PDA

Ver versión completa : El Último Mohicano [1992]



scroopy
08/12/2008, 10:33
<tbody>
EL ÚLTIMO MOHICANO


[Only registered and activated users can see links]

</tbody>


<tbody>
Título
El último mohicano (The Last of the Mohicans)


Año
1992


Duración
112 minutos


País
Estados Unidos


Director
Michael Mann


Reparto
Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney, Terry Kinney, Pete Postlethwaite


Sinopsis
En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.


Trailer

[Only registered and activated users can see links]

</tbody>





Acabo de ver por enesima vez esta increible pelicula. Siempre entre las favoritas de peliculas de epoca, se obvia injustamente este peliculon.

Su puesta en escena, la gran Madelane, su musica.... lo tiene todo.

Es una de mis favoritas sin lugar a dudas.

ACastilla
08/12/2008, 15:39
Por qué dices que se obvia?? Es una maravilla de película.

[Only registered and activated users can see links]

scroopy
08/12/2008, 15:56
porque por ejemplo en el foro nunca se mete emtre las candidatas. Para mi es un peliculon con una historia de amor preciosa

ACastilla
08/12/2008, 15:57
Ah bueno, eso sí, supongo que se olvidan porque es viejita, porque la película es espectacular. Saludos ;)

Jorgin
08/12/2008, 17:01
A mi me encanta la batalla en el Rio de las Montañas, simplemente espectacular

Xavi Sambora
10/05/2012, 23:24
Peliculón, sí. 8/10

Maravillosa banda sonora.

Arlion
11/05/2012, 15:09
Una de las pelis con mejor BSO, a parte de otras muchas cosas.

La escena final de la lucha del padre me parece buenísima.

ACastilla
11/05/2012, 15:18
Me han dado ganas de volverla a ver, esta y Rob Roy.

Xavi Sambora
11/05/2012, 15:55
Me han dado ganas de volverla a ver, esta y Rob Roy.

Esa justamente es de las últimas que he descargado para ver.

ACastilla
11/05/2012, 15:59
Esa justamente es de las últimas que he descargado para ver.Cuál de las dos? Las dos son alucinantes.

Xavi Sambora
11/05/2012, 18:15
Cuál de las dos? Las dos son alucinantes.

Rob Roy. El último mohicano ya la he visto.

Grau
09/02/2013, 11:18
En cuanto pueda le echo un vistazo. :estrellita:

scroopy
09/02/2013, 21:36
En cuanto pueda le echo un vistazo. :estrellita:
No has visto El Ultimo Mohicano???????

Grau
09/02/2013, 21:39
No has visto El Ultimo Mohicano???????
No, todavía no. Tengo la impresión, por temática, que me gustará. Hoy o mañana le echaré el primer visionado.

scroopy
09/02/2013, 21:56
No, todavía no. Tengo la impresión, por temática, que me gustará. Hoy o mañana le echaré el primer visionado.
En cierto modo te envidio por no haberla visto. Es un peliculón con mayúsculas. Te va a fascinar seguro. Una de las mejores peliculas que se han hecho de este tipo

pierno
09/02/2013, 23:08
La pena que tengo es que la vi en el Instituto...y no anduve muy centrado viendola...

Peliculon que no pude disfrutar...igual algun dia revisiono, pero eso siempre me da mucha pereza.

Grau
10/02/2013, 11:30
Bueno, pues buena película. Sin más. Me ha entretenido, con lo que ya me voy contento. Pero tampoco me ha parecido la novena sinfonía. Lo siento, pero a mí no me ha llegado tan intensamente. De hecho, tanto es así, que me ha costado entrar en la película, no ha conseguido sumergirme en ella hasta pasado un buen rato, ni siquiera con la ayuda de su excelente banda sonora. Los últimos 20-30 minutos son muy buenos, eso sí. Lo que más me ha gustado han sido los últimos 20-30 minutos, ahí sí que me ha encantando la atmósfera y esencia del film, realmente buenos. Luego, la banda sonora es excelente, y creo que más de un grupo la ha plagiado. Los paisajes y fotografía son maravillosos, también. La historia de amor, en cambio, me ha parecido floja, no sé si es por la actriz que no me ha gustado su interpretación o qué, pero no. Quizás con un segundo re-visionado mejore la cosa.

Nota: 6.75/10

Wiggum
10/02/2013, 13:00
[Only registered and activated users can see links] :alabanza: