PDA

Ver versión completa : Messi, Iniesta y Ronaldo finalistas del Balón de Oro.



titojose54
29/11/2012, 14:21
Se anunciará en Sao Paulo a partir de las 14.00 h. y Messi estará seguro. Cristiano Ronaldo parece que volverá a estar también entre los finalistas.

La FIFA y la revista 'France Football' desvelarán hoy la identidad de los tres finalistas al Balón de Oro. El anuncio oficial, un mes después de ofrecer una primera lista con 23 candidatos, se efectuará a partir de las 14.00 h. (hora española) en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo y en el marco del sorteo de la Copa Confederaciones. La gala de entrega será el 7 de enero de 2013 en el Zurich Kongresshoms, después de validados y contabilizados los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones.

Leo Messi es el máximo favorito para llevarse el galardón. Por sus títulos con el Barça, por sus 82 goles y otros incontables récords y por los valores que representa. Tanto la macro-encuesta de MD como otra realizada por 'France Football' entre ganadores anteriores le coronan por cuarto año consecutivo, todo un hito. Es la apuesta segura en una terna de aspirantes que cuenta con otros cuatro nombres de jugadores azulgrana: Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué, aunque los dos primeros tienen más números de colarse. Del Real Madrid optan seis, entre ellos Cristiano Ronaldo y Casillas, y en representación del Chelsea, actual campeón de la Champions League, está Drogba, ahora en el Shanghai. Neymar es el único que no ha militado en ningún equipo europeo durante 2012. El Kun', Ibra, Rooney pero sobre todo Falcao cuentan también con opciones.

En el mismo acto se dará a conocer la tripleta al Balón de Oro femenino. La brasileña Marta, que juega en el Tyreso FF sueco y que ya ganó cinco veces seguidas, desde 2006 a 2010, vuelve a encabezar las preferencias. Pep Guardiola, ganador el año pasado, está entre los elegidos para la fase final del premio al 'Mejor entrenador. Como Del Bosque, campeón de la Eurocopa, Di Matteo, de la Champions, o de Mourinho, Mancini y Klopp, de sus respectivas ligas.

La propia Marta, Ronaldo, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, y el secretario general JérômeValcke serán los anfitriones. Michel Plantini, el presidente de la UEFA y ganador del galardón en 1983, 1984 y 1985, reconoció ayer que Messi podría superarle. "Los récords están para batirlos, Si vuelve a ganarlo es porque se lo merece.

Fuente.- Gabriel Sans.

[Only registered and activated users can see links]

Leo Messi recoge el Balón de Oro de la mano de Ronaldo.( El Fenomeno ).

Drasel
29/11/2012, 14:26
Sin sorpresas. Messi, Iniesta, Ronaldo.

Drasel
29/11/2012, 14:27
Como entrenadores: Del Bosque, Guardiola, Mourinho.

Y al mejor gol del año: Falcao, Neymar, Stoch.

pierno
29/11/2012, 14:38
Sin sorpresas. Messi, Iniesta, Ronaldo.

la campaña pro casillasbalondeoroparaquenoselolleveMessi acabó tan pronto como volvieron los portugueses de vacaciones tras la Eurocopa...jejej

pobre


Bueno, vamos a por el cuarto balon de oro de el que ya a dia de hoy, y con 25 años, no lucha por ser el mejor de su generación, si no el de la historia....son palabras mayores.

Sergio
29/11/2012, 15:00
Para mí el tercer puesto lo hubiera merecido Neymar o Falcao, por delante de Iniesta que ha estado demasiado irregular.

Thonys II
29/11/2012, 15:14
Alba Martín (Sport)

La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año.

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones. El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.

El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.

El próximo 7 de enero saldremos de dudas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por suerte los que escogen al Balón de Oro son compañeros de estos magnificos jugadores. Los meritos de cada uno, puede marcar la diferencia:
Messi: Campeón de la Copa de España, Record de Goles en una temporada no solo Europeo, sino Mundial...
Iniesta: Campeón de la Copa de España, Campeón de la Eurocopa
Cristiano Ronaldo: Campeón de Liga

Pienso que por meritos y títulos, por mucho que la "Caverna Mierdiatica" quiera ensuciar el "Balón de Oro" debería tener el nombre de Iniesta, pero los votos de estados donde el fútbol llega a traves de esos resumenes, acercan a Messi y a Cristiano Ronaldo a esa posibilidad. Pienso que el premio tiene la placa ya marcada y sera el cuarto consecutivo para el mismo jugador: Messi. Esa marca de 73 goles, le acercan mucho al título.
Parece un nuevo duelo Barça vs Real Madrid, y dos de los finalistas del año pasado repiten y veremos si también repiten en posiciones o Iniesta da la sorpresa, que se convertiria en el segundo jugador nacido en España que se lleva ese galardón, eso siempre vistiendo la camiseta blaugrana

pierno
29/11/2012, 15:15
Ojo al dato, no es cualquier cosa:

sexto año consecutivo en el que Messi está en el Podium......desde los 19 años no ha parado.

Su racha: 3º-2º-1º-1º-1º.......

BRUTAL

pierno
29/11/2012, 15:19
siguiente dato:

La Liga española ganara por cuarto año consecutivo el Balon de Oro, el de Plata y el de Bronce.

No existe precedente en la historia.

@2010MisterChip

ACastilla
29/11/2012, 15:20
Ojo al dato, no es cualquier cosa:

sexto año consecutivo en el que Messi está en el Podium......desde los 19 años no ha parado.

Su racha: 3º-2º-1º-1º-1º.......

BRUTALPues sí, espectacular.

Edu
29/11/2012, 15:53
Ojo al dato, no es cualquier cosa:

sexto año consecutivo en el que Messi está en el Podium......desde los 19 años no ha parado.

Su racha: 3º-2º-1º-1º-1º.......

BRUTAL

Y a ver que 3 jugadores tienen narices de hacerle bajar del podio :jeje:

F9T
29/11/2012, 15:58
VERGONZOSO que no este Falcao.

