PDA

Ver versión completa : ¿Hace falta savia nueva en la selección?



Xavi for ever
25/03/2013, 16:47
Yo creo que los jugadores que tenemos ahora ya son buenos, pero no estaría mal jugar con delanteros de verdad, y para eso podríamos convocar a Michu (Swansea) o Rodrigo (Benfica) como novedad.

Tambien hace falta algún extremo que de profundidad, y ya que no se confía en Jesús Navas para eso, pues podríamos probar con Tello (Barcelona) y/o Deulofeu (Barcelona)

En defensa no se confía en Albiol, solo viene para sustituir la baja de Puyol, pero podríamos llamar a un jovencito en su lugar, como Iñigo Martínez (Real Sociedad) o Bartra (Barcelona)

Para otros puestos ya se ha echo (casos de Isco, De Gea y Azpilicueta) pero no estaría de mas retocar uno o dos puestos mas por lo menos.

La mayoría de jugadores que he nombrado son importantes en la sub-21 y por lo tanto sería positivo ascenderlos a la absoluta aunque solo sea para probarlos en algún amistoso.

¿Que opinais vosotros?

Jorge Mendes
25/03/2013, 17:11
En algunos casos no se trata ya que sean jugadores de la Sub-21, sino que incluso algunos son titulares en equipos como el Chelsea,United,etc...

AleFCB
25/03/2013, 17:19
Lo que España necesita es que jueguen los que mejor están, no por tener un caché o un puesto de hace mucho en el equipo titular te lo asegure por los restos.

Anda que no ha costado que Torres ni lo convoquen cuando debió haber pasado hace un monton de tiempo, que lo demuestre en su club y luego que venga.

Lo mismo con Fábregas, no hace nada en el Barça y no juega, está super empanado, otro caso de acomodamiento... y va Del Bosque y aquí lo tienes de titular, lo mismo con Pedro no juega en el Barça y lo pone también.

Piqué en baja forma más de lo mismo.


Luego jugadores que nosé que pintan en la Selección, Albiol?? pero que coño me estás hablando? que hace ese tío en la selección que no juega ni los partidillos de los entrenamientos en su equipo.

Jugadorazos como Michu haciendo disfrutar en Inglaterra y aquí no le hacemos ni puñetero caso...


Y así podemos seguir...


Con este comentario aprece que estuvieramos en crisis o algo y ni mucho menos, pero cosas deben cambiar para que este problema pequeño a priori se convierta en un quebradero de cabeza en el futuro.

El Doctor
26/03/2013, 00:06
De todas formas, hay que tener en cuenta que los bloques duraderos son los que al final llegan a esas semis y esas finales, y ganan esos mundiales...

A mí en parte también me gustaría que se cambiaran algunos puestos, pero es que veo la referencia de las selecciones que han ganado los últimos mundiales... y vaya. Seguramente también había gente que pedía cambios en esas selecciones. Esas Francias, esas Brasiles, esas Italias... ya había gente que olía un poco y ahí estaban manteniendo bloque y llegando lejos.

ACastilla
26/03/2013, 00:11
Savia se escribe con V.

Sergio
26/03/2013, 00:15
Empatan un partido y ya hay fin de ciclo? Joder, al final no va a ser que MARCA y AS lo hacen para joder al Barça, si no que realmente son todos así de auto-destructivos...

pierno
26/03/2013, 01:11
Savia se escribe con V.

Igual se referia a la mujer del sabio de hortaleza.....

Edu
26/03/2013, 01:26
Con un cambio de seleccionador tras el mundial de Brasil, hay más que suficiente. Del Bosque es muy fiel a sus ideas, y por ahora nos está yendo muy bien en cuanto a resultados, pero su ciclo ya es largo, y hay que ir pensando en un relevo en el banquillo (con el relevo llegarán el resto de cambios).

