PDA

Ver versión completa : Victor Valdés esta entre los 25 pasadores mas efectivos de Europa



pierno
23/11/2012, 01:29
El meta pone en marcha el rondo blaugrana RSS Barça ([Only registered and activated users can see links]) Víctor Valdés, entre los mejores pasadores de la Liga de Campeones
El portero blaugrana es el máximo ejemplo del estilo Barça: está entre los 25 jugadores de la Champions más efectivos en el pase. El Barça como club y Xavi a nivel individual, primeros


No solo Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta ejemplifican el 'estilo Barça'. También su guardameta, Víctor Valdés, que es el primero en poner en marcha el rondo.



Basta con repasar las estadísticas de la Liga de Campeones después de la quinta jornada. Valdés está entre los veinticinco primeros en efectividad en el pase con 75 de 85 pases bien completados, el 88%. Unas cifras más que respetables teniendo en cuenta que hablamos de un portero.
En realidad, tampoco debería resultar tan extraño un dato así, porque el número uno del ránking no es otro que Xavi Hernández, con 663 pases bien completados de 719 intentos y con un 92% de efectividad.


Igualmente el Barça es el rey del balón como colectivo. Como es habitual, lidera la posesión del esférico por tiempo (45 minutos por partido, por 35 minutos del Bayern o 34' de Oporto y Ajax) y en porcentaje (69% de posesión, por 64% del Bayern o 58% del Galatasaray). También es el conjunto más efectivo, pues ha completado correctamente 3.834 pases de los 4.427 que ha intentado (87%), a mucha distancia del Bayer de Múnich (2.408 de 3.083, 78%) o del Manchester United (2.348 de 3.052, el 77%).

ACastilla
23/11/2012, 01:34
Tremendo, y tremendo lo de Xavi. Eso sí, alguno pondrá un gif, de que Gerrard ha dado más asistencias y marcado más goles. Sí, claro, a ver si hay un medio que tenga esa efectividad en el pase, y esa incidencia en la construcción como tiene Xavi, que insisto es el mejor medio constructivo que yo haya visto jamás. Mejor que Guardiola, que ya es decir.

pierno
23/11/2012, 01:41
Tremendo, y tremendo lo de Xavi. Eso sí, alguno pondrá un gif, de que Gerrard ha dado más asistencias y marcado más goles. Sí, claro, a ver si hay un medio que tenga esa efectividad en el pase, y esa incidencia en la construcción como tiene Xavi, que insisto es el mejor medio constructivo que yo haya visto jamás. Mejor que Guardiola, que ya es decir.

si bueno, ese gif tan fiable como que decia que Xavi en su carrera habia metido mas goles que asistencias habia dado....

Sandra_Cule
23/11/2012, 01:43
Tremendo, y tremendo lo de Xavi. Eso sí, alguno pondrá un gif, de que Gerrard ha dado más asistencias y marcado más goles. Sí, claro, a ver si hay un medio que tenga esa efectividad en el pase, y esa incidencia en la construcción como tiene Xavi, que insisto es el mejor medio constructivo que yo haya visto jamás. Mejor que Guardiola, que ya es decir.

La lastima es que hayamos tardado tanto en reconocerlo, teníamos al mejor jugador español de la historia y hasta la Eurocopa 2006, no lo empezamos a reconocer.

Sergio
23/11/2012, 02:25
Increíble este dato, después cuando Valdés tenga algún error en el pase espero que tengamos en cuenta las muchas ocasiones que debe jugar el balón con la obligación de jugarlo y no despejarlo.

elmatxetas
23/11/2012, 02:28
En serio le dáis valor a esto?

Wiggum
23/11/2012, 03:36
En serio le dáis valor a esto?

No nos cortes el rollo matxe, dejanos sacar pecho que a los culés lo de la posesión nos pone muy burros. :helado:

Y que coño, mola que tu equipo sea el mejor pasador del mundo.

Edu
23/11/2012, 03:54
En serio le dáis valor a esto?

A mi simplemente me parece algo lógico.

Valdés es bueno con los pies y lo usan mucho como apoyo para iniciar jugada, como portero que es no va a arriesgar la bola. Por lo que su estadística de pase ha de ser casi inmaculada.

Palmatoria
23/11/2012, 04:19
En serio le dáis valor a esto?

Y tu crees que no? Si eso es tan importante para un portero...

Wiggum
23/11/2012, 04:33
Y tu crees que no? Si eso es tan importante para un portero...

Tener un portero bueno con los pies es importantísimo para un equipo que quiere el balón. Que se le pregunten a Ferguson y como tácticamente utilizaba a Van Der Sar para sacar el balón jugado y no rifarlo como otros.

Palmatoria
23/11/2012, 04:48
Tener un portero bueno con los pies es importantísimo para un equipo que quiere el balón. Que se le pregunten a Ferguson y como tácticamente utilizaba a Van Der Sar para sacar el balón jugado y no rifarlo como otros.

Si, pero ser bueno con el balón en los pies no te hace mejor portero.

Rogerio Ceni, patea muy bien los tiros libres y penales, no se puede dudar que es bueno con el balón en los pies, pero eso no lo hace ni por asomo un portero top

Wiggum
23/11/2012, 06:17
Si, pero ser bueno con el balón en los pies no te hace mejor portero.

