PDA

Ver versión completa : El día en el que Müller fichó por el Barça



Thonys II
06/12/2012, 17:37
SPORT.es

Gerd Müller pudo ser jugador del Barça al finalizar la temporada de 1972/73, según desveló anoche el programa el 'Club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

Tras un año natural espectacular en el que firmó la friolera de 85 goles -marcando un récord que solo Leo Messi puede superar-, el FC Barcelona ató al goleador germano para el curso siguiente.

Barça y Bayern de Múnich cerraron el traspaso del delantero por unos 30 millones de pesetas de la época. Además, en el documento también se estipulaba que ambos equipos debían disputar dos amistosos en el Camp Nou, reportando así más beneficios a la entidad bávara.

Los encargados de cerrar el fichaje fueron Armand Carabén, gerente del Barça, y el director deportivo del Bayern, Robert Schwan. Ahora, el documento se ha recuperado gracias a Lluís Vilaseca, el exdirectivo azulgrana encargado de redactarlo.

Autor de 72 goles con el Bayern y 13 con la selección en 1972 -dos de ellos en la final de la Eurocopa-, el crack del momento estaba prácticamente fichado por el Barça. Sin embargo, el gobierno alemán intercedió para evitar la fuga del mejor jugador de la selección.

"Firmamos el contrato a mediodía, sólo pendiente de la revisión médica, del papeleo federativo y el visto bueno de las autoridades alemanas, y por la tarde se rompió todo", ha explicado Vilaseca en el canal radiofónico catalán.

Y es que el ministro de hacienda de la República Federal Alemana frustró la incorporación del 'Torpedo' Müller al Barça. Con la disputa del Mundial de 1974 en territorio germano, las autoridades no permitieron que la máxima estrella emigrara a España.

De este modo, la operación no se concretó y el club catalán se fijó en otro objetivo para reforzar al equipo: un espigado holandés llamado Johan Cruyff.

[Only registered and activated users can see links]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de que Miquel Roca demostrara qu een España había muchos oriundos con documentación falsa. La FEF decidió que se abririan las fronteras para los jugadores nacidos fuera de España. La Junta del FCB quería fichar a Gerd Müller, de hecho lo tuvo apalabrado, aunque el entrenador Rinus Michels, prefería a un expupilo suyo, como era Johan Cruyff. La Federación Alemana puso algunos impedimentos para que el jugador se fuera antes del Mundial, pero si se hubiera llegado a una entente, no dudo que hubiera venido por esos 30 millones, sin embargo la llegada de Johan Cruyff, costo más de tres veces el valor del "Torpedo" Müller, si hubieran llegado a un acuerdo para que se hiciera posible ese traspaso para la temporada 1974/75... os imaginais una dupla Johan & Müller, tendriamos seguramente alguna Copa de Europa más en nuestras vitrinas, pero Johan y Rinus quisieron a Johan II (Neeskens)

Edu
06/12/2012, 18:59
Esto no es que fuera un secreto. Aunque lo que yo había oído es que fue el Barça (inducido por Michels) el que prefirió decantarse por Johan Cruyff.

ACastilla
06/12/2012, 20:02
Es curioso, como Muller y Di Stéfano estuvieron fichados. Son dos fichajes que podrían haber marcado una época antes. Al final cuándo no ha habido impedimentos extraños, el Barça está dónde tiene que estar, en la cima del mundo.

Sergio
06/12/2012, 21:56
Es curioso, como Muller y Di Stéfano estuvieron fichados. Son dos fichajes que podrían haber marcado una época antes. Al final cuándo no ha habido impedimentos extraños, el Barça está dónde tiene que estar, en la cima del mundo.

Es que lo de Di Stéfano no hay por donde cogerlo, y aún dirán que no pasó nada extraño...:jeje:

Minorisa
07/12/2012, 00:10
si, pero no contais por ej. como nos jodieron, por enésima vez, con Sotil,

el Barça del 73, de Cruyff y Sotil era imparable, .

y al año siguiente, como ya le correspondía nacionalizarse a Sotil, por peruano, ....enviaron los papeles a Madrid, y ficharon a Johan Neeskens..

y que hicieron en Madrid???

pos eso, !!, comportarse, como hacen siempre, chorizos, mangantes, delincuentes, etc....

metieron los papeles en un cajón, y no les salió los huevos de nacionalizarlo

con lo q sin delantero....el Barça, ya no volvió a ser el que era....

