PDA

Ver versión completa : Buffon supera a Casillas como mejor portero de los últimos 25 años.



Ares
17/01/2013, 22:58
La federación internacional de Historia y estadisticas de futbol ha nombrado al iitaliano Gianluigi Buffon mejor portero de los ultimos 25 años por delante de Iker Casillas, a quien recientemente señaló como el mejor portero de 2012.
[Only registered and activated users can see links]

Seedorf
18/01/2013, 01:39
Seguro Mou hizo la lista, como se atreven a poner a Buffon enfrente de Casillas.

Wiggum
18/01/2013, 01:42
Entre estos dos es cuestión de gustos, la diferencia si la hay es ínfima.

Dr.Lecter
18/01/2013, 02:28
Yo creo que Iker ha sido un tanto más determinante en esos partidos grandes, aunque por condiciones Buffon tiene menos errores. Pero sin duda 2 de los 3 más grandes de los últimos 25 años. Aunque hoy los 2 estén muy por debajo de su nivel.

Odiseo
18/01/2013, 06:36
Eso es de esperarse... Buffón es mejor portero y con diferencia de Casillas.

Palmatoria
18/01/2013, 07:28
Un puto crack Buffon!!!!!!!!!!

PR7
18/01/2013, 12:07
La diferencia era pequeña, Casillas no tardara en superarle, personalmente a mi Casillas no es el tipo de portero que me gusta, me parece que se confunde cuando lo sacas del area pequeña (Con Courtois me pasa lo mismo, echo de menos un portero que sepa jugar dos-tres metros adelante) aun asi es un gran portero que nos ha salvado el culo en la seleccion y al Madrid en muchas ocasiones.

elmatxetas
18/01/2013, 12:11
Es que Buffon es mejor, las paradas milagrosas de Casillas no pueden tapar que por arriba siempre ha sido bastante flojete.

David
18/01/2013, 12:13
Solo faltaria que fuera el reves ...

Buffon a sido y es uno de los mejores porteros .

Mitico en la Juve de Del Piero , Trezeguet , etc etc

Grau
18/01/2013, 12:15
Ambos leyendas del fútbol.

Bergkamp
18/01/2013, 15:38
Yo siempre he sido más de Buffon que de cualquier otro portero.

Ares
18/01/2013, 16:14
Por dios, yo creo que quedó claro la superioridad de Casillas ante la de Buffon en los cuartos de final de la euro 2008. En cuanto a palmares ambos tienen más o menos lo mismo.. y ambos son porteros historicos de su equipo y de su país. Casillas, no por mucho, pero mejor que Buffon seguro.

SFC11
18/01/2013, 16:20
Es que no hay discusión. Buffon es Buffon.

elmatxetas
18/01/2013, 16:33
Por dios, yo creo que quedó claro la superioridad de Casillas ante la de Buffon en los cuartos de final de la euro 2008. En cuanto a palmares ambos tienen más o menos lo mismo.. y ambos son porteros historicos de su equipo y de su país. Casillas, no por mucho, pero mejor que Buffon seguro.

Más de diez años de carrera cada uno y se decidió cuál es mejor en una tanda de penaltys de un cuarto de hora?

pierno
18/01/2013, 16:42
Yo no soy capaz de decidir.

Ambos son elite historica

Ares
18/01/2013, 16:47
Más de diez años de carrera cada uno y se decidió cuál es mejor en una tanda de penaltys de un cuarto de hora?

Si ninguna duda.

Grau
18/01/2013, 17:00
Si ninguna duda.
Ah, pues tiene mucha lógica, para qué negarlo.

Ares
18/01/2013, 17:08
Toda la igualdad que tenian ambos se rompió aquel dia, y se decantó a favor di Iker

Grau
18/01/2013, 17:13
Toda la igualdad que tenian ambos se rompió aquel dia, y se decantó a favor di Iker
Desde luego, tiene sentido y un gran fundamento.

Sent from my GT-S5570 using Forum Runner

elmatxetas
18/01/2013, 17:15
Desde luego, tiene sentido y un gran fundamento.

Sent from my GT-S5570 using Forum Runner
Pues claro, sobre todo si tenemos en cuenta que una tanda de penaltys es una de la partes del juego en la que menos influye el azar.

Ares
18/01/2013, 17:18
Pues Casillas debe de tener mucha suerte siempre..

elmatxetas
18/01/2013, 17:27
Pues Casillas debe de tener mucha suerte siempre..

