PDA

Ver versión completa : Cómo detener a Pelé



Odiseo
27/01/2013, 05:44
Aquí está el video.


[Only registered and activated users can see links]

pierno
27/01/2013, 12:21
jejej

tambien por entonces se tiraban volando....

aqui podemos ver como Pelé en algunos de los empujones vuela como si le pegaran un cañonazo...


video muy chulo por cierto

Carlos
27/01/2013, 14:27
A Pelé le sacudieron mas que a una estera.

En el Mundial de 1966, el infame defensa portugués Morais (se ve en el video a trozos), le golpea dos veces en la rodilla y acaba con Pelé y con Brasil.

De hecho, en ese torneo fueron los búlgaros en el primer partido los que iniciaron la caza del "10" que tuvo que descansar en el siguiente contra Hungría.

Y sin tarjetas ni nada que se le parezca ....

Fellaini21
27/01/2013, 14:27
Para estar en la discusión del mejor de todos los tiempos junto a Maradona debió aguantar muchas de esas entradas que hoy en día serian portadas en cualquier diario tratando de asesino al infractor, luego ves a los maricas que tenemos hoy en día que lloran por todo y te das cuenta como hemos retrocedido en ese sentido, se paso de un deporte de contacto a bueno lo que tenemos hoy, me tocas y es falta mas si soy de un equipo importante y mas si soy un jugador importante, en fin...

Sergio
27/01/2013, 15:02
Me hace gracia porque decís... Antes molaba, se pegaban de ostias y no pasaba nada. Ejem... si queréis, retrocedemos más en el tiempo, cuando se jugaba en Asia a algo parecido al fútbol, se trataba de hacer toques con cabezas de los rivales fronterizos, o mejor, a mediados del XIX se creó el fútbol más moderno que consistía en una mezcla de rugby y fútbol, sin faltas, ya puestos podríamos jugar a eso, qué divertido, yupi.

Que se pegaran de ostias antes no significa que esté bien, o veis bien que en el fútbol no se protega a los jugones y sí a los que rompen piernas? Por favor, no digamos estupideces, ¿queréis que Messi o Ronaldo acaben con una entrada en plan Goicoetchea sobre Maradona y adiós durante un año o dos y que no vuelvan a ser los que fueron? ¿Estamos locos? Si queréis ver patadas y entradas guapas poneros boxeo, fútbol americano o rugby, aquí de momento una falta será pitada como tal, es un deporte de contacto pero no un deporte de animales, se quiera o no, es lo mejor.

No sé, a veces pienso que la gente trata de sobre porteger y sobrevalorar a los jugadores de antaño sacando cualquier tema, como la dureza del fútbol, y bla, bla, pero tenéis los mismos argumentos a vuestro favor que yo en vuestra contra, ya que en muchos factores favorecen a los jugadores actuales y en otros factores los perjudican.

Fellaini21
27/01/2013, 15:55
El punto es que esto es un deporte de contacto y ahora ves jugadores que con un soplido se van al suelo, vamos ya no se puede ir fuerte a por un balón porque lo mas seguro es que te saquen la roja, y si los que deben cobrar ademas no les dan las facilidades de la tecnología pues deben creerse todos los shows montados por la mayoría de maricas que han inundado el fútbol de esta época, me molesta en demasía lo quejosos y llorones que están los jugadores en estos tiempos, no me seria raro verlos jugar con mujeres de seguir con esta "evolución"...

pierno
27/01/2013, 16:33
Para estar en la discusión del mejor de todos los tiempos junto a Maradona debió aguantar muchas de esas entradas que hoy en día serian portadas en cualquier diario tratando de asesino al infractor, luego ves a los maricas que tenemos hoy en día que lloran por todo y te das cuenta como hemos retrocedido en ese sentido, se paso de un deporte de contacto a bueno lo que tenemos hoy, me tocas y es falta mas si soy de un equipo importante y mas si soy un jugador importante, en fin...
a ver quien la suelta mas gorda....

bueno, ilustro lo maricas y quejosos por los soplidos que les dan los dos mas grandes de la actualidad:


[Only registered and activated users can see links]

y esto es solo una pequeña muestra

Wiggum
27/01/2013, 16:49
a ver quien la suelta mas gorda....

bueno, ilustro lo maricas y quejosos por los soplidos que les dan los dos mas grandes de la actualidad:


[Only registered and activated users can see links]

y esto es solo una pequeña muestra


Joder, luego dicen que Cristiano echa de menos la Premier...