Para que luego digan que la eurocopa no sirve de nada...fue todo lo que hizo Iniesta.

pierno
29/11/2012, 16:12
Y a ver que 3 jugadores tienen narices de hacerle bajar del podio :jeje:

tres que corran 15 kms por partido!!

no, ya en serio, si despues de los ultimos años no han podido, teniendo a España campeona de todo por ejemplo....parece imposible que se vaya a bajar de ahi durante muchos años a no ser que tenga una triada o similar....

25 añitos...que se dice pronto...y lo segundo que se dice pronto...a ver cuantos jugadores existen tan longevos en el tiempo a su nivel....porque mucho hablar de que aun no acabó su carrera y demas para considerarle entre los mas grandes de la historia.....pero a ver cuantos de esos grandes tuvieron 6 años seguidos como los que ha tenido Messi.......

Stockton
29/11/2012, 16:18
tres que corran 15 kms por partido!!

no, ya en serio, si despues de los ultimos años no han podido, teniendo a España campeona de todo por ejemplo....parece imposible que se vaya a bajar de ahi durante muchos años a no ser que tenga una triada o similar....

25 añitos...que se dice pronto...y lo segundo que se dice pronto...a ver cuantos jugadores existen tan longevos en el tiempo a su nivel....porque mucho hablar de que aun no acabó su carrera y demas para considerarle entre los mas grandes de la historia.....pero a ver cuantos de esos grandes tuvieron 6 años seguidos como los que ha tenido Messi.......



Dioslofeo y Rallinha en breve le superarán. Saludos!!!

Marozsán
29/11/2012, 16:41
Lo esperado. La única duda (que tenía casi más emoción que la de quién ganará el Balón de Oro) era la de quién completaría el podio. Finalmente la Eurocopa ha sido el puntito a favor de Iniesta respecto a Falcao.


PD: Las finalistas en categoría femenina:
[Only registered and activated users can see links]

pierno
29/11/2012, 16:50
Lo esperado. La única duda (que tenía casi más emoción que la de quién ganará el Balón de Oro) era la de quién completaría el podio. Finalmente la Eurocopa ha sido el puntito a favor de Iniesta respecto a Falcao.


PD: Las finalistas en categoría femenina:
[Only registered and activated users can see links]

6º balon de oro consecutivo para Marta?

Marozsán
29/11/2012, 17:02
6º balon de oro consecutivo para Marta?
No sería consecutivo ya que el año pasado ganó la japonesa Sawa ;) Pero no, no debería ser su 6º entorchado. Ni siquiera debería estar en el podio, la verdad. Pero el nombre de Marta llega a todas partes y gana muchos votos.

Creo que debería ganarlo Alex Morgan. Su candidatura además se refuerza si se tiene en cuenta que para este premio lo hecho con las selecciones nacionales cuenta casi al 100%. Y ahi Morgan no tiene rival en este 2012: 27 goles + 18 asistencias en 27 partidos, más el oro olímpico.

pierno
29/11/2012, 17:19
Ligas que ganaron el mismo año Balon de Oro, Plata y Bronce:

España (2009-2010-2011-2012)
Italia (1988-1989-1990)
Alemania (1972)


BRUTAL

Barksdale
29/11/2012, 18:12
Falcao e Ibrahimovic han marcado más goles que partidos ha jugado Iniesta en 2012. (Dato Real)

ACastilla
29/11/2012, 18:16
Ligas que ganaron el mismo año Balon de Oro, Plata y Bronce:

España (2009-2010-2011-2012)
Italia (1988-1989-1990)
Alemania (1972)


BRUTALEs que es la edad de oro del fútbol español. Está claro, en todas sus vertientes.

soиікo
29/11/2012, 18:34
El segundo puesto entre CR7 e Iniesta va a estar peleado.

pierno
29/11/2012, 18:46
:palomitas: [Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
29/11/2012, 18:55
¿Dónde se puede dejar el reclamo de lo vergonzoso que es que Pep haya sido nominado?

Por otra parte. 1. Messi 2. Ronaldo 3. Iniesta.. Por más que Ronaldo haya hecho una super liga increíble, y se quedara en penales de semifinales en Champions y Eurocopa.

HalaMadrid
29/11/2012, 19:16
siguiente dato:

La Liga española ganara por cuarto año consecutivo el Balon de Oro, el de Plata y el de Bronce.

No existe precedente en la historia.

@2010MisterChip
binomio madrid-barça que si no... a tomar por culo se va la estadística cuando se vaye cr7.

HalaMadrid
29/11/2012, 19:17
pues si todo va normal lo ganará messi y se convertirá en el que más ha ganado de la historia y por títulos individuales superaría a todos, a la altura de Maradona o Pelé pero estos 2 no optaban aunque superando a los platini, van basten, cruyff, ya superó a zidane, di stéfano, ronaldo, beckenbauer... estaría bien que lo ganara Iniesta también por su calidad.

Devid32
29/11/2012, 19:18
1. Iniesta 2. Messi 3. Ronaldo

1. del bosque 2. Mourinho 3. guardiola

David
29/11/2012, 21:55
Menos mal que la gilipollez de Casillas Balon de Oro a duarado poco ...

Como Iniesta quede otra vez delante de Cris ... veras tu :jeje:

Stockton
29/11/2012, 22:02
Lo de Casillas balón de oro está a la altura de Pep, seamos serios.

Rai
29/11/2012, 23:44
Yo lo que no entiendo es que esté Guardiola nominado a mejor entrenador, habiendo estado en activo 5 meses de 12 posibles... y más aún ganando una Copa del Rey.

A mí que me lo expliquen cómo valoran este premio, porque para mí en cada edición pierde más credibilidad y valor.

Sergio
29/11/2012, 23:55
Yo lo que no entiendo es que esté Guardiola nominado a mejor entrenador, habiendo estado en activo 5 meses de 12 posibles... y más aún ganando una Copa del Rey.