Eso sí, es una elección delicada, y ha de ser alguien que de continuidad a la "filosofía Barça" que ha adquirido la roja desde 2007/2008.

Alexculé
26/03/2013, 02:49
Algunos parecen nuevos. Esto suele pasar cuando a los jugadores de la selección les metes un parón de temporada donde se están jugando la Champions y la recta final de la temporada, para jugar amistosos y partidos absurdos de clasificación con España.

Estos partidos deberían jugarse en verano, entre Eurocopa y Mundial hay dos años de diferencia cada uno. Creo que es suficiente, en vez de hacerse a mitad de temporada donde hasta al espectador de fútbol le jodes. Menos mal que nos ha pasado esto y mañana se verá el partido con gran dosis de audencia, que si no, no le vería ni Peter.

Tomahawk
26/03/2013, 13:39
Del Bosque es un inmovilista, poco hecho a los cambios, asi que van a jugar los pesos pesados de siempre salvo lesión o que los jugadores digan que hasta aquí hemos llegado. No hay mas que echar un vistazo a los futuros seleccionables y veremos la calidad que hay, muy superior a muchos fijos.

Carlos
26/03/2013, 14:06
Estos partidos deberían jugarse en verano, entre Eurocopa y Mundial hay dos años de diferencia cada uno. Creo que es suficiente, en vez de hacerse a mitad de temporada donde hasta al espectador de fútbol le jodes. Menos mal que nos ha pasado esto y mañana se verá el partido con gran dosis de audencia, que si no, no le vería ni Peter.

Pues, sí. Ahora mismo, mi cabeza está en liquidar la Liga cuanto antes y en la eliminatoria frente al PSG, para que nos vamos a engañar. Posiblemente no sea políticamente correcto, pero es mi sensación.

Además, estoy convencido de que España estará en Brasil vía directa, vía repesca o vía láctea.

odel1980
27/03/2013, 00:07
Lo que hace falta es tirar a puerta de vez en cuando y jugar con un delantero centro.

pierno
27/03/2013, 00:15
Pues eso

Para los que no quieren cambiar nada aunque siga yendo gente que ni juega en sus clubs...ahi teneis dos nuevos como Monreal y Valdes siendo los mejores en el partido mas importante en mucho tiempo y que casi nos cuesta un Mundial

Que miedo a meter gente nueva eh?

El Doctor
27/03/2013, 00:37
Pues eso

Para los que no quieren cambiar nada aunque siga yendo gente que ni juega en sus clubs...ahi teneis dos nuevos como Monreal y Valdes siendo los mejores en el partido mas importante en mucho tiempo y que casi nos cuesta un Mundial

Que miedo a meter gente nueva eh?

Pero precisamente esas posiciones están bien cubiertas por Casillas y Alba, independientemente de que sean mejores o peores que Valdés y Monreal. Yo la única posición que creo que debería cambiarse, sí o sí, es la de Arbeloa, aquí sí que no entiendo a Del Bosque, ni con el argumento del bloque ni ostras en vinagre.

pierno
27/03/2013, 01:55
Pero precisamente esas posiciones están bien cubiertas por Casillas y Alba, independientemente de que sean mejores o peores que Valdés y Monreal. Yo la única posición que creo que debería cambiarse, sí o sí, es la de Arbeloa, aquí sí que no entiendo a Del Bosque, ni con el argumento del bloque ni ostras en vinagre.

Simplemente es para que nos planteemos ese miedo que hay a llevar y a hacer jugar gente nueva...sea por alba, arbeloa, xavi o xabi...

Que al final siempre van los mismos hasta a los amistosos!

Arlion
27/03/2013, 18:18
Lo que si creo es que se aprovecha poco/nada a gente como Mata, Isco, Navas, Cazorla...etc.

Xavi for ever
28/03/2013, 14:54
Lo que si creo es que se aprovecha poco/nada a gente como Mata, Isco, Navas, Cazorla...etc.

