PDA

Ver versión completa : El Barça estudia construir el nuevo estadio pegado al campo actual



Thonys II
16/11/2012, 16:05
Francesc Perearnau (Mundo Deportivo)

El ambicioso proyecto de un nuevo estadio, sobre el que ya está aprobado socialmente un referéndum para decidir cuándo, dónde y cómo, contempla entre sus alternativas la posibilidad de construir el Camp Nou del futuro prácticamente pisando el actual.

Aunque sólo es una idea sobre la que trabaja la directiva, Mundo Deportivo ha sabido que esta opción solucionaría algunos problemas técnicos de calado que presentan otros esbozos y anularía el recelo o el rechazo sentimental de muchos socios a mudarse lejos de su actual emplazamiento.

Como se muestra en el dibujo adjunto, el nuevo estadio se construiría en una orientación perpendicular al actual, con inicio al pie del lateral del Miniestadi y final sobre la Tribunal Principal. Su construcción en esa misma dirección permitiría seguir jugando en el Camp Nou hasta el último momento, en todo caso perdiendo provisionalmente parte del aforo de esa zona del estadio –la menos poblada en la proporción superficie-asientos–, en el tramo final de la inmensa obra.

Como es lógico, el Palau Blaugrana y la Pista de Gel reaparecerían en otra ubicación, también muy próxima sobre el espacio que ahora ocupa el Miniestadi.

El club aprovecharía la nueva sede social del antiguo Picadero, próxima a inaugurarse, y ganaría los anexos del Mini y el área sobrante del Camp Nou para proyectar a su antojo el Espai Barça prometido por Sandro Rosell en la campaña de 2010.

Habría metros de sobra para los gimnasios e instalaciones deportivas sociales, equipamientos, zonas verdes, hoteles, auditorios, una gran FCBotiga Megastore, zonas comerciales y grastronómicas, cines y algún edificio singular como se había hablado para la Fundació FCB.

Buenas soluciones

Con este diseño, los inconvenientes urbanísticos y arquitectónicos desaparecen más allá de poder soterrar el actual paso de Arístides Mallol y de un retoque de mínimos del uso del actual suelo propiedad del FC Barcelona en Les Corts, calificado como equipamiento deportivo.

Será el socio, en cualquier caso, el que decidirá dar luz verde a esta idea o a una reforma del actual, sin olvidar que también existe la posibilidad de permutar terrenos con la Universidad de Barcelona para ocupar la zona de las pistas universitarias de la entrada de la Diagonal, terrenos recientemente visitados por un equipo de expertos del Barça como informó RAC1 esta semana. para evaluarlos.

El nuevo Camp Nou, al detalle

[Only registered and activated users can see links]
------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que esta obra faraónica no se convierta en nuevo caso "Camp Nou II" en la cual el gasto que origino la construcción del estadio, nos hizo estar casi dos décadas en una segunda fila del plano nacional y europeo. Apenas había dinero y no se podía fichar autenticas figuras del futbol que garantizaran un equipo campeón.
Es verdad que el mejor club del mundo se merece el mejor estadio del mundo. Hacer un parche sólo servirá unos años, y luego a gastar lo que no hemos gastado hoy, osea doble gasto.
Pero primero pensemos con la cabeza y con los números, si es viable pues adelante... Sino les diria que antes de perjudicar al club y a los socios... Siempre es mejor una reforma

Nevermind
16/11/2012, 16:45
¿Se sabe algo de que capacidad tendría? ¿Algún proyecto ya serio sobre la mesa? Si el estadio va a ser ese parece una nave espacial.

Sergio
16/11/2012, 19:06
A mí me parece bien que utilicen los mismos terrenos y se queden en el mismo lugar, lo tengo cerca de casa, así que me va perfecto. Por mí, el estadio que no sea tapado, es decir, el público sí pero sin techo.


¿Se sabe algo de que capacidad tendría? ¿Algún proyecto ya serio sobre la mesa? Si el estadio va a ser ese parece una nave espacial.

Es el de Dallas Cowboys, pero no será ese, lo han puesto como ejemplo por poner alguno.

Nevermind
16/11/2012, 19:39
A mí me parece bien que utilicen los mismos terrenos y se queden en el mismo lugar, lo tengo cerca de casa, así que me va perfecto. Por mí, el estadio que no sea tapado, es decir, el público sí pero sin techo.



Es el de Dallas Cowboys, pero no será ese, lo han puesto como ejemplo por poner alguno.

Lo acabo de buscar en la wiki. 108.000 espectadores, menuda obra de arte arquitectónica. Me parece una maravilla algo así.

King_Nightwolf
17/11/2012, 12:58
Espero que esta obra faraónica no se convierta en nuevo caso "Camp Nou II" en la cual el gasto que origino la construcción del estadio, nos hizo estar casi dos décadas en una segunda fila del plano nacional y europeo. Apenas había dinero y no se podía fichar autenticas figuras del futbol que garantizaran un equipo campeón.
Es verdad que el mejor club del mundo se merece el mejor estadio del mundo. Hacer un parche sólo servirá unos años, y luego a gastar lo que no hemos gastado hoy, osea doble gasto.
Pero primero pensemos con la cabeza y con los números, si es viable pues adelante... Sino les diria que antes de perjudicar al club y a los socios... Siempre es mejor una reforma

A mi chirria que no veas lo de hacer un nuevo campo.

