PDA

Ver versión completa : Real Madrid - Manchester United (previa)



Pep_Guardiola
11/02/2013, 10:14
Voy abriendo un post para ir comentando ya sobre el partido. La verdad es que la ocasión lo merece.





El partido del año

GUILLEM BALAGUÉ




Van Persie es la gran amenaza. |
Parece que no haya otro partido en Europa esta semana. Lo que puede considerarse una desconsideración hacia Valencia o PSG o Celtic debe entenderse también como el mayor de los éxitos de la principal competición europea: hay noches que todo el mundo espera con ansia (incluso en octavos de final). El propio Mourinho lo reconoció en la televisión del Manchester United: "Es el partido que todos quieren ver. Espero darles lo que esperan".


[Only registered and activated users can see links]

Un Madrid-United huele a historia, moderna y antigua, y eso se refleja en que, por una vez, se habla más en Inglaterra de la Champions que de su potente liga. Por supuesto, la diferencia de puntos entre los de Ferguson y el City ayuda, y el encuentro ante el Everton fue, en muchos sentidos, un ensayo general antes del viaje a Madrid.


La alineación, por ejemplo, despejaba alguna duda para el partido ante el equipo de Mourinho: ¿Iba Ferguson a probar con algún otro lateral derecho quizá con menos vocación ofensiva que Rafael para prepararse ante el reto de detener a Cristiano? No, fue la respuesta. Sir Alex dejó en el equipo al brasileño que se vio las caras con el lateral de largo recorrido Leighton Baines, con Pienaar y con Fellaini que se descolgaba por la izquierda. Ferguson es consciente de que Cristiano es el mayor peligro blanco como revelan su elogios en Daily Star: "Zidane o Figo eran fantásticos, pero no tan buenos como Cristiano. Le vendimos barato. Debimos pedir por él 177 millones".


Rafael da Silva no estará solo. Jones jugó ayer a la derecha del centro del campo para parar la ofensiva en esa banda, como también hizo contra el Tottenham y Gareth Bale semanas atrás. Está por ver si el centrocampista se recupera del golpe en el tobillo de ayer. Descansaron Carrick, Ferdinand, y Wellbeck. Ryan Giggs (39) podría ceder su posición al delantero inglés porque Ferguson sabe que la manera de pillar al Madrid despistado es en la transición, y Wellbeck ayudaría con su velocidad.


Como ante el Everton, el Manchester está cómodo recogido atrás y saliendo a la contra. Y tras el primer tanto cedieron casi totalmente la posesión y Rooney se convirtió en un centrocampista más. El United ya no controla los partidos como años atrás: en parte es estilo de juego y en parte por las características de sus futbolistas, más cómodos con latigazos que masajeando el balón, a excepción de Cleverly que acompañará a Carrick.


Hegemonía. A ojos de Ferguson, el encuentro ante el Madrid no tiene quizá el aura de hace una década. Han aparecido nuevas potencias (especialmente el Barça, también el City) que han adelantado a este encuentro en cuando a expectativas y rivalidad. Pero para la afición, viajar al Bernabéu y enfrentarse a los jugadores madridistas tiene sabor a partido del año. Conscientes del descenso de calidad de la liga inglesa, ya nadie se atreve a vaticinar un triunfo inglés como se hacía hace unos años (recuerden por ejemplo el desprecio que se tuvo hacia el Barça en la final de 2009, una confianza excesiva que incluso alteró la táctica del Machester United). Ni siquiera el hecho de que la vuelta se juegue en Old Trafford hace que nadie se atreva a adivinar una clara victoria de uno u otro.


[Only registered and activated users can see links]

pierno
11/02/2013, 10:23
Para mi sera una nueva demostración de lo sobrevalorados que estan los clubs ingleses...

Será menos notorio que contra el city, para mi bastante peores que el ManU en todos los sentidos, sobretodo compitiendo...pero habrá diferencia.

Lo puede compensar que Ferguson imprime un plus a su club de carisma que no se suele valorar...

Bonita eliminatoria pero para mi el Madrid es muy superior a este Manchester, como ya lo fue del city


Eso si...saldrá mou al 0-0 o 1-0 como suele salir en las idas de eliminatorias?? Ese puede ser su error, porque Ferguson saldra atras si o si, como hace casi en cada partido ya de Premier...y entonces cualquier error se pagará

Pep_Guardiola
11/02/2013, 10:24
Mou ya tiene once.


Hace justo una vuelta, tras la derrota ante el Sevilla en el Pizjuán, Mourinho aseguraba que no tenía equipo. Ahora, por fin parece haberlo recuperado. Física y psicológicamente. Porque Mou no tiene duda de que ante el Manchester, como sucedió ante el Barcelona, se verá al Real, no al equipo que está a 16 puntos del líder.


Por primera vez desde el mes de octubre, Mourinho saltará al césped de Valdebebas y se encontrará con 24 jugadores en el entrenamiento. Algo casi paranormal en los últimos tiempos que sucederá hoy, a las 11.00 horas. A dos días para el partido ante el Manchester, el luso tiene a todos sus futbolistas disponibles. Sólo Iker Casillas, reemplazado por ahora con éxito por Diego López, habita en la enfermería del equipo blanco.


Así las cosas, Mourinho puede al fin manejar todas las alternativas posibles para confeccionar el equipo que se enfrentará al United, aunque el amplio abanico de jugadores que tiene a su disposición lo que le permite es apostar por su once de gala. El mismo equipo que ganó la Liga en el Camp Nou la temporada pasada.


24 jugadores tiene disponibles el portugués para medirse al United
Esto significa que a las 20.40 horas del miércoles, los jugadores que desfilarán por el túnel de vestuario para saltar al césped serán: Diego López, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. El once tipo de Mou con la única ausencia de Marcelo, aún fuera de forma para las grandes batallas.


En este once figura Pepe, que lleva 10 días entrenándose y que ante el Sevilla jugó 25 minutos a un alto nivel. La otra opción para acompañar a Sergio Ramos sería Varane, pero el francés también sale de una lesión y esto le ha hecho perder opciones. Parece que Mou apostará por la experiencia y los galones del portugués.


El otro cambio que Mou plantearía en el once sería el de dejar fuera a Coentrao para dar entrada a Essien, que jugaría en la derecha y desplazaría a la izquierda a Arbeloa. Los mismos laterales que jugaron en el último Clásico. Estas dos son las únicas variantes que Mou se plantea, ya que el centro del campo y el ataque lo tiene más que claro.


Khedira y Alonso, que no jugaron ni un minuto ante el Sevilla, llevarán la manija del equipo, mientras que los encargados de lanzar al Madrid en ataque serán Özil, Di María, Cristiano y Benzema. El alemán y el argentino llegan también pletóricos físicamente tras descansar el pasado sábado.


Batalla por el banquillo
El buen estado físico de los jugadores del Real Madrid provocará a Mourinho un quebradero de cabeza a la hora de configurar la lista de convocados. Hasta seis jugadores —cinco de campo— tiene que descartar Mourinho para este partido de Champions.


Con la nómina de atacantes y defensas completa, parece que Nacho y Morata serán dos de los sacrificados. Marcelo, fuera de forma, tiene todas las papeletas para ser el tercero y Albiol o Carvalho, el cuarto. Además, Mourinho deberá dejar fuera a otro futbolista de peso: Callejón o Kaká se rifarán, casi con total seguridad, la última plaza en el banquillo.


[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
11/02/2013, 10:27
Toda la ofensiva del Manchester se entiende y todos están en muy buen momento.

Aun así, creo que los red devils son un poco más favoritos.

Odiseo
11/02/2013, 10:30
Mou ya tiene once.


Hace justo una vuelta, tras la derrota ante el Sevilla en el Pizjuán, Mourinho aseguraba que no tenía equipo. Ahora, por fin parece haberlo recuperado. Física y psicológicamente. Porque Mou no tiene duda de que ante el Manchester, como sucedió ante el Barcelona, se verá al Real, no al equipo que está a 16 puntos del líder.





No estaría tan seguro... se le ganó al Sevilla por la genialidad de Cristiano... si esa ofensiva puso en aprietos a los defensas merengues que no harán Rooney, van Persie y Welbeck.

Albatros
11/02/2013, 10:45
El Manchester creo que les puede plantar bsatalla si esperan atras al Madrid y salen a la contra. No juegan mucho pero tienen gol arriba y peligro en la estrategia. Ademas, que raramente el Madrid se va a tirar 90 minutos sin cometer una cagada atras.

Defenderan por acumulacion y la cosa dependera de lo acertado que este el Madrid en los tiros de media distancia. El Madrid Galactico hubiera destrozado a este Manchester. Contra el actual tienen alguna posibilidad aunque el Madrid es favorito.

Marozsán
11/02/2013, 10:46
Personalmente, la eliminatoria más preciosa que podía haber (aunque nada de corazón partido, aqui Madrid y solo Madrid, lo siento por el United en este caso, jeje). Espero un partido de ida ciertamente algo cerrado, pero claro, con la calidad que habrá sobre el campo, tendrá mil sitios por donde abrirse.

Albatros
11/02/2013, 10:47
No estaría tan seguro... se le ganó al Sevilla por la genialidad de Cristiano... si esa ofensiva puso en aprietos a los defensas merengues que no harán Rooney, van Persie y Welbeck.

Genialidad y Cristiano al lado hace danyo a la vista. Cristiano es un atleta que de genial tiene mas bien poco. A ti que te gusta ver a jugadores de otras epocas supongo que sabras por donde voy. Mismamente Figo el de tu avatar, era mucho mas genial que Cristiano.

Pep_Guardiola
11/02/2013, 11:30
Ayer vi el partido del Manchester y a partir del 1-0 se encerró atrás y esperó al Everton. Eso mismo es lo que creo que va a hacer el miércoles, esperar atrás y salir a la contra. Algo que le puede salir bien viendo lo estático que es el Madrid sin espacios.

Por cierto, el miércoles debería jugar Varane en lugar de Pepe, éste viene de una lesión y seguro que estará más lento o llegará tarde, y ya sabemos el miedo que da ver llegar tarde a Pepe.

pierno
11/02/2013, 11:43
Ayer vi el partido del Manchester y a partir del 1-0 se encerró atrás y esperó al Everton. Eso mismo es lo que creo que va a hacer el miércoles, esperar atrás y salir a la contra. Algo que le puede salir bien viendo lo estático que es el Madrid sin espacios.

Por cierto, el miércoles debería jugar Varane en lugar de Pepe, éste viene de una lesión y seguro que estará más lento o llegará tarde, y ya sabemos el miedo que da ver llegar tarde a Pepe.

el Manchester hace eso casi cada partido, sobretodo en esta temporada...

es curioso ver los comentarios de los profesionales de esto (para que no diga nadie que es opinion mia), los axel torrres, maldini & Cia hablando del estilo racano que utiliza el Manchester aunque sea contra equipos en puestos de descenso....

normal...hace tiempo que sus armas no son las de control del balon y el juego....ahora sabe que atras son fragiles, pero arriba tienen polvora con espacios....y lo explotan asi, ya digo, aunque sea contra equipos menores.

Albatros
11/02/2013, 11:49
el Manchester hace eso casi cada partido, sobretodo en esta temporada...

es curioso ver los comentarios de los profesionales de esto (para que no diga nadie que es opinion mia), los axel torrres, maldini & Cia hablando del estilo racano que utiliza el Manchester aunque sea contra equipos en puestos de descenso....

normal...hace tiempo que sus armas no son las de control del balon y el juego....ahora sabe que atras son fragiles, pero arriba tienen polvora con espacios....y lo explotan asi, ya digo, aunque sea contra equipos menores.