- como ahora, ...resulta q la policía no encuentra el borrador, q los ministros de España, decían q Mas tenía una cuenta en Suiza...que raro??? ahora la poli no lo encuentra.....q raro....pq será??

pq son chorizos???

pos eso hicieron con Sotil, o con Distefano, ..y con tantos otros....

pq por ej. el Basket del Real Madrid, mientras el Barça tenía de jugar con un americano, ellos jugaban con tres???
los jodidos, nacionalizaron a Bravender y a Clifford LuiyK, no te jode!!!

Minorisa
07/12/2012, 00:14
y por ocasiones perdidas...

me acuerdo de dos....sin pensar mucho...

1ª Quini,
al no tener delantero centro, por el caso Sotil, ...no hacíamos nada, ...
incluso llegamos a hacer el ridículo con Rechach, Mir y Fortes.....y Cruyff haciendo de Guardiola...

y tuvimos la ocasión de fichar al mejor 9, de entonces, Enrique Castro, Quini,,...pero coño!, costaba 70 millones...y no lo fichamos.....hasta q tuvo 30 años, y ya no estaba Johan

si llegan a coincidir Johan con Quini....la brujita se hincha a meter goles!!

2º Batistuta, tuvimos la opción de ficharlos....y ...la jodimos!!

3º me acordaba, mientras, de Hugo sanchez,

en lugar de traer al mejicano, q ya estaba apalabrado....
el listo de turno,
lo cambió por Steve Archibald

y yo os aseguro q con el equipo q teníamos, con Shuster, y cia...con Hugo Sanchez, ...el Madrid no gana ni la Copa de Africa!!

pierno
07/12/2012, 00:42
y por ocasiones perdidas...

me acuerdo de dos....sin pensar mucho...

1ª Quini,
al no tener delantero centro, por el caso Sotil, ...no hacíamos nada, ...
incluso llegamos a hacer el ridículo con Rechach, Mir y Fortes.....y Cruyff haciendo de Guardiola...

y tuvimos la ocasión de fichar al mejor 9, de entonces, Enrique Castro, Quini,,...pero coño!, costaba 70 millones...y no lo fichamos.....hasta q tuvo 30 años, y ya no estaba Johan

si llegan a coincidir Johan con Quini....la brujita se hincha a meter goles!!

2º Batistuta, tuvimos la opción de ficharlos....y ...la jodimos!!

3º me acordaba, mientras, de Hugo sanchez,

en lugar de traer al mejicano, q ya estaba apalabrado....
el listo de turno,
lo cambió por Steve Archibald

y yo os aseguro q con el equipo q teníamos, con Shuster, y cia...con Hugo Sanchez, ...el Madrid no gana ni la Copa de Africa!!

No te vayas tan lejos...

Aqui llevabamos tiempo hablando de zidane cuando aun tenia 22-23 años, pelo, y casi nadie apostaba por el.....lo dejamos, se fue a la juve y nosotros posteriormente trajimos a dugarry entre otros, por ejemplo....


Poca gente recuerda eso hoy....pero yo recuerdo perfectamente los articulos donde se hablaba de ese joven frances que jugaba en un equipo chico...pero nada, no nos la "jugamos" por el...

HalaMadrid
07/12/2012, 15:47
Esto no es que fuera un secreto. Aunque lo que yo había oído es que fue el Barça (inducido por Michels) el que prefirió decantarse por Johan Cruyff.
los 2 no podrían haber venido?

HalaMadrid
07/12/2012, 15:47
Es curioso, como Muller y Di Stéfano estuvieron fichados. Son dos fichajes que podrían haber marcado una época antes. Al final cuándo no ha habido impedimentos extraños, el Barça está dónde tiene que estar, en la cima del mundo.
y si ronaldinho hubiera fichado por el madrid y beckham por el barça... :patito:

ACastilla
07/12/2012, 16:00
y si ronaldinho hubiera fichado por el madrid y beckham por el barça... :patito:A mí que me importan los condicionales??? Di Stéfano y Muller ficharon por el Barça. No sé si pillas la diferencia.