PDA

Ver versión completa : El foro tiene gastos??



pierno
08/11/2012, 15:48
Bueno, claro y conciso...es una duda que siempre tuve con esto de las nuevas tecnologias...

es decir...tu llegas, te propones abrir una web como esta...y para empezar, eso tendrá algun gasto no? es grande ese gasto? hablamos de 100 euros, de 20, de 500?

y luego...el mantenimiento, servidores, lo que comentais a veces de que "estan los del servicio tecnico arreglandolo"..

que costes de mantenimiento tiene un foro como este si los tiene??



en el caso de ser un foro digamos, costoso....como lo haceis?? es ACastilla quien se carga el mochuelo?? teneis una participación???



bueno......son dudas que siempre tuve, no estoy pensando en haceros competencia ojo! jaja....me considero ya parte de esto, y ademas, que esa aventura no me llama la atención...........es simple curiosidad .


Si se puede contestar...se agradeceria, aunque no lo creais, cosas como esta me paro a pensar cuando los quehaceres de recienpadre me dejan!


un saludo!

Edu
08/11/2012, 15:52
Joer, que oportuno xDDDD

ACastilla
08/11/2012, 16:05
Pues sí, súper oportuno, porque es un tema que estamos hablando estos días. Así que bueno, te cuento: el foro costó el año pasado 350 euros. Y sí, el foro lo pago yo mensualmente. Ahora hemos reducido un poco lo que se paga. Esa era la idea al cambiarnos de servidor, pagar menos, y tener mejores recursos. Nos salió rana la iniciativa al principio, pero ahora parece que estamos en un servidor mejor, aunque hemos tenido estos días problemas con la configuración, porque es un servidor distinto, en el que tenemos que personalizarlo todo mucho más. Ajustar los recursos para que vaya mejor.

Hemos estado barajando la posibilidad de abrir donaciones a los usuarios de MF que quieran participar, por si quieren ayudarnos a cubrir los gastos, pero a la verdad es que siempre he sido muy reacio a ello, porque no he querido que nadie pague un duro. Son usuarios y me gusta que estén aquí gratis, pero yo qué sé, igual es cierto que es mejor cubrir la estabilidad del foro, recaudar lo que cuesta un año entre los que quieran participar, y una vez recaudado, cerrar las donaciones, y así garantizar la estabilidad de MushoFútbol cada año.

Por otra parte, soy reacio también a poner publicidad en el foro, ya que eso nos convertiría en una sociedad con ánimo de lucro, con todo lo que eso conlleva. Por eso no se hace, porque nunca he querido lucrarme con esto, sino que todos tengamos un espacio, una casa, en la que estar juntos en el día a día.

pierno
08/11/2012, 16:06
Joer, que oportuno xDDDD

por?

he tocado algun tema candente?

pierno
08/11/2012, 16:15
Pues sí, súper oportuno, porque es un tema que estamos hablando estos días. Así que bueno, te cuento: el foro costó el año pasado 350 euros. Y sí, el foro lo pago yo mensualmente. Ahora hemos reducido un poco lo que se paga. Esa era la idea al cambiarnos de servidor, pagar menos, y tener mejores recursos. Nos salió rana la iniciativa al principio, pero ahora parece que estamos en un servidor mejor, aunque hemos tenido estos días problemas con la configuración, porque es un servidor distinto, en el que tenemos que personalizarlo todo mucho más. Ajustar los recursos para que vaya mejor.

Hemos estado barajando la posibilidad de abrir donaciones a los usuarios de MF que quieran participar, por si quieren ayudarnos a cubrir los gastos, pero a la verdad es que siempre he sido muy reacio a ello, porque no he querido que nadie pague un duro. Son usuarios y me gusta que estén aquí gratis, pero yo qué sé, igual es cierto que es mejor cubrir la estabilidad del foro, recaudar lo que cuesta un año entre los que quieran participar, y una vez recaudado, cerrar las donaciones, y así garantizar la estabilidad de MushoFútbol cada año.

Por otra parte, soy reacio también a poner publicidad en el foro, ya que eso nos convertiría en una sociedad con ánimo de lucro, con todo lo que eso conlleva. Por eso no se hace, porque nunca he querido lucrarme con esto, sino que todos tengamos un espacio, una casa, en la que estar juntos en el día a día.

joder...bueno....

pues gracias por la respuesta...dentro de lo que cabe, no es mucho el gasto viendo la dimension que tiene un foro como este, la cantidad de contenido que puede albergar y la cantidad de gente a la que puede llegar.


Pero claro..ahora con tu respuesta....me surge la segunda duda, y mas en los tiempos que corren, para ti el foro "solo" son gastos?

evidentemente hablo de temas economicos, ya puedo imaginarme lo edificante a nivel personal que debe ser el creador de un foro como este, pero economicamente, sea poco o mucho, invertir en algo 350 euros por el mero hecho del placer personal, parece casi increible.

