PDA

Ver versión completa : Los 3 días del cóndor



Gironí
30/01/2013, 10:06
Los tres días del Cóndor


[Only registered and activated users can see links]
<tbody>

<tbody>
TÍTULO ORIGINAL
Three Days of the Condor


AÑO
1975


DURACIÓN
Trailers/Vídeos ([Only registered and activated users can see links])

117 min.


PAÍS
Sección visual ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]


DIRECTOR
Sydney Pollack ([Only registered and activated users can see links])


GUIÓN
Lorenzo Semple Jr., David Rayfiel (Novela: James Grady)


MÚSICA
Dave Grusin


FOTOGRAFÍA
Owen Roizman



REPARTO
Robert Redford ([Only registered and activated users can see links]), Faye Dunaway ([Only registered and activated users can see links]), Cliff Robertson ([Only registered and activated users can see links]), Max von Sydow ([Only registered and activated users can see links]), John Houseman ([Only registered and activated users can see links]), Addison Powell ([Only registered and activated users can see links]), Tina Chen ([Only registered and activated users can see links]), Walter McGinn ([Only registered and activated users can see links])


PRODUCTORA
Paramount Pictures


PREMIOS
1975 ([Only registered and activated users can see links]): Nominada al Oscar: Mejor montaje.
1976 ([Only registered and activated users can see links]): Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz en drama (Faye Dunaway).


GÉNERO
Intriga ([Only registered and activated users can see links]) | Espionaje ([Only registered and activated users can see links])


SINOPSIS
Un modesto funcionario de la CIA (Robert Redford) trabaja leyendo libros con el fin de detectar mensajes cifrados que permitan desvelar operaciones secretas susceptibles de perturbar la estabilidad del país. Un día, cuando vuelve al trabajo, encuentra a todos sus compañeros muertos. Consciente de que sólo el azar lo ha salvado de una muerte segura, huye tratando de salvarse, pero también para encontrar una explicación a lo sucedido. En su fuga se verá obligado a secuestrar a una mujer (Faye Dunaway) con la que, además de compartir su aventura, vive una intensa historia de amor. (FILMAFFINITY)


</tbody>


</tbody>

-------------


[Only registered and activated users can see links]



Ya que el jefe me riñe si me recreo sin crear tema, pues aquí está :jeje:


Peliculón de espías en plena guerra fría. Robert Redfod tiene un trabajo de lo más paranoico, y en más paranoica se convierte su situación. Gran intensidad durante toda la peli, pero el papel de Faye lo encontré más que superficial y de una situación más que ridícula. La escena de la cama es realmente mala, poco creíble y no parecen que estén actuando actores de ese calibre. Pero supongo que en esa época la industria quería escenas de amor...
La temática podría situarse en cualquier época (CIA, corrupción, tapaderas, amistades dudosas, traición, eeeetc...), de hecho se han filmado pelis de temática muy similar, pero ésta destila el look de los 70 en cada fotograma de la peli.

En fin, un más que buen ritmo, grandes diálogos y acción setentera. Muy recomendable.

Wiggum
31/01/2013, 00:29
Yo soy muy fan de este tipo de pelis y esta es una de las grandes pendientes que tengo. Pero me da un poco de miedo, está tan idolatrada que no se si al final me puede llegar a decepcionar algo.