PDA

Ver versión completa : Carles Planas el primer canterano que debuta con Tito Vilanova



Thonys II
29/11/2012, 21:27
Carles Planas Antolínez, nacido en Sant Celoni (Barcelona) el 4 de marzo de 1991, es un producto cien por cien de la Masia, puesto que llegó a la FCBescola con 10 años, y ha quemado todas las etapas de las categorias inferiores del club blaugrana. Desde el alevín B hasta el filial, Planas se ha asentado en todos los equipos como un lateral izquierdo convincente, rápido y con un buen sentido táctico. Por fin ayer se cumplió su sueño de debutar en el prime equipo.
Esta temporada Eusebio le esta haciendo jugar de lateral izquierdo y central, con lo cual esta demostrando su polivalencia.
Sus declaraciones tras el partido de ayer, en la zona mixta...

"Estoy muy contento y emocionado por haber podido debutar unos minutos en partido oficial con estos grandes jugadores. Es una felicidad inmensa" [...] "Desde que entras en el Barça creo que es tu aspiración, llegar a jugar en el estadio delante de toda esta gente, y prácticamente desde que entré en el club pensaba en esto" [...] "He recibido muchos mensajes de felicitación en mi móvil, pero la camiseta de mi debut me la quedaré para mí" [...] "me he sentido muy cómodo en el lateral, es la posición donde estoy más acostumbrado a jugar y los jugadores siempre facilitan mucho las cosas".

La verdad es que, por que no coger a este joven valor y darle la oportunidad de ser "suplente" de Jordi Alba. Carles Planas esta muy valorado por la entidad blaugrana y a pesar de que han llegado ofertas de la Premiere League (Tottenham Hotspur), por ese motivo renovo hasta el final de la temporada 2013/14 y con clausula de 13 millones de €. Carles Planas es un buen jugador de equipo, muy disciplinado, rápido,y con sentido de la anticipación, también puede ejercer de comodín y es un jugador que debería subir al primer equipo, en un futuro muy próximo.

[Only registered and activated users can see links]

Sin Cara
29/11/2012, 21:51
Porque, Thonys, el "suplente" de Jordi Alba se llama Grimaldo, y es el que probablemente hubiera jugado en lugar del bueno de Planas de no ser porque está lesionado.

Ahora, igual Planas, que últimamente ocupa la demarcación de central, acaba jugando de central en el Barça... más que nada por esta manía de no fichar centrales ni que se nos mueran todos.

Thonys II
29/11/2012, 22:31
Por que Grimaldo tiene 17 años?
Es pronto para subirle al primer equipo, Grimaldo es un gran jugador, pero ya le han dado un toque a causa de los estudios que quiere abandonarlos, veremos como evoluciona

Sin Cara
29/11/2012, 22:35
Por que Grimaldo tiene 17 años?
Es pronto para subirle al primer equipo, Grimaldo es un gran jugador, pero ya le han dado un toque a causa de los estudios que quiere abandonarlos, veremos como evoluciona

Tenga la edad que tenga, hay un lateral izquierdo titular en el B. Y su nombre no es Planas.

Thonys II
30/11/2012, 11:38
Tenga la edad que tenga, hay un lateral izquierdo titular en el B. Y su nombre no es Planas.

Hablamos de los problemas de Gerard Deulofeu y sus actitudes... y se bendice a Grimaldo?

[Only registered and activated users can see links]

Espero que no se pierda, por que su categoría es enorme... pero la vida social no debe ser nocturna, para todo hay tiempo

pierno
30/11/2012, 12:08
Grimaldo está por ver aun....puede ser un crack en el lateral izquierdo, pero ya no son pocos los rumores que parecen hechos de que este chico muy centrado no está, y no solo en los estudios , porque no esperemos que aqui todos los chicos salgan con carrera....

Son jovenes, demasiados, y en algunos caso parece que mal asesorados desde su entorno....

Esperemos que como con Deulofeu aun estemos a tiempo de que enderecen el rumbo.....Deulo y él pueden ser nuestro futuro.


En cuanto a Planas, lateral izquierdo cumplidor, muy valorado en las categorias inferiores y tambien en las selecciones inferiores de España....pero poco mas, chico de club que seguro que puede tener un hueco como suplente del lateral, o suplente del suplente....


Y como decis...encima este año está jugando de central, ni de lateral, cosa habitual en Barcelona pero que le complica aun mas su proyección porque central no va a ser nunca.


Es un poco peligroso esto de jugadores que valen para todo....al final es valer para todo y para nada.....solo hay que ver el caso Fontas, nuestro futuro central, y resulta que llegó al barcelona como MCD, luego lo pusimos de central, para terminar jugando en el B de mediocentro por la lesion de Romeu, y en el Barça de guardiola de lateral izquierdo.....

ahora llega a Mallorca y vuelve a ser MCD.


p.d.: de Muniesa podria decir lo mismo...solo que este es mucho mejor en cualquiera de los puestos....una pena que su fragilidad fisica parezca qe le va a perseguir toda su carrera, ahi teniamos a nuestro recambio de Puyol de verdad.

Xavi for ever
01/12/2012, 13:22
Nuestra cantera es buena incluso en defensa, solo hay que tener paciencia, Planas, Grimaldo y Muniesa pueden sernos muy útiles en el futuro, y si no lo son fichamos a un central joven, con proyección y no propenso a las lesiones y ya está, que si no nos gastamos nada en Neymar nos sobrará la pasta. (y Neymar no es nada necesario por ahora)