PDA

Ver versión completa : La Messi dependencia en cifras se ve así



ACastilla
28/01/2013, 09:49
Goles en Liga:


Máximo goleador: Messi 33 goles
Segundo goleador: Fábregas 6 goles
Tercer goleador: Pedro 5 goles

Que cada uno interprete como quiera una lesión de Messi.

pierno
28/01/2013, 10:06
Yo dije ya que una lesion de mes y medio nos hacia perder opciones a todo

Gironí
28/01/2013, 10:15
También se juega totalmente para él, y está coincidiendo con que Alexis tiene el pie más torcido que un anzuelo.. pero de ahí a a asegurar que en mes y medio se perdería todo... no deja de ser [modo culé clásico] ON... :jeje:

Kuzmich
28/01/2013, 10:38
Digamos que Messi tira el solo de el mejor Barça pero que el no es el mejor. Eso les confundira. :juas::juas::juas:

Toti
28/01/2013, 10:43
Es demasiada dependencia la que tiene el equipo, pero también es cierto que el equipo juega para él. Una lesión de Leo nos afectaría, pero el equipo tiene suficiente nivel como para seguir venciendo sin él.

pierno
28/01/2013, 10:45
También se juega totalmente para él, y está coincidiendo con que Alexis tiene el pie más torcido que un anzuelo.. pero de ahí a a asegurar que en mes y medio se perdería todo... no deja de ser [modo culé clásico] ON... :jeje:

Si...

Cogerá su relevo alexis?

Villa que nunca juega?

Tello que tampoco lo ponemos?

Iniesta que no tiene gol?

Pedro que perdió su angel hace dos años ya casi??

Cuenca que vuelve pronto?

O cesc empezará a driblar rivales??

Quizas metamos 11 centrocampistas ( cada vez nos queda menos) y no meteremos goles, pero ellos tampoco porque tendremos un 100% de posesion de balon!


Mas nos vale que Messi no pille ni una diarrea...un par de partidos podemos no notarlo mucho....pero yo no me jugaria los títulos sin el ni loco...seria un inconsciente...

Bueno...no hay mas que ver que LO JUEGA TODO....

ACastilla
28/01/2013, 11:14
O sea que Alexis Sánchez lleva 0 goles en Liga porque el equipo juega para Messi???

Que Pedro, que está en racha ahora, lleve sólo 5 goles es cosa de Messi??

Que Villa cada vez que entra de titular no da una porque el equipo juega para Messi?


Y una leche, con perdón. El equipo no tiene la suficiente calidad arriba. Y esto pasa desde hace años. Ofensivamente hemos ido empeorando, mientras Messi ha ido cogiendo esas carencias, y mejorando él. Espero que de una vez por todas, este verano se fiche a algún delantero que dé la talla, a alguien capaz de irse en el uno contra uno, porque no es de sólo goles la Messi dependencia. También lo es de desborde, de decantar un partido por sí mismo. Y a día de hoy Messi es el único capaz de hacerlo por sí mismo, sin necesidad del colectivo.

Albatros
28/01/2013, 11:59
Pues yo apuesto que sin Messi ganariamos con la gorra la gran mayoria de partidos igualmente. Y estoy seguro que los denostados extremos rendirian mucho mas. Primero, porque no le tendrian que rendir pleitesia a Messi, abriendole todo el carril central para que se luzca argentino, segundo porque jugarian mucho mas libres en ataque, tercero, estarian mas frescos en ataque porque compartirian equitativamente las tareas ingratas.

El equipo mejoraria defensivamente (Messi es un muerto a la hora de presionar) y habria mucha mas movilidad arriba (Messi parece un jugador de subbuteo sin el balon en los pies).

Que alguine me recuerde un partido sin Messi donde el Barca no ganase. Ya se que hay muy pocos en estos ultimos anyos, pero la muestra que existe nos da un 100% de victorias, entre ellas una muy meritoria ante el Inter de Mou donde los desarbolamos a base de lo que no tiene Messi, movilidad.

