Ver versión completa : Post del Celtic de Glasgow
Rebel Bhoy
14/03/2013, 22:25
[Only registered and activated users can see links]
Títulos nacionales
Ligas de Escocia: 43
Copas de Escocia: 35
Copas de la liga escocesas: 14
Títulos europeos
Copa de Europa: 1
Estadio: Celtic Park
Con una capacidad de 60.837 espectadores es el segundo estadio con más aforo de Escocia después del Murrayfield Stadium, utilizado por la selección escocesa de rugby.
Rebel Bhoy
14/03/2013, 22:31
Vamos a poner la clasificación de la Scottish Premier League
Le sacamos 15 puntos al Motherwell y quedan 23 por disputarse si no estoy equivocado. Si se dan las circunstancias adecuadas, en 2 jornadas el Celtic podría ser campeón.
Vamos a poner la clasificación de la Scottish Premier League
Le sacamos 15 puntos al Motherwell y quedan 23 por disputarse si no estoy equivocado. Si se dan las circunstancias adecuadas, en 2 jornadas el Celtic podría ser campeón.
¿Que significa los 6 que salen en verde y los 6 en azul? ¿Pelean plazas de Europa League en el PO, y a partir del 7º podría descender?
Rebel Bhoy
15/03/2013, 02:46
¿Que significa los 6 que salen en verde y los 6 en azul? ¿Pelean plazas de Europa League en el PO, y a partir del 7º podría descender?
La temporada en la SPL se divide en 2 fases:
- 1ª Fase: cada equipo juega tres partidos contra el resto de equipos de la liga, 2 en casa y 1 fuera o viceversa.
- 2ª Fase: Una vez finalizada la 1ª fase y todos los equipos han jugado 33 partidos, la liga se parte en un "top 6 alto" y un "top 6 bajo" por así decirlo. En esta fase te enfrentas una vez a los equipos de la parte alta o baja de la tabla según hayas quedado en la 1ª fase. Los puntos cosechados en esta 2ª fase se van sumando a los de la 1ª fase. No es ningún play-off.
Espero que lo hayas entendido, si no vuelve a preguntarme jaja
Rebel Bhoy
15/03/2013, 02:49
Por cierto, el delantero irlandés Anthony Stokes espera llegar a un acuerdo de renovación con el club en las próximas semanas. Su contrato acaba este verano.
La temporada en la SPL se divide en 2 fases:
- 1ª Fase: cada equipo juega tres partidos contra el resto de equipos de la liga, 2 en casa y 1 fuera o viceversa.
- 2ª Fase: Una vez finalizada la 1ª fase y todos los equipos han jugado 33 partidos, la liga se parte en un "top 6 alto" y un "top 6 bajo" por así decirlo. En esta fase te enfrentas una vez a los equipos de la parte alta o baja de la tabla según hayas quedado en la 1ª fase. Los puntos cosechados en esta 2ª fase se van sumando a los de la 1ª fase. No es ningún play-off.
Espero que lo hayas entendido, si no vuelve a preguntarme jaja
Pues sí, perfectamente. No tenía ni idea de que se jugaban ligas en este formato :shock:
Rebel Bhoy
15/03/2013, 03:00
Los admins se lo podían currar y ponerme como icono de los 2 post que he abierto los respectivos escudos ;)
Rebel Bhoy
15/03/2013, 03:04
Pues sí, perfectamente. No tenía ni idea de que se jugaban ligas en este formato :shock:
El 15 de abril se realizará una reforma de todo el fútbol escocés.
Marozsán
15/03/2013, 10:48
Es similar a lo que pasó la temporada pasada en Rusia. Se jugó la liga como se venía haciendo (dos vueltas, todos contra todos) y luego para no estar 8-9 meses sin jugar (estaban adaptando el calendario al del resto de Europa) pues jugaron una 2ª fase, con los 8 primeros por un lado, y los 8 últimos por otro. En Escocia creo que llevan ya unos cuantos años asi.
