PDA

Ver versión completa : La UEFA excluye al Málaga de competiciones europeas y lo multa con 300.000€



Edu
21/12/2012, 15:28
[Only registered and activated users can see links]


La cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, siglas en inglés) se ha reunido en Nyon, Suiza, y ha tomado las primeras decisiones en relación a los nueve clubes cuyos casos fueron remitidos por la Cámara de Investigación del CFCB debido a la presencia de importantes deudas vencidas.

Las decisiones de la Cámara de Adjudicación de la CFCB son las siguientes:

Málaga CF (ESP): El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.

El club también ha sido multado con 300.000 euros. El dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le ha liberado.


Resto de equipos afectados: [Only registered and activated users can see links]

pierno
21/12/2012, 15:40
:facepalm:


si es que aqui siempre nos vienen los jeques y rusos estafadores....está claro que España tiene algo que llama la atencion a todos estos personajes....


Espero que pueda reconducirse esto como sea...

PePlocH
21/12/2012, 15:43
Jeque paga las deudas, primer aviso.

Juan_Mlg
21/12/2012, 15:52
Comunicado del Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar su total desacuerdo con la resolución emitida hoy por la UEFA, considerando que las medidas que pretende adoptar contra la entidad de Martiricos son absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’. Ante la total y absoluta indignación y consternación en el seno de la entidad, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que trabajará enérgicamente y sin descanso hasta conseguir que se haga justicia, recurriendo con firmeza a todos los organismos que sean necesarios. El Málaga Club de Fútbol quiere añadir que no entiende, y le parece totalmente incomprensible y abusivo, que después de haber recibido dicha resolución deba esperar un plazo sin concretar para conocer los argumentos que han motivado dicha resolución.

[Only registered and activated users can see links] comunicado_crop1.jpg

Para la tranquilidad de todos sus seguidores, el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que sigue cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que inició el pasado verano para adaptarse al Fair Play financiero. Como consecuencia de ello, en los próximos días se ratificará el acuerdo entre la Administración Tributaria y la entidad de Martiricos, ya que han sido desbloqueados los fondos retenidos por la UEFA. Además, pese a todas las informaciones que han podido aparecer con respecto a compromisos no cumplidos por la entidad con el C.A. Osasuna o los propios jugadores de la plantilla blanquiazul, el Málaga Club de Fútbol afirma con rotundidad que dichos compromisos se han afrontados según lo acordado, y pide respeto ante todas aquellas informaciones no contrastadas que se vierten sobre la entidad y que atentan contra el nombre del Málaga Club de Fútbol.

No obstante, y pese a los obstáculos que la propiedad ha encontrado en su camino desde su llegada a Málaga, el respaldo al proyecto y al Club sigue siendo incuestionable. Prueba de ello es la aportación de más de siete millones de euros de inversión que el propietario, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, acaba de realizar a la entidad. El Málaga Club de Fútbol lamenta profundamente tener que incumplir la política de comunicación de la entidad y hacer públicos asuntos internos y confidenciales, pero, tal y como ya ha manifestado la entidad en este comunicado, trabajará enérgicamente y sin descanso, tomando todas las decisiones que sean necesarias para que se haga justicia.

[Only registered and activated users can see links]

(Resalto lo más destacado del comunicado en negrita)

Juan_Mlg
21/12/2012, 15:58
Además, mañana tras el partido Málaga-Real Madrid habrá rueda de prensa de Vicente Casado.

toni tajaroi
21/12/2012, 15:58
Mazazo al Málaga, es incomprensible la decisión de la Uefa se nos quiere utilizar como cabeza de turco, estoy 100% de acuerdo con el comunicado del club. Si hay que ir al TAS se irá, no podemos permitir este atropello por parte de la Uefa.

Edu
21/12/2012, 16:06
Mazazo al Málaga, es incomprensible la decisión de la Uefa se nos quiere utilizar como cabeza de turco, estoy 100% de acuerdo con el comunicado del club. Si hay que ir al TAS se irá, no podemos permitir este atropello por parte de la Uefa.

Pero hay 5 equipos más que les han puesto una advertencia similar. [Only registered and activated users can see links]

Yo pienso que algo ha de haber a la fuerza, ¿sino de qué valdría? Si esto es una cacicada de la UEFA, entonces el TAS aceptará la apelación. Aparte os ponen una gran multa, no puedes multar a alguien por capricho... Ha de haber pruebas. Al igual que si el Málaga está al día de esos pagos, también tendrá las pruebas de ser un club totalmente saneado.

pierno
21/12/2012, 16:11
a mi esto
el Málaga Club de Fútbol quiere manifestar que sigue cumpliendo las distintas fases previstas en el proceso de reestructuración interna que inició el pasado verano para adaptarse al Fair Play financiero

me suena a eufemismo y una forma de esquivar lo que es una realidad mucho mas evidente, y es que no hay dinero, o al menos no hay dinero para el proyecto deportivo....y se han metido mas en la boca de lo que podian masticar.



Mal pinta....porque como dice Edu, no es solo al Malaga, de modo que no se utiliza para eejmplarizar nada, y segundo, si tan evidente es que estan al corriente , o como dicen, "segun lo acordado"....es facil de demostrar no?

Edu
21/12/2012, 16:12
Por cierto. La resolución es confusa...

En según que webs, la toman como que el Málaga ya está excluido para la próxima temporada que se clasifique. Y que además, si no paga antes del 31 de marzo, se le excluirá de otra temporada más.

Sandra_Cule
21/12/2012, 16:14
Si es la unica forma de apretar al jequecillo para que pague...

SFC11
21/12/2012, 16:14
Normal.

Juan_Mlg
21/12/2012, 16:15
De igual manera la UEFA dice que ha liberado una parte (8 millones) del dinero que le tenía liberado al Málaga, y creo que ha habido un nuevo comunicado del Málaga, pero la web está saturada.

