PDA

Ver versión completa : Un Barsa vs. Atléti en lo más alto, 16 años después.



titojose54
14/12/2012, 20:59
Dos trayectorias impecables de Barcelona y Atlético De Madrid en esta Liga convierten el duelo del próximo domingo en el Camp Nou de nuevo en un partido en lo más alto de la tabla, 16 años después, desde la temporada del 'doblete' del equipo rojiblanco, cuando ambos se midieron en los dos primeros puestos.

Dos trayectorias impecables de Fútbol Club Barcelona y Atlético De Madrid en esta Liga convierten el duelo del próximo domingo en el Camp Nou de nuevo en un partido en lo más alto de la tabla, 16 años después, desde la temporada del 'doblete' del equipo rojiblanco, cuando ambos se midieron en los dos primeros puestos.

Era la trigésimo séptima jornada de la campaña 1995-96, la que acabó con el conjunto madrileño con los títulos de Copa del Rey, ganado al Barcelona en La Romareda de Zaragoza con un gol del serbio Milinko Pantic en la prórroga (1-0), y de Liga, en una carrera en la que fue mejor finalmente que el equipo azulgrana y que el Valencia.

El 20 de abril de 1996, el Atléti se presentó en el Camp Nou en la primera posición de la tabla, con tres puntos de renta sobre el Barsa, segundo, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. Y allí encarriló la consecución del título con un triunfo por 1-3, en un partido en el que adelantó en el minuto 10. Fue en aquel recordado regate de José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo del club rojiblanco, a Miguel Ángel Nadal y que terminó con un pase al segundo palo, donde Roberto Fresnedoso puso el 0-1 en el marcador.

Quince más tarde, Jordi Cruyff respondió con el 1-1 con el que concluyó la primera parte del choque.En el inicio de la segunda, Juan Vizcaíno, ahora tercer técnico del Atlético De Madrid, anotó el 1-2 con un potente tiro desde fuera del área y el argentino Leo Biagini, ya en el 87, sentenció el triunfo del conjunto madrileño, que agarró media Liga en aquel partido, mantuvo el liderato y, en la última jornada, conquistó el campeonato.

Desde entonces, Barsa y Atléti no se enfrentan en el Camp Nou con ambos en los dos primeros puestos de la clasificación. De hecho, desde 1996, el conjunto rojiblanco no visita el estadio azulgrana en mejor posición que ahora, segundo, aunque sí lo ha hecho con menos puntos de desventaja que en la actualidad: seis.

Por ejemplo, con cuatro puntos y seis plazas por detrás del Barcelona, que era segundo, encaró el mismo choque la pasada campaña, disputado en la sexta jornada, y 28 puntos por debajo llegó a este duelo en la cita 22 del campeonato de 2010-11, cuando el Atlético De Madrid era séptimo y su rival ocupaba el liderato. En las dos ocasiones anteriores en que ambos equipos jugaron entre sí en el Camp Nou con los mismos puestos que ahora, el resultado fue empate: el 30 de marzo de 1991, con un 1-1, con gol local de Julio Salinas y visitante de Juan Vizcaíno, y el 20 de febrero de 1985, con un 2-2, con tantos azulgranas de Migueli y Archibald y rojiblancos de Cabrera y Hugo Sánchez.

Fuente: Efe.

[Only registered and activated users can see links]

Jordi Cruyff marcó en el 1-3 de 1996.

Carlos
14/12/2012, 21:22
El partido es determinante pero no tan trascendental como aquél del 1-3 que recuerdas. Caminero hace los dos regates de su vida. El Atlético llevaba una ventaja descomunal durante casi toda la Liga y se la fue dejando en tropiezos inexplicables en el Calderón. Y el pupas fue a ganar el título en el Nou Camp. Que cosas.

Asistí a esos tres partidos. En el de 1991, Abel, se come un remate inofensivo de Julio Salinas y cuando poco después empata Vizcaíno, el Barça hace rato que pide la hora. La Liga terminó con la primera victoria del Dream Team.

Y en el de 1985, el empate de Archibald a dos, se produce casi en el descuento. Fue el último año de Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid. Nos valió para mantener una ventaja importante y proclamarnos campeones cuatro jornadas después en Valladolid.

Podría recordar al menos una docena de batallas tanto en el Nou Camp como en el Calderón. O puede que mas si viajo un poco bastante en el tiempo y recuerdo un Atleti con una serie de niños de guardería como Panadero Díaz, Benegas, Ovejero o Capón. Pero delante con Ayala, Gárate, Alberto, Salcedo y un Luis Aragonés ya en su recta final.

Si tu nik lleva el año de tu nacimiento (54) habrás visto como yo, a Ufarte, Calleja, Rivilla, Adelardo y a un portero llamado el vasco Madinabeytia que era argentino.

Es un partido que por lo que sea, siempre se descontrola. Estaremos al aparato.

titojose54
14/12/2012, 21:39
El partido es determinante pero no tan trascendental como aquél del 1-3 que recuerdas. Caminero hace los dos regates de su vida. El Atlético llevaba una ventaja descomunal durante casi toda la Liga y se la fue dejando en tropiezos inexplicables en el Calderón. Y el pupas fue a ganar el título en el Nou Camp. Que cosas.

Asistí a esos tres partidos. En el de 1991, Abel, se come un remate inofensivo de Julio Salinas y cuando poco después empata Vizcaíno, el Barça hace rato que pide la hora. La Liga terminó con la primera victoria del Dream Team.