A mí que me lo expliquen cómo valoran este premio, porque para mí en cada edición pierde más credibilidad y valor.

A mí me parece mal que esté nominado por lo que comentas, por ejemplo se merecería estar Conte; pero sobre lo de el periodo de inactividad, lo de Del Bosque o cualquier seleccionador también es un poco... Es decir, en 2 meses estas ahí con el mismo reconocimiento que otra persona que ha trabajado a diario durante 10-11 meses.

Palmatoria
30/11/2012, 02:26
Que no este Neymar es una injusticia al fútbol:jeje:

Ahora en serio, Falcao o Ibra merecía más estar en el podio

Edu
30/11/2012, 03:59
Ahora en serio, Falcao o Ibai merecía más estar en el podio

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
30/11/2012, 04:05
[Only registered and activated users can see links]

Por su puesto, el crack más grande del mundo :juas::juas::juas::juas::juas:

Iba a poner Ibra, no sé que pasó por mi mente en ese momento :jeje:

Stockton
30/11/2012, 08:05
Yo lo que no entiendo es que esté Guardiola nominado a mejor entrenador, habiendo estado en activo 5 meses de 12 posibles... y más aún ganando una Copa del Rey.

A mí que me lo expliquen cómo valoran este premio, porque para mí en cada edición pierde más credibilidad y valor.

De hecho el que solo haya ganado 1 copa del rey da a entender que lo han elegido por su forma de dirigir al equipo durante esos 5 meses... lo cual es más grave ya que fue horrorosa. Es una pantomima de premio.

ACastilla
30/11/2012, 08:37
Yo lo que no entiendo es que esté Guardiola nominado a mejor entrenador, habiendo estado en activo 5 meses de 12 posibles... y más aún ganando una Copa del Rey.

A mí que me lo expliquen cómo valoran este premio, porque para mí en cada edición pierde más credibilidad y valor.Pues porque no son premian estos meses, se premia la temporada pasada. Ya he ido comentando, cómo los votos algunos los habían enviado a principio de temporada. Es una falsedad que se dé por estos meses también, se da por la temporada anterior. Y en ese caso Guardiola ganó 4 títulos, y llegó a semis de champions. A lo que hay que añadir los valores de Guardiola. Es normal que esté nominado.

¿La temporada pasada de Guardiola? BRILLANTE!. Sólo la mala fortuna contra el Chelsea nos quitó de hacer 5 de 6. En la liga cometió el error del partido del Camp Nou, y aún así se enfrentó a un Madrid de récord.

Rai
30/11/2012, 09:33
De hecho el que solo haya ganado 1 copa del rey da a entender que lo han elegido por su forma de dirigir al equipo durante esos 5 meses... lo cual es más grave ya que fue horrorosa. Es una pantomima de premio.

Totalmente de acuerdo.


Pues porque no son premian estos meses, se premia la temporada pasada. Ya he ido comentando, cómo los votos algunos los habían enviado a principio de temporada. Es una falsedad que se dé por estos meses también, se da por la temporada anterior. Y en ese caso Guardiola ganó 4 títulos, y llegó a semis de champions. A lo que hay que añadir los valores de Guardiola. Es normal que esté nominado.

¿La temporada pasada de Guardiola? BRILLANTE!. Sólo la mala fortuna contra el Chelsea nos quitó de hacer 5 de 6. En la liga cometió el error del partido del Camp Nou, y aún así se enfrentó a un Madrid de récord.

Dónde dice eso que se premia la temporada pasada? El Balón de Oro es "Balon de Oro 2012", no "Balón de Oro 2011/2012". Se da el premio al año natural, por eso se da a principios de enero, sino habría que darlo en agosto o septiembre. Que por cierto, si se da en enero, y ya se han votado en noviembre, faltan dos meses de competición que no se tienen en cuenta a la hora de dar el premio. Es que no tiene sentido se mire por donde se mire.

Dónde está el Cholo Simeone en esa lista de entrenadores? Se lo merece mucho más que Guardiola de aquí a lima, y si me apuras más que Di Matteo, y hasta que Mourinho.

Sin Cara
30/11/2012, 09:33
¿Dónde se puede dejar el reclamo de lo vergonzoso que es que Pep haya sido nominado?.

Ve al post del Balón de Oro del año pasado, busca el post en el que te quejabas de que Mourinho hubiera sido nominado por haber ganado simplemente una Copa, y allí puedes dejar la queja.

Sin Cara
30/11/2012, 09:38
Dónde dice eso que se premia la temporada pasada?

En el propio reglamento de la FIFA.

"The FIFA Ballon d'Or is an association football award given annually to the player who is considered to have performed the best in the previous season"

ACastilla
30/11/2012, 10:42
Totalmente de acuerdo.



Dónde dice eso que se premia la temporada pasada? El Balón de Oro es "Balon de Oro 2012", no "Balón de Oro 2011/2012". Se da el premio al año natural, por eso se da a principios de enero, sino habría que darlo en agosto o septiembre. Que por cierto, si se da en enero, y ya se han votado en noviembre, faltan dos meses de competición que no se tienen en cuenta a la hora de dar el premio. Es que no tiene sentido se mire por donde se mire.

Dónde está el Cholo Simeone en esa lista de entrenadores? Se lo merece mucho más que Guardiola de aquí a lima, y si me apuras más que Di Matteo, y hasta que Mourinho.

Tú mismo te estás respondiendo. Si estamos en noviembre, ya no es un año. Y bueno, por ahí debajo te ha pegado Sin Cara el texto de la Fifa que lo deja claro, hablamos de la temporada pasada.

Sobre lo de Simeone no me tienes que convencer, ya lo dije desde los premios del año en MF, que para mí el mejor había sido Simeone.

Ahora, no comparto el menosprecio al año de Guardiola, para mí el segundo mejor entrenador del año después de Simeone.

Di Matteo? Venga, hombre, ganó la Champions porque dios es grande.