Liga mas rica del mundo y este MAnchester con 12 de ventaja sobre el segundo. Que te dice, evolucion o involucion futbolistica? Yo lo tengo claro.

pierno
11/02/2013, 11:54
Liga mas rica del mundo y este MAnchester con 12 de ventaja sobre el segundo. Que te dice, evolucion o involucion futbolistica? Yo lo tengo claro.
Yo le llamo marketing de 10

Albatros
11/02/2013, 11:58
La genialidad de Cristiano.

[Only registered and activated users can see links]

De lejos el peor futbolista que hayan visto mis ojos de los considerados el mejor o segundo mejor de su generacion. Cualquiera de la generacion portuguesa de oro de los 90 le da mil vueltas como futbolista.

Albatros
11/02/2013, 12:01
Yo le llamo marketing de 10

Marketing o no, tienen mas pasta que nadie y se gastan mas pasta que nadie. Deberia de ser el dorado y en realidad deja mucho que desear.

pierno
11/02/2013, 12:06
La genialidad de Cristiano.

[Only registered and activated users can see links]

De lejos el peor futbolista que hayan visto mis ojos de los considerados el mejor o segundo mejor de su generacion. Cualquiera de la generacion portuguesa de oro de los 90 le da mil vueltas como futbolista.

Te estas dando un baño de gloria... :facepalm:

Por si no te fijaste, esto es un deporte, la superioridad fisica tambien cuenta...los di stefano, pele, cruiff, eusebio, van basten, Ronaldo, rivaldo, ronaldinho...etc...etc...eran muy buenos, pero es que fisicamente estaban 10 peldaños por encima del resto, sin esas cualidades fisicas habrian sido uno mas.

Tienes unos criterios para valorar jugadores un poco raros...igual piensas que esto es ajedrez( sin embargo a messi le criticas que no haga el derroche fisico de un olimpico :facepalm: )

Marozsán
11/02/2013, 12:09
De lejos el peor futbolista que hayan visto mis ojos de los considerados el mejor o segundo mejor de su generacion. Cualquiera de la generacion portuguesa de oro de los 90 le da mil vueltas como futbolista.
Para gustos los colores, que dicen. Algunos seguiremos disfrutando del peor "mejor o segundo mejor jugador de su generación" de la historia ;)

Albatros
11/02/2013, 12:10
Te estas dando un baño de gloria... :facepalm:

Por si no te fijaste, esto es un deporte, la superioridad fisica tambien cuenta...los di stefano, pele, cruiff, eusebio, van basten, Ronaldo, rivaldo, ronaldinho...etc...etc...eran muy buenos, pero es que fisicamente estaban 10 peldaños por encima del resto, sin esas cualidades fisicas habrian sido uno mas.

Tienes unos criterios para valorar jugadores un poco raros...igual piensas que esto es ajedrez( sin embargo a messi le criticas que no haga el derroche fisico de un olimpico :facepalm: )

Por Dios, me vas a decir que todos esos que citas eran tan superiores al resto por sus condiciones fisicas? Pero si ves a Cristiano y parece que estuviera compitiendo con alevines.

Es una pasada lo que corre este portugues y un porcentaje altisimo de su exito como futbolista. Otros jugadores no necesitaron de tanto fisico para marcar diferencias.

Ah, y Messi es un vago por si no te lo habia dicho. :juas:

Albatros
11/02/2013, 12:13
Para gustos los colores, que dicen. Algunos seguiremos disfrutando del peor "mejor o segundo mejor jugador de su generación" de la historia ;)

Si se redujera el campo a 50 metros Cristiano se iba a trabajar a la construccion.
A mi que me den un Zidane, Butraguenyo, Figo, Michel etc, y solo hablo de jugadores de tu equipo. Lo de Cristiano es atletismo.

pierno
11/02/2013, 12:16
Por Dios, me vas a decir que todos esos que citas eran tan superiores al resto por sus condiciones fisicas? Pero si ves a Cristiano y parece que estuviera compitiendo con alevines.

Es una pasada lo que corre este portugues y un porcentaje altisimo de su exito como futbolista. Otros jugadores no necesitaron de tanto fisico para marcar diferencias.

Ah, y Messi es un vago por si no te lo habia dicho. :juas:

Sin sus condiciones fisicas ninguno habria sido tan superior al resto.

De hecho...a todos los que el fisico les empezo a igualar a los demas...dejaron de ser lo que eran.

Y podria decirte mil casos

Repito..ESTO ES UN DEPORTE...si tu no ves merito en las condiciones fisicas tu mismo.

Marozsán
11/02/2013, 12:17
Si se redujera el campo a 50 metros Cristiano se iba a trabajar a la construccion.
A mi que me den un Zidane, Butraguenyo, Figo, Michel etc, y solo hablo de jugadores de tu equipo. Lo de Cristiano es atletismo.
Pero mira por donde mide 100 metros...

Y a mi que me den también Zidanes, Figos, ButragueÑos, Raúles... Pero esto es lo mismo que disfrutar de un solo estilo de juego pudiendo disfrutar varios. Yo prefiero lo segundo.

Albatros
11/02/2013, 12:22
Sin sus condiciones fisicas ninguno habria sido tan superior al resto.

De hecho...a todos los que el fisico les empezo a igualar a los demas...dejaron de ser lo que eran.

Y podria decirte mil casos

Repito..ESTO ES UN DEPORTE...si tu no ves merito en las condiciones fisicas tu mismo.

Que te estoy diciendo que ha habido otros grandes jugadores que lo fueron mas por su sapiencia futbolistica que por sus condiciones atleticas. Que todo esto viene a colacion de un forero que habla de la genialidad de Cristiano, la ultima palabra que elegiria yo para definir al portugues. Empezo la cosa con Ronaldo el gordo, aunque este al menos era un gran definidor y cada vez hay mas de estos jugadores que destacan por lo mucho que corren mas que por su sapiencia futbolistica.

Cristiano es como Ronaldo el gordo pero corriendo los 90 minutos. De ahi es de donde mete tantos goles. Una combinacion de velocidad y resistencia unica en la historia de este deporte.

Cruyff por ejemplo era rapido, pero ni de lejos pasaba por encima de los rivales a base de correr mas y por supuesto era infinitamente mas inteligente que el portugues jugando a esto.

A mi me parece terrible que este prototipo de jugadores se imponga. Cuando el futbol este plagado de ellos va a verlo su pu....m......

Wiggum
11/02/2013, 12:27
Si se redujera el campo a 50 metros Cristiano se iba a trabajar a la construccion.
A mi que me den un Zidane, Butraguenyo, Figo, Michel etc, y solo hablo de jugadores de tu equipo. Lo de Cristiano es atletismo.

Lo achacas todo al atletismo y eso tampoco es cierto, técnicamente está muy por encima de la media, incluso al cabecear se ve su gran timing y movimientos perfectos.

Albatros
11/02/2013, 12:27
Pero mira por donde mide 100 metros...

Y a mi que me den también Zidanes, Figos, ButragueÑos, Raúles... Pero esto es lo mismo que disfrutar de un solo estilo de juego pudiendo disfrutar varios. Yo prefiero lo segundo.

Ganando lo vas a disfrutar seguro. Ahora, yo personalmente que me den a jugadores sobresalientes en lo creativo y lo tecnico. Y ojo que Cristiano es muy bueno en ese aspecto, pero lejos de las grandes estrellas de este deporte.

Porm cierto, con todo lo que corre tiene a un lanzador numero uno en la persona de Ozil, el cual es casi siempre el que le da el ultimo pase, pero extranamente la gente se queda mas con el goleador que con el pasador.

Albatros
11/02/2013, 12:30
Lo achacas todo al atletismo y eso tampoco es cierto, técnicamente está muy por encima de la media, incluso al cabecear se ve su gran timing y movimientos perfectos.

Eso no es cierto, tecnica tiene, pero lo mas sobresaliente en su juego son unas condiciones fisicas brutales. Tu ponle las condiciones fisicas de Cristiano a Figo y luego hablamos. O al reves. Y Figo no es ni mucho menos uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, pero si bastante mas jugador que Cristiano.

Imaginate a Figo en esa carrera contra el Atleti. Todavia no habia llegado al area. :juas:

pierno
11/02/2013, 12:35
Que te estoy diciendo que ha habido otros grandes jugadores que lo fueron mas por su sapiencia futbolistica que por sus condiciones atleticas. Que todo esto viene a colacion de un forero que habla de la genialidad de Cristiano, la ultima palabra que elegiria yo para definir al portugues. Empezo la cosa con Ronaldo el gordo, aunque este al menos era un gran definidor y cada vez hay mas de estos jugadores que destacan por lo mucho que corren mas que por su sapiencia futbolistica.

Cristiano es como Ronaldo el gordo pero corriendo los 90 minutos. De ahi es de donde mete tantos goles. Una combinacion de velocidad y resistencia unica en la historia de este deporte.

Cruyff por ejemplo era rapido, pero ni de lejos pasaba por encima de los rivales a base de correr mas y por supuesto era infinitamente mas inteligente que el portugues jugando a esto.

A mi me parece terrible que este prototipo de jugadores se imponga. Cuando el futbol este plagado de ellos va a verlo su pu....m......

Cruiff era una gacela...te metia una cabalgada el solo y se iba de cinco saliendo con una bicicleta y echandosela en largo.

Di stefano corria 90 minutos desde el mediocentro hasta el delantero centro.

Pele era mas rapido que cualquier compañero, mas resistente, y encima con 1,73 de estatura saltaba mas alto que centrales de 1,90.

Rivaldo ni te cuento...todo potencia y golpeo de balon, tenia 3-5 metros de salida que tiraba al mejor defensa...y media 1,86 nada menos.

Ronaldinho...solo hay que ver sus primeros años, un virtuoso tecnico con piernas de velocista, arrancaba, paraba, arrancaba...rivales corriendo tras el...epicos sus goles en el Bernabéu yendose de todos ...

Te podria hablar de maradona y romario, sprint con balon controlado que tiraba defensas.

O stoichkov, un velocista que jugando en Bulgaria cosio a goles al Barcelona echandosela para alante y corriendo mas que nadie.

Van basten...delantero poderosisimo de 1,87 de estatura, rematador que pasaba por encima a sus defensas...

Pero es que messi el vago, es inalcanzable en espacios cortos, un repris inigualable, un tren inferior que le permite recortar y seguir a la misma velocidad que si fuera en linea recta, que le hace soportar tarascadas y salir solvente con el balon controlado


La historia del futbol la escribieron atletas


Podria estar asi hasta la saciedad, cracks historicos o actuales

Kowalski
11/02/2013, 12:38
Sí, Cristiano tiene muchísimo físico... ¿y que?

Es buenísimo y punto, Albatros te metes en unos jardines...

Wiggum
11/02/2013, 12:44
Eso no es cierto, tecnica tiene, pero lo mas sobresaliente en su juego son unas condiciones fisicas brutales. Tu ponle las condiciones fisicas de Cristiano a Figo y luego hablamos. O al reves. Y Figo no es ni mucho menos uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, pero si bastante mas jugador que Cristiano.