Es el jugador mas antibarca que te puedas echar a la cara. En vez de pasar y moverse, lo suyo es pasarla, si es que lo hace , y quedarse como un cono.

pierno
28/01/2013, 12:08
Pues yo apuesto que sin Messi ganariamos con la gorra la gran mayoria de partidos igualmente. Y estoy seguro que los denostados extremos rendirian mucho mas. Primero, porque no le tendrian que rendir pleitesia a Messi, abriendole todo el carril central para que se luzca argentino, segundo porque jugarian mucho mas libres en ataque, tercero, estarian mas frescos en ataque porque compartirian equitativamente las tareas ingratas.

El equipo mejoraria defensivamente (Messi es un muerto a la hora de presionar) y habria mucha mas movilidad arriba (Messi parece un jugador de subbuteo sin el balon en los pies).

Que alguine me recuerde un partido sin Messi donde el Barca no ganase. Ya se que hay muy pocos en estos ultimos anyos, pero la muestra que existe nos da un 100% de victorias, entre ellas una muy meritoria ante el Inter de Mou donde los desarbolamos a base de lo que no tiene Messi, movilidad.

Es el jugador mas antibarca que te puedas echar a la cara. En vez de pasar y moverse, lo suyo es pasarla, si es que lo hace , y quedarse como un cono.

si Messi no fuera antibarça....tendriamos 100% de posesion y 0 ocasiones por partido.

Messi es todo en el ataque cule...cuando digo todo me refiero a goles y assistencias...donde tambien es el mejor (y el año pasado el mejor de europa)

Albatros
28/01/2013, 12:20
si Messi no fuera antibarça....tendriamos 100% de posesion y 0 ocasiones por partido.

Messi es todo en el ataque cule...cuando digo todo me refiero a goles y assistencias...donde tambien es el mejor (y el año pasado el mejor de europa)

No digo que sea antibarca porque busque la jugada individual (Iniesta tambien lo hace), sino porque su movilidad sin la pelota es muy deficiente, no porque no sepa, sino porque casi nunca lo hace.

Y sobre que Messi es todo en el ataque cule. En parte por su tremenda calidad, pero tambien en parte porque se juega para el. Si Messi no existiera el equipo se reiventaria . Que estamos hablando de la seleccion espanyola de futbol practicamente y encima sin doble pegote.

pierno
28/01/2013, 12:36
No digo que sea antibarca porque busque la jugada individual (Iniesta tambien lo hace), sino porque su movilidad sin la pelota es muy deficiente, no porque no sepa, sino porque casi nunca lo hace.

Y sobre que Messi es todo en el ataque cule. En parte por su tremenda calidad, pero tambien en parte porque se juega para el. Si Messi no existiera el equipo se reiventaria . Que estamos hablando de la seleccion espanyola de futbol practicamente y encima sin doble pegote.

Tu no te has planteado que igual no le hace falta correr 12 kms y tirar desmarques a lo Alexis para que su futbol sea el idoneo como se lleva demostrando 4 años no?

Esto es un equipo , ya solo le faltaria que hiciera tambien eso...

No, Messi es nuestro killer, sin el este cuento seria de otra manera...

Llevas dos/tres años queriendo adelantar el declive de un.jugador, y eso no esta pasando, al reves...y de no haber sido por lesiones y locuras de pep el año pasado....habriamos seguido cosechando titulos a pares.

Pep_Guardiola
28/01/2013, 12:41
Madre mía, casi 30 goles de diferencia entre el primero y el segundo. No me extraña que el Camp Nou palideciera el día que Messi se quedó en el suelo quejándose de la rodilla.

Albatros
28/01/2013, 12:44
Tu no te has planteado que igual no le hace falta correr 12 kms y tirar desmarques a lo Alexis para que su futbol sea el idoneo como se lleva demostrando 4 años no?

Esto es un equipo , ya solo le faltaria que hiciera tambien eso...

No, Messi es nuestro killer, sin el este cuento seria de otra manera...

Llevas dos/tres años queriendo adelantar el declive de un.jugador, y eso no esta pasando, al reves...y de no haber sido por lesiones y locuras de pep el año pasado....habriamos seguido cosechando titulos a pares.

De que declive de jugador hablas? Yo lo que estoy diciendo es que en el Barca habria mucha vida sin Messi, que parece que jugase con tuercebotas si miramos las estadisticas de goles, pero es que esto esta orientado para que Messi las meta, cosa que no es mala idea porque es el que mas punteria tiene.

Fijate que esta temporada hace mas slaloms infructuosos que nunca (en porcentaje) y sin embargo esta metiendo mas goles, muchos de ellos de empujarla o de rematarla, sin jugada individual previa.