Normal teniendo a gente como Silva, Xavi, Iniesta, Alonso, Fàbregas, Pedro o Busquets.

Xavi for ever
28/03/2013, 14:55
Simplemente es para que nos planteemos ese miedo que hay a llevar y a hacer jugar gente nueva...sea por alba, arbeloa, xavi o xabi...

Que al final siempre van los mismos hasta a los amistosos!

Quizas gracias a eso seamos tri-campeones, por jugar siempre con los mismos y gracias a eso ellos se conocen entre ellos y juegan de memoria como si de un club se tratase.

Palmatoria
29/03/2013, 18:19
Toda selección necesita que se vaya incluyendo gente nueva, es la única forma de darle continuidad a un proceso de selección, es lo lógico

pierno
05/04/2013, 16:19
Quizas gracias a eso seamos tri-campeones, por jugar siempre con los mismos y gracias a eso ellos se conocen entre ellos y juegan de memoria como si de un club se tratase.

Claro...pero resulta que llevamos 6 años con los mismos...de hecho, en esta euro solo se cambiaron a dos con respecto al mundial y porque puyol estaba lesionado...

Y fijate...un debutante, alba...y fue de los mejores de la seleccion.

El miedo al cambio...no sólo es infundado, si no que termina quemando un gran equipo

josemms83
05/04/2013, 16:37
A mi personalmente Del Bosque no me gusta. Me parece una persona poco autocritica, nunca habla de los errores que se han cometido ni de lo que se puede mejorar dice que es mejor quedarse con lo positivo que ha hecho el equipo en el partido y que le cuesta mucho cambiar de puinto de vista una vez que se ha aferrado a algo.

PePlocH
05/04/2013, 18:24
No entiendo porque juega fabregas de falso nueve y escorar a Villa a banda cuando se puede jugar con silva o Mata en banda como jugaban cuando Luis Aragones era el seleccionador y poner a villa en punta...pero bueno supongo que mientras ganemos Del Bosque hara lo que le salga del nardo.

Xavi for ever
05/04/2013, 23:23
Claro...pero resulta que llevamos 6 años con los mismos...de hecho, en esta euro solo se cambiaron a dos con respecto al mundial y porque puyol estaba lesionado...

Y fijate...un debutante, alba...y fue de los mejores de la seleccion.

El miedo al cambio...no sólo es infundado, si no que termina quemando un gran equipo

Alba es una excepción, es difícil encontrar jugadores españoles buenos que no hayan sido llamados antes por la selección, la mayoría de los seleccionados deben continuar siendo los que llaman desde siempre.

pierno
05/04/2013, 23:37
Alba es una excepción, es difícil encontrar jugadores españoles buenos que no hayan sido llamados antes por la selección, la mayoría de los seleccionados deben continuar siendo los que llaman desde siempre.

Desde siempre desde cuando?

Mira...hay gente que viene como venia Alba....Isco, Azpilicueta, Monreal, Michu,Iñigo Martínez, incluso Rodrigo que ya es el jugador en la historia que mas goles ha metido con la sub21....

Eso solo diciendote algunos...y sin embardo estamos llevando a Albiol, arbeloa, villa, cesc...etc....osea, jugadores algunos que ni juegan en sus clubs, otros a los que llevas para ponerlos de delanteros siendo centrocampistas, y otros simplemente no se lo merecen.

Sabes que conseguiremos?

Desgastar un equipo por no renovarlo, dejar que la gente se relaje, evitar que haya jugadores que se ilusionen por vestir esa camiseta....y al final, que cuando los xavi, xabi o iniesta no puedan con las botas, no haya nadie para darles relevo

scroopy
06/04/2013, 04:15
Claro...pero resulta que llevamos 6 años con los mismos...de hecho, en esta euro solo se cambiaron a dos con respecto al mundial y porque puyol estaba lesionado...

Y fijate...un debutante, alba...y fue de los mejores de la seleccion.