Sandra_Cule
21/12/2012, 16:17
Por cierto. La resolución es confusa...

En según que webs, la toman como que el Málaga ya está excluido para la próxima temporada que se clasifique. Y que además, si no paga antes del 31 de marzo, se le excluirá de otra temporada más.

yo al menos eso he entendido de la noticia que has puesto:

Málaga CF (ESP): El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA.


Ahora que no me queda muy claro si se le ha excluido de la siguiente, o de las 4 siguientes con posibilidad de otra mas si no paga

toni tajaroi
21/12/2012, 16:23
Es incongruente, la Uefa libera 10 kilos al Málaga y luego lo sanciona. El Málaga ya habia llegado a un acuerdo con Hacienda.

Jorge Mendes
21/12/2012, 16:30
Esto fijo que es culpa de Cerezo y el Atlético.

Edu
21/12/2012, 16:30
Ahora que no me queda muy claro si se le ha excluido de la siguiente, o de las 4 siguientes con posibilidad de otra mas si no paga

Si, también entiendo eso, aunque no lo tengo del todo claro (al parecer hay bastante incertidumbre con esto por toda la red :jeje:).

Ojalá no sea un año ya seguro de exclusión, pero pinta a que si.

Juan_Mlg
21/12/2012, 16:35
El comunicado en inglés no deja lugar a dudas, es al traducirlo al castellano cuando aparecen las dudas y los rodeos. En inglés deja claro que el próximo año que el Málaga se clasifique para competición europea será excluído. La reacción del Málaga ha sido inmediata con ese comunicado, pues ha pillado completamente por sorpresa, se habla de que la RP de Casado se puede adelantar incluso para esta tarde. Habrá una nueva nota de prensa en breve.

Sergio
21/12/2012, 16:36
Es una putada, pero si no han pagado es lo que hay, que lo hagan antes de ésa fecha y no habrá problemas.

Jorge Mendes
21/12/2012, 16:38
El comunicado en inglés no deja lugar a dudas, es al traducirlo al castellano cuando aparecen las dudas y los rodeos. En inglés deja claro que el próximo año que el Málaga se clasifique para competición europea será excluído. La reacción del Málaga ha sido inmediata con ese comunicado, pues ha pillado completamente por sorpresa, se habla de que la RP de Casado se puede adelantar incluso para esta tarde. Habrá una nueva nota de prensa en breve.

Correcto, aqui están detallados todos los casos

[Only registered and activated users can see links]

Iker Muniain 19
21/12/2012, 16:38
pues yo lo veo bien y tal fuera morosos.si al mallorca por morosos y lo siguen siendo no le dejaron jugar en europa tambien a los demas.yo tambien se formar un equipo y no pagar despues

Iker Muniain 19
21/12/2012, 16:41
El comunicado en inglés no deja lugar a dudas, es al traducirlo al castellano cuando aparecen las dudas y los rodeos. En inglés deja claro que el próximo año que el Málaga se clasifique para competición europea será excluído. La reacción del Málaga ha sido inmediata con ese comunicado, pues ha pillado completamente por sorpresa, se habla de que la RP de Casado se puede adelantar incluso para esta tarde. Habrá una nueva nota de prensa en breve.
y que va hazer el casado ese? el casado ese no tiene nada que hazer ante la uefa.si no pagais las deudas no os dejaran jugar.y ojo no sois los unicos eh.te pongo un caso de haze 2 años.el mallorca haze 3 años no pago al athletic el dinero por aduriz y al villarreal no me acuerdo porque jugador.lo denunciaron y el mallorca no jugo en europa asi que si pagais no habra ningun problema.no se que adelantara el casado con la rueda de prensa pero ante la uefa creo que nada.ahora solo os queda pagar

Jorge Mendes
21/12/2012, 16:45
y que va hazer el casado ese? el casado ese no tiene nada que hazer ante la uefa.si no pagais las deudas no os dejaran jugar.y ojo no sois los unicos eh.te pongo un caso de haze 2 años.el mallorca haze 3 años no pago al athletic el dinero por aduriz y al villarreal no me acuerdo porque jugador.lo denunciaron y el mallorca no jugo en europa asi que si pagais no habra ningun problema.no se que adelantara el casado con la rueda de prensa pero ante la uefa creo que nada.ahora solo os queda pagar

Pues hombre a ti y a mi que salga el Casado ese nos importa tres mierdas, pero a los malaguistas les interesará saber que coño ha pasado para que la UEFA tome dicha decisión.

Barksdale
21/12/2012, 16:45
No es nada que me pille por sorpresa, desde el pasado verano tenía claro que esto iba a ocurrir.

Pero nada, vosotros seguid defendiendo a ese jeque impresentable que tenéis.

Iker Muniain 19
21/12/2012, 16:53
Pues hombre a ti y a mi que salga el Casado ese nos importa tres mierdas, pero a los malaguistas les interesará saber que coño ha pasado para que la UEFA tome dicha decisión.

ya lo se fran pero yo lo decia que ese tio no va hazer nada.seria igual que si saldrian cerezo o urrutia que ivan hazer? pues nada acoquinar y aguantarse la decision ya esta tomada,pero esto esta bien para que espabilen y sigan creyendo en el jeke que tienen.estamos ante otro piterman y el indio del racing y si no al tiempo

King_Nightwolf
21/12/2012, 16:57
Comentan ya que el Malaga va a hacer frente a estas deudas con "pagares" sustentados por credito de una sucursal bancaria que confia en Al Thani. Falta saber si la UEFA lo acepta o no.

Hacienda si que los va a aceptar (mas que nada porque si tiene manga ancha con otros clubes...) pero veremos si los acreedores tambien lo hacen.

