PDA

Ver versión completa : Brasil destituye a Mano Menezes



Marozsán
23/11/2012, 20:58
Brasil destituye a Menezes

[Only registered and activated users can see links]



El seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido hoy del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, informaron medios locales.

La destitución de Menezes fue tomada en una reunión del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero. Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados cosechada en los últimos meses.

La CBF escogerá al nuevo técnico a principios de enero y los nombres que más suenan para dirigir a la pentacampeona en el Copa Confederaciones de junio y el Mundial de 2014 son Tite (Corinthians), Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari (exentrenador del Palmeiras). El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo ha dirigido a Brasil en amistosos y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

Mano se marcha con más pena que gloria de una selección que nunca encandiló a uno de los países más futboleros del planeta. En sus 33 partidos como seleccionador, la ‘canarinha’ consiguió 21 victorias, seis empates y seis derrotas. Sólo ha conseguido el trofeo del Superclásico de las Américas de 2011 y 2012, y en su lista destaca los fracasos en la Copa Américay Juegos Olímpicos. Otro dato demoledor para Mano fue que en sus 33 partidos convocó a 102 futbolistas. Quizá su mejor apuesta fue confiar todo el poder de la selección a Neymar, que respondió con 17 goles en 27 partidos.

HalaMadrid
23/11/2012, 21:00
¿Y eso? pero si más o menos iban bien en amistosos y ganaron el otro día a Argentina! a tomar por culo el proyecto para el Mundial

pierno
23/11/2012, 21:01
sorpresa

y ahora quien? ya sabemos que quien venga va a tener el proyecto de llevar a Brassil a ganar su propio mundial.....

Scolari?

Marozsán
23/11/2012, 21:07
Cosa rara. Es algo que se pedía a gritos hace tiempo y no se hizo. Y ahora de repente se hace, a año y medio del Mundial

Edu
23/11/2012, 21:11
sorpresa

y ahora quien? ya sabemos que quien venga va a tener el proyecto de llevar a Brassil a ganar su propio mundial.....

Scolari?

¿Guardiola? Hace meses sonaba por Brasil.

pierno
23/11/2012, 21:14
¿Guardiola? Hace meses sonaba por Brasil.

no lo veo....

si se ha ido de aqui harto y cansado, coger Brasil a puertas de su Mundial, con lo que es sudamerica y la exigencia que tienen.....uff.f....

un reto demasiado arriesgado, mas que nada porque lo tienen crudo para ganar el Mundial.....

soиікo
23/11/2012, 21:17
Desde el mundial de 2002 que sus técnicos han dejado muchas dudas, para mi más que el DT también es la misma selección que no tiene el nivel de otras.

Palmatoria
24/11/2012, 05:52
Algo más que lógico, a pesar de que algunos no lo quisieran ver, Brasil ahora no juega a nada, no es una selección top y da pena para todo lo que significa su historia.

Devid32
24/11/2012, 10:13
[Only registered and activated users can see links]ção-652x477.jpg

ACastilla
24/11/2012, 12:13
no lo veo....

si se ha ido de aqui harto y cansado, coger Brasil a puertas de su Mundial, con lo que es sudamerica y la exigencia que tienen.....uff.f....

un reto demasiado arriesgado, mas que nada porque lo tienen crudo para ganar el Mundial.....Yo lo veo el reto perfecto para Guardiola. No tiene que enfrentarse al Barça, que es algo que casi nadie considera, y que sin embargo, será muy importante para él si puede evitarlo, porque él es culé, que nadie olvide eso, lleva al Barça muy dentro, y se fue del Barça como un dios, y eso no se olvida. De modo que me parece el reto perfecto para Guardiola, volver a hacer grande a un equipo histórico, con tradición y cultura de juego bonito, y que hace muchos años que no es lo que era. Creo que es un reto maravilloso para él, aunque si dijo hace nada su representante que hasta enero o febrero ni va a pensar en nada, lo más probable es que así sea.

Xavi for ever
24/11/2012, 13:44
Si han destituido a Mano Menezes es porque están seguros que el sustituto será mucho mejor que el..........puede ser Guardiola

pierno
24/11/2012, 13:46
Si han destituido a Mano Menezes es porque están seguros que el sustituto será mucho mejor que el..........puede ser Guardiola

Yo tambien creo eso...pero me inclino mas por Scolari....no veo a pep en ese estilo se seleccion precisamente, en ese vestuario se vuelve loco si entra.

Eso si, seria un sorpreson y un aliciente ver a brasil con pep!!

Xavi for ever
24/11/2012, 13:50
Eso si, seria un sorpreson y un aliciente ver a brasil con pep!!

buff y tanto, yo sería la primera vez desde 2008 que temo que alguna seleccion compita de verdad contra nuestra España.

Sneijder
24/11/2012, 15:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

COMO SELECCIONADOR BRASILEÑO, TRAS LA DESTITUCIÓN DE MENEZES
En Brasil aseguran que Guardiola ficharía "mañana mismo"


Señalan que una persona cercana a Pep dijo que "la selección brasileña es el único equipo que empezaría a entrenar mañana y que sería campeón del mundo".