Imaginate a Figo en esa carrera contra el Atleti. Todavia no habia llegado al area. :juas:

A Cristiano lo único que le ha faltado para ser un jugador 10 es visión de juego, si levantase un poco la cabeza cuando tiene el balón habría dado grandes pases en su carrera. Por lo demás es casi inmejorable, regate, control, chut, remate, conducción, etc... todas esas partes del juego que precisan de una elevada técnica, las domina como pocos.

Albatros
11/02/2013, 12:47
A Cristiano lo único que le ha faltado para ser un jugador 10 es visión de juego, si levantase un poco la cabeza cuando tiene el balón habría dado grandes pases en su carrera. Por lo demás es casi inmejorable, regate, control, chut, remate, conducción, etc... todas esas partes del juego que precisan de una elevada técnica, las domina como pocos.

Vision de juego y capacidad de elegir bien, las dos condiciones que mas valoro en un futbolista. Y remate no jodamos, que se tira hasta las zapatillas para meter poquisimos goles en cuanto a porcentaje. Y eso que tira los penaltis y mete muchos de empujarla (a la contra), que sino sus porcentajes serian todavia peores.

Y con balon dopado.

Pep_Guardiola
11/02/2013, 13:19
La genialidad de Cristiano.

[Only registered and activated users can see links]

De lejos el peor futbolista que hayan visto mis ojos de los considerados el mejor o segundo mejor de su generacion. Cualquiera de la generacion portuguesa de oro de los 90 le da mil vueltas como futbolista.

:jeje::jeje::alabanza::juas::alabanza::juas::alabanza::juas:

javi29
11/02/2013, 14:21
Por desgracia no he podido seguir mucho la Premier este año y no he visto mucho del United más allá de resúmenes y tal, aunque comparto la opinión de Ramos: un fallo y nos podemos ir a casa, los reds con Rooney y Van Persie arriba son letales. Ya tenía ganas de ver un Madrid - Manchester, partidazo europeo y eliminatoria complicada para un Madrid del que esperemos que Europa sea la gran alegria de la temporada.

En cuanto al once blanco, tengo dudas en el lateral zurdo. Coentrao no está en su mejor momento ni mucho menos (si es que ha llegado a alcanzar un buen momento en el Madrid) y Marcelo se dice que ha vuelto fuera de forma y con algún kilo de más tras la lesión y no sé si estará en forma para que la titularidad. Cristiano enorme llega en un gran momento y parece que los alemanes blancos también están en buena forma. Se antoja un partidazo este miércoles.

!Chirimoya Asesina!
11/02/2013, 14:26
Vidic llega en buena forma lo cual es esperanzador y De Gea, Rafael...
Espero como mínimo que se entreguen y tengan personalidad. A mi no me sorprendería que entrase Kagawa.

Albatros
11/02/2013, 14:30
Cruiff era una gacela...te metia una cabalgada el solo y se iba de cinco saliendo con una bicicleta y echandosela en largo.

Di stefano corria 90 minutos desde el mediocentro hasta el delantero centro.

Pele era mas rapido que cualquier compañero, mas resistente, y encima con 1,73 de estatura saltaba mas alto que centrales de 1,90.

Rivaldo ni te cuento...todo potencia y golpeo de balon, tenia 3-5 metros de salida que tiraba al mejor defensa...y media 1,86 nada menos.

Ronaldinho...solo hay que ver sus primeros años, un virtuoso tecnico con piernas de velocista, arrancaba, paraba, arrancaba...rivales corriendo tras el...epicos sus goles en el Bernabéu yendose de todos ...

Te podria hablar de maradona y romario, sprint con balon controlado que tiraba defensas.

O stoichkov, un velocista que jugando en Bulgaria cosio a goles al Barcelona echandosela para alante y corriendo mas que nadie.

Van basten...delantero poderosisimo de 1,87 de estatura, rematador que pasaba por encima a sus defensas...

Pero es que messi el vago, es inalcanzable en espacios cortos, un repris inigualable, un tren inferior que le permite recortar y seguir a la misma velocidad que si fuera en linea recta, que le hace soportar tarascadas y salir solvente con el balon controlado


La historia del futbol la escribieron atletas


Podria estar asi hasta la saciedad, cracks historicos o actuales

No entro a valorar a Pele porque no lo vi lo suficiente y ademas por lo que he leido es posible que fuera muy superior fisicamente al resto tambien, pero joder, metes ahi alguno que no tiene absolutamente nada que ver con la superioridad fisica de Cristiano, pero nada. Que este tipo se pega un sprint de 100 metros en el minuto 30 de la prorroga en un partido de final de temporada. Nunca vi cosa igual en cuanto a brutalidad atletica. Es Nazario da Lima corriendo los 90 minutos. Nazario se pegaba 4 carreras por partido este no para y cada tres dias lo tienes fresco como una lechuga. Joder si mete mas goles que nadie excepto Messi y es un pesimo definidor. Ahora, cuantos jugadores en la historia de este juego te rematan mas de 10 veces por partido. Y eso gracias a su privilegiado fisico.

Albatros
11/02/2013, 14:39
Cruiff era una gacela...te metia una cabalgada el solo y se iba de cinco saliendo con una bicicleta y echandosela en largo.

Di stefano corria 90 minutos desde el mediocentro hasta el delantero centro.

Pele era mas rapido que cualquier compañero, mas resistente, y encima con 1,73 de estatura saltaba mas alto que centrales de 1,90.

Rivaldo ni te cuento...todo potencia y golpeo de balon, tenia 3-5 metros de salida que tiraba al mejor defensa...y media 1,86 nada menos.

Ronaldinho...solo hay que ver sus primeros años, un virtuoso tecnico con piernas de velocista, arrancaba, paraba, arrancaba...rivales corriendo tras el...epicos sus goles en el Bernabéu yendose de todos ...

Te podria hablar de maradona y romario, sprint con balon controlado que tiraba defensas.

O stoichkov, un velocista que jugando en Bulgaria cosio a goles al Barcelona echandosela para alante y corriendo mas que nadie.

Van basten...delantero poderosisimo de 1,87 de estatura, rematador que pasaba por encima a sus defensas...

Pero es que messi el vago, es inalcanzable en espacios cortos, un repris inigualable, un tren inferior que le permite recortar y seguir a la misma velocidad que si fuera en linea recta, que le hace soportar tarascadas y salir solvente con el balon controlado


La historia del futbol la escribieron atletas


Podria estar asi hasta la saciedad, cracks historicos o actuales

Toma, te lo dedico. No hace falta decir que coincido plenamente con el articulista.

[Only registered and activated users can see links]

Edu
11/02/2013, 18:06
El estilo rácano del United (sobretodo en los grandes duelos) no creo que le venga muy bien al Madrid... Seguramente vengan a defender bien y a tratar de pillar al Madrid a la contra y en jugadas a balón parado.

Para mi el Madrid es muy superior, pero si Mou no va a por el partido, lo podéis acabar pagando muy caro.

Seedorf
11/02/2013, 18:20
Menos mal que Cristiano Ronaldo llega en un gran momento.

elmatxetas
11/02/2013, 18:36
Ojalá me equivoque, pero el partido tiene muchas papeletas para ser decepcionante, por un lado está Mou que ha dicho varias veces que en partidos como el del Miércoles firma el cero a cero, y por otro a Fergusson que es famoso por cagarse en los pantalones cada vez que es visitante en el estadio de un gran equipo. A ver si hay un gol tempranero y se rompe el partido.


Para mi sera una nueva demostración de lo sobrevalorados que estan los clubs ingleses...

Será menos notorio que contra el city, para mi bastante peores que el ManU en todos los sentidos, sobretodo compitiendo...pero habrá diferencia.

Lo puede compensar que Ferguson imprime un plus a su club de carisma que no se suele valorar...

Bonita eliminatoria pero para mi el Madrid es muy superior a este Manchester, como ya lo fue del city


Eso si...saldrá mou al 0-0 o 1-0 como suele salir en las idas de eliminatorias?? Ese puede ser su error, porque Ferguson saldra atras si o si, como hace casi en cada partido ya de Premier...y entonces cualquier error se pagará Nos ha jodido!, comparados con Madrid y Barça no hay un buen equipo en Europa. :jeje:

Jack Sparrow
11/02/2013, 18:39
Ganas de ver a Kagawa y Cleverly en la media, veo claramente al United salir a defender, es la mejor forma de hacerle daño a este Real Madrid. Más aparte la presión está del lado del Real Madrid, por lo que he leido en foros de United, ven difícil pasar esta eliminatoria, y no ven a su equipo en estado de forma para ganar y competir en la champions contra Bayern o Barcelona, hasta donde se lleguen se dan por servidos este año, siendo su prioridad la liga local, y estando tan cómodos en liga, me hace creer que el United no tendrá ni cerca la presión que tiene el Real Madrid por esta eliminatoria.

Aun así, el Real Madrid es muy débil contra equipos que le regalan el balón, y no espacios, en España esto sólo pasa con equipos que pelean por no descender, con quienes precisamente ha pinchado mucho esta temporada, pero equipos que no tienen el poder ofensivo que tiene el Manchester United, el equipo más fuerte al que se han enfrentado que les ha jugado así esta temporada, fue el Borussia Dortmund en fase de grupos.

Y veo a Chicharito perfecto para cerrar este partido, este estilo se le da muy bien (ejemplo, sus partidos contra el Chelsea su primera temporada, siempre les anotó).

Otro dato, es que en 2009 se enfrentaron también, Mou y Ferguson, en octavos de final, 0-0 en la ida, y 2-0 en la vuelta en OT.

Esta eliminatoria me recuerda mucho, a la eliminatoria Real Madrid - Liverpool de 2009, veo ganando al United por la mínima en el Bernabeu, y teniendo el mejor escenario para matar en casa.

Alexss28
11/02/2013, 18:39
Espero que el Madrid salga a sentenciar la eliminatoria y no hagamos como el año pasado en semis especulando con el resultado. Si el Manchester se nos encierra atrás y no metemos un gol lo antes posible se nos complicara y mucho el partido.. una vez entre el balón puede ser un vendaval.

Kowalski
11/02/2013, 18:42
Nos ha jodido!, comparados con Madrid y Barça no hay un buen equipo en Europa. :jeje:

Por eso se disputó la finalísima Madrid-Barça en Champions el año pasado, ¿no? Oh wait...

Sobre el partido, el ManU debería hacer lo mismo que hizo el Dortmund, que como explica Klopp es darle la pelota al Madrid.

elmatxetas
11/02/2013, 18:46
Por eso se disputó la finalísima Madrid-Barça en Champions el año pasado, ¿no? Oh wait...

Sobre el partido, el ManU debería hacer lo mismo que hizo el Dortmund, que como explica Klopp es darle la pelota al Madrid.
Grecia era la mejor selección de Europa en el 2000? Oh, wait...

Marozsán
11/02/2013, 18:46
Ganas de ver a Kagawa y Cleverly en la media, veo claramente al United salir a defender, es la mejor forma de hacerle daño a este Real Madrid. Más aparte la presión está del lado del Real Madrid, por lo que he leido en foros de United, ven difícil pasar esta eliminatoria, y no ven a su equipo en estado de forma para ganar y competir en la champions contra Bayern o Barcelona, hasta donde se lleguen se dan por servidos este año, siendo su prioridad la liga local, y estando tan cómodos en liga, me hace creer que el United no tendrá ni cerca la presión que tiene el Real Madrid por esta eliminatoria.