El miedo al cambio...no sólo es infundado, si no que termina quemando un gran equipo

Pero eso no es asi. Del Bosque ha renovado en un 75% a la selección española campeona del 2008, y lo ha hecho sin estridencias, piano a piano, que es lo que ha hecho que el grupo no se resintiera demasiado.

Xavi for ever
06/04/2013, 11:55
Desde siempre desde cuando?

Mira...hay gente que viene como venia Alba....Isco, Azpilicueta, Monreal, Michu,Iñigo Martínez, incluso Rodrigo que ya es el jugador en la historia que mas goles ha metido con la sub21....

Eso solo diciendote algunos...y sin embardo estamos llevando a Albiol, arbeloa, villa, cesc...etc....osea, jugadores algunos que ni juegan en sus clubs, otros a los que llevas para ponerlos de delanteros siendo centrocampistas, y otros simplemente no se lo merecen.

Sabes que conseguiremos?

Desgastar un equipo por no renovarlo, dejar que la gente se relaje, evitar que haya jugadores que se ilusionen por vestir esa camiseta....y al final, que cuando los xavi, xabi o iniesta no puedan con las botas, no haya nadie para darles relevo

En el caso de Villa, Arbeloa, Albiol y de Fàbregas puede ser, pero tampoco me parece que sea nada grave, la selección sigue ganando y lo que funciona no se toca.

Del Bosque ya está llamando a Isco, Azpilicueta y no recuerdo si algún otro poco a poco, para que se integre en el grupo.
¿Y quien dice que Del Bosque no acabará llamando a Rodrigo, Michu y los demás jovenes que has mencionado?
Porque hasta ahora ha tardado pero siempre ha acabado llamando a los nuevos valores, como en su dia Bojan, Capel, Negredo, Alba, Isco, Azpilicueta, Montoya, Domínguez, Botía, etc.

pierno
09/04/2013, 00:12
En el caso de Villa, Arbeloa, Albiol y de Fàbregas puede ser, pero tampoco me parece que sea nada grave, la selección sigue ganando y lo que funciona no se toca.

Del Bosque ya está llamando a Isco, Azpilicueta y no recuerdo si algún otro poco a poco, para que se integre en el grupo.
¿Y quien dice que Del Bosque no acabará llamando a Rodrigo, Michu y los demás jovenes que has mencionado?
Porque hasta ahora ha tardado pero siempre ha acabado llamando a los nuevos valores, como en su dia Bojan, Capel, Negredo, Alba, Isco, Azpilicueta, Montoya, Domínguez, Botía, etc.

mira...la convocatoria del Mundial y la de la ultima Eurocopa:

MUNDIAL:

Iker Casillas , Víctor Valdés y José Reina
Joan Capdevila , Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos , Gerard Piqué y Carles Puyol , Carlos Marchena
Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta ([Only registered and activated users can see links]), Xabi Alonso , Javi Martínez y Francesc “Cesc” Fábregas
Fernando Llorente , Jesús Navas , Pedro Rodríguez y David Villa , David Silva y Juan Manuel Mata, Fernando Torres ([Only registered and activated users can see links])

Eurocopa:
Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Javi Martínez y Albiol
Iniesta, Xavi, Xavi Alonso, Cesc, Cazorla, Busquets y Jesús Navas.
Fernando Torres, Llorente, Pedro, Mata, Silva y Álvaro Negredo,



te pongo en azul todos los que repitieron.....y en rojo....los que no....

Del mundial solo se cayeron , Puyol y Villa por ambas lesiones.........Capdevilla porque directamente ya no jugaba, y Marchena porque anda a las puertas del retiro casi.

osea.....de estar Villa y Puyol sin lesiones.....de una convocatoria a otra, con 2 años de diferencia entre ambas.....solo habrian caido Capdevilla y Marchena.

de 23...repiten 19 (y repito, no repiten 21 porque estaban lesionados)


si tu crees que Del Bosque da oportunidades.....estas en un error considerable.....