La clave de esos "pagares" es que hay varios jugadores con fichas altas que no continuaran a final de campaña. Entre ellos Duda, Santa Cruz, Saviola y Onyewu que terminan contrato; y se vendera a mas de uno como Monreal, Demichelis (tambien con ficha alta) y Kameni.

SFC11
21/12/2012, 17:29
Es una putada, pero si no han pagado es lo que hay, que lo hagan antes de ésa fecha y no habrá problemas.

Ya están fuera la próxima temporada.

toni tajaroi
21/12/2012, 17:55
ya lo se fran pero yo lo decia que ese tio no va hazer nada.seria igual que si saldrian cerezo o urrutia que ivan hazer? pues nada acoquinar y aguantarse la decision ya esta tomada,pero esto esta bien para que espabilen y sigan creyendo en el jeke que tienen.estamos ante otro piterman y el indio del racing y si no al tiempo

:juas: club de la comedia tio. 200 kilos a soltao Al-Thani hasta la fecha y esta temporada 7 Kilos más, que decias de Piterman y el Indio??? agur

Rufii
21/12/2012, 18:36
Comentario de Mister Chip:

UEFA ha sancionado al Málaga un año SI o SI. Si paga, se libra de otro año de sanción, PERO NO DEL PRIMERO. Lo dice UEFA, no yo

pierno
21/12/2012, 18:59
Comentario de Mister Chip:

Ruben Uria lo ha confirmado tambien...

y yo como el, digo que el Malaga enseñe esos papeles que dicen que tienen todo al dia...


Suena poco serio esto...de hecho, suena a un engaño de la gente considerable....estas medidas de la Uefa son extrañisimas, y en los tiempos que corren, me temo que no les ha quedado otra....todo lo contrario a querer ser ejemplificantes...


que mal...

Toti
21/12/2012, 19:20
Se veía desde hace tiempo que las actuaciones del jeque podían llevar al equipo a esta situación. Es una pena por el equipo y por su afición.

Sergio
21/12/2012, 19:43
Pues si están un año sancionados fijo es una putada, pero es lo que hay... Eso sí, cuidado en Liga con Pellegrini que si se centran pueden hacer un papelón de narices, ya lo demostró con el Madrid.

Seedorf
21/12/2012, 19:51
Quitando que me parece una pena que le pase esto al Málaga porque es un equipo que me cae bien, lo veo bastante justo, ya que mientras unos tenemos que sacrificar a los Ibrahimovic y Thiago Silva, hay otros que se pasan por el arco del triunfo lo del Fair Play financiero.

Iker Muniain 19
21/12/2012, 19:57
:juas: club de la comedia tio. 200 kilos a soltao Al-Thani hasta la fecha y esta temporada 7 Kilos más, que decias de Piterman y el Indio??? agur

sisi :juas:asi estais que el año que biene no vais a jugar en europa quedeis como quedeis por morosos :juas: chaito y de esos 200 kilos no a pagado nada.yo tambien se comprar y no pagar y hazerme un equipazo

toni tajaroi
21/12/2012, 20:06
sisi :juas:asi estais que el año que biene no vais a jugar en europa quedeis como quedeis por morosos :juas: chaito y de esos 200 kilos no a pagado nada.yo tambien se comprar y no pagar y hazerme un equipazo

Tu que vas a saber :juas::juas:

Bueno aun queda, veremos a ver si terminamos en puestos de Europa y veremos tambien si el Málaga no recurre tal sanción. Esto va ser largo.

Sergio
21/12/2012, 20:17
Es que ahora mismo si el Málaga es listo se centrará 101% en Copa y Champions, y la Liga con meterse en UEFA ya le sirve, entonces así el año que viene la sanción es para UEFA y perfecto porque habrán centrado esfuerzos en las otras dos competiciones. ¿No? ¿O tienen que meterse en Champions para cumplir sanción?

Bronia
21/12/2012, 20:38
[Only registered and activated users can see links]

Edu
21/12/2012, 20:52
Es que ahora mismo si el Málaga es listo se centrará 101% en Copa y Champions, y la Liga con meterse en UEFA ya le sirve, entonces así el año que viene la sanción es para UEFA y perfecto porque habrán centrado esfuerzos en las otras dos competiciones. ¿No? ¿O tienen que meterse en Champions para cumplir sanción?

La sentencia es puta. Afecta para la primera vez que se clasifiquen a una copetición europea, durante próximas 4 temporadas (si pasan 2 años sin acceder a europa, y en 2015 se meten en champions, cumplirán la sanción esa temporada)..

A no ser que apelen y puedan evitar la sanción, les interesaría centrarse en copa y UCL, pero también meterse mínimo en UEFA y así quitarse de encima la sanción la temporada que viene.

A todo esto. Sin el Málaga, y con el Valencia y Sevilla haciendo un año tan malo, se abre mucho la lucha por la 4ª plaza de acceso a la champions.

Sergio
21/12/2012, 21:06
La sentencia es puta. Afecta para la primera vez que se clasifiquen a una copetición europea, durante próximas 4 temporadas (si pasan 2 años sin acceder a europa, y en 2015 se meten en champions, cumplirán la sanción esa temporada)..

A no ser que apelen y puedan evitar la sanción, les interesaría centrarse en copa y UCL, pero también meterse mínimo en UEFA y así quitarse de encima la sanción la temporada que viene.

A todo esto. Sin el Málaga, y con el Valencia y Sevilla haciendo un año tan malo, se abre mucho la lucha por la 4ª plaza de acceso a la champions.

Si afecta solo a un año y UEFA no es tan puta, porque te metes este año con el mínimo esfuerzo en UEFA y ya está, y te centras en las otras competiciones... Así que cuidado en Champions y Copa con el Málaga, pueden dar más guerra de la prevista.