Aun así, el Real Madrid es muy débil contra equipos que le regalan el balón, y no espacios, en España esto sólo pasa con equipos que pelean por no descender, con quienes precisamente ha pinchado mucho esta temporada, pero equipos que no tienen el poder ofensivo que tiene el Manchester United, el equipo más fuerte al que se han enfrentado que les ha jugado así esta temporada, fue el Borussia Dortmund en fase de grupos.

Y veo a Chicharito perfecto para cerrar este partido, este estilo se le da muy bien (ejemplo, sus partidos contra el Chelsea su primera temporada, siempre les anotó).

Otro dato, es que en 2009 se enfrentaron también, Mou y Ferguson, en octavos de final, 0-0 en la ida, y 2-0 en la vuelta en OT.

Esta eliminatoria me recuerda mucho, a la eliminatoria Real Madrid - Liverpool de 2009, veo ganando al United por la mínima en el Bernabeu, y teniendo el mejor escenario para matar en casa.
De entrar Kagawa será escorado en banda izquierda. En el medio la pareja Carrick-Cleverley es ahora mismo insustituible.

Aunque igual hay sorpresa y Ferguson mete a un tercer medio de contención con Jones, dejando asi a Cleverley con más libertad.

Jack Sparrow
11/02/2013, 18:52
De entrar Kagawa será escorado en banda izquierda. En el medio la pareja Carrick-Cleverley es ahora mismo insustituible.

Aunque igual hay sorpresa y Ferguson mete a un tercer medio de contención con Jones, dejando asi a Cleverley con más libertad.

Creo que se estará alternando con Rooney, creo que por momentos Rooney caerá mucho en banda izquierda, más si Arbeloa es quien inicia por esa banda.

Carrick inamovible, creo que su trabajo será uno de las más importantes para el United, anular a Özil.

Cruyff
11/02/2013, 19:04
Tengo la duda de si el Manchester saldrá a por el partido, no lo tengo controlado esta temporada pero si es cierto que esta comodo esperando atrás y jugando a la contra, el Madrid presenta muchos problemas cuando ha de atacar en estático, puede que al Manchester le interese más un partido donde pasen pocas cosas que no uno de ida y vuelta, donde pese a que el Manchester es de los mejores del mundo, el Madrid, por muy mal que este, sigue siendo el mejor en esto.

Del Madrid me espero la típica alineación 4-2-3-1, me sorprendería que utilizase trivote en casa, aunque con Mourinho todo puede pasar. Creo que saldrá con esto:

[Only registered and activated users can see links]

A Varane conociendo a Mou creo que se quedara fuera, quizá un partido al máximo nivel no sea suficiente aval para destronar a Ramos y Pepe. Marcelo tiene pinta de seguir fuera de forma así que Coentrao es lo lógico, por la derecha para mi Arbeloa es mejor opción que pasar a Ramos al lateral y que entre Varane como central, puede pasar, pero de entrada lo descarto.

Si juega con trivote creo que saldrá Di María y entrara Modric o Essien, pero en principio creo que Di María será titular. Arriba Benzemá.

Sandra_Cule
11/02/2013, 19:08
Grecia era la mejor selección de Europa en el 2000? Oh, wait...

Esta claro que no, por ello la final fue Francia-Italia, me temo que estabas pensando en 2004 :jeje:

Palmatoria
11/02/2013, 20:42
Yo me pregunto, si Cristiano es solo físico, porque muchos jugadores con una exelente condición física igual que él no igualan sus números y su nivel. ¿Será que es más que eso?

En el papel se espera un duelo interesante, pero queda ver con que disposición salen ambos equipo. En el United estará Valencia? creo que si está, sin duda lo pondrán a que ayude más en las coberturas a Ronaldo e intentar hacer daño desde la derecha, si es que Arbeloa se posiciona como LI

Dr.Lecter
11/02/2013, 20:50
Oye Albratos, no mencionas de lo genio que es Ronaldo sin balón. ¿Has visto a alguien que machaque más y mejor sin balón que Ronaldo?. Yo llevo aprox. viendo 12-13 años y muchos partidos antiguos, y no he visto a nadie romper defensas sin balón como CR.

Con el partido, hay que salir hacer sangre en la ida 4-2-3-1 y esos 20-25 minutos brutales del RM en cada partido grande hay que matar ahora sí, no fallar todo lo que se está haciendo.

Seedorf
11/02/2013, 20:53
Yo me pregunto, si Cristiano es solo físico, porque muchos jugadores con una exelente condición física igual que él no igualan sus números y su nivel. ¿Será que es más que eso?

Porque está dopado.

titojose54
11/02/2013, 20:54
Ayer vi el partido del Manchester y a partir del 1-0 se encerró atrás y esperó al Everton. Eso mismo es lo que creo que va a hacer el miércoles, esperar atrás y salir a la contra. Algo que le puede salir bien viendo lo estático que es el Madrid sin espacios.

Por cierto, el miércoles debería jugar Varane en lugar de Pepe, éste viene de una lesión y seguro que estará más lento o llegará tarde, y ya sabemos el miedo que da ver llegar tarde a Pepe.

Es una idea; Conociendo al de Setubal no te extrañe que saque a Varane de Central y coloque a Ramos de lareral derecho y porque nó, a Alvarito Arbeloa de tres.:gol:

javi29
11/02/2013, 20:55
Yo me pregunto, si Cristiano es solo físico, porque muchos jugadores con una exelente condición física igual que él no igualan sus números y su nivel. ¿Será que es más que eso?


Obviamente es mucho más que eso, si no no hubiera llegado a donde está y a ser el jugador que es hoy día. Espero que el Madrid salga al ataque y a por la eliminatoria desde el principio, que es lo que tiene que hacer y dejarse de firmar empates y tonterías. Aunque es cierto que hay que tener un cuidado muy especial con la gente de arriba del United, una eliminatoria no se gana sin goles, una eliminatoria se gana en el ataque. Tengo grandes expectativas puestas en Ronaldo para este encuentro, llega en un gran momento de forma y yo personalmente espero un gran partido para el miércoles. Yo jugaría con Arbeloa en la derecha y con Ramos y Pepe en el centro de la zaga. En el lateral zurdo tengo dudas, pues Marcelo no está en un buen momento de forma y seguramente juegue Coentrao. Lo demás, equipo de gala con Benzema arriba en detrimento de Higuaín, que tampoco está ni mucho menos en su mejor momento, y espero ver unos minutos también a Modric, a ver si espabila y empieza a demostrar en Madrid el pedazo de jugador que es.

Palmatoria
11/02/2013, 20:57
Porque está dopado.

Será eso

Jugará Nani para ver el super duelo?

Odiseo
11/02/2013, 20:59
Genialidad y Cristiano al lado hace danyo a la vista. Cristiano es un atleta que de genial tiene mas bien poco. A ti que te gusta ver a jugadores de otras epocas supongo que sabras por donde voy. Mismamente Figo el de tu avatar, era mucho mas genial que Cristiano.

Realmente a mi no me gusta lo que hoy en día hace Cristiano en comparación a lo que era en Manchester pero no ha perdido esa visión... por decir aun sabe como desbordar, claro que ya no lo hace pegado a la banda pero sí como un segundo delantero.

Marozsán
11/02/2013, 21:01
Jugará Nani para ver el super duelo?
Me extrañaría mucho. De hecho estoy seguro que no jugará (al menos titular)

Odiseo
11/02/2013, 21:01
Yo me pregunto, si Cristiano es solo físico, porque muchos jugadores con una exelente condición física igual que él no igualan sus números y su nivel. ¿Será que es más que eso?


No hay otro jugador así.

Odiseo
11/02/2013, 21:03
Oye Albratos, no mencionas de lo genio que es Ronaldo sin balón. ¿Has visto a alguien que machaque más y mejor sin balón que Ronaldo?. Yo llevo aprox. viendo 12-13 años y muchos partidos antiguos, y no he visto a nadie romper defensas sin balón como CR.

Con el partido, hay que salir hacer sangre en la ida 4-2-3-1 y esos 20-25 minutos brutales del RM en cada partido grande hay que matar ahora sí, no fallar todo lo que se está haciendo.

A Ronaldo en Italia era común que le pusieran marcas dobles e incluso llegué a verlo con marcas triples y ni así pudieron con él... otro que podríamos mencionar a bote sería Del Piero o Raúl.

Odiseo
11/02/2013, 21:07
Oye Albratos, no mencionas de lo genio que es Ronaldo sin balón. ¿Has visto a alguien que machaque más y mejor sin balón que Ronaldo?. Yo llevo aprox. viendo 12-13 años y muchos partidos antiguos, y no he visto a nadie romper defensas sin balón como CR.

Con el partido, hay que salir hacer sangre en la ida 4-2-3-1 y esos 20-25 minutos brutales del RM en cada partido grande hay que matar ahora sí, no fallar todo lo que se está haciendo.

Bueno dando un mejor ejemplo, alguien que te quebraba la defensa en ese sentido era Romario. Comparar al portugués en ese sentido es una ofensa para el brasileño.

Dr.Lecter
11/02/2013, 21:13
A Ronaldo en Italia era común que le pusieran marcas dobles e incluso llegué a verlo con marcas triples y ni así pudieron con él... otro que podríamos mencionar a bote sería Del Piero, Raúl o Totti.

No. CR es un jugador que te rompe defensas sin balón en 3 carriles, vamos de los que me mencionas solo Ronaldo dominaba los 3 carriles y no es ni comparable con lo que hace Cristiano, Ronaldo era otra cosa.

Se es muy injusto con Cristiano, es un futbolista al que le falta mejorar ya pocas cosas, ya sabe donde y que tiene que hace en cada característica de un partido.

[Only registered and activated users can see links]


además


[Only registered and activated users can see links]

Ve donde está, recibe y va.. Interpretar, o sea saber jugar.

Te machaca.

Odiseo
11/02/2013, 21:24
No. CR es un jugador que te rompe defensas sin balón en 3 carriles, vamos de los que me mencionas solo Ronaldo dominaba los 3 carriles y no es ni comparable con lo que hace Cristiano, Ronaldo era otra cosa.

Se es muy injusto con Cristiano, es un futbolista al que le falta mejorar ya pocas cosas, ya sabe donde y que tiene que hace en cada característica de un partido.

[Only registered and activated users can see links]


además


[Only registered and activated users can see links]

Ve donde está, recibe y va.. Interpretar, o sea saber jugar.

Te machaca.

Ves la polifuncionalidad de Rooney que podrías colocarlos en la misma posición y te da risa la polifuncionalidad de Cristiano.

Dr.Lecter
11/02/2013, 21:26
Ves la polifuncionalidad de Rooney que podrías colocarlos en la misma posición y te da risa la polifuncionalidad de Cristiano.

No vamos al mismo punto, eso está claro, el Ronaldo menos táctico saco del centro a Rooney en el United sólo con eso acaba tu teoría.

Cruyff
11/02/2013, 21:56
Oye Albratos, no mencionas de lo genio que es Ronaldo sin balón. ¿Has visto a alguien que machaque más y mejor sin balón que Ronaldo?. Yo llevo aprox. viendo 12-13 años y muchos partidos antiguos, y no he visto a nadie romper defensas sin balón como CR.

Con el partido, hay que salir hacer sangre en la ida 4-2-3-1 y esos 20-25 minutos brutales del RM en cada partido grande hay que matar ahora sí, no fallar todo lo que se está haciendo.

Cristiano Ronaldo sin balón es un espectáculo, entiende como nadie los espacios, fijate que poco cae en fuera de juego. Y muchos de sus goles son de estar en el sitio adecuado.