Xavi for ever
09/04/2013, 11:28
mira...la convocatoria del Mundial y la de la ultima Eurocopa:

MUNDIAL:

Iker Casillas , Víctor Valdés y José Reina
Joan Capdevila , Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos , Gerard Piqué y Carles Puyol , Carlos Marchena
Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta ([Only registered and activated users can see links]), Xabi Alonso , Javi Martínez y Francesc “Cesc” Fábregas
Fernando Llorente , Jesús Navas , Pedro Rodríguez y David Villa , David Silva y Juan Manuel Mata, Fernando Torres ([Only registered and activated users can see links])

Eurocopa:
Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina.
Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Juanfran, Javi Martínez y Albiol
Iniesta, Xavi, Xavi Alonso, Cesc, Cazorla, Busquets y Jesús Navas.
Fernando Torres, Llorente, Pedro, Mata, Silva y Álvaro Negredo,



te pongo en azul todos los que repitieron.....y en rojo....los que no....

Del mundial solo se cayeron , Puyol y Villa por ambas lesiones.........Capdevilla porque directamente ya no jugaba, y Marchena porque anda a las puertas del retiro casi.

osea.....de estar Villa y Puyol sin lesiones.....de una convocatoria a otra, con 2 años de diferencia entre ambas.....solo habrian caido Capdevilla y Marchena.

de 23...repiten 19 (y repito, no repiten 21 porque estaban lesionados)


si tu crees que Del Bosque da oportunidades.....estas en un error considerable.....

Del Bosque si que da oportunidades, de echo antes de la Euro ya tubo a un monton de nuevos jugadores como Soldado, Beñat, Javi García , De Gea y otros en el grupo mientras se esperaba a los jugadores de Barcelona, Chelsea y Athletic.
Que luego el mister considere que los del 2010 siguen estando en mejor forma que los nuevos de 2012 no es nada raro, la mayoría de campeones del mundo en Sudáfrica han mantenido un nivel similar al del Mundial durante todo este tiempo, salvo quizás los delanteros, y Del Bosque ya cambió el esquema y probó a Fàbregas, Torres y Negredo para suplir a Villa.
Fàbregas funcionó bien, Torres como revulsivo tambien y Negredo hizo lo que pudo ante Portugal y para mi salió mal, pero al menos se intentó.

pierno
09/04/2013, 11:32
Del Bosque si que da oportunidades, de echo antes de la Euro ya tubo a un monton de nuevos jugadores como Soldado, Beñat, Javi García , De Gea y otros en el grupo mientras se esperaba a los jugadores de Barcelona, Chelsea y Athletic.
Que luego el mister considere que los del 2010 siguen estando en mejor forma que los nuevos de 2012 no es nada raro, la mayoría de campeones del mundo en Sudáfrica han mantenido un nivel similar al del Mundial durante todo este tiempo, salvo quizás los delanteros, y Del Bosque ya cambió el esquema y probó a Fàbregas, Torres y Negredo para suplir a Villa.
Fàbregas funcionó bien, Torres como revulsivo tambien y Negredo hizo lo que pudo ante Portugal y para mi salió mal, pero al menos se intentó.

Dar oportunidades significa que la gente tenga posibilidades REALES de luchar por un puesto....y no las tienen...ya no en el 11 titular, es que ni en una convocatoria de 23.

Ahi tienes la prueba

Xavi for ever
09/04/2013, 11:34
Dar oportunidades significa que la gente tenga posibilidades REALES de luchar por un puesto....y no las tienen...ya no en el 11 titular, es que ni en una convocatoria de 23.

Ahi tienes la prueba

Yo creo que si las tienen, solo que los veteranos siguen siendo por ahora mejores que los nuevos.
Salvo en el caso de Azpilicueta y Arbeloa no veremos muchos cambios de aquí en adelante.