SFC11
21/12/2012, 21:31
Si afecta solo a un año y UEFA no es tan puta, porque te metes este año con el mínimo esfuerzo en UEFA y ya está, y te centras en las otras competiciones... Así que cuidado en Champions y Copa con el Málaga, pueden dar más guerra de la prevista.

La sanción los deja fuera de cualquier competición europea, sea Champions o EL.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:00
Comentan ya que el Malaga va a hacer frente a estas deudas con "pagares" sustentados por credito de una sucursal bancaria que confia en Al Thani. Falta saber si la UEFA lo acepta o no.

Hacienda si que los va a aceptar (mas que nada porque si tiene manga ancha con otros clubes...) pero veremos si los acreedores tambien lo hacen.

La clave de esos "pagares" es que hay varios jugadores con fichas altas que no continuaran a final de campaña. Entre ellos Duda, Santa Cruz, Saviola y Onyewu que terminan contrato; y se vendera a mas de uno como Monreal, Demichelis (tambien con ficha alta) y Kameni.

No te equivoques amigo, Duda está renovado automáticamente, y su ficha no es de las más altas, igual que Santa Cruz u Onyewu tampoco son de las fichas más y están cedidos, Monreal tampoco tiene una ficha alta. Saviola desconozco su ficha pero solo firmó 1 año, y Demichelis termina contrato a final de año, y éste si podría tener una ficha más elevada.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:06
Casado: "Estamos totalmente convencidos de que tenemos razón"

< VOLVER

21/12/2012 a las 21:32

El Director General del Málaga CF, Vicente Casado, compareció en la noche de hoy viernes en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.




[Only registered and activated users can see links]

Vicente Casado

"Queremos exponer y explicar la sanción, ya que se han escuchado varias versiones, y resumidamente es una multa de 300.000 euros, la expulsión de un año de competiciones europeas y una ampliación a cuatro años si nos clasificamos en UEFA, y una sanción de un año suplementario si no cumplimos unos requisitos antes del 30 de marzo".

"Estamos totalmente convencidos de que tenemos razón y de que hemos cumplido. Es un mensaje tranquilidad y de calma, y estamos convencidos de que tenemos razón y de que hemos cumplido. Estamos sorprendidos de la razón y de dicha resolución. No sabemos el por qué. No lo podemos explicar y lo siento mucho. El club va a recurrir la sanción al TAS, porque estamos convencidos de que tenemos razón. Y esperemos que sea cuanto antes. Se hará cuando recibamos la resoluciones de UEFA sobre la resolución".

"Nos hemos asesorado con los mejores profesionales de España. Es un mensaje de tranquilidad a la afición, y el Málaga CF saldrá adelante pese a quien le pese. Realmente somos unos luchadores tanto dentro como fuera del campo; estamos sufriendo, desde este verrano el club ha cambiado su estrategia para cumplir el fair play financiero".

"Queremos anunciar que a dia de hoy los jugadores están al día de pagos de este año como de pasados. Se están diciendo muchas cosas y tenemos la impresión de recibir una campaña de acoso y derribo. Dejar claro que estamos al día, con equipos, el Osasuna está totalmente pagado, y la tercera parte, la de Hacienda: esta resolución permite la liberación de la cantidad pendiente".

"Decir a la gente que el jeque sigue inviertiendo una cantidad controlada, y ha invertido unos siete millones de euros. Contestamos con una realidad que acaba de pasar". "Decir a la afción, dar un mensaje de tranquilidad, y seguiremos peleando, sabemos que tenemos razón".

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
21/12/2012, 22:38
Me hace gracia el comunicado del Málaga. Que va a recurrir a todos los comités posibles. Por qué no pagas y ya está?

Pfff, cuánto chorizaje.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:40
sisi :juas:asi estais que el año que biene no vais a jugar en europa quedeis como quedeis por morosos :juas: chaito y de esos 200 kilos no a pagado nada.yo tambien se comprar y no pagar y hazerme un equipazo

Dime a quien se le debe dinero.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:40
Me hace gracia el comunicado del Málaga. Que va a recurrir a todos los comités posibles. Por qué no pagas y ya está?

Pfff, cuánto chorizaje.

Si leyeras un poquito, te enterarías de que el Málaga ahora mismo no debe dinero a nadie.

ACastilla
21/12/2012, 22:43
Si leyeras un poquito, te enterarías de que el Málaga ahora mismo no debe dinero a nadie.No me lo creo. La Uefa puede ser más dura de lo que debe, pero no creo que sancione por la cara. El Málaga ha estado haciendo este tipo de cosas en los últimos años, y al final ha pagado las consecuencias.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:46
No me lo creo. La Uefa puede ser más dura de lo que debe, pero no creo que sancione por la cara. El Málaga ha estado haciendo este tipo de cosas en los últimos años, y al final ha pagado las consecuencias.

Si no te crees un comunicado oficial o lo que ha dicho el Director Deportivo en rueda de prensa ahí ya no puedo hacer nada... Sin embargo hay otros clubes que están de verdad hasta el cuello y todos los organismos le pasan la mano de manera descarada...

Diegomarnie
21/12/2012, 22:46
Espero que si hay sanción, sea la menor posible, el Málaga es un equipo que me cae francamente bien y la verdad es que sería una putada que les sancionaran 3 años. Sobre el tema, que decir, a día de hoy no se como estará el Málaga en cuánto a deudas, (no se como andará el tema de Monreal con el Osasuna, fue lo último que leí de impagos del Mága), pero no creo que la sanción haya sido por ''invento'' de la UEFA, a si que ya sabe el jeque, o paga (lo dudo) o fuera un tiempo de Europa.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:51
Espero que si hay sanción, sea la menor posible, el Málaga es un equipo que me cae francamente bien y la verdad es que sería una putada que les sancionaran 3 años. Sobre el tema, que decir, a día de hoy no se como estará el Málaga en cuánto a deudas, (no se como andará el tema de Monreal con el Osasuna, fue lo último que leí de impagos del Mága), pero no creo que la sanción haya sido por ''invento'' de la UEFA, a si que ya sabe el jeque, o paga (lo dudo) o fuera un tiempo de Europa.

