PDA

Ver versión completa : Deco: "Guardiola no inventó nada"



Carlos
31/12/2012, 14:09
(La Vanguardia 31/12/2012)

Deco: "Guardiola no inventó nada"

El portugués sitúa a su compatriota Mourinho como mejor técnico del mundo porque ha ganado en todos los lugares


El jugador portugués del Fluminense Anderson Luis de Souza, Deco, ha señalado que el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola "no inventó nada" en el mundo del fútbol

pese a los 14 títulos conquistados de 18 posibles y desafío al de Santpedor a que expandiese su carrera por otras Ligas.



"Para mí, Mourinho es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado en todos los lugares y eso es muy complicado. Es el merecedor de ganar el 'Balón de Oro'", dijo

Deco en declaraciones a la RTP, donde dejó claro sus preferencias respecto al premio que catalogará al mejor técnico de 2012.



"Guardiola fue un gran entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes",

añadió el exblaugrana, que ahora desarrolla sus últimos años como jugador en el Campeonato brasileño.



El portugués marchó del club azulgrana junto a Ronaldinho, al no contar con la confianza de Guardiola cuando el de Santpedor llegó al banquillo azulgrana, en un momento

en que el equipo se había pasado dos temporadas en blanco.



Además, respecto al Barça actual, el mítico '20' luso destacó al argentino Lionel Messi, como la "única gran diferencia". "Este equipo es igual al de mi tiempo. La única

diferencia es Messi", comentó Deco, que no quiso posicionarse en el eterno debate entre el rosarino y su compatriota Cristiano Ronaldo. "Ronaldo ha sido el mejor del mundo

hasta junio. Ahora Messi está haciendo cosas increíbles. No sé quién merece ganar. No consigo decidirme", manifestó Deco, quien también repasó su carrera en Portugal y las

diferencias que mantuvo con Pinto da Costa, presidente del Oporto.


Es muy discutible que, como dice este resentido, Guardiola no inventara nada, pero su primer gran acierto al estrenar el cargo fue limpiar el vestuario de una serie de golfos que entre juergas y gimnasios, nos hicieron perder la liga mas clara de los últimos años. Y este resentido era uno de los principales protagonistas.

Si lo sabía Guardiola que, entre otros pájaros, ni se planteó la posibilidad de contar con el "20", porqué como se demostró posteriormente, ya era historia.

Me pregunto porque los que mas tienen que callar, son los que no pueden estar callados.

pierno
31/12/2012, 14:18
de Deco no se puede esperar alabanzas a Pep.....no en vano, se lo ventiló como mala hierba (que es lo que era ya dentro del vestuario).... :jeje:

ACastilla
31/12/2012, 14:25
de Deco no se puede esperar alabanzas a Pep.....no en vano, se lo ventiló como mala hierba (que es lo que era ya dentro del vestuario).... :jeje:Ah, ya decía yo de dónde venía todo ese rencor. Y no caía! jaja.

Sus declaraciones respiran rencor por todas partes, e intento de menospreciar la Barça actual. Pero claro, era por eso...

Sergio
31/12/2012, 14:36
Joder, es normal, como decís lo echó nada más llegar al igual que Ronaldinho.

Sandra_Cule
31/12/2012, 14:39
Esta claro, Guardiola no fue el primer entrenador que hizo limpiezas de pendencieros en un vestuario

Grau
31/12/2012, 14:39
Entiendo a Deco, aunque no comparto algunas cosas que dice. Aún así, como jugador era la polla. Encima, las metía todas de rebote :juas:

Carlos
31/12/2012, 14:56
Joder, es normal, como decís lo echó nada más llegar al igual que Ronaldinho.

Y a Motta. Y a Márquez no le dio la patada aún no entiendo por que. También pretendía llevarse por delante a Eto´o, pero alguien le dijo que esperara una temporada. Debió ser el inútil de Txiki.


Entiendo a Deco, aunque no comparto algunas cosas que dice. Aún así, como jugador era la polla. Encima, las metía todas de rebote :juas:
El Deco del 2004-2006 es el futbolista total: corría, recuperaba, presionaba, sacudía y ademas marcaba goles.

Hasta que se "perdió" como Ronnie y ya no lo encontramos.

La gran cagada de Laporta/Rijkaard fue confiar un año mas en ellos dos (2007-08).

Sergio
31/12/2012, 14:58
Y a Motta. Y a Márquez no le dio la patada aún no entiendo porque. También pretendía llevarse por delante a Eto´o, pero alguien le dijo que esperara una temporada. Debió ser el inútil de Txiki.