Bueno dando un mejor ejemplo, alguien que te quebraba la defensa en ese sentido era Romario. Comparar al portugués en ese sentido es una ofensa para el brasileño.

Discrepo, Romario marcaba diferencias más con el balón que sin él. Que también era muy bueno y estamos hablando de dos grandes jugadores, pero Cristiano es mucho más jugador de lo que fue Romario, para mi. Y si particularizamos sobre el juego sin balón, no hay color.


Ves la polifuncionalidad de Rooney que podrías colocarlos en la misma posición y te da risa la polifuncionalidad de Cristiano.

Rooney es un jugador más polivalente que Cristiano, pero ofensivamente hablando para mi no hay color, Cristiano es un jugador con más recursos.

Para mi Cristiano desde que llegó al Madrid ha mejorado mucho, y eso, estando en la élite mundial, tiene mucho mérito. La comparación con Messi le hace daño porque frente a Messi siempre vas a salir perdiendo, pero si nos centramos en los jugadores europeos de los últimos años, para mi Cristiano es el mejor.

Albatros
11/02/2013, 22:05
Esto es futbol senyores. Vale mas una pausa de Zidane para dejar al contrario desarbolado que 20 "regates" de Cristiano echando la pelota palante para ganar por piernas al defensa.

Ya no hablaamos de mover a un equipo, de lo cual Cristiano no sabe no contesta. Por eso a Portugal le quitas a Cristiano y se quedaria practicamente en lo mismo. Le quitas a Francia a Zidane y ganan lo mismo que Portugal.


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, Zidane en forma era tambien mucho mas playmaker que Messi. Lo tengo que decir tambien?

pierno
11/02/2013, 22:13
Esto es futbol senyores. Vale mas una pausa de Zidane para dejar al contrario desarbolado que 20 "regates" de Cristiano echando la pelota palante para ganar por piernas al defensa.

Ya no hablaamos de mover a un equipo, de lo cual Cristiano no sabe no contesta. Por eso a Portugal le quitas a Cristiano y se quedaria practicamente en lo mismo. Le quitas a Francia a Zidane y ganan lo mismo que Portugal.


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, Zidane en forma era tambien mucho mas playmaker que Messi. Lo tengo que decir tambien?

Hay alguien que no te parezca mejor que messi a estas alturas?

Madre mia

Albatros
11/02/2013, 22:23
Hay alguien que no te parezca mejor que messi a estas alturas?

Madre mia

Dale a Argentina a Messi o a Zidane. A ver con quien le va mejor. Messi es el mejor delantero del mundo pero NO mueve a un equipo. Tan dificil es de comprender. Tanto el como Cristiano estan para mi tremendamente sobrevalorados. Delanteros son delanteros por muchos goles que metan. En el centro del campo es donde se ganan los partidos (sobre todo).

Y zidane le da mil vueltas a Messi moviendo un equipo. No digamos de Cristiano que no tiene ni zorra idea.

Jack Sparrow
11/02/2013, 22:36
Dale a Argentina a Messi o a Zidane. A ver con quien le va mejor. Messi es el mejor delantero del mundo pero NO mueve a un equipo. Tan dificil es de comprender. Tanto el como Cristiano estan para mi tremendamente sobrevalorados. Delanteros son delanteros por muchos goles que metan. En el centro del campo es donde se ganan los partidos (sobre todo).

Y zidane le da mil vueltas a Messi moviendo un equipo. No digamos de Cristiano que no tiene ni zorra idea.

Pues Argentina va primero en la eliminatoria al mundial de CONMEBOL con la mitad de partidos disputados, y Messi es el que mueve al equipo, han estado jugando algo así

----Mascherano--Gago
-------------Messi
Agüero------Higuain---- Di María

Con Agüero e Higuaín moviendose mucho por todo el frente de ataque.

pierno
11/02/2013, 22:46
Dale a Argentina a Messi o a Zidane. A ver con quien le va mejor. Messi es el mejor delantero del mundo pero NO mueve a un equipo. Tan dificil es de comprender. Tanto el como Cristiano estan para mi tremendamente sobrevalorados. Delanteros son delanteros por muchos goles que metan. En el centro del campo es donde se ganan los partidos (sobre todo).

Y zidane le da mil vueltas a Messi moviendo un equipo. No digamos de Cristiano que no tiene ni zorra idea.

Aparte de que quieres que corra como ronaldo ahora quieres que diatribuya como zidane?

Luego que sera, que defienda como Maldini?

Tu te lees??


Mete mas goles que nadie, asiste mas que nadie, gana mas titulos que nadie...y asi 6 años ya y con 25 aun.

Asimilalo

Albatros
11/02/2013, 22:46
Pues Argentina va primero en la eliminatoria al mundial de CONMEBOL con la mitad de partidos disputados, y Messi es el que mueve al equipo, han estado jugando algo así

----Mascherano--Gago
-------------Messi
Agüero------Higuain---- Di María

Con Agüero e Higuaín moviendose mucho por todo el frente de ataque.

Los quiero ver en Brasil.

Albatros
11/02/2013, 22:47
Aparte de que quieres que corra como ronaldo ahora quieres que diatribuya como zidane?

Luego que sera, que defienda como Maldini?

Tu te lees??

Tio, pero que me sales con no se que de Maldini. Estoy diciendo que Zidane es mejor director de juego que Messi y eres tu el que me sale por peteneras. Limitate a lo que digo, no a lo que tu crees que digo.

Kahn
11/02/2013, 22:48
Esto es futbol senyores. Vale mas una pausa de Zidane para dejar al contrario desarbolado que 20 "regates" de Cristiano echando la pelota palante para ganar por piernas al defensa.

Ya no hablaamos de mover a un equipo, de lo cual Cristiano no sabe no contesta. Por eso a Portugal le quitas a Cristiano y se quedaria practicamente en lo mismo. Le quitas a Francia a Zidane y ganan lo mismo que Portugal.


[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, Zidane en forma era tambien mucho mas playmaker que Messi. Lo tengo que decir tambien?

Zidane de playmaker tenia poquito. Zidane era muy preciosista y muy tecnico en sus movimientos pero la mayoría eran inutiles, para mi lo que salvaba a Zidane de ser un jugador intrascendente es que tenia gol, no mucho pero tenía gol.

la gente sobrevalora a Zidane de una manera que..

Albatros
11/02/2013, 22:51
Zidane de playmaker tenia poquito. Zidane era muy preciosista y muy tecnico en sus movimientos pero la mayoría eran inutiles, para mi lo que salvaba a Zidane de ser un jugador intrascendente es que tenia gol, no mucho pero tenía gol.

la gente sobrevalora a Zidane de una manera que..

Sin el, Francia no gana un carajo. Asi que no podemos tener una opinion mas distinta.

pierno
11/02/2013, 22:51
Tio, pero que me sales con no se que de Maldini. Estoy diciendo que Zidane es mejor director de juego que Messi y eres tu el que me sale por peteneras. Limitate a lo que digo, no a lo que tu crees que digo.

Pero es que se te va la pinza...

Comparar a Messi con zidane es como compararle con maldini!!!!


Por cierto..repito...NI SE ARRIMA NI MÍNIMAMENTE EN NUMEROS zidane a messi...

Ni goles, ni asistencias, ni titulos...nada....y ojo! Sigo con la absurdez de comparacion, Messi tiene 25 años aun...con 25 años zidane no era nadie aun.

Imaginate.

Vaya par de semanitas que llevas...yo creo sinceramente que vas arremetiendo ya por sistema sin pensar lo que dices

Albatros
11/02/2013, 22:53
Pero es que se te va la pinza...

Comparar a Messi con zidane es como compararle con maldini!!!!


Por cierto..repito...NI SE ARRIMA NI MÍNIMAMENTE EN NUMEROS zidane a messi...

Ni goles, ni asistencias, ni titulos...nada....y ojo! Sigo con la absurdez de comparacion, Messi tiene 25 años aun...con 25 años zidane no era nadie aun.

Imaginate.

Vaya par de semanitas que llevas...yo creo sinceramente que vas arremetiendo ya por sistema sin pensar lo que dices

Con su seleccion le gana por goleada siendo el jugador mas importante del equipo (el que lo movia). Messi tiene por detras a gente que le mueve los hilos. Ahi es donde gana los titulos.

A ti te gustan los delanteros, a mi los playmakers. Dejemoslo estar asi, no?

Jack Sparrow
11/02/2013, 22:55
Los quiero ver en Brasil.

Yo también, pero como aun falta año y medio para el mundial, me conformo con ver los partidos de Argentina.

De menos es un ejemplo de lo que es Messi moviendo un equipo, y ha demostrado al momento, más del mérito que le das.

¿Has visto los partidos de Argentina?, o ¿lo dices por sólo lo que vez en el Barcelona?

Kahn
11/02/2013, 22:56
Sin el, Francia no gana un carajo. Asi que no podemos tener una opinion mas distinta.

sin Blanc, Henry, Deschamps o Thuram Francia tampoco gana un carajo.

Albatros
11/02/2013, 22:57
Yo también, pero como aun falta año y medio para el mundial, me conformo con ver los partidos de Argentina.

De menos es un ejemplo de lo que es Messi moviendo un equipo, y ha demostrado al momento, más del mérito que le das.

¿Has visto los partidos de Argentina?, o ¿lo dices por sólo lo que vez en el Barcelona?

No los he visto. Me fio de lo que le veo en el Barca y lo que le vi atras. A Messi le falta inteligencia para mover a un equipo . Mover a un equipo es mucho mas que dar asistencias y no creo que jamas sea elite en ello.

pierno
11/02/2013, 22:58
Con su seleccion le gana por goleada siendo el jugador mas importante del equipo (el que lo movia). Messi tiene por detras a gente que le mueve los hilos. Ahi es donde gana los titulos.

A ti te gustan los delanteros, a mi los playmakers. Dejemoslo estar asi, no?

Ah

Que lo comparabas para decir que zidane era mejor ¿? Porque a ti te gustan mas los playmakers.

Compara zidane con iniesta o xavi...pero no con Messi.

En menos de una semana has dicho que Ronaldo es mejor, que iniesta tambien, que xavi tambien, que alexis tambien, que zidane tambien.

:nose:

Albatros
11/02/2013, 22:59
sin Blanc, Henry, Deschamps o Thuram Francia tampoco gana un carajo.

Seguro que tenian la misma importancia que Zidane. Yo al que veia hacer a todos sus companeros mejores era al calvo argelino, pero sere yo. Ah, Henry en el 98 mas bien poquito.

Albatros
11/02/2013, 23:00
Ah

Que lo comparabas para decir que zidane era mejor ¿? Porque a ti te gustan mas los playmakers.

Compara zidane con iniesta o xavi...pero no con Messi.

En menos de una semana has dicho que Ronaldo es mejor, que iniesta tambien, que xavi tambien, que alexis tambien, que zidane tambien.

:nose:

Aqui cada uno entendeis las cosas como os da la gana. Donde he dicho yo eso?

pierno
11/02/2013, 23:01
sin Blanc, Henry, Deschamps o Thuram Francia tampoco gana un carajo.

Me hace gracia cuando hablan de que aquella era una seleccion donfe zidane era el unico....

Vieira, deschamps, djorkaef, thuram, sagnol, Lizarazu, Henry, trezeguet, makelele, bartez, blanc, pires, ...etc..etc

La hostia...

Con zidane han jugado la mejor generacion de franceses de la historia!!