Mourinho? Pero si sólo le ganó un partido de seis a Guardiola, que encima le dio dos baños en el Bernabeu. Además, que la Champions la perdió Mourinho al ser un cobarde.




En el propio reglamento de la FIFA.

"The FIFA Ballon d'Or is an association football award given annually to the player who is considered to have performed the best in the previous season"

pierno
30/11/2012, 13:21
Por cierto...injusto Iniesta candidato....:

[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
30/11/2012, 15:50
Ve al post del Balón de Oro del año pasado, busca el post en el que te quejabas de que Mourinho hubiera sido nominado por haber ganado simplemente una Copa, y allí puedes dejar la queja.

Joder, que Pep estuvo inactivo 6 meses, a ti eso te parece lógico?


Por cierto...injusto Iniesta candidato....:

[Only registered and activated users can see links]

Y Khedira?

[Only registered and activated users can see links]

No, ya hablando en serio, a mi Iniesta a su máximo nivel si me parece de largo el tercero en la lista, pero aquí vamos que sí, hizo una Euro buena, tampoco fuera del otro mundo, incluso en su propia selección me parece que hubieron jugadores que resaltaron más, pero y su año con el Barcelona no es para tirar rosas. Yo pienso en Falcao y fácilmente pudo estar acá.

pierno
30/11/2012, 16:01
Joder, que Pep estuvo inactivo 6 meses, a ti eso te parece lógico?



Y Khedira?

[Only registered and activated users can see links]

No, ya hablando en serio, a mi Iniesta a su máximo nivel si me parece de largo el tercero en la lista, pero aquí vamos que sí, hizo una Euro buena, tampoco fuera del otro mundo, incluso en su propia selección me parece que hubieron jugadores que resaltaron más, pero y su año con el Barcelona no es para tirar rosas. Yo pienso en Falcao y fácilmente pudo estar acá.

en esa foto de Khedira se ve cerca de el hasta el público....


lo de Iniesta es mas bien al reconocimiento a una seleccion que ha batido todos los records, siento santo y seña de un estilo de futbol, donde Iniesta pasa por ser su hombre mas brillante.

es cierto que no tiene sentido si valoramos toda su temporada, pero entiendo que la Fifa y los votantes valoren al mejor jugador de nuestra seleccion con estar en el podium de los mejores del año....qué menos (otros llegaron a ser balones de oro por el mismo motivo y siendo infinitamente peores futbolistas en todos los sentidos).


Iniesta no ganará, de ahi a decir que es injusto que esté ahi...........pues para mi es un sinsentido, ilogico no puede ser jamas

Sin Cara
30/11/2012, 16:02
Joder, que Pep estuvo inactivo 6 meses, a ti eso te parece lógico

Estuvo activo toda la temporada, que es lo que se premia.

Edu
30/11/2012, 16:03
No, ya hablando en serio, a mi Iniesta a su máximo nivel si me parece de largo el tercero en la lista, pero aquí vamos que sí, hizo una Euro buena, tampoco fuera del otro mundo, incluso en su propia selección me parece que hubieron jugadores que resaltaron más, pero y su año con el Barcelona no es para tirar rosas. Yo pienso en Falcao y fácilmente pudo estar acá.

Hey Pipa, antes me pareció leer que pusiste que se lo dabas a Messi :shock:

Por cierto.. Sobre Iniesta: Solo recordar (cosa que ya te lo dije en junio cuando asegurabas que debía serlo Ronaldo), que el Balón de oro no se da por la temporada 2011-2012, se da por el año natural (en este caso por lo que han hecho en 2012). Si miramos el año natural, a mi 2012 me parece un muy buen año de Iniesta, ha ido claramente de menos a más, pero está acabando el año saliéndose.

Aunque para mi, podría estar Falcao por Iniesta como tercer candidato.

Dr.Lecter
30/11/2012, 16:06
Hey Pipa, antes me pareció leer que pusiste que se lo dabas a Messi :shock:

Por cierto.. Sobre Iniesta: Solo recordar (cosa que ya te lo dije en junio cuando asegurabas que debía serlo Ronaldo), que el Balón de oro no se da por la temporada 2011-2012, se da por el año natural (en este caso por lo que han hecho en 2012). Si miramos el año natural, a mi 2012 me parece un gran año de Iniesta, ha ido claramente de menos a más, pero está acabando el año saliéndose.

Bueno, arriba me dicen que se premia temporada xD.. Ve a Sin Cara con el tema Pep, yo también sabía que era calendario.

Se lo doy a Messi porqué el ganará, es muy difícil la verdad que esta temporada se lo quiten, aún cuando creo que la temporada de CR es una animalada muy equilibrada con la de Messi.

ACastilla
30/11/2012, 16:06
Hey Pipa, antes me pareció leer que pusiste que se lo dabas a Messi :shock:

Por cierto.. Sobre Iniesta: Solo recordar (cosa que ya te lo dije en junio cuando asegurabas que debía serlo Ronaldo), que el Balón de oro no se da por la temporada 2011-2012, se da por el año natural (en este caso por lo que han hecho en 2012). Si miramos el año natural, a mi 2012 me parece un muy buen año de Iniesta, ha ido claramente de menos a más, pero está acabando el año saliéndose.

Aunque para mi, podría estar Falcao por Iniesta como tercer candidato.Ahí ha puesto Sin Cara la frase oficial de la FIFA, y no es por año natural, es por temporada. Lo pone claramente: PREVIOUS SEASON.

Edu
30/11/2012, 16:30
Bueno, arriba me dicen que se premia temporada xD.. Ve a Sin Cara con el tema Pep, yo también sabía que era calendario.

Se lo doy a Messi porqué el ganará, es muy difícil la verdad que esta temporada se lo quiten, aún cuando creo que la temporada de CR es una animalada muy equilibrada con la de Messi.


Ahí ha puesto Sin Cara la frase oficial de la FIFA, y no es por año natural, es por temporada. Lo pone claramente: PREVIOUS SEASON.