El 15 de abril se realizará una reforma de todo el fútbol escocés.
¿Ahí es donde decían que al Rangers (bueno, al "nuevo" Rangers) le podían subir alguna categoría "extra"?
Rebel Bhoy
15/03/2013, 13:22
¿Ahí es donde decían que al Rangers (bueno, al "nuevo" Rangers) le podían subir alguna categoría "extra"?
A ver, vamos por partes.
En primer lugar el Rangers está sancionado y no tiene ni voz ni voto en esta reforma. Hay muchas versiones sobre esta reestructuración total del fútbol escocés y se han dicho muchas cosas, pero parece claro que se eliminará una categoría (la última). En caso de conseguir el ascenso el nuevo Rangers seguiría jugando en el 3er nivel escocés.
Al no poder beneficiarse en esta reforma, Charles Green (pte. Rangers) ha amenazado con llevarse a los gers a Inglaterra, pero desde allí se ha dicho que ni Rangers ni Celtic jugarán nunca en Inglaterra. Los dos grandes de Glasgow llevan varios años intentando esto, pero se encuentran con la negativa inglesa. Además, como 'bhoy' me parecería ser unos hipócritas irnos a Inglaterra aunque para el club sea lo mejor. No podemos rajar del Reino Unido, de la opresión, sectarismo, etc... y ahora meternos en su liga.
Ante esta situación, Green ha amenazado con llevar el caso a los tribunales para que le dejen jugar en Inglaterra y tal...
De todas formas, hasta que no se decida el día 15 no se sabe lo que va a pasar en Escocia. Hay muchas versiones sobre la posible reestructuración.
Títulos nacionales
Ligas de Escocia: 43
Copas de Escocia: 35
Copas de la liga escocesas: 14
Títulos europeos
Copa de Europa: 1
Estadio: Celtic Park
Con una capacidad de 60.837 espectadores es el segundo estadio con más aforo de Escocia después del Murrayfield Stadium, utilizado por la selección escocesa de rugby.
Saludos. Nos leeremos.
Marozsán
15/03/2013, 13:53
A ver, vamos por partes.
En primer lugar el Rangers está sancionado y no tiene ni voz ni voto en esta reforma. Hay muchas versiones sobre esta reestructuración total del fútbol escocés y se han dicho muchas cosas, pero parece claro que se eliminará una categoría (la última). En caso de conseguir el ascenso el nuevo Rangers seguiría jugando en el 3er nivel escocés.
Al no poder beneficiarse en esta reforma, Charles Green (pte. Rangers) ha amenazado con llevarse a los gers a Inglaterra, pero desde allí se ha dicho que ni Rangers ni Celtic jugarán nunca en Inglaterra. Los dos grandes de Glasgow llevan varios años intentando esto, pero se encuentran con la negativa inglesa. Además, como 'bhoy' me parecería ser unos hipócritas irnos a Inglaterra aunque para el club sea lo mejor. No podemos rajar del Reino Unido, de la opresión, sectarismo, etc... y ahora meternos en su liga.
Ante esta situación, Green ha amenazado con llevar el caso a los tribunales para que le dejen jugar en Inglaterra y tal...
De todas formas, hasta que no se decida el día 15 no se sabe lo que va a pasar en Escocia. Hay muchas versiones sobre la posible reestructuración.
Claro todo.
Sabía que había escuchado campanas, pero no sabía donde :jeje:
Rebel Bhoy
15/03/2013, 14:07
Neil Lennon:
- "Lo que necesito es inversión"
- "Voy a pedirle a Lawwell 10-12 millones de libras para gastar en verano"
- "Si se me da el dinero que han tenido otros entrenadores en los últimos 10-12 años, llegaré a los 100 puntos fácilmente en liga y meteré al equipo en los octavos de final de la Champions League de forma regular."
