PDA

Ver versión completa : Fallece a los 90 años el actor Tony Leblanc



agus
24/11/2012, 18:54
Fallece a los 90 años el actor Tony Leblanc [Only registered and activated users can see links] Tony Leblanc, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar ([Only registered and activated users can see links])

Así lo ha confirmado a través de las redes sociales la Academia de Cine.
La capilla ardiente permanecerá abierta desde este domingo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
En una entrevista a '20minutos.es' en 2007 decía: "Que nadie se preocupe cuando me muera, nací para quitar las preocupaciones" ([Only registered and activated users can see links]).


El actor, director y humorista Tony Leblanc ([Only registered and activated users can see links]) ha fallecido este sábado a los 90 años en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid), según ha anunciado la Academia de Cine a través de Twitter y han confirmado fuentes familiares.
Twitter
Si quieres twittear esta noticia #TonyLeblanc ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ver todos los tweets ([Only registered and activated users can see links]-twitter)

"Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", dice el mensaje de la Academia en la red social.
La capilla ardiente permanecerá abierta desde este domingo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
Leblanc consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto por la primera película de Torrente en 1998.

agus
24/11/2012, 18:58
[Only registered and activated users can see links]

agus
24/11/2012, 18:58
[Only registered and activated users can see links]

agus
24/11/2012, 19:00
[Only registered and activated users can see links]

Sergio
24/11/2012, 19:02
Buf... DEP. Un grande, yo por suerte o por mala suerte, no sé, lo pude disfrutar en Cuéntame y fue gran actor y parece ser que gran persona.

Thonys II
24/11/2012, 19:02
Posiblemente para los más jovenes solo sea el padre de Torrente o el tio, que hacía dos papeles o el quisoquero de "Cuentame..."
La verdad es que Tony Leblanc hizo muchas más cosas... Nació en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía la vivienda en el mismo edificio. Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros "amateur", al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División en el que consiguió anotar 23 goles que le valdrían para el reconocimiento de pichichi de Tercera División.
Leblanc, se convertiria en un inolvidable intérprete de decenas de películas desde los años 50 hasta los 70 del pasado siglo, muchas veces haciendo pareja de Concha Velasco.ç
Pero además es que era algo más para lo más veteranos


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

:lloro::lloro: DEP

pierno
24/11/2012, 19:56
Dep

Super Mario
25/11/2012, 02:50
Yo lo vi en Cuentame y me encantaba, DEP

Nevermind
25/11/2012, 07:04
DEP, se nos ha ido un grande...

Sandra_Cule
25/11/2012, 12:38
DEP

Yo desgraciadamente solo pude verlo en Torrente.