No encuentro las normas. Pero a no ser que lo hayan cambiado ahora, siempre ha sido por el año natural.

Que por cierto ahí pone "previous season" ¿y eso qué es? Recordad que es un trofeo MUNDIAL, y que las temporadas son muy diferentes según los países y continentes.

También recordar que el balón de oro 2012 se entrega en enero de 2013. Por lo que yo entiendo que en esa frase se refieren al año anterior.

Rai
30/11/2012, 16:32
En el propio reglamento de la FIFA.

"The FIFA Ballon d'Or is an association football award given annually to the player who is considered to have performed the best in the previous season"



Tú mismo te estás respondiendo. Si estamos en noviembre, ya no es un año. Y bueno, por ahí debajo te ha pegado Sin Cara el texto de la Fifa que lo deja claro, hablamos de la temporada pasada.

Sobre lo de Simeone no me tienes que convencer, ya lo dije desde los premios del año en MF, que para mí el mejor había sido Simeone.

Ahora, no comparto el menosprecio al año de Guardiola, para mí el segundo mejor entrenador del año después de Simeone.

Di Matteo? Venga, hombre, ganó la Champions porque dios es grande.

Mourinho? Pero si sólo le ganó un partido de seis a Guardiola, que encima le dio dos baños en el Bernabeu. Además, que la Champions la perdió Mourinho al ser un cobarde.

Ah ok, que se refieren a la temporada pasada. Esto deben haberlo cambiado con la fusión del Balón y el Fifa, no?

Aún así, los méritos de Guardiola la pasada temporada no son excelentes ni mucho menos. Lo que tanto ensalzáis como un Mundialito (ito, ito) de clubes, y 2 supercopas europea y española, pues bueno, está perfecto, pero no son para nada comparables a una Europa League, una Eurocopa, o una Champions... ni a la Liga Española.

Para mí es injusto que esté Guardiola ahí esta vez.

Rai
30/11/2012, 16:37
No encuentro las normas. Pero a no ser que lo hayan cambiado ahora, siempre ha sido por el año natural.

Que por cierto ahí pone "previous season" ¿y eso qué es? Recordad que es un trofeo MUNDIAL, y que las temporadas son muy diferentes según los países y continentes.

También recordar que el balón de oro 2012 se entrega en enero de 2013. Por lo que yo entiendo que en esa frase se refieren al año anterior.

Exactamente, también se puede interpretar de esta forma.

P.D. Bueno, es que ya sólo que estemos discutiendo sobre el criterio del premio, habla por sí solo de la absurdez del premio en cuestión.

Edu
30/11/2012, 16:38
Normas del balón de oro:



El FIFA Balón de Oro

Artículo 1. La organización y presentación de los premios son administrados por la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 2. Los premios reconocen a los mejores jugadores/entrenadores durante el último año, independientemente del campeonato o la nacionalidad.
Art. 3. Los trofeos se otorgan a los criterios de desempeño en el campo, el comportamiento general en los deportes y más allá.
Art. 4. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional, compuesto a partes iguales de los entrenadores del equipo nacional, los capitanes de estas selecciones, y los periodistas. Cada uno de estos colegios tienen el mismo peso electoral y los resultados de los votos de cada miembro del jurado serán publicados, respectivamente, en los sitios web de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 5. Cada miembro del jurado nombra a tres jugadores y entrenadores en orden descendente y en base al mérito. Estos nombres se derivan de una lista de: a) Veintitrés (23) jugadores masculinos del FIFA Balón de Oro b) Diez (10) para el premio de Entrenador del Año de la Copa del Mundo (de fútbol hombres). Estas listas están unidas por un comité compuesto por miembros de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 6. Los tres (3) jugadores y entrenadores nominados para 1er, 2do y 3ro, respectivamente, 5, 3 y 1 punto (s).
Art. 7. Los trofeos se otorgan a los jugadores o el entrenador, que en su respectiva categoría, recibió el mayor número de puntos.
Art. 8. En caso de empate por el primer lugar, el jugador o el entrenador con mayor número de “5 puntos” será declarado el ganador. En caso de empate, el ganador será el que ha recibido la mayoría de los “tres puntos”, y así sucesivamente. En caso de igualdad perfecta, cada ganador de puntos ganará el Balón de Oro FIFA en el año.
Art. 9. Todas las quejas serán manejadas por la FIFA y el Grupo Amaury.

Sin Cara
30/11/2012, 16:45
Normas del balón de oro:



El FIFA Balón de Oro

Artículo 1. La organización y presentación de los premios son administrados por la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 2. Los premios reconocen a los mejores jugadores/entrenadores durante el último año, independientemente del campeonato o la nacionalidad.
Art. 3. Los trofeos se otorgan a los criterios de desempeño en el campo, el comportamiento general en los deportes y más allá.
Art. 4. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional, compuesto a partes iguales de los entrenadores del equipo nacional, los capitanes de estas selecciones, y los periodistas. Cada uno de estos colegios tienen el mismo peso electoral y los resultados de los votos de cada miembro del jurado serán publicados, respectivamente, en los sitios web de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 5. Cada miembro del jurado nombra a tres jugadores y entrenadores en orden descendente y en base al mérito. Estos nombres se derivan de una lista de: a) Veintitrés (23) jugadores masculinos del FIFA Balón de Oro b) Diez (10) para el premio de Entrenador del Año de la Copa del Mundo (de fútbol hombres). Estas listas están unidas por un comité compuesto por miembros de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 6. Los tres (3) jugadores y entrenadores nominados para 1er, 2do y 3ro, respectivamente, 5, 3 y 1 punto (s).
Art. 7. Los trofeos se otorgan a los jugadores o el entrenador, que en su respectiva categoría, recibió el mayor número de puntos.
Art. 8. En caso de empate por el primer lugar, el jugador o el entrenador con mayor número de “5 puntos” será declarado el ganador. En caso de empate, el ganador será el que ha recibido la mayoría de los “tres puntos”, y así sucesivamente. En caso de igualdad perfecta, cada ganador de puntos ganará el Balón de Oro FIFA en el año.
Art. 9. Todas las quejas serán manejadas por la FIFA y el Grupo Amaury.