La temporada pasada por ejemplo, se tenia que currar mucho mas los goles que esta.

pierno
28/01/2013, 12:59
De que declive de jugador hablas? Yo lo que estoy diciendo es que en el Barca habria mucha vida sin Messi, que parece que jugase con tuercebotas si miramos las estadisticas de goles, pero es que esto esta orientado para que Messi las meta, cosa que no es mala idea porque es el que mas punteria tiene.

Fijate que esta temporada hace mas slaloms infructuosos que nunca (en porcentaje) y sin embargo esta metiendo mas goles, muchos de ellos de empujarla o de rematarla, sin jugada individual previa.

La temporada pasada por ejemplo, se tenia que currar mucho mas los goles que esta.

Declive cuando no.paras de decir que se le terminara pitando...porque tu ves desidia y perreria en el desde hace nosecuanto.

Que podria correr mas? Para que??

Lo dicho, ya solo le falta correr y hacer el trabajo de desgaste de alexis y pedro.


Y goles los sigue metiendo de todos los colores hombre...mirate cualquier resumen...entrando en paredes, pidiendola al espacio, desde dentro del area tras driblar...y de empujarla tambien...por eso lleva chorrocientos goles ya.


Creo que aspiras a ver otro jugador que no es Messi...es cristiano, pero es que cristiano es un jugador muy lejano a este Messi que aun calza 25 añitos y cada año hace mas y mas dentro de un club con tantos jugadores buenos.


De verdad...no vas a tener otro tipo de jugador....y claro, es ley de vida que algun dia empeore...no en vano lleva 6 subiendo y subiendo su nivel!

ACastilla
28/01/2013, 13:00
De que declive de jugador hablas? Yo lo que estoy diciendo es que en el Barca habria mucha vida sin Messi, que parece que jugase con tuercebotas si miramos las estadisticas de goles, pero es que esto esta orientado para que Messi las meta, cosa que no es mala idea porque es el que mas punteria tiene.

Fijate que esta temporada hace mas slaloms infructuosos que nunca (en porcentaje) y sin embargo esta metiendo mas goles, muchos de ellos de empujarla o de rematarla, sin jugada individual previa.

La temporada pasada por ejemplo, se tenia que currar mucho mas los goles que esta.

Tú, no haces más que hablar del declive de Messi, que si cada vez corre menos, que si lo van a silbar, de que si es un vago...

Y eso marcando 93 goles en un año. MANDA COJONES!!

Es increíble que se pueda pasar el año criticando al jugador que más goles ha hecho en la historia del fútbol en un año!! Es sencillamente increíble! Cuándo encima hay que sumarle las asitencias.

Es lo nunca visto lo tuyo con Messi!

Eso sí, si un tío corre y no marca ni da goles, no te pasas criticándolo. Nooo. Tú vas a criticar al que marca 93 goles. Sencillamente increíble!

Albatros
28/01/2013, 13:07
Tú, no haces más que hablar del declive de Messi, que si cada vez corre menos, que si lo van a silbar, de que si es un vago...

Y eso marcando 93 goles en un año. MANDA COJONES!!

Es increíble que se pueda pasar el año criticando al jugador que más goles ha hecho en la historia del fútbol en un año!! Es sencillamente increíble! Cuándo encima hay que sumarle las asitencias.

Es lo nunca visto lo tuyo con Messi!

Eso sí, si un tío corre y no marca ni da goles, no te pasas criticándolo. Nooo. Tú vas a criticar al que marca 93 goles. Sencillamente increíble!

Que conste que no lo critico porque meta 93 goles. Eso lo decis vosotros. Yo lo critico por lo poco que trabaja.

pierno
28/01/2013, 13:08
Que conste que no lo critico porque meta 93 goles. Eso lo decis vosotros. Yo lo critico por lo poco que trabaja.

Su trabajo es ese

Meter, asistir, ser decisivo

Grau
28/01/2013, 13:12
He leído y escuchado mil críticas a jugadores con más o menos fundamento, más o menos compartidas, pero reconozco que lo de Messi es algo que no había visto jamás, algo surrealista. :jeje:

Hooligan Blaugrana
28/01/2013, 13:16
El día que vea al lado de Messi a un tío que sea capaz de irse de 2 rivales él solo...bueno...ya veréis como disfrutaremos entre los dos.

