PDA

Ver versión completa : La Europol destapa una gran red corrupción en el fútbol mundial



Super Mario
04/02/2013, 11:43
[Only registered and activated users can see links]


Europol, la organización de policía europea, informó de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países de todo el mundo y que ha llevado ya a 50 detenciones.

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".

Entre esos partidos "se ha probado la práctica de amaños en los resultados en 150 casos", añadió uno de los investigadores que ha participado en la investigación. "Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", dijo el director de Europol, al tiempo que añadió que esos presuntos delitos implican "enormes cantidades de dinero".

Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía. Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas han sido ya detenidas. Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados.

Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona. El director de Europol agregó que los resultados de la investigación apuntan "hacia un gran problema de integridad en el fútbol en Europa".

Entre esos 380 partidos hay encuentros de la Liga de Campeones y de clasificación para el Mundial y Eurocopa.

Super Mario
04/02/2013, 11:43
Acaba de salir y es la unica informacion que hay por el momento, expectantes por que es todo esto.

pierno
04/02/2013, 11:46
Quedará en nada

scroopy
04/02/2013, 12:11
Quedará en nada

En Italia no quedo en nada precisamente. Ojito con el tema

pierno
04/02/2013, 12:14
En Italia no quedo en nada precisamente. Ojito con el tema

Ya veras

Caeran cuatro equipos de cuarta fila y listo

scroopy
04/02/2013, 12:14
Ya veras

Caeran cuatro equipos de cuarta fila y listo
Yo solo se que en Italia se cargaron a la Juve entre otros

Super Mario
04/02/2013, 13:10
Actualizo el primer post, al parecer España no se encuentra entre los paises sospechosos.

scroopy
04/02/2013, 13:34
Yo no creo que en España haya compra de partidos generalizada. Seguro que habra muchos indeseables, pero yo no veo amaños

Wiggum
04/02/2013, 14:27
[Only registered and activated users can see links]

Jorge Páez
04/02/2013, 14:33
Yo no creo que en España haya compra de partidos generalizada. Seguro que habra muchos indeseables, pero yo no veo amaños

En el Calcio tampoco nadie los veia. Y bueno preguntale al Villareal si no hay beneficio de la duda. En todas las ligas debe haber investigaciones al menos por descartar

Thonys II
04/02/2013, 14:51
EFE

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".

Entre esos partidos "se ha probado la práctica de amaños en los resultados en 150 casos", añadió uno de los investigadores que ha participado en la investigación.

"Hemos realizado la más grande de las investigaciones sobre arreglos sospechosos en el fútbol", dijo el director de Europol, al tiempo que añadió que esos presuntos delitos implican "enormes cantidades de dinero".

Entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.

Wainwright igualmente informó de que Europol "ha emitido 28 órdenes internacionales de detención" y otras 50 personas han sido ya detenidas.

Los expertos de Europol investigaron durante 18 meses un total de 425 partidos de fútbol oficiales, así como a representantes de los clubes, jugadores y delincuentes que se sospecha estuvieron involucrados.

Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona.

El director de Europol agregó que los resultados de la investigación apuntan "hacia un gran problema de integridad en el fútbol en Europa".


[Only registered and activated users can see links]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por ahora parece que la Liga BBVa esta a salvo. Espero que se aporten las pruebas necesarias y que los culpables paguen con sanciones y si es el club, es cuando debera ser sancionado. Pero si solo son los jugadores, no es justo que paguen justos por pecadores.
Y en España, con los políticos que tenemos, estamos a salvo del amaño de partidos, la verdad es que es sorprendente. Vivimos en el País de la Picaresca y casualmente en este caso nos escapamos... Vivir para ver. A no ser que estemos también implicados y esto estalle tarde o temprano. Veremos que pasa

pierno
04/02/2013, 15:04
Inglaterra y alemania en el ajo

pierno
04/02/2013, 15:05
Inglaterra y alemania en el ajo...

SFC11
04/02/2013, 15:24
Odio eterno al fútbol moderno.

Que caigan todos.

Edu
04/02/2013, 15:38
Me imagino que destaparán el Villarato.

Alexculé
04/02/2013, 15:38
Yo no creo que en España haya compra de partidos generalizada. Seguro que habra muchos indeseables, pero yo no veo amaños

En España no hay amaños ilegales por apuestas, si no por las televisiones.

titojose54
04/02/2013, 20:05
La red de corrupción no salpica a la Liga española.

"En ninguno de los casos investigados ha habido manipulaciones en la Primera División ni han estado implicados clubs, jugadores ni árbitros españoles", ha declarado el inspector de la Policía alemana, Friedhelm Althans.

La UEFA espera información de la Europol para actuar

Europol destapa la mayor red mundial de compra de partidos

La FIFA recuerda que dispone de una línea telefónica para denuncias de amaño

Europol, la organización de policía europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios. "En ninguno de los casos investigados ha habido manipulaciones en la Primera División, ni tampoco han estado implicados ni clubs, ni jugadores, ni árbitros españoles", declaró el inspector de la Policía alemana, Friedhelm Althans, quien especificó que la única relación con España es que "en alguno de los casos, los partidos, se han jugado en territorio español".

El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en la que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia". Entre esos encuentros "se ha probado que la práctica de apaños en los resultados en 150 casos, en los que las operaciones fueron dirigidas desde Singapur", añadió uno de los investigadores que ha participado en las pesquisas.Los casos de soborno o intento de soborno han afectado a partidos del Mundial, la fase eliminatoria de la Liga Europa, dos partidos de la Champions (uno jugado en Gran Bretaña) y "varios" encuentros de las ligas nacionales europeas, indicó el director de Europol.

Además, "otros 300 partidos sospechosos fueron jugados fuera de Europa, especialmente en África y Latinoamérica", indicó Wainwright, sin especificar los países a causa de que algunas de las investigaciones siguen su curso. El jefe de la Policía alemana, el inspector Althans, especificó en este sentido que "están bajo sospecha dos partidos clasificatorios del (Campeonato) Mundial jugados en África y uno jugado en Centroamérica".

Fuente.Efe.

[Only registered and activated users can see links]

El inspector jefe de la policía alemana Friedhelm Althans ofrece una rueda de prensa en La Haya (Holanda).

Milkybar71
04/02/2013, 20:13
Yo solo se que en Italia se cargaron a la Juve entre otros

No está España? Real Madrid? Y Mou?

elverdaderoivan-loco
05/02/2013, 08:56
Mhhh va a resultar que por eso algunas Ligas son mas "JUSTAS" jajajaja. NaCl U 2

Deco
05/02/2013, 18:29
Liga española no??? una pena ;)