Entonces estaba equivocado.

pierno
30/11/2012, 17:49
Normas del balón de oro:



El FIFA Balón de Oro

Artículo 1. La organización y presentación de los premios son administrados por la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 2. Los premios reconocen a los mejores jugadores/entrenadores durante el último año, independientemente del campeonato o la nacionalidad.
Art. 3. Los trofeos se otorgan a los criterios de desempeño en el campo, el comportamiento general en los deportes y más allá.
Art. 4. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional, compuesto a partes iguales de los entrenadores del equipo nacional, los capitanes de estas selecciones, y los periodistas. Cada uno de estos colegios tienen el mismo peso electoral y los resultados de los votos de cada miembro del jurado serán publicados, respectivamente, en los sitios web de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 5. Cada miembro del jurado nombra a tres jugadores y entrenadores en orden descendente y en base al mérito. Estos nombres se derivan de una lista de: a) Veintitrés (23) jugadores masculinos del FIFA Balón de Oro b) Diez (10) para el premio de Entrenador del Año de la Copa del Mundo (de fútbol hombres). Estas listas están unidas por un comité compuesto por miembros de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 6. Los tres (3) jugadores y entrenadores nominados para 1er, 2do y 3ro, respectivamente, 5, 3 y 1 punto (s).
Art. 7. Los trofeos se otorgan a los jugadores o el entrenador, que en su respectiva categoría, recibió el mayor número de puntos.
Art. 8. En caso de empate por el primer lugar, el jugador o el entrenador con mayor número de “5 puntos” será declarado el ganador. En caso de empate, el ganador será el que ha recibido la mayoría de los “tres puntos”, y así sucesivamente. En caso de igualdad perfecta, cada ganador de puntos ganará el Balón de Oro FIFA en el año.
Art. 9. Todas las quejas serán manejadas por la FIFA y el Grupo Amaury.

si leemos el articulo tres...veremos el por qué de muchas cosas

pierno
30/11/2012, 17:49
Normas del balón de oro:



El FIFA Balón de Oro

Artículo 1. La organización y presentación de los premios son administrados por la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 2. Los premios reconocen a los mejores jugadores/entrenadores durante el último año, independientemente del campeonato o la nacionalidad.
Art. 3. Los trofeos se otorgan a los criterios de desempeño en el campo, el comportamiento general en los deportes y más allá.
Art. 4. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional, compuesto a partes iguales de los entrenadores del equipo nacional, los capitanes de estas selecciones, y los periodistas. Cada uno de estos colegios tienen el mismo peso electoral y los resultados de los votos de cada miembro del jurado serán publicados, respectivamente, en los sitios web de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 5. Cada miembro del jurado nombra a tres jugadores y entrenadores en orden descendente y en base al mérito. Estos nombres se derivan de una lista de: a) Veintitrés (23) jugadores masculinos del FIFA Balón de Oro b) Diez (10) para el premio de Entrenador del Año de la Copa del Mundo (de fútbol hombres). Estas listas están unidas por un comité compuesto por miembros de la FIFA y el Grupo Amaury.
Art. 6. Los tres (3) jugadores y entrenadores nominados para 1er, 2do y 3ro, respectivamente, 5, 3 y 1 punto (s).
Art. 7. Los trofeos se otorgan a los jugadores o el entrenador, que en su respectiva categoría, recibió el mayor número de puntos.
Art. 8. En caso de empate por el primer lugar, el jugador o el entrenador con mayor número de “5 puntos” será declarado el ganador. En caso de empate, el ganador será el que ha recibido la mayoría de los “tres puntos”, y así sucesivamente. En caso de igualdad perfecta, cada ganador de puntos ganará el Balón de Oro FIFA en el año.
Art. 9. Todas las quejas serán manejadas por la FIFA y el Grupo Amaury.

si leemos el articulo tres...veremos el por qué de muchas cosas

Rai
30/11/2012, 19:33
Gracias Edu por la aclaración


si leemos el articulo tres...veremos el por qué de muchas cosas

Pues sí, ahí se puede englobar desde el peloteo, hasta lo guapos que sean los candidatos. Vaya pantomima.

ACastilla
30/11/2012, 19:43
Y esas normas dónde están?

pierno
30/11/2012, 20:04
Y esas normas dónde están?

Aqui:

[Only registered and activated users can see links]


:jeje:

ACastilla
30/11/2012, 20:15
Aqui:

[Only registered and activated users can see links]


:jeje:Ya, jaja, lo puse en google y ahí me llevó, jaja, pero yo quiero saber el organismo oficial, y en inglés de esas normas, para saber si es correcto 100%.

pierno
30/11/2012, 22:26
Joder, que Pep estuvo inactivo 6 meses, a ti eso te parece lógico?



Y Khedira?

[Only registered and activated users can see links]

No, ya hablando en serio, a mi Iniesta a su máximo nivel si me parece de largo el tercero en la lista, pero aquí vamos que sí, hizo una Euro buena, tampoco fuera del otro mundo, incluso en su propia selección me parece que hubieron jugadores que resaltaron más, pero y su año con el Barcelona no es para tirar rosas. Yo pienso en Falcao y fácilmente pudo estar acá.

aparte de lo que te respondí antes....lo veo y subo:

[Only registered and activated users can see links]

Jack Sparrow
01/12/2012, 02:43
[Only registered and activated users can see links]

Para mi, la gran diferencia de Messi en comparación a cualquier delantero que haya visto, y hoy en día. Su juego entre lineas y sus asistencias. Me cuesta trabajo pensar en un mediapunta o creativo con mejor juego entre lineas que Messi. A veces un aspecto un poco opacado con la cantidad brutal de goles que anota.