ACastilla
08/11/2012, 16:45
joder...bueno....

pues gracias por la respuesta...dentro de lo que cabe, no es mucho el gasto viendo la dimension que tiene un foro como este, la cantidad de contenido que puede albergar y la cantidad de gente a la que puede llegar.


Pero claro..ahora con tu respuesta....me surge la segunda duda, y mas en los tiempos que corren, para ti el foro "solo" son gastos?

evidentemente hablo de temas economicos, ya puedo imaginarme lo edificante a nivel personal que debe ser el creador de un foro como este, pero economicamente, sea poco o mucho, invertir en algo 350 euros por el mero hecho del placer personal, parece casi increible.

Pues sí, Pierno, así es. Por lo visto, aún existen cosas increíbles.

Y que conste que ofertas económicas por el foro, hemos tenido cientos de ellas.

ACastilla
08/11/2012, 17:52
Me ha recordado Edu, que no fueron 350 el año pasado, sino 450, que hubo que pagar la licencia del foro, y fueron 100 euros extras, a lo cuál ayudaron los moderadores. Todo sea dicho :)

pierno
08/11/2012, 19:50
Pues sí, Pierno, así es. Por lo visto, aún existen cosas increíbles.

Y que conste que ofertas económicas por el foro, hemos tenido cientos de ellas.

ni me saques el tema de la publicidad en el foro......ni me lo saques.......ejem......


Pues nada...lo dicho, es digno de alabar

:alabanza:

Sergio
08/11/2012, 20:10
Jeje, y pensar que podríamos estar en la camiseta del Tenerife y Anto no quiere...

Pep_Guardiola
09/11/2012, 10:42
Me ha recordado Edu, que no fueron 350 el año pasado, sino 450, que hubo que pagar la licencia del foro, y fueron 100 euros extras, a lo cuál ayudaron los moderadores. Todo sea dicho :)

Coño, los moderadores aportan cien euros y te lo tienen que recordar?

Por otro lado, creo que la mejor solución, si no queréis poner publicidad es el tema de las donaciones. Que los que quieran las hagan y cuando ya no se necesite más dinero se cierra la donación, total, del foro sin publicidad disfrutamos todos, siempre se puede hacer un pequeño esfuerzo.

F9T
09/11/2012, 12:33
Antonio coño, por 5 pavos al año te damos una mano y mantenemos Vivo esto y incluso lo mejoramos, con un tag o similar

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Quagmire
09/11/2012, 14:29
A mi me parece bien el tema de las donaciones.!!

ACastilla
09/11/2012, 15:59
Coño, los moderadores aportan cien euros y te lo tienen que recordar?

Por otro lado, creo que la mejor solución, si no queréis poner publicidad es el tema de las donaciones. Que los que quieran las hagan y cuando ya no se necesite más dinero se cierra la donación, total, del foro sin publicidad disfrutamos todos, siempre se puede hacer un pequeño esfuerzo.Porque fue hace un poco más de un año. En realidad tenía yo razón al decir que el último año, si contamos 365 días fueron la cantidad que yo dije. Pero bueno... quería dejarlo patente también.

F9T
09/11/2012, 16:46
Lo dícho. 2 o 5 euros por cada usuario y esto estaría mejor aún.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Plegue
11/11/2012, 02:55
Pues sí, súper oportuno, porque es un tema que estamos hablando estos días. Así que bueno, te cuento: el foro costó el año pasado 350 euros. Y sí, el foro lo pago yo mensualmente. Ahora hemos reducido un poco lo que se paga. Esa era la idea al cambiarnos de servidor, pagar menos, y tener mejores recursos. Nos salió rana la iniciativa al principio, pero ahora parece que estamos en un servidor mejor, aunque hemos tenido estos días problemas con la configuración, porque es un servidor distinto, en el que tenemos que personalizarlo todo mucho más. Ajustar los recursos para que vaya mejor.

Hemos estado barajando la posibilidad de abrir donaciones a los usuarios de MF que quieran participar, por si quieren ayudarnos a cubrir los gastos, pero a la verdad es que siempre he sido muy reacio a ello, porque no he querido que nadie pague un duro. Son usuarios y me gusta que estén aquí gratis, pero yo qué sé, igual es cierto que es mejor cubrir la estabilidad del foro, recaudar lo que cuesta un año entre los que quieran participar, y una vez recaudado, cerrar las donaciones, y así garantizar la estabilidad de MushoFútbol cada año.

Por otra parte, soy reacio también a poner publicidad en el foro, ya que eso nos convertiría en una sociedad con ánimo de lucro, con todo lo que eso conlleva. Por eso no se hace, porque nunca he querido lucrarme con esto, sino que todos tengamos un espacio, una casa, en la que estar juntos en el día a día.

:alabanza:

Edu
11/11/2012, 03:02
ni me saques el tema de la publicidad en el foro......ni me lo saques.......ejem......


Pues nada...lo dicho, es digno de alabar

:alabanza:

¿Repetimos? :juas:

pierno
11/11/2012, 03:14
¿Repetimos? :juas:

Y que digo ahora?




Pfffffffffff.........