PDA

Ver versión completa : Emery: “La Copa es algo que nos puede hacer despertar y unir”



SFC11
22/01/2013, 16:34
[Only registered and activated users can see links]

Tras la sesión matinal a puerta cerrada, Unai Emery atendió a los medios para analizar el partido de vuelta de cuartos de final de mañana ante el Zaragoza. Para el técnico, avanzar en la Copa puede ser ese punto de inflexión que haga cambiar la temporada, logrando que la grada se enganche con el equipo: “Los sueños anticipan algo. Anticipan una ilusión, sonrisa, alegría... Pero para ello, hay que sacrificarse. Esa parte de sacrificio hay que cumplirla ahora. Tenemos que soñar todos con que la Copa es algo que nos puede hacer despertar y unir. Queremos poder hacer algo importante”.

En este sentido, cuestionado por el vídeo en el que ha participado junto con Medel para animar a la gente a que acuda al estadio, Emery comentó: “Tenemos que hacer un llamamiento. Para ello tenemos que argumentarlo. ¿Qué está en mis manos? Trabajar en la parte que nos puede unir a todos. Lo que queremos es que la afición esté unida y contenta. Y nosotros trabajaremos en las cosas que tengan incidencia en ello: trabajar con agresividad, el rendimiento... mañana tenemos la primera oportunidad. Lo hacemos en nuestro estadio, que tiene que ser nuestro santuario. Queremos sentirnos cómodos allí”. Por otro lado, el entrenador se refirió también a los siguientes asuntos:

Mejoría del equipo desde su llegada - “Llevamos dos partidos fuera de casa en los que hemos tenido ocasiones. Mientras que eso suceda, creo que los goles llegarán. No tengo preocupación, sino ocupación para que el equipo marque. Lógicamente mañana tenemos que marcar y asentar lo que queremos en una dosis alta. El partido es muy importante. En la ocupación vendrá la solución y yo creo que el equipo está capacitado para marcar goles”.

Palop - “Cuando hay un gol en el que quizás un portero podía haber hecho más. Pero es que Navas también tuvo una ocasión para marcar. Lo que quiero decir es que tenemos que buscar un equilibrio. Hay que mirar a todos. Tenemos que producir desde los porteros para hacer gol. Y para que no nos hagan, desde Negredo y Babá. No va a dejar de jugar Palop porque tuviera un fallo. Buscaremos una estabilidad”.

Babá aún no ha jugado con él - “Llevo dos partidos. No lo conozco aún del todo. La confianza hay que generarla. Con Babá de momento esa confianza la buscamos con los entrenamientos. Estoy viendo lo que ha hecho Babá esta temporada y hay cosas que me gustan. En Bilbao y Zaragoza tuvo opciones de hacer gol. Hay que trabajar para que aquellas ocasiones en las que pudo hacer gol, las convierta. Con Babá cuento y confío en él”.

Problema con Gol Norte - “Yo he venido con una situación que ya estaba establecida. Mi lado optimista está en que se va a arreglar. Estoy seguro. Todos entenderán que el escudo está por encima”.

El rival - “Tenemos máximo respeto al Zaragoza y a Jiménez. Nosotros preparamos el partido pensando en el rival más peligroso que pueda haber. Es nuestra primera final. Cada partido hay que prepararlo así. No sólo jugamos contra el Zaragoza por la Copa, sino por nosotros, por el Sevilla. Jugamos un partido en el que hay que transmitir otras sensaciones. Y queremos hacerlo”.

Su primer partido en casa - “Jugar mañana el primer partido en el Pizjuán una motivación muy grande. Una ilusión porque las cosas salgan bien. Si algo tiene Sevilla es esa energía y pasión. El fútbol aquí tiene sentimientos y emociones fuertes. Engancha. Quizá mañana por el horario no va a venir mucha gente. Pero a la gente que venga hay que ilusionarla, para crear una base de afición que quiera venir al disfrutar a nuestro estadio”.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

F9T
25/01/2013, 10:23
No me fio de vosotros ni un pelo. Creo q en el calderon podemos ganar pero nada de paseo militar como alguno esta pensando.

Lo unico qme gusta es q tenemos balance favorable contra Unai, en las dos semis q le enfrentamos le ganamos, pero era el vcf, y en sevilla nos odian mucho mas.

Sufriremos, pero espero q podamos pasar.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2