PDA

Ver versión completa : Eva (2011). La primera película española de robots



ACastilla
03/01/2013, 22:07
[Only registered and activated users can see links]

Título: Eva
Título original: EVA
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 28/10/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 21/03/2012
Estreno en DVD (venta): 15/02/2012
Estreno en Blu-ray: 18/04/2012
Productora: Escándalo Films, Ran Entertainment, Wild Bunch
Director: Kike Maíllo
Guión: Martí Roca, Sergi Belbel, Cristina Clemente & Aintza Serra
Reparto: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Lluís Homar, Anne Canovas
Calificación: Apta para todos los públicos


Sinopsis: Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Notas de producción: 'EVA' es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de El Orfanato), Lluis Castells (Goya a los efectos especiales El orfanato), y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido El Orfanato).

Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
04/01/2013, 00:06
Maravillosa! Qué película! Me ha llegado al alma.

¡Viva el cine español!!!

Nota: 9

Wiggum
04/01/2013, 00:33
Es buena, sin embargo falta bastante a la originalidad. En la ciencia-ficción es importante que nos cuenten algo nuevo y esta en cambio come tanto de otras pelis que no tiene sello personal. La entrecomillas "sorpresa" la ves venir muy pronto.

6

ACastilla
04/01/2013, 00:36
Es buena, sin embargo falta bastante a la originalidad. En la ciencia-ficción es importante que nos cuenten algo nuevo y esta en cambio come tanto de otras pelis que no tiene sello personal. La entrecomillas "sorpresa" la ves venir muy pronto.

6Como siempre, totalmente en desacuerdo contigo, lo cuál para mí es un gran indicio de que estamos ante un gran film. Muy original, y lleno de sustancia y sello personal. Es decir, lo opuesto de lo que has dicho. Cómo suele ser :jeje:

Preciosa la película.

Wiggum
04/01/2013, 00:52
Como siempre, totalmente en desacuerdo contigo, lo cuál para mí es un gran indicio de que estamos ante un gran film. Muy original, y lleno de sustancia y sello personal. Es decir, lo opuesto de lo que has dicho. Cómo suele ser :jeje:

Preciosa la película.

Hombre, esta peli para mi tiene tres referencias claras, Inteligencia Artificial, El Hombre Bicentenario y Beautiful Girls. Cualquiera que haya visto estas tres reconocerá mucho de ellas al visionar EVA.

Y le he puesto un 6, lo cual para mi es una nota de que vale la pena darle una oportunidad. Los nueves y los dieces se los dejo a las obras de arte.

ACastilla
04/01/2013, 01:03
Hombre, esta peli para mi tiene tres referencias claras, Inteligencia Artificial, El Hombre Bicentenario y Beautiful Girls. Cualquiera que haya visto estas tres reconocerá mucho de ellas al visionar EVA.

Y le he puesto un 6, lo cual para mi es una nota de que vale la pena darle una oportunidad. Los nueves y los dieces se los dejo a las obras de arte.Hombre, obviamente, una peli de robots va a tener similitudes con otra peli de robots. Obvio :nose:

Sin embargo, la película sí que tiene su sello personal para romperlo.

Beautiful girls, debe ser alguna que yo no conozco, porque la que conozco no va de robots. Película que por cierto, tendría que volver a ver, porque no me acuerdo un carajo: [Only registered and activated users can see links]

Wiggum
04/01/2013, 01:13
Hombre, obviamente, una peli de robots va a tener similitudes con otra peli de robots. Obvio :nose:

Sin embargo, la película sí que tiene su sello personal para romperlo.

Beautiful girls, debe ser alguna que yo no conozco, porque la que conozco no va de robots. Película que por cierto, tendría que volver a ver, porque no me acuerdo un carajo: [Only registered and activated users can see links]

Si la vuelves a ver verás que rápido caes en la cuenta. ;)

Marozsán
04/01/2013, 10:29
Yo la ví hace no hace mucho. Recuerdo que me gustó, pero que me dejó una sensación de que podía haber sido mucho más.

Gironí
04/01/2013, 11:11
Novedad!!! Una peli española sin travelos, ni miseria ni guerra civil!! Los mayas tenían razón! :jeje:

Quizás me la descargue cuando esté disponible

Pep_Guardiola
04/01/2013, 11:13
Buena película, entretenida unos ratos pero lenta en otros, se me hizo bastante larga sobretodo en el tramo de la mitad.

pierno
04/01/2013, 11:36
Novedad!!! Una peli española sin travelos, ni miseria ni guerra civil!! Los mayas tenían razón! :jeje:

Quizás me la descargue cuando esté disponible

Ni jovenes sin camisetas!!

Sergio
06/01/2013, 14:48
No la he visto, pero Daniel Brühl es un crack, me encanta éste tío, se sale también en Salvador (tardáis en verla, insensatos).

scroopy
08/01/2013, 03:49
Tiene muy buena pinta.

ACastilla
08/01/2013, 13:38
Novedad!!! Una peli española sin travelos, ni miseria ni guerra civil!! Los mayas tenían razón! :jeje:

Quizás me la descargue cuando esté disponibleVes pocas pelis españolas, no? Por ahí están los cronocrímenes, otra joyita española.

Gironí
08/01/2013, 18:11
Ves pocas pelis españolas, no? Por ahí están los cronocrímenes, otra joyita española.

Pues sí, per una flor no hace verano... si miras el cine español de los últimos 20 años... que en su momento Torrente fuese la peli española más vista, dice poco a su favor.

ACastilla
08/01/2013, 18:19
Pues sí, per una flor no hace verano... si miras el cine español de los últimos 20 años... que en su momento Torrente fuese la peli española más vista, dice poco a su favor.Lo comercial no suele ser lo de más calidad. El nivel del cine español es altísímo, pero claro, si uno sólo ve Torrentes y demás, normal que se haga esa idea. Yo adoro el cine español, lo veo muchísimo, y su nivel no tiene nada que envidiar a otros países. Las tres últimas películas españolas que he visto: Eva, Los cronocrímenes, y Los ojos de Julia. Y ahora, me acuerdo la anterior Mientras duermes, todas de alto nivel, y ninguna tiene nada de lo que dices.

Bergkamp
08/01/2013, 18:24
Pues la vi en el cine y me pareció un coñazo supino.

elmatxetas
08/01/2013, 18:37
Esta bien, pero sin exagerar.

Gironí
08/01/2013, 18:39
Lo comercial no suele ser lo de más calidad. El nivel del cine español es altísímo, pero claro, si uno sólo ve Torrentes y demás, normal que se haga esa idea. Yo adoro el cine español, lo veo muchísimo, y su nivel no tiene nada que envidiar a otros países. Las tres últimas películas españolas que he visto: Eva, Los cronocrímenes, y Los ojos de Julia. Y ahora, me acuerdo la anterior Mientras duermes, todas de alto nivel, y ninguna tiene nada de lo que dices.

Si no niego que no tenga calidad, pero yo por lo poco que he visto, dije nunca más. Para gustos, los colores.

Ignoraré esa parte donde nombras el concepto "comercial".. que te desvirtúo el hilo :jeje: