PDA

Ver versión completa : Iker Casillas nominado a mejor portero del año



Charismatic Enigma
19/11/2012, 17:29
Casillas ha sido nominado entre los cinco porteros candidatos a meta del año por el FIFA FIFPRO, el sindicato de futbolistas. Los otros cuatro candidatos son Gianluigi Buffon, Peter Cech, Joe Hart y Manuel Neuer. Han sido los cinco guardametas más valorados en la votación organizada por FIFPro y en la que han participado más de 45.000 futbolistas. El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) anunciará a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases. Este lunes se han anunciado los cinco guardametas nominados. El jueves 22 de noviembre se sabrán los 20 defensas, el 26 de noviembre los 15 centrocampistas y, finalmente, el jueves 29 de noviembre anunciará los 15 delanteros nominados.


[Only registered and activated users can see links]


Los cinco porteros que han recibido el mayor número de votos son Joe Hart (primera nominación en la preselección), Manuel Neuer (segunda nominación), Peter Čech (nominado seis veces), Gianluigi Buffon (ganador en las temporadas 2006 y 2007) e Iker Casillas, ganador del galardón desde 2008. El once ideal del FIFA FIFPro World XI de 2011 estuvo formado por Iker Casillas; Daniel Alves, Nemanja Vidic, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Lionel Messi.

Sergio
19/11/2012, 17:38
Me parece de risa que este nominado por ejemplo Buffon, cuando no ha hecho méritos, este premio es por carrera y no por la temporada. Si fuera por temporada para mí sería Hart.

Marozsán
19/11/2012, 18:16
Esto irá un poco como el Balón de Oro. Buffon = Scudetto + final de Eurocopa.

Siendo justos, coincido con Sergio en que debería ganarlo Hart. Me parece que es el portero más en forma en la actualidad

Devid32
19/11/2012, 19:36
Debe ganarlo Casillas. Capitan de la seleccion. Eurocopa impecable.

Quinto año seguido mejor portero del mundo :)

[Only registered and activated users can see links]

barrabas
19/11/2012, 19:55
Solo por la Eurocopa debe ganarlo Casillas.

Sergio
19/11/2012, 20:48
Entramos en lo de siempre, por el colectivo y no la actuación individual se deben ganar los premios individuales? No lo entiendo.

Devid32
19/11/2012, 21:32
Entramos en lo de siempre, por el colectivo y no la actuación individual se deben ganar los premios individuales? No lo entiendo.

Logicamente, se deben ganar por individual aunque individual y colectivo se mezclan.

En este concreto caso, creo que Casillas ha sido una pieza de las mas importantes en la consecución de la Eurocopa, sin ningun fallo. No es por: "Ha ganado eurocopa y liga, debe ganar" es por, "Ha sido el mejor portero del campeonato mas importante -solo 1 gol en esos 6 partidos-, titular en el campeon de la liga española asi como ha jugado de maravilla los partidos importantes".

Hart tambien se ha pegado un buen año, la verdad, y Cech pero, creo que distan un poco del nivel de Casillas.

Mi orden:

Casillas
Hart
Cech
Neuer
Buffon

Sergio
19/11/2012, 21:35
Yo no creo que Casillas haya sido el mejor del año, para nada, es más ha tenido errores graves como siempre en faltas directas y en su juego aéreo. Quizás Casillas sea el más espectacular (por sus reflejos y paradas espectaculares) pero no es el mejor portero (el más completo), por ejemplo, en el 1vs1 tampoco lo veo a un gran nivel.

Para mí, este año lo merece Hart, pero claro, como siempre imagino que este premio será totalmente merecido y otros que le dan a otros, no.

Devid32
19/11/2012, 21:45
Yo no creo que Casillas haya sido el mejor del año, para nada, es más ha tenido errores graves como siempre en faltas directas y en su juego aéreo. Quizás Casillas sea el más espectacular (por sus reflejos y paradas espectaculares) pero no es el mejor portero (el más completo), por ejemplo, en el 1vs1 tampoco lo veo a un gran nivel.

Para mí, este año lo merece Hart, pero claro, como siempre imagino que este premio será totalmente merecido y otros que le dan a otros, no.

A mi, lo de Casillas, 500 minutos seguidos sin recibir gol en la Eurocopa me parece una bestialidad. Por otra parte, con sus fallos, que, por supuesto, ha tenido, me parece que ha tenido una temporada bastante regular con el Madrid.

Por otra parte, tanto cuando se habla de este premio, como balond e oro y demas, creo que la gente es muy muy muy pretenciosa. Suelen decir: "que injusto, como se lo va a llevar este" cuando, probablemente, todos hayan hecho meritos para llevarselo y, muchas veces, que uno u otro se lo lleven es cuestion de opinion.

En este concreto caso, a mi juicio, es Casillas quien se lo merece (simple opinion) pero cualquiera de los otros 4 ha hecho meritos sobrados para ser portero del año. Sobradisimos todos.

Por tanto, expreso mi opinion (Casillas) pero compartire el veredicto cuando sea porque los 5 han tenido una temporada muy buena.

Sergio
19/11/2012, 22:18
A mi, lo de Casillas, 500 minutos seguidos sin recibir gol en la Eurocopa me parece una bestialidad. Por otra parte, con sus fallos, que, por supuesto, ha tenido, me parece que ha tenido una temporada bastante regular con el Madrid.

Por otra parte, tanto cuando se habla de este premio, como balond e oro y demas, creo que la gente es muy muy muy pretenciosa. Suelen decir: "que injusto, como se lo va a llevar este" cuando, probablemente, todos hayan hecho meritos para llevarselo y, muchas veces, que uno u otro se lo lleven es cuestion de opinion.

En este concreto caso, a mi juicio, es Casillas quien se lo merece (simple opinion) pero cualquiera de los otros 4 ha hecho meritos sobrados para ser portero del año. Sobradisimos todos.

Por tanto, expreso mi opinion (Casillas) pero compartire el veredicto cuando sea porque los 5 han tenido una temporada muy buena.

Opinión totalmente respetable que yo no comparto.

Saludos!

Wiggum
19/11/2012, 22:53
Solo por la Champions que se hizo Cech ya merece este galardón, Casillas no ha tenido uno de sus mejores años, discutido incluso por su afición.

Devid32
19/11/2012, 23:01
Me parece de risa que este nominado por ejemplo Buffon, cuando no ha hecho méritos, este premio es por carrera y no por la temporada. Si fuera por temporada para mí sería Hart.

¿Sabes como ha sido la temporada de Buffon? Te lo diré. Buenísima. 16 goles en 35 partidos en la temporada 2011-12 (no se cuantos de ellos fueron en 2012 y cuantos en 2011),, estuvo 568 minutos seguidos sin recibir gol, hizo una buena eurocopa a pesar de recibir 4 goles en la final...

Devid32
19/11/2012, 23:02
Casillas ha sido nominado entre los cinco porteros candidatos a meta del año por el FIFA FIFPRO,(...)

Hey, añade una encuesta.

Dr.Lecter
20/11/2012, 02:00
Cech de calle, este año por lo menos.

F9T
20/11/2012, 04:18
Coincido con Wiggum y Pipa, Sin dudas que Cech.

TrueBlue
20/11/2012, 04:29
Estos premios son una broma desde hace ya bastante tiempo. Así que si no lo gana Cech no será sorpresa.

Shark Gutierrez
20/11/2012, 04:50
Cech de calle, este año por lo menos.

+1 y de largo. Pero como dice César, no será ninguna sorpresa que Cech no lo ganase.

elmatxetas
20/11/2012, 11:29
Sóis muy extremistas, Buffon, Hart, Cech, Casillas... cualquiera de esos se lo puede llevar sin que sea una injusticia capital, Neuer no sé qué pinta ahí, supongo que será por glamour, el mismo glamour que impide que estén en la lista gente tipo Courtois, Ter Stegen, Sirigu, Marchetti, Tim Howard... que para mí también serían justos ganadores

Barksdale
20/11/2012, 11:34
Joe Hart ha hecho una temporada descomunal, para mí es actualmente el mejor portero.

Lo de Casillas ya huele, a ver si ahora por 5-6 partidos en los que casi ni le chutaron ya es la hostia.

Charismatic Enigma
20/11/2012, 13:33
Hey, añade una encuesta.

Pensé en hacerlo pero no se como se ponen...

Sergio
20/11/2012, 13:51
¿Sabes como ha sido la temporada de Buffon? Te lo diré. Buenísima. 16 goles en 35 partidos en la temporada 2011-12 (no se cuantos de ellos fueron en 2012 y cuantos en 2011),, estuvo 568 minutos seguidos sin recibir gol, hizo una buena eurocopa a pesar de recibir 4 goles en la final...

Yo te hablo por partidos vistos, no por números, que Hart ha sido el mejor para mí. Habían partidos como ante el Dortmund que lo fusilaban y él acababa parandose casi todo, e incluso las cosas imparables.

Shark Gutierrez
20/11/2012, 15:02
Para mí el más influyente fue Petr Cech, mucho más que Hart ya que el checo ganó la Champions con paradas infinitamente más decisivas que el momento de forma de Hart por aquél entonces. Buffon, Hart y Casillas están nominados por ganar sus ligas y el Bayern por ser el Bayern, nada más xD.

TrueBlue
20/11/2012, 16:24
Sóis muy extremistas, Buffon, Hart, Cech, Casillas... cualquiera de esos se lo puede llevar sin que sea una injusticia capital, Neuer no sé qué pinta ahí, supongo que será por glamour, el mismo glamour que impide que estén en la lista gente tipo Courtois, Ter Stegen, Sirigu, Marchetti, Tim Howard... que para mí también serían justos ganadores

Buffon y Hart incluso, ¿pero Casillas? Una Eurocopa aceptable y poco más.

De todas formas Cech ha sido el más trascendente de la lista para su equipo este año.

Charismatic Enigma
20/11/2012, 18:06
Puse una encuesta para que opinéis.

Devid32
21/11/2012, 00:41
Puse una encuesta para que opinéis.

Gracias crack.