PDA

Ver versión completa : Brave. (Indomable)



ACastilla
21/11/2012, 02:18
[Only registered and activated users can see links](indomable)_13441.jpgTítulo: Brave (Indomable)
Título original: Brave
País: USA
Estreno en USA: 22/06/2012
Estreno en España: 10/08/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/12/2012
Productora: Pixar & Walt Disney Pictures
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi
Reparto: (Voces de) Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson, Robbie Coltrane
Calificación: Apta para todos los públicos


Sinopsis: Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. De la mano de Disney y Pixar, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) se enfrenta a las costumbres, y desafía al destino para cambiar su suerte. Brave (Indomable) sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus (voz original en inglés de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz original en inglés de Emma Thompson). Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin (voz original en inglés de Kevin McKidd), el hosco Lord Macintosh (voz original en inglés de Craig Ferguson) y el malhumorado Lord Dingwall (voz original en inglés de Robbie Coltrane). Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Notas de producción: Nueva película de Pixar & Walt Disney Pictures estrenada en 3D.


Imágenes (ver más ([Only registered and activated users can see links])):<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>
<center>[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])</center>

Tráiler en español:

[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
21/11/2012, 02:37
Me gustó, pero no como para darle un notable. Creo que a mitad o tercio final la peli va bajando enteros y pierdo cierto interés porque ya se sabe como se dará todo.

La animación es una pasada, han avanzado muchísimo en esos pequeños detalles como el césped y el pelo que aporta más realismo a lo que se ve.

Recomiendo verla en versión original solo por la voz de la escocesa Kelly Macdonald (Boarwalk Empire).

Bronia
21/11/2012, 02:45
Me encantó, aunque es cierto, como dice Wiggum, que vas de más a menos... pero aún así ha sido una película encantadora y a ratos divertida.

Un 6,8

HalaMadrid
21/11/2012, 03:30
parece hermano oso 3

aún así 7/10 not bad

ACastilla
21/11/2012, 07:34
Yo la vi también. Me encantó el personaje femenino, sobre todo la voz escocesa en versión original, y las animaciones son una maravilla. Aún así, la historia no me fascinó. Me pareció un rollo todo lo de los osos, salvo el pequeño que cae en las tetas. Yo no creo que haya sido porque la película fuera decreciendo, sino que hace una ruptura demasiado brusca con todo lo anterior. Del realismo escocés de la época a lo Braveheart, pasamos a una historia infantil de brujas, y a partir de ahí, pierde todo el sentido que estaba teniendo la historia, y se vuelve totalmente infantil. Está bien la película, pero no está a la altura de las otras grandes. Me da la impresión de que podrían haber hecho una película mucho mejor.

Nota: 6

Alexculé
22/11/2012, 01:31
A mi me gustó bastante, es entretenida y original, aunque sobraría la historia del oso totalmente. Me recuerda a las grandes pelis de Disney de antaño.