Declaraciones de hoy mismo del presidente de Osasuna

El presidente de Osasuna reconoce que el Málaga ya saldó su deuda por Monreal
Jugadores y empleados también están al día y hay un acuerdo cercano con Hacienda

La sanción de la UEFA ha llegado en un momento horrible, inoportuno. Justo cuando el Málaga estaba sacando la cabeza y en la previa de un importante partido contra el Real Madrid. De un lado, ya es curioso, minutos después de hacerse públicas las sanciones de la UEFA, el presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha reconocido oficialmente que el club blanquiazul ya ha solventado el traspaso completo de Monreal. Lo ha hecho tras la comida de Navidad con los medios de comunicación navarros. Se refiere Archanco al pagarés de 200.000 euros pendiente. Así, el club navarro notificó: “A día de hoy, el Málaga CF ha atendido todos sus compromisos de pago con el CA Osasuna, tras cobrarse hoy mismo 175.000 euros”. Con este pago Osasuna únicamente tiene débito con el Bayer de Munich". Paralelamente, el Málaga se había puesto al día con los jugadores y empleados en lo que a nóminas del curso actual se refiere. Los futbolistas cobraron el miércoles el mes de noviembre, y se estaba a la espera del desbloqueo de la UEFA a los premios de la Champions para liquidar los atrasos de la campaña pasada, una liberación que se ha producido hoy mismo. En ese sentido, también estaba cercano el acuerdo con Hacienda para hacer frente a la deuda pendiente, que ronda los 20 millones de euros, mediante un calendario de pagos similar al que tienen otros clubes.
Hay que añadir lo que el club ha comunicado este mediodía. Citamos textualmente: "No obstante, y pese a los obstáculos que la propiedad ha encontrado en su camino desde su llegada a Málaga, el respaldo al proyecto y al Club sigue siendo incuestionable. Prueba de ello es la aportación de más de siete millones de euros de inversión que el propietario, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, acaba de realizar a la entidad".

[Only registered and activated users can see links]

Jorge Mendes
21/12/2012, 22:53
Claro claro es que al Málaga le tienen mania....y todo son invenciones de Cerezo :D

Diegomarnie
21/12/2012, 22:55
Yo es que no sé, tiene que haber un impago o algo ahí raro, no creo que la UEFA le haya dado por sancionar al Málaga asi por que si, veremos a ver que dice la apelación y tal, de momento no me pronuncio porque tampoco tengo idea de quien miente y quien no.

Juan_Mlg
21/12/2012, 22:57
Claro claro es que al Málaga le tienen mania....y todo son invenciones de Cerezo :D

No son invenciones de Cerezo...

Deuda con Hacienda de los equipos españoles:

1. Atlético de Madrid 120 millones
2. Deportivo 90
3. Real Zaragoza 32,7
4. Real Betis 35 (14 pendientes de la resolución de un acta)
5. Osasuna 27,9
6. Mallorca 26
7. Espanyol 23,5
8. Rayo 21
9. Levante 19 (Aplazados en cinco años)
10. Sevilla 18
11. Racing 12
12. Valencia 6
13. Málaga 5
14. Granada 2

A unos le retienen los ingresos, a otros no...

Jorge Mendes
21/12/2012, 22:58
No son invenciones de Cerezo...

Deuda con Hacienda de los equipos españoles:

1. Atlético de Madrid 120 millones
2. Deportivo 90
3. Real Zaragoza 32,7
4. Real Betis 35 (14 pendientes de la resolución de un acta)
5. Osasuna 27,9
6. Mallorca 26
7. Espanyol 23,5
8. Rayo 21
9. Levante 19 (Aplazados en cinco años)
10. Sevilla 18
11. Racing 12
12. Valencia 6
13. Málaga 5
14. Granada 2

A unos le retienen los ingresos, a otros no...
Si ¿y? El Atlético paga, eso es lo que no entendeis.

Juan_Mlg
21/12/2012, 23:00
Si ¿y? El Atlético paga, eso es lo que no entendeis.

Pero es que ahora mismo la deuda del Málaga con jugadores, empleados y clubes es 0 y el acuerdo con Hacienda está hecho.

Juan_Mlg
21/12/2012, 23:04
Reacción de Willy Caballero: Gente, q nada de lo q esta aconteciendo, nos distraiga de lo q realmente nos importa q es el partido de mañana. Para lo demás hay tiempo y gente encargando se de solucionarlo. Ahora más q nunca Vamos Málaga Carajo

Reacción de Sergio Sánchez: Tanto molesta ver al malaga donde esta? Ay muchas formas de solucionar las cosas no jugando con el sentimiento de tantos!!

Jorge Mendes
21/12/2012, 23:53
Pero es que ahora mismo la deuda del Málaga con jugadores, empleados y clubes es 0 y el acuerdo con Hacienda está hecho.

Claro y la UEFA os sanciona porque os tiene mania (Día de la marmota)

pierno
21/12/2012, 23:58
No se trata de decir:

" estamos convencidos de que todo esta bien"


No

Se trata de demostrarlo con papeles, punti, tan facil como eso.

Pensar que la uefa actua de esta forma tan durísima por que si es ilogico.

Arlion
22/12/2012, 00:05
Me sorprende que la UEFA sea tan dura, seguro que hay equipos que a priori, están peor que el Málaga.

Espero que se solucione pronto, porque sería una putada para el Málaga y para el futbol español también, que este equipo quedase excluido de Europa, sea lo que sea, que se solucione pronto.

