PDA

Ver versión completa : Brasil 2014: Primer mundial que usará tecnología para evitar los goles fantasma.



Edu
19/02/2013, 20:27
La FIFA utilizará tecnología en la línea de gol en el Mundial 2014La FIFA ha anunciado que ya está estudiando cuatro sistemas diferentes y elegirá uno en abril para intentar acabar así con los goles fantasma.[Only registered and activated users can see links] (javascript:void(0))Este gol no concedido a Lampard en el Mundial 2010 convenció a la FIFA.



La FIFA ha anunciado que en el Mundial 2014 utilizará tecnología en la línea de gol para evitar tantos fantasma. Explicó que ahora mismo está estudiando cuatro sistemas diferentes y hablando con diferentes compañías para desarrollarlas ya durante la Copa Confederaciones del próximo verano. "Invitaremos a las empresas a una visita en mediados de marzo para inspeccionar las instalaciones y se elegirá una en abril", aseguró la FIFA en un comunicado.

Sepp Blatter, que siempre se había posicionado en contra de la tecnología en el fútbol, decidió incluir estas ayudas tras el polémico gol fantasma de Lampard ante Alemania en los octavos de final del Mundial 2010. El disparo del centrocampistta británico entró claramente en la portería de Neuer, pero el uruguayo Larrionda no concedió un gol que hubiera supuesto el 2-2 en un partido que los alemanes acabaron ganando 4-1.

El Ojo de Halcón inglés, basado en un complejo sistema de cámaras y muy conocido por el tenis, y el GoalRef, que utiliza sensores magnéticos en los postes para detectar el balón, ya se probaron en el Mundialito de Clubes y son dos de los cuatro sistemas que competirán por encargarse del Mundial 2014.

La FIFA anunció que dos sistemas alemanes han pasado ya todos los tests y serán aprobados en las próximas fechas, completando así la lista de candidatos.

pierno
19/02/2013, 20:45
es que a mi me parece increible que cada año "innovaran" en los balones por ejemplo...haciendolos sin costuras....de tanto "innovarlos" lo convirtieron en balones de playa pero ahi siguen en cada competicion con uno nuevo.

ya ni hablemos de ir aumentando arbitros en los partidos.....ya me contaran para que.

y sin embargo...seguiamos viendo eurocopas y mundiales donde se metian goles y no se daban o a la inversa.....con lo que eso significa.


a ver si es un primer paso para ir poniendo puntos sobre las ies...esto es futbol, posiblemente el deporte que mas seguimiento y millones mueva en el mundo...y aun parece que vivamos en la edad de piedra.

barrabas
19/02/2013, 20:51
Me parece perfecto,a ver si se termina con los goles fantasma,porque hay casos que son escandalosos,eso si yo la tecnologia no la usaria para mucho mas en el futbol.