AleFCB
28/01/2013, 13:20
Que Messi sea el mejor jugador de a historia también creo que puede influir.

Gironí
28/01/2013, 13:22
33 goles ya... caramba con el vago, por mi como si se pasa 89 minutos buscando margaritas por el campo :jeje:

ACastilla
28/01/2013, 13:50
Que conste que no lo critico porque meta 93 goles. Eso lo decis vosotros. Yo lo critico por lo poco que trabaja.Que conste, que nadie ha dicho que lo critiques porque meta 93 goles y dé otro puñados de asistencias.

Lo criticas porque no corre según tú, y te pasas por el forro todo lo que sí hace, cómo si fuera menos valioso que correr. Luego para ti es más valioso un jugador del Alcoyano que Messi. Es sencillamente increíble.

Sergio
28/01/2013, 14:05
Hasta cierto punto es normal, no es normal las cifras goleadoras que tiene Messi, es normal que se vea esa diferencia abismal porque sus cifras son acojonantes y despuntan casi sobre cualquier persona de este planeta Tierra. Si se lesionase, estaríamos muy jodidos, aunque también deberíamos admitir que Cesc jugaría probablemente de falso 9 o jugaría Villa de 9 que es su posición, y bueno, claro que nos resentiríamos, pero ayer quizás en vez de 5-1 ganamos 2-1 o 3-1 o estamos más concentrados en defensa y no nos meten ese churro-gol.

Quagmire
28/01/2013, 15:16
La plantilla esta muy mal confeccionada,y eso no solo ahora sino que hará 2/3 temporadas,pero que mas da,algunos lo llevamos diciendo hará tropecientos años pero el cuerpo técnico no lo quiere ver.Claramente nos faltan delanteros y defensas y ahora hasta porteros.

D10s salve a Messi o en otras palabras que Messi nos guarde a Messi.

Sergio
28/01/2013, 15:22
Puede haber Messi-dependencia, sobre todo en tema goles, pero también porque juega de llegador, de punta, si te fijas los goles que mete muchas veces son de llegador, de estar donde hay que estar, y si no está él de falso 9 y está otro quizás otro marcaría los goles (obviamente no tantos como él, ni mucho menos, pero con marcar la mitad igual nos daría para seguir luchando ahí arriba). Es que parece que el Barça es solo Messi, y eso es tan falso como decir que el Barça sin Messi seguiría siendo el mismo.

Edu
28/01/2013, 15:55
La misma tontería de siempre....



Valdés

Alves - Puyol - Piqué - Alba

Busquets

Xavi ---- Cesc

Pedro ---- Villa ---- Iniesta


Casi el 11 titular de una selección que parece que no le va del todo mal.

¿Se notaría mucho que no está Messi? Pues claro, pero estos no son cojos y ya han ganado muchas cosas juntos. A mi me parece que seguiríamos aspirando a TODO.

Cruyff
28/01/2013, 15:58
Lo raro sería que no dependieras de un jugador que lleva más de 30 goles a mitad de Liga.

El Barça ha elegido el camino de que el entorno busca favorecer a Messi, aunque en este segundo tramo de temporada esto esta menos accentuado y Messi esta bajando a la base de la jugada, somos mucho menos Messidependientes que en Octubre. Ayer un comentarista comentaba que Messi tenía todas las virtudes ofensivas, da igual la posición del campo en que este, si esta en banda se puede comportar como el mejor jugador del mundo desde la banda, si juega de delantero define y se desmarca como el mejor, si baja al interior se asocia y tiene una visión y pase como el mejor.

Es que es exagerado, estamos hablando de que Messi en ocasiones esta temporada esta bajando al centro del campo a hacer el papel de Xavi con el mismo acierto que este, no me explico como alguna gente todavía duda de que no es el jugador más completo del mundo, da la sensación de que sea un jugador de videojuego con todas las habilidades al máximo.

Hamlet
28/01/2013, 16:11
Menos mal tenemos a Alexis.... :jijiji:

pierno
28/01/2013, 17:00
La misma tontería de siempre....


Valdés

Alves - Puyol - Piqué - Alba

Busquets

Xavi ---- Cesc

Pedro ---- Villa ---- Iniesta


Casi el 11 titular de una selección que parece que no le va del todo mal.

