PDA

Ver versión completa : Sanción de un partido a Luiz Adriano por su polémico gol



Edu
28/11/2012, 19:07
[Only registered and activated users can see links]

La UEFA ha sancionado con un partido al delantero brasileño del Shakhtar Donetsk ucraniano, por "violación de los principios de conducta" de la Liga de Campeones, en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos ante el Nordsjaelland danés.

El pasado 21 de noviembre la UEFA abrió un procedimiento disciplinario por falta de deportividad y su Comité de Control y Disciplina reunido hoy en Nyon (Suiza), impuso finalmente un partido de sanción a Luiz Adriano.

La suspensión se aplicará la próxima semana, en la última jornada del Grupo E de Liga de Campeones, en la que el Shakhtar Donetsk recibe en su estadio al Juventus italiano, y además el delantero brasileño deberá de "realizar un día completo al servicio de fútbol de la comunidad".

Luiz Adriano había sido acusado de violación de los principios de conducta según el artículo 5 del Reglamento de Disciplina UEFA.

Vacilinha
28/11/2012, 20:05
Es que fue indignante, macho.

trescuatrotres
28/11/2012, 20:06
Más le tenía que haber caido...

Carlos
28/11/2012, 20:47
Me parece poco. Puede que mi comentario no sea muy ético pero casi hubiera preferido que algún jugador danés le hubiera atizado, una cosa que habría sucedido en otro país con sangre mas caliente. El Shakhtar también debería haber tomado medidas contra este sujeto, pero conociendo minimamente al entrenador que tienen, el gangster de Lucescu, queda descartado.

Uno de los momentos mas repugnantes que he visto en un campo de fútbol.

barrabas
28/11/2012, 23:46
Entonces cuando un jugador no devuelva el balon en un saque de banda,y siga la jugada aunque no acabe en gol,¿habria que sancionarlo tambien?,porque de esas jugadas hay muchas,yo no estoy de acuerdo con la accion evidentemente,pero tampoco lo habria sancionado,pero vamos es una opinion muy personal.

Adrn
29/11/2012, 10:17
Entonces cuando un jugador no devuelva el balon en un saque de banda,y siga la jugada aunque no acabe en gol,¿habria que sancionarlo tambien?,porque de esas jugadas hay muchas,yo no estoy de acuerdo con la accion evidentemente,pero tampoco lo habria sancionado,pero vamos es una opinion muy personal.

Yo estoy contigo. Con el reglamento en la mano, aunque antideportivo, no es un gol ilegal. Si se sancionase a cada jugador que comete acciones anti-fair play iríamos listos porque jugarían 4 gatos.

barrabas
29/11/2012, 11:10
Yo estoy contigo. Con el reglamento en la mano, aunque antideportivo, no es un gol ilegal. Si se sancionase a cada jugador que comete acciones anti-fair play iríamos listos porque jugarían 4 gatos.
Lo que tendrian que hacer en vez de sancionar,es calentarse la cabeza y modificar el reglamento para que cuando se pare el juego,el arbitro inmediatamente le devuelva la posesion a quien la tenia,asi bajo mi punto de vista se acabaria con tanta tonteria.

ACastilla
29/11/2012, 11:28
Yo no entiendo que se haya sancionado esto. Que no es fair play? Sin duda que no, pero tampoco ha hecho nada punible en el reglamento. Creo que la uefa ha patinado.

PR7
29/11/2012, 11:52
Lo que no entiendo es eso de pitar bote neutral si esta claro quien tenia la posesion. Ademas Luiz Adriano lo hizo enfadado porque el contrario paro el juego simulando una falta que no era.

barrabas
29/11/2012, 12:06
Hace unos años antes de empezar la temporada en tercera division,el Hellin Deportivo hizo un comunicado a la federacion y al resto de clubes diciendo que en ningun caso se tiraria el balon fuera,ni se devolveria si lo hiciera el contrario,siendo potestad del arbitro parar el partido,si una vez que el arbitro lo para le devuelves la posesion a quien la tenia,problema solucionado.

Marozsán
29/11/2012, 12:45
Yo no entiendo que se haya sancionado esto. Que no es fair play? Sin duda que no, pero tampoco ha hecho nada punible en el reglamento. Creo que la uefa ha patinado.
Por lo que entiendo, se le ha sancionado por una norma que dice que "no se puede sacar beneficio de una acción antideportiva"


Es decir, aviso a todos los piscineros: si provocan un penalti por tirarse y acaba en gol = 1 partido de sanción ¿No?

Por no hablar de que el "fair play" ya es una milonga, porque ha pasado de ser algo opcional a algo obligatorio. Eso según entiendo yo. No sé si la norma tiene algún matiz que se me escapa.

ACastilla
29/11/2012, 12:54
Por lo que entiendo, se le ha sancionado por una norma que dice que "no se puede sacar beneficio de una acción antideportiva"


Es decir, aviso a todos los piscineros: si provocan un penalti por tirarse y acaba en gol = 1 partido de sanción ¿No?

Por no hablar de que el "fair play" ya es una milonga, porque ha pasado de ser algo opcional a algo obligatorio. Eso según entiendo yo. No sé si la norma tiene algún matiz que se me escapa.Joder, es que es eso, sí se hace así, Alexis Sánchez y Di María deben estar temblando...

elverdaderoivan-loco
29/11/2012, 13:28
Yo no entiendo que se haya sancionado esto. Que no es fair play? Sin duda que no, pero tampoco ha hecho nada punible en el reglamento. Creo que la uefa ha patinado.
Exacto, que me muestren en el reglamento donde dice primero que tengas de devolver el balon en este caso, y segundo donde diga que infraccion te caeria si no lo hicieses. NaCl U 2