A parte de sea mas o menos verdad, no entiendo como el Jeque, un tío que supuestamente tienen dinero para aburrir, sigue teniendo problemas con estas cosas y mas cuando el Málaga no ha hecho fichajes estratosfericos ni tienen a ningún jugador con un sueldo de escandalo.

toni tajaroi
22/12/2012, 13:17
Me hace gracia el comunicado del Málaga. Que va a recurrir a todos los comités posibles. Por qué no pagas y ya está?

Pfff, cuánto chorizaje.

El club de la comedia tal cual :juas:

toni tajaroi
22/12/2012, 13:28
La Uefa toma al Málaga como cabeza de turco, es la primera vez que se sanciona por la nueva ley del Fair Play y que mejor que un club de una liga importante, además propiedad de un Jeque y que se está saliendo en Champions, se consigue dar un aviso a los clubs de Europa y a los Jeques (Platini no ve con buenos ojos la compra de clubs por parte de Jeques o grandes millonarios). Es una sanción ejemplarizante puesto que el Málaga ya no debia nada y habia alcanzado un acuerdo con Hacienda.

Por otra parte el Málaga va a ir al TAS de la mano del abogado Juan de Dios Crespo, que ya le ha ganado varias batallas a la UEFA.

Jorge Mendes
22/12/2012, 13:36
La Uefa toma al Málaga como cabeza de turco, es la primera vez que se sanciona por la nueva ley del Fair Play y que mejor que un club de una liga importante, además propiedad de un Jeque y que se está saliendo en Champions, se consigue dar un aviso a los clubs de Europa y a los Jeques (Platini no ve con buenos ojos la compra de clubs por parte de Jeques o grandes millonarios). Es una sanción ejemplarizante puesto que el Málaga ya no debia nada y habia alcanzado un acuerdo con Hacienda.

Por otra parte el Málaga va a ir al TAS de la mano del abogado Juan de Dios Crespo, que ya le ha ganado varias batallas a la UEFA.

Claro porque en Málaga no se conoce al Besiktas ¿no? dejaros de haceros los mártires porque no lo sois.

Wiggum
22/12/2012, 16:24
Situación extraña, la UEFA decide dar un castigo apropiado por deudas impagadas y en Malaga dicen que no deben nada a nadie.... Desde luego, alguien se equivoca o a cometido un error. Lo que es seguro, es que desde el club se han hecho mal las cosas y no se debería haber llegado a este punto.

Por lo pronto, el Malaga hace lo que aquel que cree tener el poder de la razón, recurrir al TAS y ya veremos si estos se la dan. Lo que me temo, es que si es así, ya sea tarde...

toni tajaroi
22/12/2012, 19:47
Claro porque en Málaga no se conoce al Besiktas ¿no? dejaros de haceros los mártires porque no lo sois.

Tio deja ya la bilis, veras como te alegras cuando todo esto se arregle xD

Palmatoria
22/12/2012, 23:06
Una pena para el Málag, si se quedan fuera de competiciones europeas no tendrán nada porque competir en Liga

Jorge Mendes
22/12/2012, 23:43
Tio deja ya la bilis, veras como te alegras cuando todo esto se arregle xD

Me alegraré más cuando dejeis de montaros historias paralelas y empeceis a pensar que el jeque la está liando muy parda.

toni tajaroi
23/12/2012, 01:01
Me alegraré más cuando dejeis de montaros historias paralelas y empeceis a pensar que el jeque la está liando muy parda.

Claro tio, has dictado sentencia, buen diagnóstico de lo que le pasa al Málaga. :anto:

Jorge Mendes
23/12/2012, 10:03
Claro tio, has dictado sentencia, buen diagnóstico de lo que le pasa al Málaga. :anto:

Pues nada seguid creyendo al jeque.

toni tajaroi
23/12/2012, 10:33
Pues nada seguid creyendo al jeque.

No nos ha ido mal hasta ahora, de pelear por no descender a Octavos de champions, cuartos en liga y con partidazos como el de ayer.

Jorge Mendes
23/12/2012, 11:04
No nos ha ido mal hasta ahora, de pelear por no descender a Octavos de champions, cuartos en liga y con partidazos como el de ayer.

Si y de propina una sanción de un año sin jugar competición europea compensa eh....

Iker Muniain 19
23/12/2012, 11:17
Dime a quien se le debe dinero.

al valencia por isco por ejemplo

Juan_Mlg
23/12/2012, 11:21
al valencia por isco por ejemplo

Siento decirte que no...

Iker Muniain 19
23/12/2012, 12:07
Siento decirte que no...
como que no? es igual la uefa no sanciona asi como asi.y tambien decirte que no sois los unicos.como te dije el mallorca haze 3 años se clasifico para europa y como le pasaba lo que a vosotros no jugaron en europa

Deco
23/12/2012, 14:00
Ya se verá que pasa al final, espero que se haga justicia y el año que viene podamos jugar europa si lo hemos merecido en la clasificación.

toni tajaroi
23/12/2012, 14:12
Si y de propina una sanción de un año sin jugar competición europea compensa eh....

Eso habrá que verlo, esto va ser largo, al TAS no se va sin tener las cosas seguras. Igual que dijiste que la Uefa nos quito la licencia y no jugabamos, si ya nos conocemos :juas:, espero que sigas acertando.

toni tajaroi
23/12/2012, 14:14
como que no? es igual la uefa no sanciona asi como asi.y tambien decirte que no sois los unicos.como te dije el mallorca haze 3 años se clasifico para europa y como le pasaba lo que a vosotros no jugaron en europa

Lo del Mallorca informate antes de escupir chorradas, no tiene que ver nada con la nueva ley del Fair Play financiero, el Mallorca no cumplía los requisitos mínimos para jugar en Europa aquel año, el Málaga no tuvo ningún problema en pasar los requisitos de la Uefa en verano para jugar la Champions.