Ok, vamos a dar por hecho que Casillas es el mejor parapenaltys de la historia habida y por haber, ¿le convierte eso en el mejor portero de las últimas décadas automáticamente? ¿En serio? ¿Ser el mejor en un lance del juego que no se dá ni en uno de cada dos partidos?. Lo siento tío, pero es que no le veo ni pies ni cabeza, eso cuenta como "un extra" y poco más.

Ares
18/01/2013, 17:33
Ok, vamos a dar por hecho que Casillas es el mejor parapenaltys de la historia habida y por haber, ¿le convierte eso en el mejor portero de las últimas décadas automáticamente? ¿En serio? ¿Ser el mejor en un lance del juego que no se dá ni en uno de cada dos partidos?. Lo siento tío, pero es que no le veo ni pies ni cabeza, eso cuenta como "un extra" y poco más.

Eso sin contar sus increibles reflejos (es algo indiscutible), es tremendamente bueno en los manos a manos y por debajo es un hacha. Eso sin añadir sus paradas que muchas de ellas an entrado en la historia del futbol

elmatxetas
18/01/2013, 17:36
Eso sin contar sus increibles reflejos (es algo indiscutible), es tremendamente bueno en los manos a manos y por debajo es un hacha. Eso sin añadir sus paradas que muchas de ellas an entrado en la historia del futbol

Por supuesto, y además es más espectacular que Buffon (esto no es muy útil pero al fin y al cabo esto es un espectáculo) pero a pesar de ello yo prefiero al que me da seguridad por arriba, aunque no llegue al grado de "felinidad" de Casillas.

Palmatoria
18/01/2013, 17:39
Es ridiculo pensar que una tanda de penales define quien es mejor. En eso incluye muchos factores, como la efectividad de los pateadores o el nivel que tiene.

Un penal bien pateado casi siempre es gol, esté quien esté al arco

Barksdale
18/01/2013, 17:41
Es que Buffon le pega 20 mil vueltas a Casillas, que es un portero tremendamente sobrevalorado.

Ares
18/01/2013, 17:41
Por supuesto, y además es más espectacular que Buffon (esto no es muy útil pero al fin y al cabo esto es un espectáculo) pero a pesar de ello yo prefiero al que me da seguridad por arriba, aunque no llegue al grado de "felinidad" de Casillas.

Bueno, esto ya son cuestión de gustos y mira que a mi me encanta Buffon al igual que me encantaba Van der Saar

Xavi for ever
18/01/2013, 17:53
Estoy deacuerdo, Buffon en su mejor momento era mejor que el mejor Casillas.

titojose54
18/01/2013, 19:36
Yo creo que Iker ha sido un tanto más determinante en esos partidos grandes, aunque por condiciones Buffon tiene menos errores. Pero sin duda 2 de los 3 más grandes de los últimos 25 años. Aunque hoy los 2 estén muy por debajo de su nivel.

Estoy contigo; Gianluigi es más seguro que Iker, al español le mata que no atrapa balones es más de despejarles, por eso hay quien dice que es portero de balon mano, pero tiene la otra virtud en partidos importantes es más resolutivo, por eso que ahora esté el italiano un pelin por encima pues creo que si, pero efectivamente en el momento actual estan los dos flojos,con respecto a lo que fueron.:gol:

Seedorf
18/01/2013, 20:15
La seguridad que da Buffon no siempre la da Casillas. Buffon te juega bien por arriba y luce menos que Iker, pero es porque tiene mejor colocación, lee mejor a los delanteros y demás, en cambio Casillas es más espectacular por las paradas que hace de reflejos puros.

titojose54
19/01/2013, 13:09
Pues claro, sobre todo si tenemos en cuenta que una tanda de penaltys es una de la partes del juego en la que menos influye el azar.

Pues perdona que discrepe de esa forma de pensar, los que hemos jugado a esto y en todos los encuentros que se ha llegado a la tanda de penalys, siempre, repito siempre, cuando entrevistan a cualquiera del equipo dicen que es cuestión de suerte.:gol:

Grau
19/01/2013, 13:13
Pues perdona que discrepe de esa forma de pensar, los que hemos jugado a esto y en todos los encuentros que se ha llegado a la tanda de penalys, siempre, repito siempre, cuando entrevistan a cualquiera del equipo dicen que es cuestión de suerte.:gol:

[Only registered and activated users can see links]

Carlos
19/01/2013, 13:34
Es que Buffon es mejor, las paradas milagrosas de Casillas no pueden tapar que por arriba siempre ha sido bastante flojete.

