PDA

Ver versión completa : Raúl, el único español entre los máximos goleadores en activo



Charismatic Enigma
29/12/2012, 15:33
El ex jugador del Real Madrid Raúl González, que actualmente milita en el Al Sadd catarí, es el único español que figura entre los veinte máximos goleadores que siguen en activo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).


[Only registered and activated users can see links]

La clasificación está encabezada por el australiano del Tampines Rovers Aleksanar Duric, con 348 goles en 483 partidos; el estonio del JK Trans Narva Maksim Gruznov (303 en 495) y un viejo conocido de la afición española: el exjugador del Deportivo y del Barcelona Rivaldo (283 en 580), que actualmente disputa la liga angoleña con el Kabuscorp.

Otros nombres ilustres que aparecen en el ránking son los del francés Thierry Henry, quinto con 265 tantos en 525 encuentros; Raúl González (7º, 260 en 628); el uruguayo Sebastián Abreu (10º, 236 en 428); el italiano Francesco Totti (13º, 221 en 518); y el camerunés Samuel Eto'o (14º, 214 en 386).

En la clasificación solo figura un jugador de la Liga BBVA, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que con 213 goles en 339 partidos ocupa la decimoquinta posición.

F9T
30/12/2012, 11:59
Grande se le queda corto.

Charismatic Enigma
30/12/2012, 17:05
Raúl es leyenda viva del fútbol español.

Sergio
30/12/2012, 17:21
Raúl es leyenda viva del fútbol español.

Leyenda que no ha intervenido en los triunfos de España... Y es más, de hacerlo en las selecciones de la época del "Triplete" quizás no se hubiera ganado.

Xavi for ever
30/12/2012, 17:38
Leyenda que no ha intervenido en los triunfos de España... Y es más, de hacerlo en las selecciones de la época del "Triplete" quizás no se hubiera ganado.

EL Raúl joven de 23 años no hubiera desentonado nada en la selección de Aragonés o de Del Bosque, pero claro, la generación de oro del fútbol español estalló cuando Raúl tenía no se si 29-30 ya y bueno, no era el mismo.

Por cierto, me extraña no ver a David Villa entre los goleadores, sumando sus goles con club y selección debería estar entre los 20 primeros ¿no?

Palmatoria
30/12/2012, 23:34
Leyenda que no ha intervenido en los triunfos de España... Y es más, de hacerlo en las selecciones de la época del "Triplete" quizás no se hubiera ganado.

Raul tuvo la mala suerte de nacer en una época diferente a la de la "generación dorada" de España. El mejor Raúl jugando junto a Xavi, Iniesta y compañia se habría salido, más que Villa sin dudas

F9T
31/12/2012, 04:07
Leyenda que no ha intervenido en los triunfos de España... Y es más, de hacerlo en las selecciones de la época del "Triplete" quizás no se hubiera ganado.

Gilipollez, excusa barata y una mas en la linea de tocapelotas que vas.

Lamentable. Y Eso que eres Moderador macho.

Sergio
31/12/2012, 04:22
Gilipollez, excusa barata y una mas en la linea de tocapelotas que vas.

Lamentable. Y Eso que eres Moderador macho.

Por ser moderador no puedo opinar? Además estoy diciendo que con Raúl de titular no se gana Eurocopas y Mundial, no he dicho nada desgabellado, pero claro, según tu soy yo el troll. En fin... Vaya marcaje me haces, te gusto o algo?

Pep_Guardiola
31/12/2012, 10:08
Así es, si Raúl hubiera coincidido con esta selección habría sido muy distinto, le habría dado incluso aún más nivel, yo creo.

Grau
31/12/2012, 10:23
Raúl desde luego hubiese engrandado su ya inmensa figura... Pero como todo en esta vida, hay que estar en el momento y en el sitio adecuado.

F9T
31/12/2012, 10:27
Por ser moderador no puedo opinar? Además estoy diciendo que con Raúl de titular no se gana Eurocopas y Mundial, no he dicho nada desgabellado, pero claro, según tu soy yo el troll. En fin... Vaya marcaje me haces, te gusto o algo?

No, mas bien me das bastante asco con esta actitud.

Y En su dia me caias muy bien, no se a que se debe este cambio.

Grau
31/12/2012, 10:34
No, mas bien me das bastante asco con esta actitud.

Y En su dia me caias muy bien, no se a que se debe este cambio.
Pero deja al chaval que opine lo quiera de Raúl. Si te da asco su actitud, te tienes que aguantar. Tu actitud de censura sí que es lamentable o es que no te lees?

F9T
31/12/2012, 11:22
Pero deja al chaval que opine lo quiera de Raúl. Si te da asco su actitud, te tienes que aguantar. Tu actitud de censura sí que es lamentable o es que no te lees?

Grau no es por este post, es porque en los ultimos meses me ha perseguido en muchos de ellos y ha sido bastante penosa su actitud.

Sergio
31/12/2012, 14:33
Por decir lo que pienso, es decir, que Torres no vale una mierda al igual que el Chelsea y que Raúl ésto y lo otro, te cabreas, pues tienes dos problemas: cabrearte y descabrearte.

pierno
31/12/2012, 14:42
Dije que en su dia raul fue un lastre para la seleccion porque lo jugaba todo cuando por detras tenia dos aviones como villa y torres.