Pues eso, suena Guardiola. No nos vendría nada mal la verdad, aparte de que sería un gran reto para él al coger esta selección que está en declive total.

Wiggum
24/11/2012, 16:18
Estaría muyyy bien que fuese Pep y para él me parece un lugar perfecto donde recalar.

Palmatoria
25/11/2012, 01:48
Será un reto muy bonito para Guardiola, aunque no sé si Brasil ahora tiene los jugadores indicados para lo que él buscaba.

Ahora, ver su primera convocatoria y alineación sería muy interesante. Neymar iría de extremo o intentaría que fuera de "falso 9" a lo Messi?.

Lo que está claro, es que a fines de enero o principios de febrero hay una fecha FIFA, donde se verá que hará el nuevo seleccionador de Brasil

pierno
25/11/2012, 02:02
Será un reto muy bonito para Guardiola, aunque no sé si Brasil ahora tiene los jugadores indicados para lo que él buscaba.

Ahora, ver su primera convocatoria y alineación sería muy interesante. Neymar iría de extremo o intentaría que fuera de "falso 9" a lo Messi?.

Lo que está claro, es que a fines de enero o principios de febrero hay una fecha FIFA, donde se verá que hará el nuevo seleccionador de Brasil

con Menezes ya estaba jugando de falso 9 muchos partidos.....

p.d: vaya inventos

Palmatoria
25/11/2012, 02:07
con Menezes ya estaba jugando de falso 9 muchos partidos.....

p.d: vaya inventos

Hace tiempo que no veía a Brasil, aunque lo poco que lo vi en el último partido con Argentina, no me fijé mucho en él.

Palmatoria
25/11/2012, 02:10
con Menezes ya estaba jugando de falso 9 muchos partidos.....

p.d: vaya inventos

Se me olvidó preguntarte. Si el llegada a Brasil cómo crees que formaría? En defensa lo veo más o menos claro, creo que Oscar puede ser "su Iniesta", pero no veo que tengan un organizador tipo Xavi o un pivote con las características de Busquets, que es lo que le gusta a Guardiola

Sergio
25/11/2012, 02:10
Pep Guardiola y sus juadores no deseados. Primero Touré, segundo Bojan, y ahora puede ser Neymar. Los tres están cagados ante el destino que pueda tomar Guardiola.:jeje:

Palmatoria
25/11/2012, 02:11
Pep Guardiola y sus juadores no deseados. Primero Touré, segundo Bojan, y ahora puede ser Neymar. Los tres están cagados ante el destino que pueda tomar Guardiola.:jeje:

También se dijo que fue él quien dijo que no al fichaje de Robinho, pero no sé si eso será verdad

pierno
25/11/2012, 02:13
Se me olvidó preguntarte. Si el llegada a Brasil cómo crees que formaría? En defensa lo veo más o menos claro, creo que Oscar puede ser "su Iniesta", pero no veo que tengan un organizador tipo Xavi o un pivote con las características de Busquets, que es lo que le gusta a Guardiola

yo es que no lo veo a Guardiola la verdad....no me lo imagino....

me lo imagino antes yendo a inglaterra donde tendria menos presion, o directamente a Catar o similar....

Pero Brasil, con su Samba, con su exigencia, con su mundial..........no creo que Pep tenga ganas de meterse en esos berenjenales.....


p.d.: tacticamente un 4-3-3, pero ni idea de quienes y como los pondria....ya el ultimo año aqui me desconcerto metiendo con calzador a jugadores y haciendoles hueco como fuera, sin embargo con Ibra no quiso hacer lo mismo......es dificil estar en su cabeza

Sergio
25/11/2012, 02:22
También se dijo que fue él quien dijo que no al fichaje de Robinho, pero no sé si eso será verdad

Del Santos a España es imposible porque estaba Rijkaard. Del City o Milan (depende de donde estuviera) al Barça es posible, pero no creo ya que Robinho era mucho de la fiesta, no sé, no encajaba demasiado en el perfil de lo que busca Pep que en cuanto ve mal rollo en el vestuario lo tira a la basura, véase Eto'o o Ibrahimovic. Al pobre Chygrinskiy no le dió tiempo a crear mal rollo, pobrecito.:lloro:

Palmatoria
25/11/2012, 02:46
Del Santos a España es imposible porque estaba Rijkaard. Del City o Milan (depende de donde estuviera) al Barça es posible, pero no creo ya que Robinho era mucho de la fiesta, no sé, no encajaba demasiado en el perfil de lo que busca Pep que en cuanto ve mal rollo en el vestuario lo tira a la basura, véase Eto'o o Ibrahimovic. Al pobre Chygrinskiy no le dió tiempo a crear mal rollo, pobrecito.:lloro:

Creo que el rumos salió antes de ir a su segunda etapa en el santos o cuando ya estaba allá, pero sino me equivoco era antes de que llegara Villa al Barcelona

Sergio
26/11/2012, 20:36
Acaban de decir que el seleccionador de Brasil será casi seguro un brasileño, descartan asíu extranjeros y concretamente descartan a Guardiola.