Dr.Lecter
01/12/2012, 15:20
aparte de lo que te respondí antes....lo veo y subo:

[Only registered and activated users can see links]

:juas: pero si ese es un fotomontaje, no dudo que existan imágenes así, pero esa no es real.

Drasel
01/12/2012, 15:25
:juas: pero si ese es un fotomontaje, no dudo que existan imágenes así, pero esa no es real.
¡¿No jodas?! :jeje:

Dr.Lecter
01/12/2012, 15:32
¡¿No jodas?! :jeje:

Te jodo. :jeje:

Fellaini21
01/12/2012, 15:48
Si el premio lo entregan por la temporada 11-12 debería ganarlo C.Ronaldo, su campaña fue tan espectacular como la de Messi con la gran diferencia que su aporte desemboco en uno de los títulos que marcan pauta en este premio, la Liga.
Ahora si es por año natural lo debería ganar Messi ya que en este comienzo de Liga Ronaldo no le a podido seguir el ritmo a la pulga que a estado sencillamente descomunal.
Iniesta va en representación de la España campeona de Europa pero no tiene nada que hacer en la pelea por el primer lugar.

Odiseo
02/12/2012, 01:25
Para mí el tercer puesto lo hubiera merecido Neymar o Falcao, por delante de Iniesta que ha estado demasiado irregular.

O también Andrea Pirlo.

Odiseo
02/12/2012, 01:26
Si el premio lo entregan por la temporada 11-12 debería ganarlo C.Ronaldo, su campaña fue tan espectacular como la de Messi con la gran diferencia que su aporte desemboco en uno de los títulos que marcan pauta en este premio, la Liga.
Ahora si es por año natural lo debería ganar Messi ya que en este comienzo de Liga Ronaldo no le a podido seguir el ritmo a la pulga que a estado sencillamente descomunal.
Iniesta va en representación de la España campeona de Europa pero no tiene nada que hacer en la pelea por el primer lugar.

Ni por temporada ni por año tiene Cristiano Ronaldo posibilidad alguna de ganarlo.

Sergio
02/12/2012, 15:03
O también Andrea Pirlo.

Su inicio de campaña en Septiembre hasta hoy es PÉSIMO, está realmente mal, para mí no lo merece por el hecho de que ha tenido un bajón increíble 1/3 de año, y a mí la Eurocopa son otros 6-7 partidos más, no son especiales. Después, Iniesta está a un nivel increíble, ahora, pero también ha tenido bajones importantes de juego debido a irregularidad o lesiones, así que por eso no le acabaría de dar el tercer puesto.

HalaMadrid
02/12/2012, 21:10
Los argumentos de Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro 2012 serían los siguientes:

A Nivel Colectivo:
- Campeón de la Copa del Rey.
- Primera Ubicación en la Eliminatorias Sudamericanas.
- Subcampeón de la Liga española.
- Semifinalista de la UEFA Champions League.

A Nivel Individual:
- Máximo Goleador de la Liga española, rompiéndo el récord histórico de goles.
- Máximo Goleador de la UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de cinco goles en un partido de UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de un gol en la Final de la Copa del Rey.
- Ganador de la Bota de Oro europea, al ser el Máximo Goleador de todas las Ligas de Europa.
- Autor del nuevo récord histórico en cuanto a la suma de puntos por la Bota de Oro europea (100 puntos).
- Igualó el récord histórico de goles con la selección argentina en un mismo año, llegando a los 12 goles que había conseguido Gabriel Batistuta en el año 1998.
- Igualó el récord histórico de goles internacionales entre Club y selección nacional en un mismo año, llegando a los 25 goles que había conseguido Vivian Woodward en el año 1909 (tiene posibilidades de superarlo siempre y cuando juegue frente al Benfica por la UCL).
- Superó a Pelé quedando como el 2º futbolista que más goles convirtió en competiciones oficiales en un mismo año y con grandes posibilidades de superar los 85 goles que logró Gerd Müller en el año 1972 (todavía quedan los partidos del mes de diciembre).
- Es el futbolista con mayor cantidad de asistencias durante el 2012 en toda Europa.
- Máximo Asistidor de la UEFA Champions League 2011/2012.
- Máximo Goleador Mundial por la IFFHS (por segundo año consecutivo).

Otros logros:
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico del FC Barcelona, superando a César Rodríguez.
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico de la Supercopa de España, llegando a los 10 goles en dicha competición.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más goles le hizo al Real Madrid en toda su historia.
- En 2012 quedó como segundo Máximo Goleador del Superclásico español, quedando a un solo gol de Alfredo di Stéfano.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista con mayor cantidad de Botas de Oro europeas al igualar a otros siete jugadores con un total de dos trofeos.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más veces se coronó Máximo Goleador de la UEFA Champions League, al lograrlo por cuarta vez consecutiva e igualando el récord de Gerd Müller.

Durante el mes de diciembre de 2012 puede lograr los siguientes récords:
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en competiciones oficiales durante un mismo año (85 goles de Gerd Müller).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en partidos internacionales entre Club y selección nacional (25 goles de Vivian Woodward).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos por un futbolista vistiendo la camiseta del FC Barcelona en Liga (190 goles de César Rodríguez).

Alexculé
02/12/2012, 21:16
Los argumentos de Lionel Messi para quedarse con el Balón de Oro 2012 serían los siguientes:

A Nivel Colectivo:
- Campeón de la Copa del Rey.
- Primera Ubicación en la Eliminatorias Sudamericanas.
- Subcampeón de la Liga española.
- Semifinalista de la UEFA Champions League.