Y en el de 1985, el empate de Archibald a dos, se produce casi en el descuento. Fue el último año de Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid. Nos valió para mantener una ventaja importante y proclamarnos campeones cuatro jornadas después en Valladolid.

Podría recordar al menos una docena de batallas tanto en el Nou Camp como en el Calderón. O puede que mas si viajo un poco bastante en el tiempo y recuerdo un Atleti con una serie de niños de guardería como Panadero Díaz, Benegas, Ovejero o Capón. Pero delante con Ayala, Gárate, Alberto, Salcedo y un Luis Aragonés ya en su recta final.

Si tu nik lleva el año de tu nacimiento (54) habrás visto como yo, a Ufarte, Calleja, Rivilla, Adelardo y a un portero llamado el vasco Madinabeytia que era argentino.

Es un partido que por lo que sea, siempre se descontrola. Estaremos al aparato.

Mi nik como dices no pone que yo naciera en el 54 no pone ninguna fecha, en una ocasión en un hilo que abrió Ana es este:

Para las Chicas de MF
Iniciado por Ana‎, 10/11/2012 16:39:

Thonys II empezo preguntandome y hablamos asi:

Thonys II; Aunque mis dudas contigo es si eres del 54 o tienes 54

titojose54;Pues ni una ni otra, ten en cuenta que yo juge en la temporada 1992-1993, y veo que poco a poco te voy dando datos para que me pilles, pero lo veo dificil.

titojose54:Con el hijo de D. Emilio y Doña Pilar, si que jugé y con Paco al que tu apodas "lobito" tambien donde pues como bien sabes al fútbol, equipos en varios y otra pista el "Buitre nació en el año 1.963 y el Lobo en el año 1.059, así que saca conclusiones en donde pudimos coincidir.

Por eso te digo que yó nunca he dicho ni mi edad ni me fecha de nacimiento, pero vamos que los jugadores que nombras fueron grandes futbolistas.;)

Jorge Mendes
15/12/2012, 11:36
El partido es determinante pero no tan trascendental como aquél del 1-3 que recuerdas. Caminero hace los dos regates de su vida. El Atlético llevaba una ventaja descomunal durante casi toda la Liga y se la fue dejando en tropiezos inexplicables en el Calderón. Y el pupas fue a ganar el título en el Nou Camp. Que cosas.


Hmmm realmente no fue así, lo que se hizo fue descartar al título para el Barça, en el mismo mes ganamos al Barça 2 veces, en Zaragoza (Copa del Rey) y luego en el Camp Nou, el Atlético ganó la Liga en Tenerife con el empate a 1 en los últimos minutos del partido, lo que nos hizo llegar con una ventaja de 2 puntos respecto al Valencia.

Carlos
15/12/2012, 14:15
Hmmm realmente no fue así, lo que se hizo fue descartar al título para el Barça, en el mismo mes ganamos al Barça 2 veces, en Zaragoza (Copa del Rey) y luego en el Camp Nou, el Atlético ganó la Liga en Tenerife con el empate a 1 en los últimos minutos del partido, lo que nos hizo llegar con una ventaja de 2 puntos respecto al Valencia.

A ver, lo de "ganar el título en el Nou Camp" es una frase hecha. Mejor me hubiera quedado eso de virtual campeón, aunque una semana mas tarde se complicó la vida perdiendo en el Calderón con el Valencia y dándole a este unas opciones para la Liga que no había tenido en todo el campeonato.

El Atlético siempre tuvo la sartén por el mango durante toda el torneo a pesar de que se quemara varias veces.

Abril del 1996 fue un mes negro para nosotros. Aparte de perder la final de copa que recuerdas, tres días antes del 1-3 liguero, el Bayern de Munich nos eliminó en semifinales de la UEFA. A Cruyff lo despidieron poco después.

Me impactó una imagen en el Calderón de aquella época de uno de los córners en el que había un ramo de flores. La primera vez que lo ví pensé que era en memoria de algún socio fallecido hasta que me enteré que era un reconocimiento a los lanzamientos de esquina de Pantic.

También recuerdo que en cierto derby, Roberto Carlos lo apartó de una patada para lanzar un corner y casi se lo comen en la esquina. Madre mía.

un saludo.

titojose54
15/12/2012, 16:15
A ver, lo de "ganar el título en el Nou Camp" es una frase hecha. Mejor me hubiera quedado eso de virtual campeón, aunque una semana mas tarde se complicó la vida perdiendo en el Calderón con el Valencia y dándole a este unas opciones para la Liga que no había tenido en todo el campeonato.

El Atlético siempre tuvo la sartén por el mango durante toda el torneo a pesar de que se quemara varias veces.

Abril del 1996 fue un mes negro para nosotros. Aparte de perder la final de copa que recuerdas, tres días antes del 1-3 liguero, el Bayern de Munich nos eliminó en semifinales de la UEFA. A Cruyff lo despidieron poco después.

Me impactó una imagen en el Calderón de aquella época de uno de los córners en el que había un ramo de flores. La primera vez que lo ví pensé que era en memoria de algún socio fallecido hasta que me enteré que era un reconocimiento a los lanzamientos de esquina de Pantic.

También recuerdo que en cierto derby, Roberto Carlos lo apartó de una patada para lanzar un corner y casi se lo comen en la esquina. Madre mía.

un saludo.

[Only registered and activated users can see links]