Qué tiempos aquellos en los que nos permitíamos pagarle 4'5 millones de libras al Hibernian por Scott Brown por poner un ejemplo. Puta crisis...
También se ha mostrado partidario en poder incluir al filial del Celtic dentro de las categorías nacionales escocesas:
- "Es una buena idea. Nosotros y el Rangers somos los únicos que nos podríamos permitir ese lujo seguramente"
Rebel Bhoy
15/03/2013, 14:11
Marc Crosas, actualmente en el Santos Laguna mexicano.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 15:39
Mañana vuelve la SPL: Celtic V Aberdeen a partir de las 16:00.
Los admins se lo podían currar y ponerme como icono de los 2 post que he abierto los respectivos escudos ;)
Te puse el de aquí, luego miro de poner el otro. Sobre lo que le decías a un compañero del escudo pequeño que sale al lado del nick, pues se tendría que crear un grupo de usuario del Celtic. Si vas viendo por el foro, pues más adelante ya lo haremos.
Saludos!
Rebel Bhoy
15/03/2013, 16:03
Perfecto, gracias!
Que tal lo ha hecho Miku? no he escuchado mucho de el.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 20:14
Que tal lo ha hecho Miku? no he escuchado mucho de el.
Miku fatal, ahora mismo apenas juega. No se ha adaptado al fútbol británico.
Como ves mañana las opciones de golear por parte del Celtic? Y la Liga Escocesa en general?
Neil Lennon:
- "Lo que necesito es inversión"
- "Voy a pedirle a Lawwell 10-12 millones de libras para gastar en verano"
- "Si se me da el dinero que han tenido otros entrenadores en los últimos 10-12 años, llegaré a los 100 puntos fácilmente en liga y meteré al equipo en los octavos de final de la Champions League de forma regular."
Qué tiempos aquellos en los que nos permitíamos pagarle 4'5 millones de libras al Hibernian por Scott Brown por poner un ejemplo. Puta crisis...
También se ha mostrado partidario en poder incluir al filial del Celtic dentro de las categorías nacionales escocesas:
- "Es una buena idea. Nosotros y el Rangers somos los únicos que nos podríamos permitir ese lujo seguramente"
Eran mejores los tiempos en que el Celtic soportaba sin problemas la sangría de talentos dirección Inglaterra, preferentemente Manchester United y Leeds.
Nadie se iba del Celtic hasta que Kenny Dalglish se fue al Liverpool en 1977 por un montón de pasta para sustituir a Keegan.
He leído que Dalglish, que ingresó en el Celtic con 16 años, era protestante y tenía su habitación llena de pósters de los Rangers :quemal:
Todo desapareció misteriosamente cuando ingresó en los Hoops.
He leído que Dalglish, que ingresó en el Celtic con 16 años, era protestante y tenía su habitación llena de pósters de los Rangers :quemal:
Todo desapareció misteriosamente cuando ingresó en los Hoops.
Creetelo o no, yo no sería capaz de ir al Real Madrid, hablo con total sinceridad. Uno que era culé era Robinho, como Dalglish, tenía su habitación llena de pósters y fotos del que después sería su "eterno rival" profesionalmente.
A ver, vamos por partes.
En primer lugar el Rangers está sancionado y no tiene ni voz ni voto en esta reforma.
¿Qué fue lo que le pasó al Rangers? Solamente lo escuche y leí pero nunca me puse a investigarlo :jeje:
Rebel Bhoy
15/03/2013, 20:51
Como ves mañana las opciones de golear por parte del Celtic? Y la Liga Escocesa en general?
Juegan en casa y los jugadores tienen que dar la cara y no relajarse como ante el Ross County en la última jornada disputada. Tengo plena confianza en una victoria mínimo.