A Nivel Individual:
- Máximo Goleador de la Liga española, rompiéndo el récord histórico de goles.
- Máximo Goleador de la UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de cinco goles en un partido de UEFA Champions League, igualando el récord histórico.
- Autor de un gol en la Final de la Copa del Rey.
- Ganador de la Bota de Oro europea, al ser el Máximo Goleador de todas las Ligas de Europa.
- Autor del nuevo récord histórico en cuanto a la suma de puntos por la Bota de Oro europea (100 puntos).
- Igualó el récord histórico de goles con la selección argentina en un mismo año, llegando a los 12 goles que había conseguido Gabriel Batistuta en el año 1998.
- Igualó el récord histórico de goles internacionales entre Club y selección nacional en un mismo año, llegando a los 25 goles que había conseguido Vivian Woodward en el año 1909 (tiene posibilidades de superarlo siempre y cuando juegue frente al Benfica por la UCL).
- Superó a Pelé quedando como el 2º futbolista que más goles convirtió en competiciones oficiales en un mismo año y con grandes posibilidades de superar los 85 goles que logró Gerd Müller en el año 1972 (todavía quedan los partidos del mes de diciembre).
- Es el futbolista con mayor cantidad de asistencias durante el 2012 en toda Europa.
- Máximo Asistidor de la UEFA Champions League 2011/2012.
- Máximo Goleador Mundial por la IFFHS (por segundo año consecutivo).

Otros logros:
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico del FC Barcelona, superando a César Rodríguez.
- En 2012 se convirtió en el Máximo Goleador Histórico de la Supercopa de España, llegando a los 10 goles en dicha competición.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más goles le hizo al Real Madrid en toda su historia.
- En 2012 quedó como segundo Máximo Goleador del Superclásico español, quedando a un solo gol de Alfredo di Stéfano.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista con mayor cantidad de Botas de Oro europeas al igualar a otros siete jugadores con un total de dos trofeos.
- En 2012 se convirtió en el Futbolista que más veces se coronó Máximo Goleador de la UEFA Champions League, al lograrlo por cuarta vez consecutiva e igualando el récord de Gerd Müller.

Durante el mes de diciembre de 2012 puede lograr los siguientes récords:
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en competiciones oficiales durante un mismo año (85 goles de Gerd Müller).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos en partidos internacionales entre Club y selección nacional (25 goles de Vivian Woodward).
- Puede superar el récord histórico de goles convertidos por un futbolista vistiendo la camiseta del FC Barcelona en Liga (190 goles de César Rodríguez).

Es un insulto al fútbol y al deporte que no se lo den a Messi. Pongáis como os pongáis.

Odiseo
03/12/2012, 00:21
Su inicio de campaña en Septiembre hasta hoy es PÉSIMO, está realmente mal, para mí no lo merece por el hecho de que ha tenido un bajón increíble 1/3 de año, y a mí la Eurocopa son otros 6-7 partidos más, no son especiales. Después, Iniesta está a un nivel increíble, ahora, pero también ha tenido bajones importantes de juego debido a irregularidad o lesiones, así que por eso no le acabaría de dar el tercer puesto.

En el primer semestre del año me parece que aparte de Messi y Cristiano Ronaldo los que le siguen son Pirlo e Ibrahimovic y creo que también Rooney, pues Falcao y Cavani me parecieron equiparabes... la Eurocopa Pirlo seguido de Iniesta... en este semestre Iniesta me parece que se lleva el mérito seguido de Falcao pero aun así estaría entre Iniesta, Pirlo y me atrevería a incluir a Ibrahimovic y Falcao.

Sergio
03/12/2012, 00:24
En el primer semestre del año me parece que aparte de Messi y Cristiano Ronaldo los que le siguen son Pirlo e Ibrahimovic y creo que también Rooney, pues Falcao y Cavani me parecieron equiparabes... la Eurocopa Pirlo seguido de Iniesta... en este semestre Iniesta me parece que se lleva el mérito seguido de Falcao pero aun así estaría entre Iniesta, Pirlo y me atrevería a incluir a Ibrahimovic y Falcao.

Yo soy el primero que dice que Iniesta no debe ser 3º. Pirlo hace unos meses para mí podría ser 3º, pero está a un nivel muy bajo. Para mí, a día de hoy, el tercer puesto debería ser para Falcao o Ibrahimovic.

Odiseo
03/12/2012, 00:26
Yo soy el primero que dice que Iniesta no debe ser 3º. Pirlo hace unos meses para mí podría ser 3º, pero está a un nivel muy bajo. Para mí, a día de hoy, el tercer puesto debería ser para Falcao o Ibrahimovic.

Estoy muy de acuerdo contigo.

Sergio
03/12/2012, 00:30
Estoy muy de acuerdo contigo.

Es que viendo el nivel y partidos de Ibrahimovic no entiendo como no se le nomina o se le da opción a ese tercer puesto... Es algo increíble este jugador.

Odiseo
03/12/2012, 01:38
Es que viendo el nivel y partidos de Ibrahimovic no entiendo como no se le nomina o se le da opción a ese tercer puesto... Es algo increíble este jugador.

En efecto... yo igual no entiendo y eso que posiblemente este sea su mejor año en toda su carrera.

pierno
04/12/2012, 23:33
Maturana: "en cualquier pais se compara a Messi con Pelé o Maradona....no con Ronaldo"

pierno
05/12/2012, 09:13
Mourinho: "el Balón de oro ya está dado .... cuando las cabezas importantes del futbol hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quien ha ganado"

balon de ororato

pierno
09/12/2012, 21:43
:jijiji:

pierno
09/12/2012, 22:05
Record de goles en un año, 86

Segundo jugador en la historia de la Liga que marca 2 o mas goles en cinco jornadas consecutivas tras Zarra

Iguala a Raul con 87 goles como maximo anotador visitante de la Liga, solo por detras de Hugo Sanchez (99)

Sergio
10/12/2012, 03:23
Record de goles en un año, 86

Segundo jugador en la historia de la Liga que marca 2 o mas goles en cinco jornadas consecutivas tras Zarra

Iguala a Raul con 87 goles como maximo anotador visitante de la Liga, solo por detras de Hugo Sanchez (99)

¿Y? Ronaldo es mejor y lo sabes, no entiendo esta campaña pro-Messi, en serio, no lo entiendo.