Pero nah...Argentina los tiene mejores... :facepalm:

Kahn
11/02/2013, 23:04
Seguro que tenian la misma importancia que Zidane. Yo al que veia hacer a todos sus companeros mejores era al calvo argelino, pero sere yo. Ah, Henry en el 98 mas bien poquito.

sí, todos tienen la misma importancia. esto es un deporte de equipo, un buen equipo te hace mejor jugador y te da titulos. un mal equipo no te hace mejor jugador ni te ayuda a ganar titulos.

¿quien resolvió la eliminatoria de Francia ante Croacia en el mundial del 98?

Jack Sparrow
11/02/2013, 23:09
No los he visto. Me fio de lo que le veo en el Barca y lo que le vi atras. A Messi le falta inteligencia para mover a un equipo . Mover a un equipo es mucho mas que dar asistencias y no creo que jamas sea elite en ello.

Bueno, incongruente es juzgar a Messi de mover o no aun equipo, en un equipo en el cual esa NUNCA ha sido su labor, y donde siempre ha tenido gente realizando esa labor, jugadores que son muy muy buenos en ellos.

De menos, antes de juzgarlo deberías verlo donde sí lo hace, porque tu conclusión está basado en mera especulación, y teniendo la oportunidad de juzgarlo viéndolo realizar esa labor y no hacerlo, suena más a terquedad y manía con un jugador.

Albatros
11/02/2013, 23:12
Me hace gracia cuando hablan de que aquella era una seleccion donfe zidane era el unico....

Vieira, deschamps, djorkaef, thuram, sagnol, Lizarazu, Henry, trezeguet, makelele, bartez, blanc, pires, ...etc..etc

La hostia...

Con zidane han jugado la mejor generacion de franceses de la historia!!

Pero nah...Argentina los tiene mejores... :facepalm:

En el centro del campo desde luego que no. El unico gran jugador que tenian ahi era Zidane. El resto acompanyaba. Muy buena defensa, delantera del monton en el 98 y centro del campo batallador. Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Asi que lo dejamos aqui.

Yo lo que tengo claro es que era Zidane el que elevaba el nivel de sus companeros y le daba sentido al ataque frances. Y creo que si haces una encuesta el 95% te dirian que era de lejos su jugador mas importante.

Albatros
11/02/2013, 23:17
Bueno, incongruente es juzgar a Messi de mover o no aun equipo, en un equipo en el cual esa NUNCA ha sido su labor, y donde siempre ha tenido gente realizando esa labor, jugadores que son muy muy buenos en ellos.

De menos, antes de juzgarlo deberías verlo donde sí lo hace, porque tu conclusión está basado en mera especulación, y teniendo la oportunidad de juzgarlo viéndolo realizar esa labor y no hacerlo, suena más a terquedad y manía con un jugador.

Todo jugador puede mover a un equipo si tiene condiciones para ello. A Messi le veo carencias a la hora de elegir la mejor opcion. No tengo que verlo mas alla del Barca para darme cuenta de ello. LO conozco bien, brutal en el uno contra uno, buenas aperturas especialmente hacia la banda izquierda y tremenda definicion. Repetititvo y robotico en los pases normales, se mueve poquisimo sin balon lo que facilita su marcaje. No controla los tiempos.

De ahi no va a mejorar mucho.

Kahn
11/02/2013, 23:17
En el centro del campo desde luego que no. El unico gran jugador que tenian ahi era Zidane. El resto acompanyaba. Muy buena defensa, delantera del monton en el 98 y centro del campo batallador. Pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Asi que lo dejamos aqui.

Yo lo que tengo claro es que era Zidane el que elevaba el nivel de sus companeros y le daba sentido al ataque frances. Y creo que si haces una encuesta el 95% te dirian que era de lejos su jugador mas importante.

Didier Deschamps

Albatros
11/02/2013, 23:21
Didier Deschamps

Menudo fenomeno. Con este pollo hubiera dado igual que se lesionase Zidane que la labor creativa estaba bien cubierta. Deschamps ha sido toda su vida un currante, por favor.

Bueno, hasta luego.

Seedorf
11/02/2013, 23:29
Será eso

Jugará Nani para ver el super duelo?

No creo, seguro Ferguson lo seguirá reservando como lo lleva haciendo en la temporada, ya sabes que bueno es, para no golear a sus rivales.

Seedorf
11/02/2013, 23:32
Didier Deschamps

Una cosa es que no te gustara y otra no querer verlo, Zidane era el líder de la Francia campeona del mundo y lo demostró. En la Euro 2000 lo mismo y bueno también en el Mundial 2006, siendo el jugador más importante de Francia.

Odiseo
11/02/2013, 23:34
No vamos al mismo punto, eso está claro, el Ronaldo menos táctico saco del centro a Rooney en el United sólo con eso acaba tu teoría.

Cristiano jugaba en un 4-3-3 en los extremos... su función aun no sé minimizaba como ahora...

Kahn
11/02/2013, 23:39
Una cosa es que no te gustara y otra no querer verlo, Zidane era el líder de la Francia campeona del mundo y lo demostró. En la Euro 2000 lo mismo y bueno también en el Mundial 2006, siendo el jugador más importante de Francia.

Nadie ha dicho que Zidane no era el líder.. solo pongo en tela de juicio la importancia que se le atribuye al francés la Copa del Mundo del 98'. y en esta competición Zidane no apareció hasta la final, esto es un hecho y no es discutible.

Odiseo
11/02/2013, 23:41
Discrepo, Romario marcaba diferencias más con el balón que sin él. Que también era muy bueno y estamos hablando de dos grandes jugadores, pero Cristiano es mucho más jugador de lo que fue Romario, para mi. Y si particularizamos sobre el juego sin balón, no hay color.


Bueno, es que no te estás centrando en el punto... no estamos comparando quien tiene el mismo impacto con el balón que sin él, sino quien te quiebra mejor la defensa. Tampoco estamos diciendo quien se mueve más en el campo en ese mismo sentido.

¿Cristiano es mucho más jugador que Romario? No sé exactamente a qué te refieras pero si te refieres a que es más completo, no necesariamente es mejor.

En cuanto a quién te quiebra más la defensa sin balón, veo bien claro que Romario gana en ese rubro.



Rooney es un jugador más polivalente que Cristiano, pero ofensivamente hablando para mi no hay color, Cristiano es un jugador con más recursos.

Para mi Cristiano desde que llegó al Madrid ha mejorado mucho, y eso, estando en la élite mundial, tiene mucho mérito. La comparación con Messi le hace daño porque frente a Messi siempre vas a salir perdiendo, pero si nos centramos en los jugadores europeos de los últimos años, para mi Cristiano es el mejor.

Un jugador más polivalente es porque tiene más recursos, claro que si ese jugador si ejecuta bien las diferentes funciones.

Criollo
11/02/2013, 23:47
concuerdo con que comparar a Zidane con Messi es comparar dos posiciones, estilos, funciones diferentes. Dicho esto, Zidane era un crack. Pero Messi es algo más, es el que se codea con Di Stefano, Pele, Maradona, quizás Cruyff. Zidane no.

Hablando del partido, seguramente será un lindo encuentro. Creo que la clave estará en los primeros minutos, si el Madrid marca abrirá el partido, sino se pondrá lindo. Veo favoritos a los merengues en esta llve

Kowalski
11/02/2013, 23:47
Albatros Pierno y compañía, no os ofendáis pero a nadie le interesan vuestras discusiones, en un foro civilizado esas cosas se hablan por privado o en un tema aparte que me he tenido que saltar toda la página 5 porque no tiene nada que ver con el partido del miércoles.

Si entro en este tema es para leer cosas sobre V.Persie, Young, Ozil, C.Ronaldo sin meter a Messi en el tema etc, no para ver si fulanito era mejor que Zidane y viceversa. 1-2-3-4 posts vale, 20 es pasarse señores.

pierno
11/02/2013, 23:53
Albatros Pierno y compañía, no os ofendáis pero a nadie le interesan vuestras discusiones, en un foro civilizado esas cosas se hablan por privado o en un tema aparte que me he tenido que saltar toda la página 5 porque no tiene nada que ver con el partido del miércoles.

Si entro en este tema es para leer cosas sobre V.Persie, Young, Ozil, C.Ronaldo sin meter a Messi en el tema etc, no para ver si fulanito era mejor que Zidane y viceversa. 1-2-3-4 posts vale, 20 es pasarse señores.

Totalmente de acuerdo.

Por mi como si queman todos esos posts

Pep_Guardiola
12/02/2013, 00:56
[Only registered and activated users can see links]

Aquí Maldini comenta un poco cómo cree que saldrá el Manchester el miércoles.

Odiseo
12/02/2013, 01:22
Tio, pero que me sales con no se que de Maldini. Estoy diciendo que Zidane es mejor director de juego que Messi y eres tu el que me sale por peteneras. Limitate a lo que digo, no a lo que tu crees que digo.

Claro... para mi Zidane ha sido el mejor en ese sentido.

Odiseo
12/02/2013, 01:29
sin Blanc, Henry, Deschamps o Thuram Francia tampoco gana un carajo.

Pues sí Zidane tenía como compañeros a algunos jugadores que eran de los mejores del mundo en sus posiciones pero algo que resaltar es que sin Zidane no funcionaban.

En ese Mundial de 1998, todos los balones pasaban por Zidane, era el eje de ataque, los mismo sucedió en la Eurocopa de 2000, en 2002 no jugó los dos primeros partidos y Francia no hizo nada siendo que la mayoría de sus compañeros venían en gran forma y momento. En la Eurocopa de 2004 fue el mejor de su equipo y bueno ya ni hablemos del 2006.

Sin Zidane no llegaban a ningún lado, ahí está el detalle.

Es como recriminarle a Di Estéfano o a Gullit por los compañeros que tenía.

Odiseo
12/02/2013, 01:33
Albatros Pierno y compañía, no os ofendáis pero a nadie le interesan vuestras discusiones, en un foro civilizado esas cosas se hablan por privado o en un tema aparte que me he tenido que saltar toda la página 5 porque no tiene nada que ver con el partido del miércoles.

Si entro en este tema es para leer cosas sobre V.Persie, Young, Ozil, C.Ronaldo sin meter a Messi en el tema etc, no para ver si fulanito era mejor que Zidane y viceversa. 1-2-3-4 posts vale, 20 es pasarse señores.

Pues entonces tu empieza a dar un análisis de lo que se espera en ese partido.

Wiggum
12/02/2013, 01:38
Pues sí Zidane tenía como compañeros a algunos jugadores que eran de los mejores del mundo en sus posiciones pero algo que resaltar es que sin Zidane no funcionaban.

En ese Mundial de 1998, todos los balones pasaban por Zidane, era el eje de ataque, los mismo sucedió en la Eurocopa de 2000, en 2002 no jugó los dos primeros partidos y Francia no hizo nada siendo que la mayoría de sus compañeros venían en gran forma y momento. En la Eurocopa de 2004 fue el mejor de su equipo y bueno ya ni hablemos del 2006.

Sin Zidane no llegaban a ningún lado, ahí está el detalle.

Es como recriminarle a Di Estéfano o a Gullit por los compañeros que tenía.


Una cosa no quita la otra. Por supuesto Francia mejoraba una barbaridad con Zidane, por algo era el mejor jugador junto a Ronaldo de su época. Pero eso no quita a que no es lo mismo que reciba tu pase un Henry a que lo reciba un Nuno Gómez.