En cuanto al fútbol escocés, es una pena lo que le está ocurriendo. Los jugadores destacados se marchan dirección Inglaterra, pero no para jugar en equipos de Premier (a excepción del Celtic o Rangers) si no de Championship o League One.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 20:54
¿Qué fue lo que le pasó al Rangers? Solamente lo escuche y leí pero nunca me puse a investigarlo :jeje:
Básicamente que han muerto y están jugando en Third Division (4º nivel escocés). Eso si, llenan el campo jornada tras jornada y la afición les ha respondido.
Básicamente que han muerto y están jugando en Third Division (4º nivel escocés). Eso si, llenan el campo jornada tras jornada y la afición les ha respondido.
Pero por qué están jugando ahí si eran el mejor equipo de Escocia.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:03
Respecto al tema de la rivalidad entre ambos conjuntos, hay 3 frentes claros que les hace ser la MAYOR rivalidad en el fútbol:
- Fútbol
- Religión: católicos VS protestantes (no confundir con ateos)
- Políticos: Los seguidores del Rangers son unionistas, lealistas, monarquicos, etc. Sin embargo, los del Celtic estamos a favor del nacionalismo irlandés, de la independencia escocesa, republicanos, etc...
Hay cánticos muy duros por ambas partes. El Rangers por ejemplo tiene cánticos como "The Billy Boys", "The famine is over", "Fuck The Pope"...
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:04
Pero por qué están jugando ahí si eran el mejor equipo de Escocia.
Su directiva no sabía sumar... le debían dinero a hacienda.
Su directiva no sabía sumar... le debían dinero a hacienda.
Oh! :jeje: Gracias por el dato.
Respecto al tema de la rivalidad entre ambos conjuntos, hay 3 frentes claros que les hace ser la MAYOR rivalidad en el fútbol:
- Fútbol
- Políticos: Los seguidores del Rangers son unionistas, lealistas, monarquicos, etc. Sin embargo, los del Celtic estamos a favor del nacionalismo irlandés, de la independencia escocesa, republicanos, etc...
Hay cánticos muy duros por ambas partes. El Rangers por ejemplo tiene cánticos como "The Billy Boys", "The famine is over", "Fuck The Pope"...
Un partido o un derby es mucho más que eso cuando hay detrás mucho más que fútbol, y en cierta manera, es lo que pasa con el Barça-Madrid.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:13
Un partido o un derby es mucho más que eso cuando hay detrás mucho más que fútbol, y en cierta manera, es lo que pasa con el Barça-Madrid.
Bueno... para mi JAMÁS será comparable un Madrid-Barça a un Celtic-Rangers en cuanto a rivalidad.
Bueno... para mi JAMÁS será comparable un Madrid-Barça a un Celtic-Rangers en cuanto a rivalidad.
Es posible. Yo solo digo que cuando hay algo más que fútbol de por medio pues hay otra pasión.
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:16
Ahh y en cuanto a las banderas, los hinchas del Rangers portan la Union Jack (Bandera del RU) y la bandera de Irlanda del Norte (defendiendo que pertenece al Reino Unido). Los del Celtic la de Irlanda, la de las 4 provincias irlandesas y la de la provincia del Ulster (actualmente gran parte del Ulster es lo que se conoce como Irlanda del Norte).
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:25
El odio que se procesan estos 2 equipos es similar al que se le procesa a ambos desde el resto de equipos de Escocia, doy fe de ellos tras mis visitas a Escocia. Al Rangers lo ven como el equipo de los ingleses y al Celtic como al de los irlandeses. De echo, no hay muchas banderas de Escocia en un 'Old Firm'.
En el caso del Celtic tienen razón, no se si conocéis la historia pero el Celtic simboliza algo tan escocés como irlandés. Tiene miles de seguidores en Irlanda, muchas de sus cánticos son republicanos/nacionalistas irlandeses, etc...
¿Los jugadores también deben ser protestantes o lo son en su mayoría?
