PDA

Ver versión completa : Alguien me puede explicar el cambio de Tito, de Bartra por Piqué?



ACastilla
07/11/2012, 22:45
Minuto 73, palmamos en Escocia, y uno de los dos cambios de Tito, para revertir la situación es el cambio de Bartra por Piqué. No hay cambio de esquema, nada más, sólo se va Bartra, y entra Piqué. ¿Alguien me lo puede explicar?:mosca:

Dr.Lecter
07/11/2012, 22:48
Imagino que por el juego ofensivo de Piqué.

Sin Cara
07/11/2012, 22:49
Piqué ha jugado de delantero alto con defensa de tres.

Lo absurdo ha sido no quitar a Mascherano, que no es central para contraataques, no que saliera Piqué.

Sergio
07/11/2012, 22:50
El Barça ha cambiado de esquema en varios momentos del partido, por ejemplo ha metido a Cesc por Song. Ese cambio vendría pensando en poner a Piqué de delantero en los últimos minutos que es lo que ha hecho y lo que han hecho otras veces cuando el entrenador era Guardiola.

Albatros
07/11/2012, 22:51
Hoy es dia para darle palos aunque he visto una lucecita al final. Messi de nuevo a la banda, dejando a los mas listos y los que mas se mueven sin balon por el centro. Al menos se atrevio.

Y que me dices de Mascehrano titular por ejemplo. O el paquetazo de Alves?

ACastilla
07/11/2012, 22:52
Piqué ha jugado de delantero alto con defensa de tres.

Lo absurdo ha sido no quitar a Mascherano, que no es central para contraataques, no que saliera Piqué.

No es cierto, sólo en el descuento ha subido Piqué arriba.

Es que eso habría sido lo lógico, meter a Piqué de 9, pero lo mete de defensa central, y está ahí hasta el descuento.

Ese cambio fue ridículo. Si quieres, te la juegas, metes a Piqué de 9, quitas a Pedro, y Villa lo pasas a la izquierda. Para que puedas seguir teniendo a Alves y a Alba en las bandas para que surtan a Piqué de balones.

Pero no, jugador por jugador. Bravo, Tito!

David
07/11/2012, 22:54
Hoy Tito a estado mal con los cambios

De hecho el cambio Song por Cesc yo pense que lo iba a hacer en el descnaso y creo que hubiera sido mejor asi ... Pero bueno , nunca sabremos como hubiera terminado el partido

ACastilla
07/11/2012, 22:57
Hoy es dia para darle palos aunque he visto una lucecita al final. Messi de nuevo a la banda, dejando a los mas listos y los que mas se mueven sin balon por el centro. Al menos se atrevio.

Y que me dices de Mascehrano titular por ejemplo. O el paquetazo de Alves?

Lo de Tito ha sido un despropósito esta noche, total y absoluto. De entrada, ¿no dijo que esto no era un club social? Entonces por qué cojones vuelve a la titularidad otra vez Alexis? Ahí va la primera.

La segunda es que hasta el 73 no usa los dos cambios que le quedaban, mientras Alexis (a éste al menos lo quitó antes) y Pedro ya deambulaban por el campo. Una vez más nuestros extremos incapaces de ganar un partido en el que se les necesita. Y eso que Alexis tampoco estuvo tan mal, pero es que es un futbolista muy limitado. Pedro sí estuvo horroroso, y aún así jugó los 90 minutos.

Lo de Alves, coño, pero si Alves llega 600 veces, y CENTRA! A quién centra, coño! Para eso que paguen lo que haga falta para que Llorente acepte ser suplente y salir para estos partidos, pero es que es ridículo.

Mascherano fatal otra vez, pero qué vas a hacer si están lesionados casi todos. Ahora cuándo esté bien Piqué, debería él pasar al banquillo, y Piqué jugar con Bartra, pero dudo que lo haga.

Y a Fábregas lo mete en el 73 cuándo se veía la falta que hacía.

Nada, fatal Tito esta noche. Esto sí que empieza a ser un club social si no juegan los que tienen que jugar. Que son los que están bien.

Tello estaba jugando muy bien, cada día mejor, y fuera, que juegue Alexis y Tello desaparecido en combate.

Plegue
07/11/2012, 22:59
Yo no lo veo mal del todo el cambio, nos estaban regalando las bandas y Alves no sabia ha quien centrar, una alternativa nunca viene mal.

ACastilla
07/11/2012, 22:59
El Barça ha cambiado de esquema en varios momentos del partido, por ejemplo ha metido a Cesc por Song. Ese cambio vendría pensando en poner a Piqué de delantero en los últimos minutos que es lo que ha hecho y lo que han hecho otras veces cuando el entrenador era Guardiola.
Eso no tiene de cambio de esquema ninguno, Xavi pasó al pivote defensivo dónde estaba Song.