Motta no lo recuerdo en ésa temporada, pero Márquez y sobre todo Eto'o me parecieron aciertos que se quedaran, gracias a Eto'o se ganó lo que se ganó y con mucha profundidad en ataque (algo que probablemente no volvimos a encontrar, o al menos, ninguno la tuvo tan bien como Eto'o).

Carlos
31/12/2012, 15:06
Motta no lo recuerdo en ésa temporada, pero Márquez y sobre todo Eto'o me parecieron aciertos que se quedaran, gracias a Eto'o se ganó lo que se ganó y con mucha profundidad en ataque (algo que probablemente no volvimos a encontrar, o al menos, ninguno la tuvo tan bien como Eto'o).

Tienes razón. Motta se va al Atlético de Madrid en la temporada 2007-08 y posteriormente, al Inter. Me pierde mi obsesión con este personaje.

Márquez fue perdiendo protagonismo.

Lo de Eto´o es uno de los capítulos de la trilogía negra de Guardiola. Nunca mas tendremos un delantero con sus características. Pero eso ya pertenecería a otro debate.

Sergio
31/12/2012, 15:09
Tienes razón. Motta se va al Atlético de Madrid en la temporada 2007-08 y posteriormente, al Inter. Me pierde mi obsesión con este personaje.

Márquez fue perdiendo protagonismo.

Lo de Eto´o es uno de los capítulos de la trilogía negra de Guardiola. Nunca mas tendremos un delantero con sus características. Pero eso ya pertenecería a otro debate.

Jeje, ya decía yo, que no me sonaba Motta en la temporada del Triplete, no pasa nada, errores de la mente jeje, yo también le tengo tírria, sobre todo después de despotricar contra el club que taaaaaaaaanto le dió de comer.

Edu
31/12/2012, 15:53
Hombre, yo siempre he dicho (y lo mantengo), que el Barça de Pep es la evolución y perfección del Barça de Rijkaard. Por lo que en cuanto al Pep Team, le doy algo de razón a Deco.. Pep no se lo sacó de la chistera.

Eso si, Pep lo ha ido reinventando año a año, mostrando cosas que yo al menos no había visto nunca.


PD: En materia de fichajes Pep también ha sido todo un "innovador" :suicidio::jeje:

Jack Sparrow
31/12/2012, 19:39
Tienes razón. Motta se va al Atlético de Madrid en la temporada 2007-08 y posteriormente, al Inter. Me pierde mi obsesión con este personaje.

Márquez fue perdiendo protagonismo.

Lo de Eto´o es uno de los capítulos de la trilogía negra de Guardiola. Nunca mas tendremos un delantero con sus características. Pero eso ya pertenecería a otro debate.

Márquez en la temporada del triplete fue muy importante, lástima la rotura de meñizcos contra el chelsea. Pero ese año tuvo un nivel bastante alto en lo defensivo y su salida de balón era una función muy importante para el equipo. Esa temporada Puyol nomera titular, y por eso hubo problemas para su renovación.

titojose54
02/01/2013, 15:28
Al señor Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, solo le diría, que es raro que un profesional de esto, el Fútbol, no supiera distinguir esto, que es lo que logro D. Josep Guardiola en el Fútbol Club Barcelona el tiempo que estuvo al mando del equipo:

Estilo de juego:

Con Pep Guardiola, el Fútbol Club Barcelona solía jugar con un 4-3-3, con Daniel Alves jugando más como un Defensa, extremo, Xavi Hernández dirigiendo el juego en el centro del campo y con Lionel Messi como pieza clave, de "falso 9".

Ha sabido perfeccionar el estilo que heredó de Frank Rijkaard, con Ronaldinho como líder. Especialmente, el entrenador catalán ha destacado por la alta presión al rival, la posesión del balón (siempre ha sido superior al rival en este aspecto), el juego de ataque, la solidaridad defensiva y la apuesta por los canteranos.

Otra característica de Guardiola es la rotación de la plantilla, ampliando al máximo la participación de todos los jugadores, para dosificar al equipo y evitar lesiones.

Por todo esto a Deco lo que le ocurre es lo que a muchisímos jugadores está dolido porque fué Pep el que le saco del Barsa y ahora habla, había sido mejor decirlo cuando estabas con el en el equipo pero de eso no entiendes verdad Anderson, figura.:cenutrio:

Albatros
02/01/2013, 16:39
La verdad que inventar, inventar, no, pero si que auno distintas ideas futbolisticas en su Barca. Ahora, lo mismo se puede decir de Mou al que tanto alaba.