Será por eso que siempre me ha llamado más la atención el Rangers que el Celtic :jeje:
Rebel Bhoy
15/03/2013, 21:37
¿Los jugadores también deben ser protestantes o lo son en su mayoría?
Será por eso que siempre me ha llamado más la atención el Rangers que el Celtic :jeje:
El Celtic siempre fue un equipo tolerante. Sin embargo, el Rangers durante gran parte de su historia prohibía que jugadores católicos recalaran en el club.
¿Y tú, y los aficionados del Celtic en general, estáis contentos con lo que le pasó al Rangers?
Yo me imagino algo similar con el Madrid, y la verdad es que no le vería nada a la liga española sin nuestro gran rival. En escocia esto se debe multiplicar por 10 ¿no? Ya que aquí tienes a un Valencia, Atletico y algún otro buen equipo, pero allá en Escocia ahora es el Celtic y el resto un solar.
El Celtic siempre fue un equipo tolerante. Sin embargo, el Rangers durante gran parte de su historia prohibía que jugadores católicos recalaran en el club.
Oh! Entonces ya veo porque el Rangers tiene más titulos... llego un momento que el de "arriba" los ayudaba.
El odio que se procesan estos 2 equipos es similar al que se le procesa a ambos desde el resto de equipos de Escocia, doy fe de ellos tras mis visitas a Escocia. Al Rangers lo ven como el equipo de los ingleses y al Celtic como al de los irlandeses. De echo, no hay muchas banderas de Escocia en un 'Old Firm'.
En el caso del Celtic tienen razón, no se si conocéis la historia pero el Celtic simboliza algo tan escocés como irlandés. Tiene miles de seguidores en Irlanda, muchas de sus cánticos son republicanos/nacionalistas irlandeses, etc...
El Celtic es un equipo escocés, por supuesto. Pero sus raíces son irlandesas y arrancan de los irlandeses emigrados a Glasgow a finales del siglo XIX.
Católico sin remedio.
El hermano Walfrid hizo su mejor obra cuando creó esta institución eterna.
Rebel Bhoy
16/03/2013, 01:38
¿Y tú, y los aficionados del Celtic en general, estáis contentos con lo que le pasó al Rangers?
Yo me imagino algo similar con el Madrid, y la verdad es que no le vería nada a la liga española sin nuestro gran rival. En escocia esto se debe multiplicar por 10 ¿no? Ya que aquí tienes a un Valencia, Atletico y algún otro buen equipo, pero allá en Escocia ahora es el Celtic y el resto un solar.
La afición del Celtic en general está muy contenta con esta situación. Y en mi caso personal, el Rangers para mi representa lo peor al coincidir de forma plena con la filosofía del Celtic. Pero debo reconocer que se echa de menos un 'Old Firm', aunque también mola verlos arrastrarse en campos de Third Division.
Esto fue durante un 'Old Firm' al conocerse sus problemas económicos: "We are passing the coffin when Rangers die"
En cuanto a la SPL, pues la realidad es que le ha venido mal en cuanto a aspectos económicos. Pero al ser una liga seria no como otras, no han dudado en castigarlo.
Rebel Bhoy
16/03/2013, 01:46
De hecho hay muchas canciones sobre la situación de los gers:
- "We are doing the conga when Rangers die"
- "We are doing the huddle when Rangers die"
- "Jelly and ice cream when rangers die"
Rebel Bhoy
16/03/2013, 15:35
Once del Celtic ante el Aberdeen:
El partido empezará en 30 minutos. Tras la victoria del Motherwell ayer, la diferencia es de 12 puntos. Tras las 2 últimas derrotas en SPL, hoy toca volver a ganar.
Rebel Bhoy
16/03/2013, 19:49
FINAL: Celtic 4-3 Aberdeen.
Un partido loco, hubo un momento que el Aberdeen ganaba 1-3. Samaras culminó la remontada en el 94'. Gran remontada, pero la defensa del Celtic muy muy floja una vez más.