Jorge Mendes
23/12/2012, 14:26
Eso habrá que verlo, esto va ser largo, al TAS no se va sin tener las cosas seguras. Igual que dijiste que la Uefa nos quito la licencia y no jugabamos, si ya nos conocemos :juas:, espero que sigas acertando.

La sanción de ahora refuerza lo que dije, además deberias leer mejor, lo que dije es que os podian quitar la licencia no que os la quitaron, son cosas diferentes...respecto al TAS, en 2008 el Atlético fue al TAS por el cierre del estadio y se vino tal como se fue.

Juan_Mlg
23/12/2012, 14:32
La sanción de ahora refuerza lo que dije, además deberias leer mejor, lo que dije es que os podian quitar la licencia no que os la quitaron, son cosas diferentes...respecto al TAS, en 2008 el Atlético fue al TAS por el cierre del estadio y se vino tal como se fue.

Tengo algo que te va a gustar a ti en especial...

[Only registered and activated users can see links]

Max O'reilly
23/12/2012, 14:38
Yo no me entero de la pelicula sinceramente, a alguien le pasa lo mismo?
Me van a decir, que el Malaga esta peor economicamente que otros equipos que estan jugando ahora mismo competicion europea? Con los ingresos de la champions no se podra pagar lo que sea? El jeque que coño esta haciendo? Los jugadores ya han recibido sus pagas?

Juan_Mlg
23/12/2012, 14:48
Yo no me entero de la pelicula sinceramente, a alguien le pasa lo mismo?
Me van a decir, que el Malaga esta peor economicamente que otros equipos que estan jugando ahora mismo competicion europea? Con los ingresos de la champions no se podra pagar lo que sea? El jeque que coño esta haciendo? Los jugadores ya han recibido sus pagas?

A ver, en las últimas horas han pasado muchas cosas... Por donde empiezo... La UEFA ha liberado casi la mitad de lo que le tenía retenido al Málaga (unos 8 millones), el Jeque ha mandado 7 millones y el acuerdo con Hacienda está muy cercano. Esa es la parte positiva. La negativa es que simultáneamente la UEFA ha multado al Málaga con 300.000€ y sin jugar la próxima competición europea para la que el Málaga se clasifique, que pueden ser 4 temporadas si el Málaga sigue sin pagar (aquí está reproducido [Only registered and activated users can see links]). Acto seguido un comunicado del Málaga ([Only registered and activated users can see links]) que califica la decisión como excesiva, y el Málaga afirma que está al día tanto con jugadores, como con clubes, como con empleados y que no se debe nada. Y para acabar Málaga 3-2 Real Madrid :jeje:

Jorge Mendes
23/12/2012, 15:57
Tengo algo que te va a gustar a ti en especial...

[Only registered and activated users can see links]

Coño pues vaya favor nos hizo chapandonos el campo eh.

Max O'reilly
23/12/2012, 15:59
A ver, en las últimas horas han pasado muchas cosas... Por donde empiezo... La UEFA ha liberado casi la mitad de lo que le tenía retenido al Málaga (unos 8 millones), el Jeque ha mandado 7 millones y el acuerdo con Hacienda está muy cercano. Esa es la parte positiva. La negativa es que simultáneamente la UEFA ha multado al Málaga con 300.000€ y sin jugar la próxima competición europea para la que el Málaga se clasifique, que pueden ser 4 temporadas si el Málaga sigue sin pagar (aquí está reproducido [Only registered and activated users can see links]). Acto seguido un comunicado del Málaga ([Only registered and activated users can see links]) que califica la decisión como excesiva, y el Málaga afirma que está al día tanto con jugadores, como con clubes, como con empleados y que no se debe nada. Y para acabar Málaga 3-2 Real Madrid :jeje:


Gracias boqueron, bueno pues no suena mal en un principio. Pero el Malaga ya esta sancionado pase lo que pase? Lei por ahi que podrian efectuar lo que sea antes de marzo y asi jugar competicion europea.

Juan_Mlg
23/12/2012, 17:04
Gracias boqueron, bueno pues no suena mal en un principio. Pero el Malaga ya esta sancionado pase lo que pase? Lei por ahi que podrian efectuar lo que sea antes de marzo y asi jugar competicion europea.

En principio sí, pero el Málaga cree tener razón y va a recurrir al TAS. Lo de marzo es para que si demuestra estar limpio para entonces la sancion se queda en un 1 año, sino podría ampliarse hasta 4 temporadas más de sanción.

toni tajaroi
23/12/2012, 17:40
La sanción de ahora refuerza lo que dije, además deberias leer mejor, lo que dije es que os podian quitar la licencia no que os la quitaron, son cosas diferentes...respecto al TAS, en 2008 el Atlético fue al TAS por el cierre del estadio y se vino tal como se fue.

No compares casos porque no tiene nada que ver, el Málaga a dia de hoy no debe nada, lo hacia en Septiembre pero a dia de hoy nada.

Jorge Mendes
23/12/2012, 17:59
No compares casos porque no tiene nada que ver, el Málaga a dia de hoy no debe nada, lo hacia en Septiembre pero a dia de hoy nada.

Claro porque unos franceses venga a pelearse al campo tiene la culpa el Atlético ¿no?