Eso mismo iba a escribir yo. La leyenda Casillas se construye a partir de apariciones espectaculares para salvar momentos críticos (lo que desde luego no es poco), pero por alto, flojea mucho.

Buffon globalmente, es mas completo. Por cierto, está a punto de cumplir los 35.

Ares
19/01/2013, 15:48
Seré el único que piensa que Iker es mejor que Buffon? :posno:

Wiggum
19/01/2013, 16:54
Seré el único que piensa que Iker es mejor que Buffon? :posno:

A mi siempre me ha gustado más Casillas. He visto Ligas del Madrid que no se habrían conseguido sin él y lo mismo para la selección.

Y porque no decirlo, con la bajada de nivel de la liga italiana, los últimos años Buffon se ha medido a peores delanteros que Iker.

Glavisted
20/01/2013, 07:28
Gianluigi Buffon ha sido sin lugar a dudas el mejor arquero de este último cuarto de siglo pero creo que su mayor competencia en esta consideración no fue Íker Casillas, sino Peter Schmeichel, probablemente uno de los más espectaculares de todos los tiempos.

Mis 10 mejores arqueros de los últimos 25 años:

01. BUFFON, Gianluigi (Italia)
02. SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca)
03. KAHN, Oliver (Alemania)
04. CASILLAS, Íker (España)
05. VAN DER SAR, Edwin (Holanda)
06. ZENGA, Walter (Italia)
07. CHILAVERT, José Luis (Paraguay)
08. PREUD'HOMME, Michel (Bélgica)
09. SOUTHALL, Neville (Gales)
10. PAGLIUCA, Gianluca (Italia)

Carlos
20/01/2013, 21:27
Gianluigi Buffon ha sido sin lugar a dudas el mejor arquero de este último cuarto de siglo pero creo que su mayor competencia en esta consideración no fue Íker Casillas, sino Peter Schmeichel, probablemente uno de los más espectaculares de todos los tiempos.

Mis 10 mejores arqueros de los últimos 25 años:

01. BUFFON, Gianluigi (Italia)
02. SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca)
03. KAHN, Oliver (Alemania)
04. CASILLAS, Íker (España)
05. VAN DER SAR, Edwin (Holanda)
06. ZENGA, Walter (Italia)
07. CHILAVERT, José Luis (Paraguay)
08. PREUD'HOMME, Michel (Bélgica)
09. SOUTHALL, Neville (Gales)
10. PAGLIUCA, Gianluca (Italia)

OK con Buffon, Schmeichel, Kahn, Casillas y Van der Sar. Incluso con Walter Zenga.

Lo de Preu D´Homme y de Chilavert debe ser una broma.

Si son los últimos 25 años contamos desde 1987-88.

Stefano Tacconi (Juve) no cuenta. Zubizarreta, tampoco. Ni el mejor Víctor Valdés.

¿Neville Southall (Everton)? ​¿Why?

¿Petr Cech ni está ni se le espera?

Algo no cuadra.

Glavisted
23/01/2013, 07:46
Lo de Preu D´Homme y de Chilavert debe ser una broma.
No lo es.


Stefano Tacconi (Juve) no cuenta. Zubizarreta, tampoco. Ni el mejor Víctor Valdés.
Stefano Tacconi no sostuvo un nivel tan superlativo, no lo ingresaría ni entre los primeros 25. Antes consideraría a Angelo Peruzzi.

Andoni Zubizarreta, al igual que Petr Cech, estarían cerca en mi consideración pero no superarían a alguno de los primeros 10. Por otra parte, Víctor Valdés me parece algo más lejano de la discusión, no superaría ni a su compatriota Santiago Cañizares.


¿Neville Southall (Everton)? ​¿Why?
Porque dentro del período de los últimos 25 años aún mantuvo 2 o 3 años de alto nivel (hasta 1989). Se trata de uno de los mejores arqueros de la historia de la Liga Inglesa y para muchos el mejor jugador de la historia del Everton.

Jorge Páez
23/01/2013, 07:53
Sin duda algunos no vieron tapar a Preu D´Homme, su pecado, haber nacido en Belgica...

Odiseo
23/01/2013, 09:11
Gianluigi Buffon ha sido sin lugar a dudas el mejor arquero de este último cuarto de siglo pero creo que su mayor competencia en esta consideración no fue Íker Casillas, sino Peter Schmeichel, probablemente uno de los más espectaculares de todos los tiempos.