Alguien me puede explicar por que la remodelacion de Norman Foster era una "obra faraonica" y hacer un nuevo estadio es una inversion cojonuda? Y lo dicen LOS MISMOS SEÑORES...

Veremos si esto no pasa de rumor, pero vamos, lo de Norman Foster costaba 250 millones de euros y cubria las gradas, se modernizaba todo, se añadian 6000 asientos y ademas teniamos esos paneles en plan Allianz Arena. Un estadio nuevo del todo, dudo que cueste para nada menos... y no se yo si mejorara el proyecto de Foster.

Ademas, como es que sale primero esto y no el nuevo Palau Blaugrana? Si tecnicamente, el nuevo Palau es imprescindible por la reglamentacion de la Euroliga. No creo que tengan pensado mudarse muchos años al Sant Jordi, que ademas, pillaria fatal para la gente que va del basket al futbol.

Bert
17/11/2012, 13:28
Pues porque la remodelación del campo nos permite tener un estadio superficialmente nuevo para 20 años. La estructura del campo no se puede cambiar, por lo tanto no se pueden añadir salas vip, salas de conferencias, etc, que es lo que da el dinero. Si se plantea hacer un nuevo estadio es con vistas a que dure mínimo 50 años más, y a los 15 ya esté amortizao de las nuevas ganancias que ha supuesto.

scroopy
17/11/2012, 13:33
Aqui no se pregunta quien pagara esto??????? Curioso

Sergio
17/11/2012, 14:20
Aqui no se pregunta quien pagara esto??????? Curioso

Ni idea, pero está claro que el primer Camp Nou lo pagamos nosotros que estuvimos décadas vagabundeando por los campos.

Sandra_Cule
17/11/2012, 14:37
Aqui no se pregunta quien pagara esto??????? Curioso

Me lo puedo imaginar en mayor o menor medida, pero bueno, lanzate y sorprendenos con tu teoria :jeje:

scroopy
17/11/2012, 15:27
Me lo puedo imaginar en mayor o menor medida, pero bueno, lanzate y sorprendenos con tu teoria :jeje:

Si yo no me preocupo por estas cosas, solo que me sorprende, que los que os preocupais de cualquier farola que pone el Real Madrid en su campo, no os preocupeis ahora de esto..... Es curioso cuanto menos jeje

King_Nightwolf
17/11/2012, 16:39
Pues porque la remodelación del campo nos permite tener un estadio superficialmente nuevo para 20 años. La estructura del campo no se puede cambiar, por lo tanto no se pueden añadir salas vip, salas de conferencias, etc, que es lo que da el dinero. Si se plantea hacer un nuevo estadio es con vistas a que dure mínimo 50 años más, y a los 15 ya esté amortizao de las nuevas ganancias que ha supuesto.

Para mi, el termino "obra faraonica" corresponde unicamente a dinero invertido en ello.

Y para Rosell, segun sus criticas al proyecto de Norman Foster tambien. Textualmente hablo de que era una temeridad gastarse 250 kilos en remodelar el Camp Nou y que el pensaba arreglarlo con un coste no superior a 50 millones de euros. Nunca dijo que lo que debian hacer era tirar el Camp Nou y hacer uno nuevo, que seguramente lleve el coste a mas o menos el doble del proyecto Foster.

Todo lo que tu dices, posiblemente sea cierto; pero no es lo que defendio Rosell en su dia. Aqui ha hecho el "Mas style" y donde dije digo, ahora digo Diego.

King_Nightwolf
18/11/2012, 17:57
Por cierto, una cuestion que a mi me acojona es que si ir al Camp Nou ahora ya es un lujo y en las entradas te pegan la crujida padre, cuando se gasten cientos de millones de euros en una remodelacion enorme o en un nuevo estadio, directamente vas a tener que presentar avales para poder comprar una entrada a plazos...

Aunque no es solo cosa del Barça, las entradas de la Liga española son un autentico robo en todos los estadios.

King_Nightwolf
19/11/2012, 12:02
Tambien en el tema del Camp Nou:

- AIG va a realizar un informe al club sobre las diferentes alternativas referentes al tema en cuestion (seguro que es gratis como la primera consulta del dentista, y no cuesta dinero como el de Norman Foster... "Rosell style").

- Se valora remodelar al completo el actual Camp Nou (lo que estaba mal con Laporta y Rosell arreglaba con 50 kilitos), y construir un estadio en Zona Universitaria (permuta de terrenos con la UB) o en el emplazamiento que ocupa ahora mismo el Camp Nou.

Max O'reilly
19/11/2012, 13:36
Por cierto, una cuestion que a mi me acojona es que si ir al Camp Nou ahora ya es un lujo y en las entradas te pegan la crujida padre, cuando se gasten cientos de millones de euros en una remodelacion enorme o en un nuevo estadio, directamente vas a tener que presentar avales para poder comprar una entrada a plazos...

Aunque no es solo cosa del Barça, las entradas de la Liga española son un autentico robo en todos los estadios.


Por eso no va nadie, por eso no hay ambiente. Aunque en algunos no hay ambiente ni estando repleto...

Sergio
19/11/2012, 14:20
Yo no construiría uno nuevo... Simplemente lo remodelaría, los estadios son míticos... Old Trafford, Anfield... No pueden construirse como churros, no, se puede remodelar todo el interior y exterior, e intentar aumentar el aforo e igualar toda la altura del lateral con la tribuna y taparlo todo.