¿Se notaría mucho que no está Messi? Pues claro, pero estos no son cojos y ya han ganado muchas cosas juntos. A mi me parece que seguiríamos aspirando a TODO.
El problema es que no competimos contra selecciones...si no entre otros....contra el madrid.

Ves al barsa eliminando al Madrid en copa y chmpions sin Messi?

Seedorf
28/01/2013, 17:08
30 goles en un mundo, que deja más que claro que se compara a uno de los mejores jugadores de la historia con jugadores bastante normales.

Atlético de Madrid: 42 goles

Falcao: 18 goles
García: 4 goles
Turán: 4 goles

Real Madrid: 54 goles

Cristiano Ronaldo: 21 goles
Higuaín: 8 goles
Benzema: 5 goles

Gironí
28/01/2013, 17:09
30 goles en un mundo, que deja más que claro que se compara a uno de los mejores jugadores de la historia con jugadores bastante normales.

Atlético de Madrid: 42 goles

Falcao: 18 goles
García: 4 goles
Turán: 4 goles

Real Madrid: 54 goles

Cristiano Ronaldo: 21 goles
Higuaín: 8 goles
Benzema: 5 goles

pues hablando de dependencias... tela...

ACastilla
28/01/2013, 18:22
30 goles en un mundo, que deja más que claro que se compara a uno de los mejores jugadores de la historia con jugadores bastante normales.

Atlético de Madrid: 42 goles

Falcao: 18 goles
García: 4 goles
Turán: 4 goles

Real Madrid: 54 goles

Cristiano Ronaldo: 21 goles
Higuaín: 8 goles
Benzema: 5 golesGran punto de vista éste. Y muy mala la temporada de Benzema. Higuaín también ha estado mucho lesionado.

Albatros
28/01/2013, 19:24
Que conste, que nadie ha dicho que lo critiques porque meta 93 goles y dé otro puñados de asistencias.

Lo criticas porque no corre según tú, y te pasas por el forro todo lo que sí hace, cómo si fuera menos valioso que correr. Luego para ti es más valioso un jugador del Alcoyano que Messi. Es sencillamente increíble.

No, lo que me limito es a criticarlo por algo en lo que deberia de ser mas solidario. Y con eso no le pido precisamente que se pegue sprints de 50 metros de un campo a otro continuamente, sino que mueva mas el culo sin balon, que hay numerosas fases en las que practicamente deambula por el campo.

Albatros
28/01/2013, 19:27
Gran punto de vista éste. Y muy mala la temporada de Benzema. Higuaín también ha estado mucho lesionado.

Que conste que tienen mucho menos merito los goles de Higuain y Benzema que los que puedan meter los extremos nuestros. La razon creo que esta bien clara.

Kaoru
28/01/2013, 19:27
Higuaín tendría muchos mas goles de no ser por las lesiones, y por que no le sacan lo suficiente, la verdad es que la temporada de benzema deja mucho que desear....

Pero sí, viendo los datos, me SORPRENDE el atlético de madrid, con falcao 18 y despues 2 tios con 4 goles,... TELA.

Creo que el barsa, le costaría jugar sin messi, simplemente, por que esta el equipo muy acostumbrado a su juego, y quitar a messi significaría un cambio bastante grande en la forma de jugar, si no, faltaría bastante el gol.

Pero simplemente se buscaría otra forma de jugar, con otro 11 diferente, y sin lugar a dudas, tendrían buenos resultados, la diferencia es que en vez de ganar 19/20, empatarían y perderían mas partidos como todos los demás.

Edu
28/01/2013, 19:42
El problema es que no competimos contra selecciones...si no entre otros....contra el madrid.

Ves al barsa eliminando al Madrid en copa y chmpions sin Messi?


Ya lo he dicho en ese post que me has citado. Creo que sin Messi seguiríamos aspirando a TODO.

Hay vida más allá de Messi, hay muchos equipos que no tienen ningún "Messi"... ¿Como eliminó el Bayern al Madrid, o qué pasó con el Dortmund a doble partido en la liguilla? ¿Te parece que las plantillas de Bayern y/o Dortmund son tan tan superiores a la del Barça sin Messi?

pierno
28/01/2013, 19:47
Ya lo he dicho en ese post que me has citado. Creo que sin Messi seguiríamos aspirando a TODO.

