Ver versión completa : Mar adentro (Amenábar), (2004)
ACastilla
26/12/2012, 07:59
[Only registered and activated users can see links]
SINOPSIS: Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. La llegada de dos mujeres alterará su mundo: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una vecina del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena.
TRAILER:
[Only registered and activated users can see links]
ACastilla
26/12/2012, 08:03
Bueno, se me había resistido esta película, o más bien me había resistido yo a verla, pero después de ver Intocables, pues se le abrió el paso, y la verdad es que la película es buenísima. Infinitamente superior a la francesa. Amenábar es un director fantástico. Todo lo que toca es sinónimo de calidad, de un modo u otro. Decir que Bardem está soberbio, y Belén Rueda también vuelve a rallar a gran nivel. Sobre el film, es genial, el guión es fantástico, y al contrario que Intocables, ésta si llega al corazón con mucha más fuerza. Peliculón.
Nota: 9
Esto es uno de los mayores gruñís de películas en mucho tiempo Anto..... Vaya tela de película utilizando la historia real que hay detrás.... Es insufrible, aburrida y lamentable jejeje
A mí no me agradó en demasía o mejor dicho, me esperaba algo más. La interpretación en general está realmente bien, guión, dirección, pero a mí no me acaba de atrapar la película como debiera y me quedé un poco en agua de nadie. Pero vamos, es una película bien hecha y bien llevada, el tema en si podría haber sido bochornosamente aburrido y fue amena.
Nota: 7
Sandra_Cule
26/12/2012, 14:25
Peñazo de los gordos, ideal para conciliar el sueño por las tardes.
Le doy un 1, porque no puedo ponerle algo mas bajo.
Joder Anto, con estos baja notas es imposible hacer nada.:jeje:
ACastilla
26/12/2012, 14:33
Joder Anto, con estos baja notas es imposible hacer nada.:jeje:Es que hay gente que vota sólo por gustos. Y claro, yo si una película no me gusta, pero está perfectamente hecha, no le casco un 1, porque sé que es a mí no me gusta. Por ejemplo Donnie Darko no me gustó, pero está bien hecha, no le puedo dar menos de un 5 o un 6. Pero ese es mi criterio para valorar las cosas.
Hay gente a la que no le gustan las películas lentas? Un 0. Da igual que todo esté perfecto, es que no le gustan las películas lentas. Pues qué le vas a hacer... Cada uno es cómo es, y vota cómo le da la gana.
Sandra_Cule
26/12/2012, 14:38
Ni el argumento, ni los actores, ni los escenarios, no veo nada en esta pelicula que me atraiga, siendo muy generosa le podria poner un 1.6, la veo una pelicula muy sobrevalorada
El guión está bastante bien conseguido, por no hablar de la currada de Bardem en el papel. No sé, me parece que darle un 1 es reírse de todo el trabajo hecho, pero es como dice Anto, cada uno vota por gustos o por valoración de la película, que es distinto.
Jorge Páez
26/12/2012, 18:31
A mie en general me parece una buena pelicula, buenas actuaciones, un guión bien desarrollado, buena narrativa, buen film 8
Al que hace de sobrino (Tamar Novas) le dieron el Goya al Mejor actor revelación ese año :shock: alucinante. Si es pésimo! De hecho no he vuelto a verlo en ninguna otra peli.
ACastilla
27/12/2012, 18:09
Al que hace de sobrino (Tamar Novas) le dieron el Goya al Mejor actor revelación ese año :shock: alucinante. Si es pésimo! De hecho no he vuelto a verlo en ninguna otra peli.No me jodas. Seguro que le dieron el Goya a ese?
ACastilla
27/12/2012, 18:11
Joder, ganó pocos premios...
La Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de España premió a este filme, que además de ser elegido para optar al Oscar ([Only registered and activated users can see links]) a la Mejor Película Extranjera, ha logrado ser el más taquillero del cine español en 2004 y ha obtenido el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.
Aparte del premio a la Mejor Película, Mar adentro ([Only registered and activated users can see links]) ganó en los apartados de dirección, interpretación masculina, interpretación femenina, interpretación masculina de reparto, interpretación femenina de reparto, actor revelación, actriz revelación, guión original, música original, fotografía, montaje, maquillaje y peluquería y sonido.
Jorge Páez
27/12/2012, 18:41
Al que hace de sobrino (Tamar Novas) le dieron el Goya al Mejor actor revelación ese año :shock: alucinante. Si es pésimo! De hecho no he vuelto a verlo en ninguna otra peli.
Pues a ver cine, porque sale en Una mujer invisible, Los fantasmas de Goya y los abrazos rotos de Almodóvar....
Qué tal cierto es ese dicho de... en España el cine no es profeta en su tierra?
Pues a ver cine, porque sale en Una mujer invisible, Los fantasmas de Goya y los abrazos rotos de Almodóvar....
Qué tal cierto es ese dicho de... en España el cine no es profeta en su tierra?
Gracias pero el chico es pésimo interpretando (al menos en Mar Adentro, cuando llora... vaya tela :jeje:), es de mi ciudad por cierto y cuando vi que le dieron el Goya aluciné. Supongo que querrían darles todos los Goyas posibles a la peli y ya fue por sistema pero es de risa porque sale bien poco y encima actua muy mal.
Igual es que no tenía competencia, o tenía buenos contactos (muy tipical Spanish).
vBulletin v4.1.12, Copyright ©2000-2025, vBulletin