Sergio
12/02/2013, 01:50
Si Ferguson es listo, que yo lo tengo como tal, le dará el balón al Madrid y se encerrará lo mejor que pueda, pero claro, quizás 90 minutos encerrado para un United es demasiado tiempo... Pero vamos, lo que en ningún momento debe hacer es llevar la iniciativa parte del encuentro, eso sería casi regalarle goles al Madrid.

Dr.Lecter
12/02/2013, 01:53
Si Ferguson es listo, que yo lo tengo como tal, le dará el balón al Madrid y se encerrará lo mejor que pueda, pero claro, quizás 90 minutos encerrado para un United es demasiado tiempo... Pero vamos, lo que en ningún momento debe hacer es llevar la iniciativa parte del encuentro, eso sería casi regalarle goles al Madrid.

Se lo va a dar en Madrid y en Manchester, pero será un dominio un poco turno por turno, pero sabe que si juega abierto al RM esa defensa no aguanta ni 15 minutos.

Odiseo
12/02/2013, 03:21
Una cosa no quita la otra. Por supuesto Francia mejoraba una barbaridad con Zidane, por algo era el mejor jugador junto a Ronaldo de su época. Pero eso no quita a que no es lo mismo que reciba tu pase un Henry a que lo reciba un Nuno Gómez.

En esa situación ya no importa lo que haga el otro con el balón... ¿por qué tiene que afectarle al jugador que dio el pase si él ya cumplió su objetivo?

Odiseo
12/02/2013, 03:23
Si Ferguson es listo, que yo lo tengo como tal, le dará el balón al Madrid y se encerrará lo mejor que pueda, pero claro, quizás 90 minutos encerrado para un United es demasiado tiempo... Pero vamos, lo que en ningún momento debe hacer es llevar la iniciativa parte del encuentro, eso sería casi regalarle goles al Madrid.

Con la delantera que tiene ¿y hacerlos defender? No digo que no lo pueda hacer pues si lo hace pero no creo que vaya a desaprovechar la oportunidad de sus delanteros.

Alexculé
12/02/2013, 03:56
Previa:

Se os olvida una cosa, que el partido es en Madrid. El Madrid es favorito, por eso Ferguson jugará los 180 minutos. Siempre lo hace en las eliminatorias. El United SIEMPRE sale dormido los primeros 20 minutos fuera de casa, eso quiere decir que si Mou lo sabe, puede matar el partido. No hay ningún plan para matar a Cristiano porque es sabido que en las situaciones importantes no hace absolutamente nada en el partido, por muchos goles que marque.

Hablemos del United, donde tiene el mejor ataque de Europa, por bandas es letal con Valencia, Young o Nani. Y en punta Robin o Chicharito. En la media punta es lógico que juegue Rooney, o como segundo delantero.

:esmanchester:

[Only registered and activated users can see links]


Muy posiblemente sea esa la alineación, con constantes intercambios entre Rooney, Cleverley y Van persie. Lógicamente se intentarán que el madrid juegue por el centro y quede nulo en banda, con un pequeño embotellamiento para atraer a la manada a la frontal del área. El Madrid estará obligado a terminar la jugada porque a la contra el United está preparado. Y te puede matar en dos jugadas.

Soy pesimista en esta eliminatoria, aunque el United tiene mucho mejor equipo y mas completo, pero la ida se juega en Madrid. También se cuenta con la ventaja de que este Madrid no ha jugado contra el Manchester y no sabe lo que se va a encontrar. Es el tercer equipo grande de verdad que se enfrentará Mou después de Barça y Bayer, y no ha salido muy bien parado el portugués.


Por desgracia no he podido seguir mucho la Premier este año y no he visto mucho del United más allá de resúmenes y tal, aunque comparto la opinión de Ramos: un fallo y nos podemos ir a casa, los reds con Rooney y Van Persie arriba son letales. Ya tenía ganas de ver un Madrid - Manchester, partidazo europeo y eliminatoria complicada para un Madrid del que esperemos que Europa sea la gran alegria de la temporada.

En cuanto al once blanco, tengo dudas en el lateral zurdo. Coentrao no está en su mejor momento ni mucho menos (si es que ha llegado a alcanzar un buen momento en el Madrid) y Marcelo se dice que ha vuelto fuera de forma y con algún kilo de más tras la lesión y no sé si estará en forma para que la titularidad. Cristiano enorme llega en un gran momento y parece que los alemanes blancos también están en buena forma. Se antoja un partidazo este miércoles.

Ramos parece tonto, pero hay cosas que tiene de lince el muchacho.


Vidic llega en buena forma lo cual es esperanzador y De Gea, Rafael...
Espero como mínimo que se entreguen y tengan personalidad. A mi no me sorprendería que entrase Kagawa.

Vidic y Ferdinand está muy lentos, excesivamente pero también son los mejores por experiencia para este partido. Ni Evans, ni Smalling, ni Jones están todavía preparados para esto.


Será eso

Jugará Nani para ver el super duelo?

Tiene algunas molestias, desgraciadamente no jugará al menos de titular. Pero si está a su gran nivel, al igual que Valencia, son imparables. Young es muy rápido pero muy torpe.

Alexculé
12/02/2013, 04:34
[Only registered and activated users can see links]

Aquí Maldini comenta un poco cómo cree que saldrá el Manchester el miércoles.

Qué máquina Maldini, el Barça por aquella temporada estaba fatal, el Madrid de ahora tiene la pegada necesaria que no tenia en esa semifinal. Maldini siempre apuesta por Kagawa, pero ahora que lo menciona si podría funcionar.

Wiggum
12/02/2013, 04:56
En esa situación ya no importa lo que haga el otro con el balón... ¿por qué tiene que afectarle al jugador que dio el pase si él ya cumplió su objetivo?

El objetivo es marcar gol. Si tu das un pase que acaba en un tiro a las nubes, lo que acabas de hacer no ha servido para nada.

No hay que ser muy listo para entender que la principal razón de que Cristiano y Messi no consiguen nada con sus selecciones es porque no están rodeados al mismo nivel que en sus clubs.

Kahn
12/02/2013, 06:08
Pues sí Zidane tenía como compañeros a algunos jugadores que eran de los mejores del mundo en sus posiciones pero algo que resaltar es que sin Zidane no funcionaban.

En ese Mundial de 1998, todos los balones pasaban por Zidane, era el eje de ataque, los mismo sucedió en la Eurocopa de 2000, en 2002 no jugó los dos primeros partidos y Francia no hizo nada siendo que la mayoría de sus compañeros venían en gran forma y momento. En la Eurocopa de 2004 fue el mejor de su equipo y bueno ya ni hablemos del 2006.

Sin Zidane no llegaban a ningún lado, ahí está el detalle.

Es como recriminarle a Di Estéfano o a Gullit por los compañeros que tenía.

eh, no. pon a Zidane a jugar en un equipo sin figuras a ver que hace. Zidane (menos en sus inicios como futbolista) siempre ha estado rodeado de figurones. darle todo el mérito a Zidane es como decir que un solo jugador puede ganar los titulos por si solo. en Francia 98 Zidane no hizo nada hasta la final ni fue el jugador más importante de esa Francia sino uno más de una gran selección. del resto no hablo porque no me acuerdo.

gran futbolista y muy agradable de ver pero un tanto sobrevalorado para lo que realmente fue.

Odiseo
12/02/2013, 08:59
El objetivo es marcar gol. Si tu das un pase que acaba en un tiro a las nubes, lo que acabas de hacer no ha servido para nada.


No ha servido nada en marcar gol pero eso le beneficia o perjudica al equipo y no es directamente proporcional al rendimiento de un jugador.



No hay que ser muy listo para entender que la principal razón de que Cristiano y Messi no consiguen nada con sus selecciones es porque no están rodeados al mismo nivel que en sus clubs.

Por ello lo importante es el rendimiento individual y no si consiguen títulos o no.

Odiseo
12/02/2013, 09:05
eh, no. pon a Zidane a jugar en un equipo sin figuras a ver que hace. Zidane (menos en sus inicios como futbolista) siempre ha estado rodeado de figurones. darle todo el mérito a Zidane es como decir que un solo jugador puede ganar los titulos por si solo. en Francia 98 Zidane no hizo nada hasta la final ni fue el jugador más importante de esa Francia sino uno más de una gran selección. del resto no hablo porque no me acuerdo.

gran futbolista y muy agradable de ver pero un tanto sobrevalorado para lo que realmente fue.

Yo y ninguna persona aficionada a este deporte sabe que hubiera hecho Zidane en un equipo sin figuras. Pero lo que si sé es que siempre demostró ser el mejor de los mejores.

Y no amigo, ningún jugador puede ganar títulos él solo, pero lo que si se ha demostrado en el fútbol, es que sin ese jugador más que clave no vas a ganar nada o incluso hasta se te dificulte las eliminatorias en la calificación para un Mundial, por poner un ejemplo, aun y cuando a dicha selección tenga todos los demás destacados futbolistas. No es casualidad.

He podido repasar los partidos de la Selección Francesa en el Mundial de 1998 y efectivamente Zinedine Zidane fue por lejos el mejor jugador francés en esa competición. Debo comentar algo más... especificando en el partido de la final, muchos creen que solamente fue el mejor por los goles pero me queda claro que aun y cuando no hubiera marcado ningún gol y que solamente hubiera quedado el marcador 1-0 con gol de Petit, Zizou hubiera sido de todas formas el jugador del partido.

Pep_Guardiola
12/02/2013, 09:17
Lo bueno de este Manchester es que sabe jugar de ambas formas, con el balón y sin él. El último partido contra el Everton tuvo las dos variantes de las que hablo, hasta el primer gol tuvieron hasta un 70% de posesión, después fue al revés, con un Everton dominando y con la pelota, hasta el segundo gol. Ahí se acabó el partido. También hay que reconocer que en la primera parte el Everton tuvo algunas oportunidades claras que desperdició. Con esto quiero decir que salir a aguantar todo el partido atrás contra un equipo como el real Madrid puede tener sus riesgos, porque como consiga marcar tan sólo un gol, entonces será éste el que cederá la pelota. Creo que todos conocemos a Mou y ya sabemos lo que le gusta el 1-0 en su campo.

Pep_Guardiola
12/02/2013, 09:50
El Real Madrid es el favorito para el partido y la eliminatoria.



CARMEN COLINO


Casillas subió ayer una foto a su cuenta de Facebook con Marcelo, Ramos y Kaká en el vestuario de Valdebebas. El portero ya es el único de baja en la plantilla, pero animará desde dentro y también públicamente: “Con tres crack!! Vamos gente!! A por el Manchester United!!”. | Facebook
El Real Madrid es favorito en las apuestas para ganar el partido de mañana y también para superar la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la Champions League. En Europa, los de Mourinho son considerados por las casas de apuestas el equipo más fuerte, por detrás del Barcelona, pese a su mal momento en la Liga. Por contra, el Manchester es primero en la Premier a 12 puntos del City.






Para el partido de mañana (20:45, Canal+ Liga de Campeones), la victoria del Madrid se paga de media a 1,58 euros por euro apostado, el empate se cotiza a 4,20 y una victoria de los de Ferguson vale 5,35 euros por euro apostado. En el cómputo global de la eliminatoria, que pase del Madrid se paga a 1,56 por euro apostado; mientras que una victoria del Manchester es más jugosa: se da una media de 5,35 euros por euro apostado.