Pero claro, el mejor raul fue mucho raul, y en esta generacion habria sido la leche.

scroopy
31/12/2012, 16:48
Yo que no soy sospechoso de defensor de Raul, me parece súperinjusto cuando oigo que España nunca gano nada por culpa de Raul. Si alguien se dejaba la vida en la seleccion y no había nada que reprochar ese fue Raul. Os recuerdo que los Hierros, Guardiolas, Nadales, etc.... Estuvieron tambien en su época y tampoco ganamos nada. Estoy convencido de que esta seleccion con el mejor Raul hubiera sido incluso mejor

Sergio
31/12/2012, 16:57
Yo no digo que ésta España fuera peor con el mejor Raúl, no creo que fuera así; lo que digo es que el Raúl actual o del 2008, en ésta Selección hubiera desentonado y quizás con él no hubieramos ganado NADA.

pms25
01/01/2013, 16:45
Es que sólo son hipótesis y opiniones, claro... es algo que no se puede demostrar... Lo que sí es claro que no se puede culpar totalmente a un jugador por el rendimiento de todo el equipo. Ahora mismo tenemos ejemplos claros con Messi o Ronaldo que no han ganado nada con su selección...

A mí siempre me quedará la espina de que no fuera convocado para la Euro del 2008... que Sergio García o Güiza fueran campeones de Europa y él no... porque pienso que sí hizo méritos para acudir.

ChristianSA
01/01/2013, 17:45
lo de la seleccion es un tema que para mi esta muy claro,simplemente el tiempo fur pasando y Raul no fue a la seleccion llegado un punto por que simplemente dejo de ser un jugador del nivel que era,salieron otros mejpres que el y encima España gano,lo de que con Raul no se hubiera ganado puede ser algo que se pudiera pensar en un principio,tal vez aquella Eurocopa no se hubiera ganado con Raul,pero fijaos en lo que vino luego,se ganaron un mundial y una eurocopa con LLorente y Neggredo(jugador que no me gusta absolutamente nada) aportando muy poquito o nada,con un Torres desesperante y con jugadores como Jesus Navas o algun otro que no se muy bien que pintaban ahi en mi opinion,por lo tanto en lo futbolistico creo que con Raul tambien se hubiera ganado por que España es simplemente muy superior,la duda grande surge claro esta en los egos,Raul que no es ninguna hermanita de la caridad sino mas bien un muy buen actor de puertas hacia afuera(como muchos otros) tendria que haber asumido un roll secundario(que no poco importante) y tal vez su ego lo hubiera hechado todo a perder,pero de todas formas no me parece un debate consistente

Carlos
01/01/2013, 21:19
Yo que no soy sospechoso de defensor de Raul, me parece súperinjusto cuando oigo que España nunca gano nada por culpa de Raul. Si alguien se dejaba la vida en la seleccion y no había nada que reprochar ese fue Raul. Os recuerdo que los Hierros, Guardiolas, Nadales, etc.... Estuvieron tambien en su época y tampoco ganamos nada. Estoy convencido de que esta seleccion con el mejor Raul hubiera sido incluso mejor

Raúl nació demasiado pronto. El mejor Raúl hubiera sido titular y campeón de Europa y del Mundo con la selección española. Mala suerte. En el 2008, Raúl ya hacía tiempo que era historia. Opinion particular.

Mencionas a Nadal. Dios mío. Ese lleva viviendo desde tiempo inmemorial de la sopa boba. Vivió como parásito enquistado en el Dream Team, en la roja y ahora de su sobrino. Es una especie de Txiki Beguiristain versión balear.

Charismatic Enigma
01/01/2013, 23:00
El problema que tuvo Raúl con la selección española fue que estaba entre una selección más mayor cuando el era joven que no ganaba nada y otra joven que acabaría ganandolo todo cuando el ya era más mayor... aunque sigo preguntandome porque Guiza fue a aquella Eurocopa en vez del 7 pero bueno eso es otro tema en el que no me quiero meter...
Lo que si tengo claro es que si hubiera tenido unos años menos cuando esta generación empezaba a rendir a lo grande estoy seguro que le hubiera dado más nivel a España y se hubiera ganado igualmente.

Palmatoria
02/01/2013, 08:32
Incluso por méritos Raul podría ir perfectamente convocado a esta Euro, si para lo que hizo Llorente o Negredo, él podría haber hecho mucho más

ChristianSA
02/01/2013, 14:03
El problema que tuvo Raúl con la selección española fue que estaba entre una selección más mayor cuando el era joven que no ganaba nada y otra joven que acabaría ganandolo todo cuando el ya era más mayor... aunque sigo preguntandome porque Guiza fue a aquella Eurocopa en vez del 7 pero bueno eso es otro tema en el que no me quiero meter...
Lo que si tengo claro es que si hubiera tenido unos años menos cuando esta generación empezaba a rendir a lo grande estoy seguro que le hubiera dado más nivel a España y se hubiera ganado igualmente.


¿no fue esa la temporada en la que Guiza quedo pichichi?

Charismatic Enigma
02/01/2013, 20:57
¿no fue esa la temporada en la que Guiza quedo pichichi?

A decir verdad no lo se, no me interesa para nada ese jugador... pero si te digo que Raúl hizo una temporada lo suficientemente buena como para haber ido convocado a esa Euro.