PDA

Ver versión completa : Míchel: “No pienso que el equipo vaya a peor”



SFC11
06/12/2012, 15:20
[Only registered and activated users can see links]

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Míchel' ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán antes de que el equipo nervionense viaje esta tarde para jugar mañana frente al Español, en el encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga de Primera división. Míchel ha sido interpelado por si su situación en el equipo pueda complicarse de algún modo con una derrota ante el colista de Primera.

“Esa certeza o seguridad la tengo. Esa situación me irritaría. No la contemplo porque no pienso que el equipo vaya a ir a mucho peor. Se trata de tener capacidad, tiene que ver con el día a día. Si estoy aquí es porque han visto cierta capacidad. En otros, la capacidad va y viene. Tengo una sensación, el ambiente que hay en el mundo del periodismo es que venga otro entrenador a ver...lo que dais son elogios o 'viajes'. Y otra vez otro cambio de entrenador...no sé si es que vivo en el centro o son mis amigos, pero nadie me señala como máximo culpable, pero los periodistas siempre lleváis razón. A mí esa presión me gusta. Me gustaría estar mejor porque también significaría presión. Lo que no admito es que no pase nada, conmigo no contéis para que me desmoralice”, ha declarado.

Derrota ante el Valladolid, ¿falta de actitud? - “Ni buscando la explicación se encuentra la más sensata. Entramos contra el Valladolid con buena actitud y ya en el minuto uno íbamos perdiendo por un gol. Cuando nos quisimos reponer y darnos cuenta, encajamos el segundo. No fue cuestión de actitud, como ya dije. No se le puede poner ningún pero a los futbolistas, pero eso también es responsabilidad del cuerpo técnico. A veces te equivocas y el acierto del rival es máximo. El ejemplo positivo fue lo que pasó en el derbi. Obviamente, la responsabilidad en ese sentido es del entrenador. ¿Competitividad? No tanto desconcierto, también tiene que ver con que esa inestabilidad se ha producido más fuera de casa. Lo del otro día no tiene nada que ver con lo anterior, nos metieron un gol, nos embarullamos un poco y se notó en la sensación de juego. Esperemos que la dinámica fuera de casa cambie desde mañana mismo”.

Bajas en el centro del campo - “Tengo claras las soluciones. El equipo no está en desánimo o en desconcierto. El equipo ha trabajado hoy muy bien, con ganas de cambiar la dinámica y de ganar mañana en Cornellá. No te puedes quejar de las bajas, sino potenciar lo que tienes y hacerles ver de que con lo que hay vamos a llegar, seguro”.

Diego López será titular. ¿Cómo se lo está tomando Palop?- “Es normal que se sienta mal conmigo por no jugar. Andrés debe saber y lo sabe, que no iba a tener un entrenador que con 39 años, con todo lo que pasó en verano y la llegada del fichaje más caro de la temporada, iba a mantener durante 14 jornadas la titularidad. En este equipo entran y salen los jugadores por el estado en que se encuentran y en lo que pueden ayudar al equipo, es una decisión técnica”.

Cambio de dinámicas - “Hace mes y medio teníamos números de súperchampions, mes y medio después todo lo contrario. Hace quince días éramos un buen equipo, el mejor de la ciudad por lo que ocurrió en el derbi, y ahora, tras dos derrotas, parece que debemos mirar más a no descender que a la zona europea. Dónde está el trabajo del entrenador, en los primeros seis partidos, en el derbi, o en el trabajo hasta ahora. Estoy confiado de que todo va a salir bien al final de la temporada.

Confianza de Monchi - “No habló de mi capacidad, sino de mi entrega. Mi compromiso con el club es absoluto. Se habló de un proyecto de la cantera y digo que yo no participo, pero sí me implico y me preocupo y lo hago porque creo que voy a estar aquí mucho tiempo. Este año, me hubiese gustado quedarme con 21 o 22 futbolistas y tirar de la gente de abajo, pero Monchi sacó a 11 futbolistas y ya no había para sacar a más. Lo que dijo de “enfermo” es que el club decide algo, me consultan, yo doy mi opinión y luego se decide definitivamente. Eso es un entrenador cómodo” (entre risas).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tu crédito y confianza se va agotando.. Mismo discurso, misma historia en el campo.