Las diferentes casas de apuestas consultadas por AS tienen un amplio abanico de posibilidades por las que se puede pujar para este Real Madrid-Manchester. Bwin cuenta con 248 apuestas sobre el partido, algunas de ellas difíciles de producirse, pero con jugosísimos premios si se diera la carambola (por ejemplo, se pagaría 5.001 euros por euro apostado si Pepe, Arbeloa o Albiol marcaran el único gol del Madrid en un supuesto 1-4 final a favor del Manchester).


Goleadores. En cuanto a las apuestas de quién será el primer goleador, el favorito, sin duda, es Cristiano Ronaldo. Se cotiza a 4,50. Por detrás de él, Benzema (5,50), Higuaín (6) o Van Persie (7,50), como primer jugador del Manchester United. Por ejemplo, un tanto de Ferdinand valdría 67 euros por uno apostado. Un hat-trick de Cristiano se cotiza a 19 euros (lleva 18 en el Madrid). También es favorito Cristiano para hacer el último tanto del encuentro: se paga a 4,50. Le siguen Benzema (5,50), Higuaín (6), Van Persie (7,50), Morata (8) y Rooney (9).


Para las casas de apuestas es casi seguro que Cristiano marca en algún momento del partido. Cotiza a 1,85 por euro. Resulta curioso observar que en este apartado Morata es el quinto preferido y se paga 2,90 por euro si hace gol a lo largo de los 90 minutos. En lo que llevamos de Champions, el canterano sólo ha disputado 10 minutos de competición. Fue en el Real Madrid-Ajax (4-1) correspondiente al último partido de la fase de grupos. Salió por Benzema y asistió a Callejón en el cuarto gol.


El 2-1 final es el resultado final favorito para el encuentro de mañana en el Bernabéu. Se paga a 7,5 euros por euro. El 1-0, 2-0 y 1-1 cotiza a ocho euros. El 0-0 se paga a 11,50. Más dinero daría un 0-3 para los de Ferguson (71 euros) o un 3-3, que reportaría 46 euros por euro y dejaría la eliminatoria abierta para la vuelta.

Pep_Guardiola
12/02/2013, 09:51
1,58. Menuda miseria, está claro que es un partido para ir con el Manchester en caso de apostar.

Albatros
12/02/2013, 10:44
Lo bueno de este Manchester es que sabe jugar de ambas formas, con el balón y sin él. El último partido contra el Everton tuvo las dos variantes de las que hablo, hasta el primer gol tuvieron hasta un 70% de posesión, después fue al revés, con un Everton dominando y con la pelota, hasta el segundo gol. Ahí se acabó el partido. También hay que reconocer que en la primera parte el Everton tuvo algunas oportunidades claras que desperdició. Con esto quiero decir que salir a aguantar todo el partido atrás contra un equipo como el real Madrid puede tener sus riesgos, porque como consiga marcar tan sólo un gol, entonces será éste el que cederá la pelota. Creo que todos conocemos a Mou y ya sabemos lo que le gusta el 1-0 en su campo.

A ver que hace Mou. En estas eliminatorias suele ser bastante conservador al principio, intentando por todo lo posible no encajar un gol. Contra el Depor con el Oporto o contra el Barca con el Madrid son ejemplos de lo que digo.

Palmatoria
12/02/2013, 12:17
Yo lo que he visto del United, creo que el equipo que mejor funciona, al menos de mediocampo hacia arriba, es con Young, Valencia, Rooney y RVP.

Como lo comente antes, mucho ojo al ecuatoriano que es un jugador muy inteligente tanto al moverse por las bandas como al centrar y con los laterales que pretende sacar el RM puede ahí hacer mucho daño. De hecho para mi el único que lo podría frenar es Marcelo y no por su capacidad defensiva, sino que su juego ofensivo lo obligaría a retroceder mucho más.

Sergio
12/02/2013, 12:38
Con la delantera que tiene ¿y hacerlos defender? No digo que no lo pueda hacer pues si lo hace pero no creo que vaya a desaprovechar la oportunidad de sus delanteros.

El United si sale a atacar a la contra el Madrid le mete mil goles. El Madrid no sabe jugar ante defensas cerradas, no puede ni ante un Granada o un equipo de baja tabla, imagínate un United acostumbrado a encerrarse y encerrándose con los jugadores que tiene, al Madrid le costaría una infinidad, a parte de eliminar en un gran % el fútbol de Cristiano.

Wiggum
12/02/2013, 13:37
No ha servido nada en marcar gol pero eso le beneficia o perjudica al equipo y no es directamente proporcional al rendimiento de un jugador.

Por ello lo importante es el rendimiento individual y no si consiguen títulos o no.


No es tan difícil de entender... Cuanto mejor son tus compañeros y mejor juega tu equipo más mejorado se van a ver tus cualidades. Zidane, como Pelé o como Maradona en la República Popular de China serían tres mataos que no parecían malos cuando les llegaba tres veces el balón por el partido.

Sergio
12/02/2013, 13:46
Un 0-0 le encantaría a Mou, después va allí, empata a goles en un intercambio de goles y a tomar por culo, eso sí, Cristiano está muy acertado, pero ni Benzema, ni HIguaín, ni Di María están efectivos como la pasada campaña, y quizás, a intercambio de golpes el United con Rooney y un Van Persie en racha... Cuidado.

javi29
12/02/2013, 13:58
Soy pesimista en esta eliminatoria, aunque el United tiene mucho mejor equipo y mas completo, pero la ida se juega en Madrid. También se cuenta con la ventaja de que este Madrid no ha jugado contra el Manchester y no sabe lo que se va a encontrar. Es el tercer equipo grande de verdad que se enfrentará Mou después de Barça y Bayer, y no ha salido muy bien parado el portugués.

No estoy de acuerdo con que el Manchester tiene mejor equipo que el Madrid, para mi los dos mejores equipos del mundo actualmente son Madrid y Barcelona, y el único que puede llegar a hacerles sombra hoy día el Bayern. Analizando hombre por hombre los dos onces, me parece que el Madrid tiene mejor plantilla que el United, a excepción un poco de los hombres de arriba como Rooney y Van Persie (y porque nuestros Benzema e Higuaín no están en buena forma, que si no a mi gusto llegan al nivel de los delanteros reds y las cifras del año pasado me acompañan) o Vidic en la zaga, que para mi es un central de 10. En cuanto a Phil Jones, me encantó el marcaje al hombre que le hizo el otro día a Fellaini, me parece un jugador con mucho futuro y no descarto verle jugar en el centro del campo intentando tapar a Alonso. Va a haber que tener mucho cuidado también en el juego aéreo del United, me dan miedo las jugadas a balón parado, y más con los problemas que ha tenido el Madrid en ese aspecto.

Pep_Guardiola
12/02/2013, 15:43
"Será un espectáculo fantástico, mejor que un United-Barcelona".


EP 12 de febrero de 2013 13:34h


Ferguson, con Mourinho. |
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha comentado este martes que el partido del miércoles ante el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, va a ser "un espectáculo fantástico", más que un hipotético enfrentamiento entre su equipo y el Barcelona.


"Va a ser un espectáculo fantástico entre dos de los clubes más grandes del mundo. Pienso que este partido puede ser mejor que un United-Barcelona", aseguró Alex Ferguson en una entrevista a la revista del club inglés que recoge Europa Press. Ferguson aseguró que por el "honor" y la historia de ambos clubes no puede haber partido "más importante" en Liga de Campeones. "United y Madrid tienen un romance entre ellos y por su honor y su atractivo para el mundo puede ser el partido más importante que se puede ver en Liga de Campeones", dijo.


El escocés también habló sobre el reencuentro con su expupilo Cristiano Ronaldo: "Tendrá un gran recibimiento cuando salga a Old Trafford antes del partido porque fue un jugador absolutamente fantástico para nosotros. Pero después de eso, cuando el juego empiece, la afición puede abuchearle tanto como desee (risas)".


Por último, el técnico analizó las opciones de su equipo en la eliminatoria: "Si logramos regresar de Madrid con un resultado decente, tendremos muchas posibilidades. De verdad creo que tenemos bastantes opciones de marcar en el Bernabéu. Y si marcas allí, entonces estás en una buena situación para cuando vengan ellos a Old Trafford".

pierno
12/02/2013, 15:49
Entre otras cosas porque de alli para madrid fueron sus dos maximas estrellas de la ultima decada...Beckham y Ronaldo.

Y claro...dos historicos que se han enfrentado mil veces, hay solera ya ahi

Odiseo
12/02/2013, 20:58
El United si sale a atacar a la contra el Madrid le mete mil goles. El Madrid no sabe jugar ante defensas cerradas, no puede ni ante un Granada o un equipo de baja tabla, imagínate un United acostumbrado a encerrarse y encerrándose con los jugadores que tiene, al Madrid le costaría una infinidad, a parte de eliminar en un gran % el fútbol de Cristiano.

Tienes razón.

Odiseo
12/02/2013, 21:20
No es tan difícil de entender... Cuanto mejor son tus compañeros y mejor juega tu equipo más mejorado se van a ver tus cualidades. Zidane, como Pelé o como Maradona en la República Popular de China serían tres mataos que no parecían malos cuando les llegaba tres veces el balón por el partido.


No es tan difícil de entender... Cuanto mejor son tus compañeros y mejor juega tu equipo más mejorado se van a ver tus cualidades. Zidane, como Pelé o como Maradona en la República Popular de China serían tres mataos que no parecían malos cuando les llegaba tres veces el balón por el partido.

Tu error es proporcionarle el nivel de todo el equipo a un jugador que si hizo lo que debía, me explico:

Si Messi se va a un equipo en China y si en todo lo año todo el mediocampo es tan malo que no le llegó un pase bien a Messi, entonces hay dos conclusiones: 1. Messi no tiene la culpa de que su equipo sea tan malo y 2. Messi no va a poder pelear la denominación del mejor del mundo porque no pudo hacer nada.

En cambio, si Messi puede recibir 3 buenos pases y esos los convierte en genialidad como los que nos tiene acostumbrado y mete al menos 1 gol de ellos en cada partido, entonces hay dos conclusiones: 1. Messi no tiene la culpa de que se equipo sea tan malo 2. Messi va a poder pelear para el mejor del mundo porque hizo un gran año.

Wiggum
12/02/2013, 23:27
Tu error es proporcionarle el nivel de todo el equipo a un jugador que si hizo lo que debía, me explico:

Si Messi se va a un equipo en China y si en todo lo año todo el mediocampo es tan malo que no le llegó un pase bien a Messi, entonces hay dos conclusiones: 1. Messi no tiene la culpa de que su equipo sea tan malo y 2. Messi no va a poder pelear la denominación del mejor del mundo porque no pudo hacer nada.

En cambio, si Messi puede recibir 3 buenos pases y esos los convierte en genialidad como los que nos tiene acostumbrado y mete al menos 1 gol de ellos en cada partido, entonces hay dos conclusiones: 1. Messi no tiene la culpa de que se equipo sea tan malo 2. Messi va a poder pelear para el mejor del mundo porque hizo un gran año.

Tu problema es que entiendes el fútbol como un juego individual... y no lo es, es un juego colectivo, un crack rodeado de borregos no hace absolutamente nada.

Odiseo
12/02/2013, 23:38
Tu problema es que entiendes el fútbol como un juego individual... y no lo es, es un juego colectivo, un crack rodeado de borregos no hace absolutamente nada.

Veo que vas progresando, ya separaste al jugador del resto del equipo... "un crack rodeado de borregos" :alabanza:...