El próximo sábado puede ser campeón el Celtic si gana en Paisley y el Motherwell pincha en Dundee.
Rebel Bhoy
17/03/2013, 13:23
Happy St Patrick's Day!!!
Rebel Bhoy
17/03/2013, 13:26
Los fans del Celtic siempre perseguidos por la policía de Glasgow. Estas imágenes son de ayer. BEING A CELTIC FAN IS NOT A CRIME!!!
PD: En el vídeo veréis como a un chaval de 14-16 años lo agreden entre varios policías.
A mi siempre me ha gustado el Celtic, y mas sabiendo que los hinchas del Celtic y los del St. Pauli (equipo que sigo desde hace mucho) deben estar hermandados.
Rebel Bhoy
17/03/2013, 15:02
A mi siempre me ha gustado el Celtic, y mas sabiendo que los hinchas del Celtic y los del St. Pauli (equipo que sigo desde hace mucho) deben estar hermandados.
Lo están amigo, lo están.
Lo están amigo, lo están.
Si, que grandes...
La bufanda esa la estoy buscando por muchos sitios, porque de la tienda oficial son muy caras jajaja
Gareth Bale
17/03/2013, 22:53
Creetelo o no, yo no sería capaz de ir al Real Madrid, hablo con total sinceridad. Uno que era culé era Robinho, como Dalglish, tenía su habitación llena de pósters y fotos del que después sería su "eterno rival" profesionalmente.
Claro hombre claro, si eres un chaval que no sabe si va a llegar y por ponerte un ejemplo te llega una oferta del madrid dirias que no, que facil es hablar.
Claro hombre claro, si eres un chaval que no sabe si va a llegar y por ponerte un ejemplo te llega una oferta del madrid dirias que no, que facil es hablar.
Soy una persona así, cabezona, que no me he vendido por dinero nunca en la vida. Y encima, es que si me lo ofrecieran ahora, menos aún, las opciones de jugar en el primer equipo del Madrid son mucho más bajas que en el Barça.
Gareth Bale
19/03/2013, 03:07
Soy una persona así, cabezona, que no me he vendido por dinero nunca en la vida. Y encima, es que si me lo ofrecieran ahora, menos aún, las opciones de jugar en el primer equipo del Madrid son mucho más bajas que en el Barça.
Es que esto no deja de ser un deporte, dar patadas a un balón, que tal como lo dices parece que hablamos de traficar con armas jeje.
Es que esto no deja de ser un deporte, dar patadas a un balón, que tal como lo dices parece que hablamos de traficar con armas jeje.
Pero hay gente que tiene unas bases, si nos ponemos así, ¿qué es la vida? Lo dicho.
Rebel Bhoy
19/03/2013, 13:59
Lo mismo que hay jugadores que se 'venden', hay otros que no... pero muy muy pocos. Esto ya es un negocio más que un deporte.
Rebel Bhoy
21/03/2013, 12:26
Ayer se cumplieron 10 años de esto:
Rebel Bhoy
08/04/2013, 10:57
Quedan 15 puntos en juego en la SPL. Al Celtic solo le falta uno para ser campeón de forma matemática.
Rebel Bhoy
08/05/2013, 13:29
He estado un tiempo sin postear por aquí. En ese tiempo el Cltic se ha proclamado campeón de la SPL y se ha metido en la final de la Scottish Cup. Será una final verdiblanca y entre equipos católicos: Hibernian V Celtic.
Hace un par de semanas salió en la prensa inglesa que el Everton estaba interesado en Neil Lennon. Si finalmente se marcha Moyes al Utd esto podría tener sentido. En cualquier caso confío en que se quede, el es feliz aquí. Trabaja para el club de sus amores.
Rebel Bhoy
12/05/2013, 19:41
Equipaciones del Celtic (Home & Away) para la próxima temporada
No me gusta la segunda. Demasiado canarinha style
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2023, vBulletin