Mis 10 mejores arqueros de los últimos 25 años:

01. BUFFON, Gianluigi (Italia)
02. SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca)
03. KAHN, Oliver (Alemania)
04. CASILLAS, Íker (España)
05. VAN DER SAR, Edwin (Holanda)
06. ZENGA, Walter (Italia)
07. CHILAVERT, José Luis (Paraguay)
08. PREUD'HOMME, Michel (Bélgica)
09. SOUTHALL, Neville (Gales)
10. PAGLIUCA, Gianluca (Italia)

Al fin te decidiste colocar a Buffón por delante de Schmeichel :pillo:

Yo tengo una trivialidad entre Zoff, Schmeichel y Buffón, pero eso ya lo comentaré en su debido tema.

La longevidad y consistencia de Buffón ha sido impresionante y aventaja claramente al danés. Por ello, me parece que posteriormente colocaré a Buffón por delante de Schmeichel. Lo que me hace que el danés sea un serio contendiente es porque en mi opinión es el portero más completo en la historia solamente después de Lev Yashin.

Mi Top sería:

1. Peter SCHMEICHEL
2. Gianluigi BUFFÓN
3. José Luis CHILAVERT
4. Oliver KAHN
5. Íker CASILLAS
6. Michel PREUD'HOMME
7. Neville SOUTHALL
8. VAN DER SAR
9. Walter ZENGA
10. Jorge CAMPOS
11. Petr CECH
12. Gianluca PAGLIUCA

Odiseo
23/01/2013, 09:14
OK con Buffon, Schmeichel, Kahn, Casillas y Van der Sar. Incluso con Walter Zenga.

Lo de Preu D´Homme y de Chilavert debe ser una broma.

Si son los últimos 25 años contamos desde 1987-88.

Stefano Tacconi (Juve) no cuenta. Zubizarreta, tampoco. Ni el mejor Víctor Valdés.

¿Neville Southall (Everton)? ​¿Why?

¿Petr Cech ni está ni se le espera?

Algo no cuadra.

Chilavert me parece que es serio contendiente para el mejor portero del año 1995. Además me pareció el mejor portero del mundo en 1996, 1997 y 1998. Su nivel alcanzado me parece sobresaliente y que solamente Schmeichel, Buffón y Kahn han alcanzado ese nivel.

Glavisted
23/01/2013, 16:24
Al fin te decidiste colocar a Buffón por delante de Schmeichel :pillo:
Casi te diría que el desequilibrio se dio tras la última temporada.

Carlos
23/01/2013, 20:12
[Only registered and activated users can see links] Originalmente publicado por Carlos1959 [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lo de Preu D´Homme y de Chilavert debe ser una broma.


No lo es.

No fue la mejor forma de expresar mi desacuerdo. Lo lamento.

Por cierto; hay dos guardametas que aunque rozan esa frontera de los 25 años los echo de menos en la lista:

Jean Marie Pfaff y Hans Van Breukelen. En especial el primero.

Me imagino que hay argumentos que razonan que no son superiores técnicamente a Preu D´Homme o Chilavert.

Por cierto, el nombre de Víctor Valdés lo dejé ir de cualquier manera sabiendo que no contaba para nada.

Pero me llevé un sobresalto cuando según tú, no superaría ni a Cañizares.

Un saludo.

Carlos
23/01/2013, 20:21
Sin duda algunos no vieron tapar a Preu D´Homme, su pecado, haber nacido en Belgica...

No creas. Recuerdo perfectamente a Preu D´Homme. Pero Jean Marie Pfaff era uno de mis referentes y ambos coincidieron en sus años en activo. Los dos era/son belgas.

En mi opinión, mejor Pfaff. Aunque no sea un argumento definitivo, no se olvide que defendió la portería del Bayern de Munich.

Odiseo
24/01/2013, 00:28
Casi te diría que el desequilibrio se dio tras la última temporada.

Eso mismo vengo pensando yo... si Buffón sigue manteniendo este nivel lo que falta de la temporada, ya no me generaría ninguna duda en colocarlo delante del danés.

Odiseo
24/01/2013, 00:30
No creas. Recuerdo perfectamente a Preu D´Homme. Pero Jean Marie Pfaff era uno de mis referentes y ambos coincidieron en sus años en activo. Los dos era/son belgas.

En mi opinión, mejor Pfaff. Aunque no sea un argumento definitivo, no se olvide que defendió la portería del Bayern de Munich.

A mi también me parece mejor Pfaff que Preud'home de manera clara.