Sergio
27/01/2013, 16:51
El punto es que esto es un deporte de contacto y ahora ves jugadores que con un soplido se van al suelo, vamos ya no se puede ir fuerte a por un balón porque lo mas seguro es que te saquen la roja, y si los que deben cobrar ademas no les dan las facilidades de la tecnología pues deben creerse todos los shows montados por la mayoría de maricas que han inundado el fútbol de esta época, me molesta en demasía lo quejosos y llorones que están los jugadores en estos tiempos, no me seria raro verlos jugar con mujeres de seguir con esta "evolución"...

Dejando de lado tu última frase que es muy muy machista, pero vamos, dejémosla de lado.

Estoy de acuerdo que los jugadores hacen piscinas, se tiran al suelo, etc, pero antes no lo hacían? Seguro? Yo no estoy tan seguro de ello, lo que pasa que ahora es más evidente y más habitual, pero si es falta, tienen que pitarla, o puedes meter un empujón o entradón y no pitar nada? Vamos a ver, hay un árbitro que deja jugar, Mateu Lahoz, y lo critícan a más no poder en todas partes.

Rivelino
27/01/2013, 17:05
Obviamente no se ha retrocedido en ese aspecto sinó que se ha evolucionado. Lo que creo que quería decir es que quienes intentar denostar el fútbol de aquella época siempre argumentan que se jugaba andando, que la organización táctica era un desastre y la preparación física una broma, lo que no dicen es que las estrellas de entonces sufrían marcajes mucho más agresivos que los cracks actuales. A muchos les gustaría ver a Pelé desenvolverse en el fútbol moderno, a mí me gustaría ver a Messi y a Ronaldo ante aquellos animales de Argentina y Uruguay sin la protección arbitral de hoy.

pierno
27/01/2013, 17:06
Obviamente no se ha retrocedido en ese aspecto sinó que se ha evolucionado. Lo que creo que quería decir es que quienes intentar denostar el fútbol de aquella época siempre argumentan que se jugaba andando, que la organización táctica era un desastre y la preparación física una broma, lo que no dicen es que las estrellas de entonces sufrían marcajes mucho más agresivos que los cracks actuales. A muchos les gustaría ver a Pelé desenvolverse en el fútbol moderno, a mí me gustaría ver a Messi y a Ronaldo ante aquellos animales de Argentina y Uruguay sin la protección arbitral de hoy.

te perdiste mi post ......





[Only registered and activated users can see links]

y esto es solo una pequeña muestra

Fellaini21
27/01/2013, 17:24
a ver quien la suelta mas gorda....

bueno, ilustro lo maricas y quejosos por los soplidos que les dan los dos mas grandes de la actualidad:


[Only registered and activated users can see links]

y esto es solo una pequeña muestra

A Messi o Ronaldo le entran fuerte y ya tienes la portada de todos los diarios, los jugadores tienen demasiado protección y eso lo sabe cualquiera que entienda un poco de esto, no es algo que esperaría de ti, el juego a perdido su esencia que no es otra que ser un deporte de CONTACTO, cuando se olvida eso llegamos a lo que tenemos hoy día que es un fútbol que vela por los intereses del negocio y para este es fundamental que no se lesionen las estrellas, así que nadie se atreva a tocarlos que ya sabemos que les caerá la de Dios tanto de la prensa como de los forofitos de turno...

pierno
27/01/2013, 17:30
A Messi o Ronaldo le entran fuerte y ya tienes la portada de todos los diarios, los jugadores tienen demasiado protección y eso lo sabe cualquiera que entienda un poco de esto, no es algo que esperaría de ti, el juego a perdido su esencia que no es otra que ser un deporte de CONTACTO, cuando se olvida eso llegamos a lo que tenemos hoy día que es un fútbol que vela por los intereses del negocio y para este es fundamental que no se lesionen las estrellas, así que nadie se atreva a tocarlos que ya sabemos que les caerá la de Dios tanto de la prensa como de los forofitos de turno...
yo es que no se de esto.


lo que si se es que antes el futbol lo veian cuatro gatos...habia dos periodicos, habia una television, daban por la tele solo la liga local (si acaso), y los mundiales (si eso)


ahora......no hace falta que te explique como funciona el Mundo no??


a lo que voy es a la chorrada de que ahora no se pega....pues claro que se pega,y se pega de cojones....y no te pega uno que tiene barriga cervecera ni uno que viene de la noche anterior haberse fumado 3 paquetes de cigarros negros....te pega un tio que pesa 80 kilos de puro musculo.


la cuestion es que ahora si que está perseguido y controlado....normal....esto es futbol o fullcontact?

Rivelino
27/01/2013, 17:43
te perdiste mi post ......