Hay vida más allá de Messi, hay muchos equipos que no tienen ningún "Messi"... ¿Como eliminó el Bayern al Madrid, o qué pasó con el Dortmund a doble partido en la liguilla? ¿Te parece que las plantillas de Bayern y/o Dortmund son tan tan superiores a la del Barça sin Messi?

No son tan tan...pero este barsa es el que es...

Osea, messi rodeado de centrocampistas y jugadores de derroche fisico.

De hecho...los dos jugadores mas " delanteros" mas anarquicos en ataque, tello y villa, son dos jugadores casi residuales....el dia que los necesitemos habran jugado nada.

Albatros
28/01/2013, 19:52
Ya lo he dicho en ese post que me has citado. Creo que sin Messi seguiríamos aspirando a TODO.

Hay vida más allá de Messi, hay muchos equipos que no tienen ningún "Messi"... ¿Como eliminó el Bayern al Madrid, o qué pasó con el Dortmund a doble partido en la liguilla? ¿Te parece que las plantillas de Bayern y/o Dortmund son tan tan superiores a la del Barça sin Messi?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Seedorf
28/01/2013, 19:54
Que conste que tienen mucho menos merito los goles de Higuain y Benzema que los que puedan meter los extremos nuestros. La razon creo que esta bien clara.

Entonces valen más los goles de Cristiano que los de Messi?

Cristiano juega más pegado a la banda.

Albatros
28/01/2013, 20:03
Por cierto, que para mi es muchisimo mas importante nuestro centro del campo que Messi. Es nuestro centro del campo y no Messi el que hace que los contrarios corran detras de la pelota casi todo el partido. Messi es la guinda, la punta de lanza, pero el control de los partidos nos los dan los del centro del campo.

Y como bien ha recalcado Edu no hacen falta Messi para ganarle al Madrid cuando otros equipos lo han hecho sin el argentino y que ni de conya tienen la calidad que tiene nuestro equipo en la zona ancha.

Ya le ganamos con claridad meridiana a un equipo defensivamente mucho mejor que el Madrid, el Inter de Mou. Y en todo caso, sin Messi seriamos mejor defensivamente porque en ese aspecto es una autentica remora.

Aquella presion axfisiante de la primera temporada nunca podra realizarse con el vago tocandoselos mientras no la tenga a sus pies.

Edu
28/01/2013, 20:04
No son tan tan...pero este barsa es el que es...

Osea, messi rodeado de centrocampistas y jugadores de derroche fisico.

De hecho...los dos jugadores mas " delanteros" mas anarquicos en ataque, tello y villa, son dos jugadores casi residuales....el dia que los necesitemos habran jugado nada.

Pero a ver, está claro que al principio se notaría mucho. Pero esos jugadores asumirían un rol diferente, no? Ok, ahora apenas juegan, tardarán unas semanas en estar a tope ¿y luego? Ahora el equipo juega en torno a Messi, si él falta por unos meses me imagino a un Barça que saldría al campo con consignas muy distintas.

Albatros
28/01/2013, 20:06
Entonces valen más los goles de Cristiano que los de Messi?

Cristiano juega más pegado a la banda.

Sin duda. No puedo asegurarlo pero yo creo que meteria mas goles si jugara mas centrado. De lo que si que estoy seguro es que Messi con su etica de trabajo actual no meteria ni la mitad de los que mete si jugara pegado a la banda como tienen que hacerlo los extremos del Barca o Ronaldo durante muchas fases del partido.

Tambien es verdad que Cristiano mete muchos a la contra, por el estilo del Madrid, y porque se lo curra muchisimo sin balon y claro porque es Usain Bolt comparado con la gran mayoria de defensas.

pierno
28/01/2013, 20:07
Pero a ver, está claro que al principio se notaría mucho. Pero esos jugadores asumirían un rol diferente, no? Ok, ahora apenas juegan, tardarán unas semanas en estar a tope ¿y luego? Ahora el equipo juega en torno a Messi, si él falta por unos meses me imagino a un Barça que saldría al campo con consignas muy distintas.

Saldrian con consignas diferentes...logico...pero tu lo has dicho...costaria.

Tanto que igual nos daba para no preocuparnos en liga( la ventaja es enorme)...pero en champions y copa?