Kuzmich
24/01/2013, 15:30
Buffon desvela que pudo fichar por el Barça en 2001
Gianluigi Buffon pudo fichar por el Barça en 2001. Dicha afirmación duele tras echar la vista atrás y recordar una de las etapas más negras en la historia reciente del barcelonismo.El veterano guardameta de la Juventus, que recientemente renovó su vínculo con la 'Vecchia Signora', fue elegido hace escasos días como el mejor portero del último cuarto de siglo ([Only registered and activated users can see links]), lo que pone de manifiesto su indudable calidad y su espectacular trayectoria deportiva.Buffon desveló, en declaraciones publicadas por'Todomercadoweb' ([Only registered and activated users can see links]), que "tenía que haber ido al Barça en 2001". Sin embargo, el internacional italiano recordó que el conjunto azulgrana empezó "aganar ([Only registered and activated users can see links]) en 2006". "Quién sabe qué hubiera pasado", analizó, dejando volar la imaginación.El veterano guardameta, que en pocos días cumplirá 35 años, quiso dejar claro eso sí su amor por la 'Vecchia Signora' y el acierto de su decisión de aterrizar en Turín. "No me arrepiento de haberme quedado en la Juve", comentó.El Barça apostó por BonanoMientras Buffon se adueñaba de la portería de la selección italiana meses después -disputando como titular el Mundial de Corea y Japón en 2002- y comenzaba a ganar títulos con la Juventus desde su primera temporada, el barcelonismo debió conformarse con la llegada de Roberto 'Tito' Bonano.El meta argentino aterrizó en el Camp Nou a coste cero, en una operación mucho más discreta que la de Buffon, que abandonó el Parma rumbo a Turín previo pago de una cantidad cercana a los 8.000 millones de las antiguas pesetas, convirtiéndose en el portero más caro de la historia, un récord que aún perdura hoy día. La apuesta económica por Bonano, procedente de River Plate, resultó casi obligada en Can Barça, después de que el entonces presidente Joan Gaspart realizase un desembolso desproporcionado en otra serie de jugadores como el argentino Saviola, los brasileños Geovanni y Rochemback y los zagueros Christanval y Andersson.Aquella campaña 2001/02 el Barça contó en plantilla con Bonano y Pepe Reina como porteros, tras resultar frustrada la campaña anterior la apuesta por el francés Richard Dutruel. Un año más tarde, en 2002, otra apuesta fallida sería la del malogrado Robert Enke. Buffon, por su parte, ya había comenzado a construir su leyenda en el ya demolido Delle Alpi

Carlos
24/01/2013, 20:21
Obviamente, Buffon está por encima de todos, pero yo veo la misma mecánica, los mismos genes y muchísimos puntos en común entre Buffon - Zenga - Pagliuca - Tacconi - Galli.

Y todos muy bien arropados. Defensivamente, se entiende.

No se si Buffon sobreviviría a una defensa de tres :lloro: Italia es otro mundo.

pierno
24/01/2013, 20:24
Obviamente, Buffon está por encima de todos, pero yo veo la misma mecánica, los mismos genes y muchísimos puntos en común entre Buffon - Zenga - Pagliuca - Tacconi - Galli.

Y todos muy bien arropados. Defensivamente, se entiende.

No se si Buffon sobreviviría a una defensa de tres :lloro: Italia es otro mundo.

es que siempre es la duda que tuve con Buffon...como con muchos defensas italianos...

que habria sido de ellos en otros futbol menos amarradito que fue el Italiano historicamente....

pero eso nunca se sabrá.

Glavisted
25/01/2013, 04:44
Jean Marie Pfaff y Hans Van Breukelen. En especial el primero.

Me imagino que hay argumentos que razonan que no son superiores técnicamente a Preu D´Homme o Chilavert.
El mejor período de Jean-Marie Pfaff fue entre 1980 y 1986, hace más de 25 años.

Palmatoria
25/01/2013, 05:14
Obviamente, Buffon está por encima de todos, pero yo veo la misma mecánica, los mismos genes y muchísimos puntos en común entre Buffon - Zenga - Pagliuca - Tacconi - Galli.

Y todos muy bien arropados. Defensivamente, se entiende.

No se si Buffon sobreviviría a una defensa de tres :lloro: Italia es otro mundo.

Ahora juega con línea de 3 en la Juventus

Seedorf
25/01/2013, 05:34
Ahora juega con línea de 3 en la Juventus

Línea de 5 en realidad, que Lichsteiner y Asamoah son carrileros más defensivos que ofensivos.

