PDA

Ver versión completa : Jesualdo Ferreira: «Quiero a Babá y así se lo hemos dicho al Sevilla»



SFC11
27/01/2013, 12:40
[Only registered and activated users can see links]

El Sporting de Lisboa quiere a Babá. Pero, sin embargo, lo que no está tan claro es que el Sevilla se quiera desprender del delantero o, al menos, en las condiciones que quiere el club portugués. Ante el cúmulo de rumores aparecidos en los últimos días sobre el interés del club luso en el sevillista y, sobre todo, por las palabras del presidente de la entidad de Nervión, José María del Nido, en las que llegó a asegurar que el Sporting había ofrecido una cesión con una opción de compra de cuatro millones, ABC se puso en contacto con el técnico del conjunto lisboeta, Jesualdo Ferreira, para conocer los pormenores de este asunto.

El exentrenador del Oporto, Benfica, Málaga y Panathinaikos, entre otros, es el cuarto técnico del Sporting esta temporada tras sustituir hace apenas tres semanas al belga Franky Vercauteren. Llegó al club en diciembre como director deportivo en sustitución de Carlos Freitas y, visto lo visto después con los malos resultados, asumió el mando en la planificación no sólo de la plantilla, sino también del juego. Su próximo partido será hoy, ante el Vitoria Guimaraes, pero lo cierto es que hay un asunto que aún le sigue rondando en la cabeza: contar con Babá: «Yo pedí al jugador. Eso es verdad. Y llegamos a hablar con el Sevilla. Pero nos pidieron un tiempo ante la destitución del anterior entrenador y con la llegada del nuevo. Lo entendemos perfectamente porque el técnico que acaba de llegar querrá conocer primero qué es lo que tiene. Por la información que poseo las negociaciones han quedado paradas. ¿Si pueden reanudarse? Por supuesto. No es un tema en el que yo, personalmente, vaya a poner trabas. Veremos qué es lo que ocurre al final», destacó en un primer momento.

Ferreira, mítico entrenador de Portugal y que ha venido ganando crédito en el Sporting tras obtener varios resultados positivos desde su llegada (ganó el día 13 ante el Olhanense 0-2 y el 18 frente al Beira Mar 1-0), cuenta con el respaldo total de su directiva y es consciente de que sus peticiones intentarán ser respondidas en su totalidad. Ahora bien, no quiso hablar de las fórmulas que se han tratado con el Sevilla para intentar que Babá llegue como cedido.

«Yo ahí no puedo entrar. Usted me pregunta si quiero contar con el futbolista y yo le digo que sí, que es real, pero no podemos entrar en detalles de la operación porque no es lo pertinente ahora mismo». El veterano entrenador conoce a Babá por sus años en el Marítimo. «Del 2006 al 2010 yo estuve entrenando al Oporto. Éramos un equipo muy fuerte y conozco perfectamente lo que era capaz de hacer Babá cuando se enfrentaba con nosotros. Luego me fui al Málaga y al Panathinaikos, pero, como es lógico, he seguido puntualmente la liga portuguesa. Sé que en Sevilla no está jugando apenas, por lo que creo que para él y para su club podía ser una oportunidad para seguir creciendo. Babá ha podido pagar la inexperiencia de una liga nueva, de una ciudad nueva... Es joven aún y podrá triunfar o no en el Sevilla, pero le aseguro que en Portugal prometía mucho...», desgranó el entrenador del Sporting de Lisboa a este periódico.

El delantero senegalés llegó al Sevilla hace justo un año (el 17 de enero se anunció su fichaje y el 23 fue presentado), pero, sin embargo, apenas ha podido rendir como se esperaba. Rosendo Cabezas, ex secretario técnico del club hispalense y responsable directo de la llegada de hombres como Davor Suker, Zamorano o Simeone, lo calificó entonces como uno de los futbolistas con más proyección del país luso y se habló incluso del interés de otros clubes importantes. La realidad, no obstante, en cuanto a su paso por el Sevilla, es que está siendo un pasaje desalentador hasta ahora. Unai Emery, en declaraciones a la radio del club, sostuvo que había que tener paciencia con el futbolista y que así se podría ver su mejor versión. "Es un jugador joven. Hay que ser prudentes y estar muy cerca de él para que también pueda expresarse", sostuvo.

En esta campaña, Babá ha participado en once partidos de Liga y en sólo dos de ellos ha jugado los 90 minutos (ante el Atlético de Madrid, con derrota por 4-0, y frente al Valladolid en el Sánchez-Pizjuán e igualmente con derrota, en esta ocasión por 1-2). Los minutos totales que lleva el delantero son 427 y no ha marcado ni un gol. De los once partidos en los que ha jugado el Sevilla ha ganado dos, empatado dos y perdido siete. En la Copa ha marcado un tanto, ante el Español.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo tuyo.