Tampoco cambia nada, son acciones aisladas. Ni Messi ni Ronaldo sufren ese tipo de entradas salvajes desde el primer minuto hasta el último de un mismo partido porque para algo tiene un árbitro las targetas. Y precisamente es eso lo que no se ve en el vídeo, el castigo que se aplicó a esas acciones. Amarilla y el jugador tiene que cortar el rollo si no quiere irse a la ducha, roja y ahí sí que se acaba seguro. Si no fuese así los rivales acabarían con ocho cada partido. La protección arbitral de hoy está para impedir este tipo de juego de forma reiterada. ¿En un fútbol sin targetas ni expulsiones cómo cortas esto? Pues de ninguna manera, por eso según qué equipos argentinos y uruguayos podían aplicarse de esta forma de principio a fin, o hasta cargarse la estrella rival, en un mismo partido.

Lo más parecido que he visto recientemente a aquel tipo de juego fue el marcaje a Messi ideado por Juande en el primer clásico de la 2008-09 en el que durante los primeros minutos hasta cinco jugadores diferentes del Madrid le percutieron bien los tobillos al argentino, y no se acerca ni de lejos al nivel de violencia de argentinos y uruguayos en los sesenta.

pierno
27/01/2013, 17:51
Tampoco cambia nada, son acciones aisladas. Ni Messi ni Ronaldo sufren ese tipo de entradas salvajes desde el primer minuto hasta el último de un mismo partido porque para algo tiene un árbitro las targetas. Y precisamente es eso lo que no se ve en el vídeo, el castigo que se aplicó a esas acciones. Amarilla y el jugador tiene que cortar el rollo si no quiere irse a la ducha, roja y ahí sí que se acaba seguro. Si no fuese así los rivales acabarían con ocho cada partido. La protección arbitral de hoy está para impedir este tipo de juego de forma reiterada. ¿En un fútbol sin targetas ni expulsiones cómo cortas esto? Pues de ninguna manera, por eso según qué equipos argentinos y uruguayos podían aplicarse de esta forma de principio a fin, o hasta cargarse la estrella rival, en un mismo partido.

Lo más parecido que he visto recientemente a aquel tipo de juego fue el marcaje a Messi ideado por Juande en el primer clásico de la 2008-09 en el que durante los primeros minutos hasta cinco jugadores diferentes del Madrid le percutieron bien los tobillos al argentino, y no se acerca ni de lejos al nivel de violencia de argentinos y uruguayos en los sesenta.

bueno...

a Pelé tampoco le pegaban desde el minuto 1 hasta el 90...no exageremos.

mas que nada es algo que ni sabemos, y hablamos por lo que vimos en Mundiales y poco mas...proque el 90% de partidos era imposible verlos de aquel Santos

si ni se tienen certezas de los goles oficiales que metió...como para saber las patadas que le pegaban.


a todos los grandes futbolistas de la historia les han pegado....pero claro, la epoca de Pelé era por asi decirlo , los inicios del futbol moderno....desde entonces todo ha evolucionado...y eso tambien.

es normal que se proteja a los que crean futbol mas que a los que lo destruyen.......a veces pareciera que fuera malo...


Dicho esto....yo tambien me harto, ojo!! no de ver como futbolistas se tiran (mi padre que fue futbolista ya me contaba que siempre se tiraban o simulaban), si no de ver como los árbitros ayudan a que eso sea asi pitando esas acciones.

el futbol es y fue siempre de picaros y de listos....tanto para pegar como para aprovecharse de errores de los arbitros....esa es la clave, son los árbitros quienes promueven muchas veces que un futbolista al entrar en el area piense mas en tirarse que en chutar.

Sergio
27/01/2013, 19:55
Pero una cosa, ¿qué conclusión se acabará sacando? Que Pele o Maradona eran mejores porque le pegaban más? Porque eran más machos? Porque no les hemos visto en HD y al ser vintage molan más? O que?

Rivelino
28/01/2013, 16:37
bueno...

a Pelé tampoco le pegaban desde el minuto 1 hasta el 90...no exageremos.

mas que nada es algo que ni sabemos, y hablamos por lo que vimos en Mundiales y poco mas...proque el 90% de partidos era imposible verlos de aquel Santos

si ni se tienen certezas de los goles oficiales que metió...como para saber las patadas que le pegaban.

No es ninguna exageración. Ahí está el ejemplo que alguien ha puesto antes de la Copa del Mundo de 1966 donde búlgaros y portugueses atizaron bien a Pelé hasta dejarle fuera de la competición. También recuerdo una final de la Copa Libertadores entre Santos y Boca donde los argentinos repartieron que dió gusto, llegando incluso a enfrentarse cara a cara con Pelé. De todo esto hay vídeo. No era algo que le ocurriese en cada partido pero pasaba algunas veces.