Sergio
28/01/2013, 20:08
Cuidado que si miras las estadísticas de Messi en un partido verás que el 80% de pases o toques los hace en medio campo o 3/4 de campo, en la frontal o dentro del área aunque parezca extraño no está demasiado rato y eso es algo que estamos viendo cada vez más a menudo. Messi cada vez se retrasa más para iniciar la jugada o tocar, y eso lo hace aún más grande.

pierno
28/01/2013, 20:09
Por cierto, que para mi es muchisimo mas importante nuestro centro del campo que Messi. Es nuestro centro del campo y no Messi el que hace que los contrarios corran detras de la pelota casi todo el partido. Messi es la guinda, la punta de lanza, pero el control de los partidos nos los dan los del centro del campo.

Y como bien ha recalcado Edu no hacen falta Messi para ganarle al Madrid cuando otros equipos lo han hecho sin el argentino y que ni de conya tienen la calidad que tiene nuestro equipo en la zona ancha.

Ya le ganamos con claridad meridiana a un equipo defensivamente mucho mejor que el Madrid, el Inter de Mou. Y en todo caso, sin Messi seriamos mejor defensivamente porque en ese aspecto es una autentica remora.

Aquella presion axfisiante de la primera temporada nunca podra realizarse con el vago tocandoselos mientras no la tenga a sus pies.

Esos equipos tienen muchos delanteros, todos comprometidos con el gol.

En el barcelona desde hace tiempo...solo messi...desde el año pasado tras el son xavi y cesc quienes mas goles meten.

Ya podiamos hacerlo bien si...

Albatros
28/01/2013, 20:19
Esos equipos tienen muchos delanteros, todos comprometidos con el gol.

En el barcelona desde hace tiempo...solo messi...desde el año pasado tras el son xavi y cesc quienes mas goles meten.

Ya podiamos hacerlo bien si...

Me diras tu que Higuain o Benzema son mejores finalizadores que Villa por ejemplo. Incluso Pedro, si tuviese libertad para irse al centro, que practicamente no ve esa zona con Messi deambulando por ahi, meteria muchos mas goles de los que mete.

Mirate el Barca Inter y veras una cosa que con Messi nunca se ve, movilidad absoluta arriba.

Y con Keita en el centro del campo.

pierno
29/01/2013, 02:41
Me diras tu que Higuain o Benzema son mejores finalizadores que Villa por ejemplo. Incluso Pedro, si tuviese libertad para irse al centro, que practicamente no ve esa zona con Messi deambulando por ahi, meteria muchos mas goles de los que mete.

Mirate el Barca Inter y veras una cosa que con Messi nunca se ve, movilidad absoluta arriba.

Y con Keita en el centro del campo.

Por dios albatros

Comparas a estos pedro y villa, este que ni juega, con benzena e Higuaín actuales????

Ademas...que hablamos de que se lesione messi...no que si se lesiona messi ya no contamos a ronaldo...

ACastilla
29/01/2013, 07:14
Esos equipos tienen muchos delanteros, todos comprometidos con el gol.

En el barcelona desde hace tiempo...solo messi...desde el año pasado tras el son xavi y cesc quienes mas goles meten.

Ya podiamos hacerlo bien si...Es que esto es así. El Barça sin Messi seguiría siendo competitivo, claro que sí, pero no tiene hombres capaces de hacerse con el cargo del gol, y marcar al menos 25-30 goles al año. No los tiene. Y no hay equipo campeón que no haya tenido un gran goleador. El único con gol es Villa, y no es una sombra de lo que era antaño.

Albatros
08/03/2014, 19:49
Goles en Liga:


Máximo goleador: Messi 33 goles
Segundo goleador: Fábregas 6 goles
Tercer goleador: Pedro 5 goles

Que cada uno interprete como quiera una lesión de Messi.

Este post encapsula lo que a dia de hoy es el fc Barcelona.

Desgraciadamente dependemos completamente de Messi para hacer algo cuando este esta en el campo. Y como esta temporada esta de puta pena, asi nos va.

Ahora, de verdad necesitamos que juegue Messi para ganar los partidos?

Yo juraria que nos fue muchisimo mejor sin el en el campo.

Nunca vi a ningun jugador en la historia del club que empeorase de tal manera al resto. Es que se juega completamente al son que marca il messino, un son deslavazado y perezoso.