Rogerio Ceni, patea muy bien los tiros libres y penales, no se puede dudar que es bueno con el balón en los pies, pero eso no lo hace ni por asomo un portero top

A lo primero te digo que estás totalmente equivocado. El juego de pies es importantísimo para dar superioridad sobre el rival.

A lo segundo... se da por descontado, nadie está hablando de que Valdés sea el mejor portero porque es el que tiene mejor salida de balón.

Un portero deber tratar de ser lo más completo posible. Además de lo mencionado, debe tener juego aereo, 1 contra 1, reflejos, seguridad, colocación y otro tanto cúmulo de virtudes.

Barksdale
23/11/2012, 06:32
Giliestadística.

elmatxetas
23/11/2012, 10:45
A mi simplemente me parece algo lógico.

Valdés es bueno con los pies y lo usan mucho como apoyo para iniciar jugada, como portero que es no va a arriesgar la bola. Por lo que su estadística de pase ha de ser casi inmaculada.

Claro, y además sus pases suelen cortos y sin riesgo porque el rival rara vez encima a vuestros defensas, ¡joder!, tu o yo también llevaríamos ese porcentaje con ese tipo de pases, y eso que no te he visto jugar.:jeje:

Sandra_Cule
23/11/2012, 11:22
En serio le dáis valor a esto?

Mas o menos es como un mini-balon de oro

Wiggum
23/11/2012, 14:19
Claro, y además sus pases suelen cortos y sin riesgo porque el rival rara vez encima a vuestros defensas, ¡joder!, tu o yo también llevaríamos ese porcentaje con ese tipo de pases, y eso que no te he visto jugar.:jeje:

No seamos sobrados, que si esto lo pudiese hacer cualquiera ¿Entonces porqué los demás porteros rifan constantemente el balón?


[Only registered and activated users can see links]

elmatxetas
23/11/2012, 16:33
No seamos sobrados, que si esto lo pudiese hacer cualquiera ¿Entonces porqué los demás porteros rifan constantemente el balón?


[Only registered and activated users can see links]
Un poco de todo, por supuesto que Valdés está por encima de la media de los porteros en cuanto juego con el pie, pero también hay que recordar que los demás porteros suelen tenerlo más difícil que Valdés para conectar con sus defensas porque contra el Barça es un suicidio ir tan arriba a presionar.

pierno
23/11/2012, 17:46
No seamos sobrados, que si esto lo pudiese hacer cualquiera ¿Entonces porqué los demás porteros rifan constantemente el balón?


[Only registered and activated users can see links]

brutal


que forma de salvar la primera linea de presion del rival.....

Athletic de Bilbao, Osasuna, Madrid, final de Champions contra el Manchester......buah!


para los que lo cambian por cualquiera....


no lo cambio por nadie para el Barcelona a Valdes....pero por nadie, y año que pasa, año que mass considero a este chico y su influencia en nuestro juego

Stockton
23/11/2012, 17:55
Busquets también era un crack con los pies, pero un patata con las manos. A Valdés no le voy a discutir su calidad en los pases en corto, ahora bien, pases en largo los hay mejores... Cech mismamente con Drogba ha sido siempre un espectáculo.

Sergio
23/11/2012, 17:55
Valdés es un porterazo con el balón en los pies, lo que pasa que claro, solo falla el que lo intenta y Valdés hace muchos pases así y no siempre acierta y otras veces "regala" goles como ante el Madrid, etc, pero es lo que hay, para sacar así el balón fallará varias veces pero es lo que se le exige en el Barcelona.

pierno
23/11/2012, 17:56
Busquets también era un crack con los pies, pero un patata con las manos. A Valdés no le voy a discutir su calidad en los pases en corto, ahora bien, pases en largo los hay mejores... Cech mismamente con Drogba ha sido siempre un espectáculo.

es mas facil acertar en Drogba que en Pedrito....jejejej

Stockton
23/11/2012, 18:01
es mas facil acertar en Drogba que en Pedrito....jejejej

Perro viejo :jeje:, también te hace un buen control de un mal pase Piqué y no un Ferdinand. A lo que voy es que Valdés en pases en largo es impreciso, de hecho su nivel me parece muy muy normal en ese aspecto, otra cosa como ya he dicho es en el juego en corto donde demuestra no sólo técnica si no que además es de sangre fría, sin ser un Pinto. Eso sí, este año por fin se ha buscado un equilibrio en este tema, cuando es seguro sacarla en corto lo hace y cuando no, pelotazo, como me cabreaba eso de Pep y sus puñeteros dogmas.

Grau
23/11/2012, 18:09
No seamos sobrados, que si esto lo pudiese hacer cualquiera ¿Entonces porqué los demás porteros rifan constantemente el balón?


[Only registered and activated users can see links]
Buenísimo. Jugadores de campo tienen menos toque que él.

pierno
23/11/2012, 18:14
Perro viejo :jeje:, también te hace un buen control de un mal pase Piqué y no un Ferdinand. A lo que voy es que Valdés en pases en largo es impreciso, de hecho su nivel me parece muy muy normal en ese aspecto, otra cosa como ya he dicho es en el juego en corto donde demuestra no sólo técnica si no que además es de sangre fría, sin ser un Pinto. Eso sí, este año por fin se ha buscado un equilibrio en este tema, cuando es seguro sacarla en corto lo hace y cuando no, pelotazo, como me cabreaba eso de Pep y sus puñeteros dogmas.
toda la razon!!