Iker Muniain 19
23/12/2012, 19:57
Lo del Mallorca informate antes de escupir chorradas, no tiene que ver nada con la nueva ley del Fair Play financiero, el Mallorca no cumplía los requisitos mínimos para jugar en Europa aquel año, el Málaga no tuvo ningún problema en pasar los requisitos de la Uefa en verano para jugar la Champions.
si estoy mas informado que tu chaval.el mallorca no cumplia los requisitos porque debia dinero y fue denunciado por el villarreal y el athletic.asi que igual el que se tiene que enterar eres tu

Iker Muniain 19
23/12/2012, 20:02
Lo del Mallorca informate antes de escupir chorradas, no tiene que ver nada con la nueva ley del Fair Play financiero, el Mallorca no cumplía los requisitos mínimos para jugar en Europa aquel año, el Málaga no tuvo ningún problema en pasar los requisitos de la Uefa en verano para jugar la Champions.
toma para que te enteres


Jugadores y técnicos del Mallorca reivindican a Platini poder jugar la Liga Europa Palma. (EFE).- Los jugadores y el cuerpo técnico del Mallorca han remitido hoy desde la concentración del equipo en Ermelo (Holanda) una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, en la que reivindican el derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

El Mallorca ocupó el quinto puesto en la Liga y se ganó su plaza europea, pero la UEFA ha retirado al equipo su licencia debido a que la entidad está inmersa en los juzgados en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

Los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el danés Michael Laudrup, afirman en su misiva que han recibido "con gran disgusto y frustración" la decisión del Comité de Control y Disciplina de la UEFA de excluir al equipo de la Europa Liga."Aún no entendemos el por qué de esta decisión, y no acertamos a asimilar que esto pueda ser así, sinceramente no nos lo merecemos", añaden.

"Queremos hacerle una humilde reflexión: este equipo realizó una temporada fantástica, un gran trabajo que permitió durante toda una liga que estuviéramos en puesto europeo, un tercio de la competición en puesto de Champions League y el resto en Europa League", afirman la plantilla y técnicos dirigiéndose a Platini.

"Fueron 38 jornadas en puestos europeos, toda una liga de trabajo e ilusión. Este equipo cree en el "fair play" (juego limpio), y entendemos por "fair play" el respeto a la competición, al rival y a las reglas del juego", señala la carta.

En opinión de jugadores y cuerpo técnico, ellos han cumplido con su trabajo y han hecho méritos para devolver al club a la competición europea y aún así se ven "despojados" de aquello por lo que tanto lucharon. "Y los jugadores no sabemos qué pensar", subrayan.Añaden que el equipo pasó sin embargo "momentos nada fáciles durante la temporada pasada".

"Pero creímos en la voluntad y el trabajo de nuestros directivos para sacar adelante el club, y nos unimos aún más para dar alegrías a nuestra sufrida afición", puntualizan.Señalan que, sin embargo, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido expulsar al Mallorca de la Europa Liga, en una decisión que "castiga" tanto "a los jugadores y a los aficionados" cuando ambos habían "recuperado la ilusión".

"No es nuestro trabajo analizar los argumentos del Comité que nos ha expulsado de la Europa League, pero sí sabemos que nuestro equipo ya estaba inscrito y que figuraba entre los participantes de la competición", insisten.

Y matizan: "Llevamos muchos días ya preparándonos para el objetivo inmediato, la eliminatoria de la Liga Europa. Fuimos el primer equipo en comenzar a trabajar en España, ¿y sabe por qué? Porque queríamos estar preparados para esta competición que usted tutela, porque le damos gran importancia a jugar en Europa".

En la carta, también recuerdan el pasado futbolístico del presidente de la UEFA: "Sr. Platini, usted fue un gran futbolista y jugó muchos años a este deporte, por este motivo nos dirigimos a usted, porque sabe mejor que nadie lo que significa para un futbolista jugar una competición europea, y sobre todo porque conoce la importancia que tiene para el futbolista disfrutar de aquello que consigue en el terreno de juego".

Se preguntan que, después de estar 38 jornadas, toda una Liga, en puesto de acceso a Europa, "¿quién puede merecer más estar en competición europea? ¿cuántos equipos pueden decir lo mismo? "En la misiva, jugadores y técnicos vuelven a dirigirse a Platini para decirle: "Usted sabe mejor que nadie que a los futbolistas nos gusta lo que hacemos y que sin ilusión, unión, trabajo y motivación, es muy difícil (y más aún para un equipo modesto) dar lo mejor durante un largo campeonato".

"Es cierto que nuestro club tiene problemas, ¿y quién no los tiene hoy?", cuestionan.Plantilla y técnicos del Mallorca finalizan expresando su convencimiento a Platini de que seguro que está al corriente de la situación de todos los clubes de fútbol, y en consecuencia le preguntan: "¿Cree que el Mallorca está peor que otros clubes que hoy están admitidos en competición europea? Nos resistimos a pensar que sea más fácil expulsar a un equipo modesto".

pierno
24/12/2012, 01:10
Una pregunta facil.

Cuando la uefa retiene esos ingresos a un club que con ellos podria pagar jugadores, deudas y demas....por que puede ser?

Para mi es sencillo....porque tienen claro que en el club alguien se lo va a llevar caliente antes que utilizarlo para lo que debe.

toni tajaroi
24/12/2012, 14:56
si estoy mas informado que tu chaval.el mallorca no cumplia los requisitos porque debia dinero y fue denunciado por el villarreal y el athletic.asi que igual el que se tiene que enterar eres tu

Casos totalmente diferentes, tu sigue con tus pajas mentales.

toni tajaroi
24/12/2012, 14:57
Claro porque unos franceses venga a pelearse al campo tiene la culpa el Atlético ¿no?

Lo siento pero he perdido el hilo de la conversación

Iker Muniain 19
24/12/2012, 15:50
Casos totalmente diferentes, tu sigue con tus pajas mentales.
venga que si toni yo sigo con mis pajas mentales y tu con las tuyas.yo solo te digo que la uedfa no sanciona asi como asi

Jorge Mendes
24/12/2012, 16:54
Lo siento pero he perdido el hilo de la conversación

Das a entender que el Atlético tiene un trato de favor y yo te respondo, que sancionar nos sancionaron sin tener culpa.