muy original), que hace que las personas no quieran salir de las casas?? Perdona, pero sí, es muy original. De hecho, no recuerdo ninguna película con dicha enfermedad pandémica.

scroopy
23/07/2013, 18:40
Una enfermedad (no voy a contar cómo se transmitió, que también es muy original), que hace que las personas no quieran salir de las casas?? Perdona, pero sí, es muy original. De hecho, no recuerdo ninguna película con dicha enfermedad pandémica.

No van a poner la misma enfermedad siempre, no crees???? En Contagion es una enfermedad, en 28 dias despues es otra, en soy leyenda otra, la de Dustin Hoffman no me acuerdo como se llamaba, estallido creo, otra mas... Otra cosa es el desarrollo.

Y yo soy amante del cine español, de hecho me la estoy bajando para verla. Mientras no sean de Almodobar, todo va bien.

ACastilla
23/07/2013, 18:48
No van a poner la misma enfermedad siempre, no crees???? En Contagion es una enfermedad, en 28 dias despues es otra, en soy leyenda otra, la de Dustin Hoffman no me acuerdo como se llamaba, estallido creo, otra mas... Otra cosa es el desarrollo.

Y yo soy amante del cine español, de hecho me la estoy bajando para verla. Mientras no sean de Almodobar, todo va bien.


Coño, si esperas una originalidad absoluta en términos generales, eso hace años que no existe.

Sergio
30/07/2013, 20:37
Me ha gustado mucho. Es muy original, no en el fin que es una epidémia mortal que hace que la civilización este al filo de la desaparición, pero si eso de que sea por algo que ni se conoce, etc, no creo que debamos explicar el por qué, se pueden quedar con esa incógnita ya que ni ellos mismo lo saben. Lo dicho, me gustó mucho.

7,5

ACastilla
30/07/2013, 20:47
Me ha gustado mucho. Es muy original, no en el fin que es una epidémia mortal que hace que la civilización este al filo de la desaparición, pero si eso de que sea por algo que ni se conoce, etc, no creo que debamos explicar el por qué, se pueden quedar con esa incógnita ya que ni ellos mismo lo saben. Lo dicho, me gustó mucho.

7,5Y qué te pareció BArcelona apocalíptica?

Sergio
31/07/2013, 11:24
Y qué te pareció BArcelona apocalíptica?

Bastante currada. Alguna escena muy cutre porque el húmo parecía hecho por mí, pero lo demás lo veo muy bien cuidado y tocando zonas guapas de la ciudad. A mí me gustó ese aspecto, pero en general es una buena película a resaltar.

kengo
01/08/2013, 11:27
Después de ver las críticas aquí esperaba algo más. Algo cutre en efectos, la actuación del prota que no es José Coronado me pareció bastante mala... pero el argumento está bien planteado y te mantiene en intriga, los cambios de tiempo te van dando datos poco a poco, eso me ha gustado.

Le voy a dar un aprobado raspado: 5.

Edu
23/08/2013, 00:37
Un buen truño. Lo único que me ha gustado es ver Barna de ese modo. Por el resto, peli totalmente prescindible.

Le pongo un 3, y estoy siendo generoso.

pierno
23/08/2013, 00:43
Y Sergio dandole un 7,5 jejeje

La tengo archivada, pero me daba pereza...y ahora intuyo que me dará mas....

Sergio
23/08/2013, 01:00
Insisto que a mí me ha gustado bastante. Pero bueno, cada cual tiene su idea, a mí los efectos en algunas llamaradas o fuegos recuerdo que fueron casi de pena, en algunos en concreto...

ACastilla
23/08/2013, 01:04
Estoy con Sergio. Muy buena la peli.

Pero claro, para gustos colores. Esto es así.

Vacilinha
03/09/2013, 19:16
Un buen truño. Lo único que me ha gustado es ver Barna de ese modo. Por el resto, peli totalmente prescindible.

Le pongo un 3, y estoy siendo generoso.

