PDA

Ver versión completa : Salò, 120 dias de Sodoma



CaballitaDEmar
01/01/2013, 23:09
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


SALO O LOS 120 DIAS DE SODOMA (1975)
Director: Pier Paolo Pasolini
Intérpretes: Paolo Bonacelli, Caterina Boratto, Umberto P. Quinavalle, Helene Surgere.


Cuatro hombres poderosos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, acuerdan casar a sus hijas en un ritual libertino ([Only registered and activated users can see links]). Con la ayuda de varios colaboradores, secuestran a dieciocho jóvenes (nueve hombres y nueve mujeres) y los conducen a un palacio cerca de Marzabotto ([Only registered and activated users can see links]). Los acompañan cuatro ex-prostitutas ([Only registered and activated users can see links]), también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas.
La película presenta 3 de los 120 días transcurridos en el palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres poderosos van concibiendo torturas ([Only registered and activated users can see links]) y humillaciones cada vez más aberrantes, para su propio placer. El filme se divide en cuatro partes; la primera es el denominado Anteinfierno, la sección mas corta de la película, donde se muestra la captura de los jóvenes y un discurso dado por parte del Duque a las víctimas. Luego el filme pasa al Círculo de las Manías, liderado por la Señora Vaccari, una de las prostitutas. En éste se cuentan historias tomadas de la primera parte de la novela de De Sade, ninguna de las cuales incluye la penetración ([Only registered and activated users can see links]). Se destaca una escena en la que las víctimas aparecen desnudas ([Only registered and activated users can see links]), sólo con correas de perro, y son obligadas a comer carne del suelo. Posteriormente, se le da a una de las hijas un panecillo lleno de clavos.
En la tercera parte comienza el Círculo de la Mierda, donde varios personajes discuten sobre haber asesinado a sus madres y también sobre el hecho de que no se le debe nada a la madre simplemente por haber fornicado con un hombre, un tema típico de Sade. A una de las víctimas se le escucha llorar, entristecida porque su madre fue asesinada cuando la capturaron. Entonces es forzada a comer las heces ([Only registered and activated users can see links]) del Duque. Esto incita a la Sra. Maggi, prostituta de turno, a contar las historias de retrete, que encantan a los señores. A los jóvenes se les prohíbe "descargar" durante un día completo, para que al final sus heces sean servidas en un gran banquete. La coprofagia ([Only registered and activated users can see links]) usada en el film es aparentemente una metáfora para los alimentos producidos en masa. Como curiosidad, las heces fueron creadas con salsa de chocolate y mermelada de naranjas.
Además se realiza un concurso de los mejores traseros donde el ganador supuestamente moriría en el acto. Al "ganador", Franco, se le asusta con una pistola descargada. Este final del Círculo de la Mierda anuncia los horrores del siguiente segmento.
En la última parte, el Círculo de la Sangre, las historias de las prostitutas son mínimas y relatadas por la Señora Castelli. Se celebra una boda gay ([Only registered and activated users can see links]) entre algunos soldados y tres de los cuatro señores, oficiada por el Obispo. Un soldado seduce a este último y tienen sexo ([Only registered and activated users can see links]). Luego, el Obispo se marcha a inspeccionar a las víctimas en sus cuartos, donde cada una traiciona a otra: se descubre un romance lésbico ([Only registered and activated users can see links]), una fotografía escondida, y finalmente, un amorío entre un colaborador y la sirvienta negra, por lo que ambos son asesinados. Más tarde, las víctimas que decidieron no colaborar con sus agresores, y las hijas de los mismos, son torturadas de varias espantosas maneras, antes de ser asesinadas: violadas, desolladas, marcadas, con penes y pezones quemados y con lenguas y ojos extirpados. Los que sí colaboraron, a condición de que continuen haciéndolo, serán conducidos con los los señores a Saló ([Only registered and activated users can see links]). La última escena de la película retrata la indiferencia ([Only registered and activated users can see links]), desensibilización ([Only registered and activated users can see links]) a la violencia ([Only registered and activated users can see links]), y conformismo ([Only registered and activated users can see links]) de las masas: dos colaboradores, que acababan de presenciar y participar en la masacre, aburridos, se ponen a bailar un vals ([Only registered and activated users can see links]) juntos.

<tbody>














































</tbody>

CaballitaDEmar
01/01/2013, 23:13
Es la ultima pelicula que he visto y aunq me hallo un tanto horrorizada, es una de las pelis favoritas de mi chico , por el mensaje que tiene, y llevo varios años intentando ver y nunca hasta el otro dia acabe de verla entera,no la recomiendo para estomagos sensibles, de echo yo la mitad de la peli me la he pase con las manos en los ojos , de lo horrible que me parecian las escenas, que si que es una imagen sobre el fascismo y todo lo que conlleva, pero creo que ha sido demasiado para mi no me ha gustado nada de nada, es mas he tenido hasta pesadillas, puede que sea una pelicula de culto pero prefiero otras peliculas de Passolini antes que esta por dios es demasiado le doy un 5

pierno
01/01/2013, 23:50
La leche....

CaballitaDEmar
02/01/2013, 00:10
La leche....


Pierno te has quedado muerto no? puff, demasiado pa mi body jajaja

pierno
02/01/2013, 00:42
Pierno te has quedado muerto no? puff, demasiado pa mi body jajaja

Joder..

Pero ahora me ha picao la curiosidad....

CaballitaDEmar
02/01/2013, 21:31
Pues ale ya sabes, ahora te advierto que es lenta y que se hace algo pesada, pero bueno si la ves como una autocritica al fascismo y te fijas en algunos detalles Passolini perdio su vida por ella ;)

ACastilla
02/01/2013, 21:46
No sé, no me llama nada.

CaballitaDEmar
02/01/2013, 22:07
Hombre Anto jeje , a ti no te gustaba ver clasicos del cine jajajaja, las escenas de coprofobia, aun sabiendo que es chocolate son asquerosas , jajaja entiendo que lo la quieras ver , yo si la vi es porque mi chico me empezo a decir , mira es un fiel retrato a lo que esta pasando ahora mismo con España jajaja, la madre que le trajo, porque le haria yo caso ainsss...

No he querido poner ningun trailer porque entonces si que no la veriais, pero hay una escena super conocida, seguro que si la vieras la reconocerias . voy a buscarla.

CaballitaDEmar
02/01/2013, 22:09
a ver si la coge;


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
02/01/2013, 22:14
No me mola nada Leti. No la pienso ver! :jeje:

CaballitaDEmar
02/01/2013, 22:50
Te entiendo, a mi estos dias un director de cine va y me dice que la vuelva a ver que ahora la mirare con otros ojos y yo pensando si si la va a ver el cura otra vez porque yo vuelvooooooooo jamas...