Palmatoria
25/01/2013, 05:37
Línea de 5 en realidad, que Lichsteiner y Asamoah son carrileros más defensivos que ofensivos.

Asamoah defensivo? por favor, si incluso Asamoah un gran trabajo como carrilero no es muy amplio, ellos hacen su mayor trabajo en el centro del campo

Seedorf
25/01/2013, 05:43
Asamoah defensivo? por favor, si incluso Asamoah un gran trabajo como carrilero no es muy amplio, ellos hacen su mayor trabajo en el centro del campo

Son carrileros llegadores, también Lichsteiner pisa mucho el área cuando la Juventus ataca, pero cuando los atacan a ellos son laterales. Maicon igual era llegador, pero no por eso dejaba de ser un jugador defensivo.

Palmatoria
25/01/2013, 05:47
Son carrileros llegadores, también Lichsteiner pisa mucho el área cuando la Juventus ataca, pero cuando los atacan a ellos son laterales. Maicon igual era llegador, pero no por eso dejaba de ser un jugador defensivo.

Lichsteiner o Maicon su laterales, pero Asamoah es un centrocampista. Sino me equivoco en el Udinese quien jugaba "de él" :jeje: era Armero y Asamoah jugaba más adelantado.

Seedorf
25/01/2013, 05:56
Lichsteiner o Maicon su laterales, pero Asamoah es un centrocampista. Sino me equivoco en el Udinese quien jugaba "de él" :jeje: era Armero y Asamoah jugaba más adelantado.

Sí, Armero jugaba de carrilero izquierdo en el Udinese y Asamoah de volante, pero desde que llegó a la Juventus lo han usado de carrielero izquierdo.

No hay mucha complicación, así juega la Juventus:

Buffon
Barzagli - Bonucci - Chiellini
Lichsteiner ------------------- Asamoah
Pirlo
Vidal ------------ Marchisio
Giovinco - Vucinic


El rol de volantes los toman Vidal y Marchisio aunque cuando Pirlo sube ellos se van a atrás y entonces suben por las bandas los 2 carrileros.

Palmatoria
25/01/2013, 05:59
Sí, Armero jugaba de carrilero izquierdo en el Udinese y Asamoah de volante, pero desde que llegó a la Juventus lo han usado de carrielero izquierdo.

No hay mucha complicación, así juega la Juventus:

Buffon
Barzagli - Bonucci - Chiellini
Lichsteiner ------------------- Asamoah
Pirlo
Vidal ------------ Marchisio
Giovinco - Vucinic


El rol de volantes los toman Vidal y Marchisio aunque cuando Pirlo sube ellos se van a atrás y entonces suben por las bandas los 2 carrileros.

Claro, ese es el once, pero a Asamoah y Lichteiner los pongo más en la línea de Vidal-Marchisio que más atrás.



Buffon

Barzagli - Bonucci - Chiellini

Pirlo
Lichsteiner----Vidal ------ Marchisio----Asamoah
Giovinco - Vucinic

Seedorf
25/01/2013, 06:05
Claro, ese es el once, pero a Asamoah y Lichteiner los pongo más en la línea de Vidal-Marchisio que más atrás.



Buffon

Barzagli - Bonucci - Chiellini

Pirlo
Lichsteiner----Vidal ------ Marchisio----Asamoah
Giovinco - Vucinic


Eso es cuando la Juventus ataca, revisa vídeos de cuando los atacan a ellos y verás. La Juventus juega con línea de 5 atrás.

Palmatoria
25/01/2013, 06:07
Eso es cuando la Juventus ataca, revisa vídeos de cuando los atacan a ellos y verás. La Juventus juega con línea de 5 atrás.

Obviamente cuando defienden baja más gente, pero eso es lógico. No conozco ningún equipo que cuando lo ataquen se queden todos arriba mirando.

Ahora, eso no cambia que el esquema sea un 3-1-4-2

Odiseo
25/01/2013, 06:12
Claro, ese es el once, pero a Asamoah y Lichteiner los pongo más en la línea de Vidal-Marchisio que más atrás.



Buffon

Barzagli - Bonucci - Chiellini

Pirlo
Lichsteiner----Vidal ------ Marchisio----Asamoah
Giovinco - Vucinic



Eso es cuando la Juventus ataca, revisa vídeos de cuando los atacan a ellos y verás. La Juventus juega con línea de 5 atrás.

Asamoah es un Carrilero, o sea un defensa lateral. De hecho es de los jugadores más destacados en esa posición en lo que va de la temporada.