Rivelino
28/01/2013, 17:02
Pero una cosa, ¿qué conclusión se acabará sacando? Que Pele o Maradona eran mejores porque le pegaban más? Porque eran más machos? Porque no les hemos visto en HD y al ser vintage molan más? O que?

Yo no saco ninguna porque creo que comparar futbolistas o equipos de distintas épocas no lleva a nada. Cada uno en su contexto. Igual dentro de 50 años dirán que el fútbol de hoy es un mojón y Messi un paquete. Es lo que tiene el deporte y el afán de superación del ser humano.

pierno
28/01/2013, 17:04
Yo no saco ninguna porque creo que comparar futbolistas o equipos de distintas épocas no lleva a nada. Cada uno en su contexto. Igual dentro de 50 años dirán que el fútbol de hoy es un mojón y Messi un paquete. Es lo que tiene el deporte y el afán de superación del ser humano.

La diferencia es que es imposible que el futbol sea infinitamente mas profesional que ahora dentro de 50 años...como si lo es el actual del de la epoca de Pelé.

Sergio
28/01/2013, 19:59
Yo no saco ninguna porque creo que comparar futbolistas o equipos de distintas épocas no lleva a nada. Cada uno en su contexto. Igual dentro de 50 años dirán que el fútbol de hoy es un mojón y Messi un paquete. Es lo que tiene el deporte y el afán de superación del ser humano.

En parte estoy de acuerdo. Probablemente eso vaya por época vivida, alguien de la época de Pelé o Maradona dirá que esos fueron los mejores, los de hoy en día diremos Messi y así... Eso nunca se sabe.

varaneelduro
21/02/2013, 00:54
:shock::silbo:

Carlos
23/02/2013, 20:17
No es ninguna exageración. Ahí está el ejemplo que alguien ha puesto antes de la Copa del Mundo de 1966 donde búlgaros y portugueses atizaron bien a Pelé hasta dejarle fuera de la competición. También recuerdo una final de la Copa Libertadores entre Santos y Boca donde los argentinos repartieron que dió gusto, llegando incluso a enfrentarse cara a cara con Pelé. De todo esto hay vídeo. No era algo que le ocurriese en cada partido pero pasaba algunas veces.

Es que, a día de hoy, lo que le hicieron a Pelé en el mundial de Inglaterra en el 66 no sale gratis.

Primera fase y 1er partido y los búlgaros empiezan una labor de demolición de Pelé ante el autismo del arbitro.

Tanto es así, que debe descansar ante Hungría y Brasil pierde 3-1.

Reaparece tocado ante Portugal en el partido clave y el miserable defensa Morais se ensaña con su rodilla maltrecha. Acaba con Pelé y acaba con el problema. ¿El árbitro? Bien, gracias.

Sergio: no se trata de ser mas macho o que molen más por ser vintage, es que lo que aguantaron Maradona y Pelé no está en los escritos.

Por cierto: las tarjetas amarillas y rojas (en principio eran blancas y rojas) se estrenan en el mundial de Méjico 70.

Hasta entonces, para que te expulsaran debías decapitar prácticamente a alguien.

Recomiendo video final vuelta Intercontinental de 1969 Estudiantes - AC Milan.

Odiseo
18/10/2014, 08:47
Es que, a día de hoy, lo que le hicieron a Pelé en el mundial de Inglaterra en el 66 no sale gratis.

Primera fase y 1er partido y los búlgaros empiezan una labor de demolición de Pelé ante el autismo del arbitro.

Tanto es así, que debe descansar ante Hungría y Brasil pierde 3-1.

Reaparece tocado ante Portugal en el partido clave y el miserable defensa Morais se ensaña con su rodilla maltrecha. Acaba con Pelé y acaba con el problema. ¿El árbitro? Bien, gracias.

Sergio: no se trata de ser mas macho o que molen más por ser vintage, es que lo que aguantaron Maradona y Pelé no está en los escritos.

Por cierto: las tarjetas amarillas y rojas (en principio eran blancas y rojas) se estrenan en el mundial de Méjico 70.

Hasta entonces, para que te expulsaran debías decapitar prácticamente a alguien.

Recomiendo video final vuelta Intercontinental de 1969 Estudiantes - AC Milan.

Tan solo el marcaje de Gentile a Maradona… hoy en día quien haga ese marcaje no pasa del primer tiempo.