La acabo de ver. Es la típica peli producto de su tiempo, con los clichés típicos del cine actual: contínuos retrocesos y elipsis indefinidos con un montaje sutil que genera continuidad. La chica está llorando junto a la ventana en el pasado, la cámara hace un travelling en retroceso y aparece el chico en el presente, mientras la chica desaparece del fondo. El tono de la fotografía, faltaría más, "azul triste". Esto es como el zoom de finales de los 60 y principios de los 70: si ves una peli con un zoom brusco que va de un plano general a la nariz del protagonista, ya sabes de qué época es.

No es que esté necesariamente en contra de este estilo en particular (me gustó "The Prestige", de Nolan) sino que estoy hasta los huevos de este recurso en el cine actual. Este tipo de montajes (nolanianos, por así decirlo) son muy buenos a la hora de disfrazar guiones mediocres, como es el caso. Dan cierta apariencia de rompecabezas y "entretienen" al espectador a la hora de juntar cabos sueltos a través de los pequeños trozos de trama eslabonados, solo que aquí no hay cabos sueltos y no hay justificación para el montaje nolaniano. No hay ningún leitmotif para ello: simplemente, es lo que se lleva, y además, así, entrecortadito, se nota menos lo superflua que es la trama.

La actuación de los dos protagonistas me parece forzada, en gran parte debido al guión. Desde el primer momento, a cada encontronazo con otro ser humano hay gritos y mucha sobreactuación. No hay ninguna sutileza en la evolución de los personajes y de la situación, y las relaciones se dan de forma simplista. Llegan a un sitio, la emprenden a gritos sin necesidad de ello (la escena en el túnel, por ejemplo) y luego, cuando resulta que solo querían fuego para fumar un cigarrillo, empieza la empatía, y vuelven a ser maravillosos seres humanos. Y eso cuando no se pegan entre ellos por cualquier chiquillada, lo cual se supone que le tiene que dar cierto dramatismo, aunque a mí me lleva al estado "estoy viendo una peli", sintomático de que hay algo postizo y poco trabajado que no me trago. La premisa de este tipo de pelis ya es dramática por sí sola: la gracia está en la contención, en perder los estribos cuando realmente merece la pena, no a cada momento, como si esto fuera "El encantador de perros" y tuviera que llegar César Millán.

La posible causa de la pandemia se me escapa, pero al fin y al cabo es un McGuffin: es irrelevante.

Lo del final, con la vegetación adueñándose de la ciudad al cabo de los años, tiene la apariencia de final feliz, pero lo primero que me he preguntado es si funciona el complejo tratamiento de las aguas residuales, ya que al fin y al cabo eso sigue siendo una ciudad y presumiblemente habrá, como mínimo, decenas de miles de personas en ella. ¿Cagan y mean en la calle y vuelven al "buen salvaje" de Rousseau? ¿O es el mensaje, acompañado de la típica música épica que induce a la catarsis colectiva, "mira qué bonito todo verde", sin más?

Wiggum
04/09/2013, 07:55
La intención es buena pero el resultado final...

Da hasta un poco de rabia. Tienes la oportunidad de hacer algo distinto en el cine español y vas y lo conviertes en otra americanada. ¿Para qué? estamos cansados de tanto recurso flashback, se cargan cualquier ritmo y más cuando ya es meramente intrascendente. No necesitamos que nos cuenten como llegan si ya estamos allí.

Y ese recurso a la americanada viene todo de un guión flojo, y por eso dan rienda suelta a los clichés. Eso oso salido de la nada que tenemos que creernos que se escapó del zoo y se metió en una iglesia cerrando la puerta al entrar... O ese Coronado que estaba pensando en matarse, para aparecer en el momento y preciso instante salvando a su nuevo mejor y único amigo, que ya no le dejará morir solo... Por no mencionar ese ataque al super con la muerte de la amiga... demasiado cojido por los pelos.

A pesar de todo la peli se deja ver, sobretodo porque la idea es original y el concepto apocalyptico siempre atrae, más si encima es en tu ciudad.

6