ACastilla
07/11/2012, 23:01
Yo no lo veo mal del todo el cambio, nos estaban regalando las bandas y Alves no sabia ha quien centrar, una alternativa nunca viene mal.Pero qué alternativa! Si entró para jugar de central. Hasta el descuento con el gol de Messi, no se fue arriba a la desesperada. Y para qué quitas a Bartra, si él va bien al remate. Carajo, quitas a Mascherano!! Para que tengas dos jugadores altos arriba que puedan llegar!

Sergio
07/11/2012, 23:01
Eso no tiene de cambio de esquema ninguno, Xavi pasó al pivote defensivo dónde estaba Song.

Pero Xavi no jugaba de pivote, no jugaba tan atrasado como Song.

Aún así, la pregunta en cuestión te la he respondido, es así de simple.

Edu
07/11/2012, 23:04
No tiene mucho misterio.....

Piqué es mucho más bueno para empujar al equipo al ataque, aparte de que le ofrece el recurso de ponerlo de delantero como hizo en los minutos finales.

ACastilla
07/11/2012, 23:04
Pero Xavi no jugaba de pivote, no jugaba tan atrasado como Song.

Aún así, la pregunta en cuestión te la he respondido, es así de simple.Discrepo. Xavi pasó al puesto de Song. Lo que haga Xavi depende de sus características. No hay cambio alguno de esquema ahí, sólo es un cambio jugador por jugador.

Plegue
07/11/2012, 23:04
Pero qué alternativa! Si entró para jugar de central. Hasta el descuento con el gol de Messi, no se fue arriba a la desesperada. Y para qué quitas a Bartra, si él va bien al remate. Carajo, quitas a Mascherano!! Para que tengas dos jugadores altos arriba que puedan llegar!

jugó bastante mas avanzado de lo que lo estaba haciendo Bartra.

Xavi for ever
07/11/2012, 23:05
Tito está fallando mucho, acaba de realizar su peor partido desde que es el mister del Barça.

Albatros
07/11/2012, 23:07
Lo de Tito ha sido un despropósito esta noche, total y absoluto. De entrada, ¿no dijo que esto no era un club social? Entonces por qué cojones vuelve a la titularidad otra vez Alexis? Ahí va la primera.

La segunda es que hasta el 73 no usa los dos cambios que le quedaban, mientras Alexis (a éste al menos lo quitó antes) y Pedro ya deambulaban por el campo. Una vez más nuestros extremos incapaces de ganar un partido en el que se les necesita. Y eso que Alexis tampoco estuvo tan mal, pero es que es un futbolista muy limitado. Pedro sí estuvo horroroso, y aún así jugó los 90 minutos.

Lo de Alves, coño, pero si Alves llega 600 veces, y CENTRA! A quién centra, coño! Para eso que paguen lo que haga falta para que Llorente acepte ser suplente y salir para estos partidos, pero es que es ridículo.

Mascherano fatal otra vez, pero qué vas a hacer si están lesionados casi todos. Ahora cuándo esté bien Piqué, debería él pasar al banquillo, y Piqué jugar con Bartra, pero dudo que lo haga.

Y a Fábregas lo mete en el 73 cuándo se veía la falta que hacía.

Nada, fatal Tito esta noche. Esto sí que empieza a ser un club social si no juegan los que tienen que jugar. Que son los que están bien.

Tello estaba jugando muy bien, cada día mejor, y fuera, que juegue Alexis y Tello desaparecido en combate.

Hoy no puedo criticar a Alexis cuando por concepto fue el unico que jugo como habia que hacerlo, moviendo el culo todo el rato. el problema es que su definicion no esta a la altura. Messi por el contrario, de nuevo se emepenyo en la jugada individual y la pared imposible. Que poquisimo me gusta el argentino ante este tipo de defensas. Es que conceptualmente no se puede jugar peor, aunque luego le salve la calidad en ocasiones.

Rai
07/11/2012, 23:08
Pues yo creo que está claro.

La clasificación está hecha para el Barça, sea como sea, y el equipo necesita a Piqué como agua de mayo porque esa línea defensiva hace aguas partido tras partido. Pues hoy le ha metido unos minutos para que vaya cogiendo ritmo. Y además que Bartra la estaba liando en el último tramo de partido. Creo que estos han sido lo motivos del cambio.

Sin Cara
07/11/2012, 23:10
Pero qué alternativa! Si entró para jugar de central. Hasta el descuento con el gol de Messi, no se fue arriba a la desesperada. Y para qué quitas a Bartra, si él va bien al remate. Carajo, quitas a Mascherano!! Para que tengas dos jugadores altos arriba que puedan llegar!

No te pongas así, coño. Muchos hemos visto a Piqué subir arriba desde el primer minuto que ha entrado, ya para quedarse allí exclusivamente hacia el final. Que tú hayas visto otra cosa no es motivo para coger tal berrinche.

ACastilla
07/11/2012, 23:10
No te pongas así, coño. Muchos hemos visto a Piqué subir arriba desde el primer minuto que ha entrado, ya para quedarse allí exclusivamente hacia el final. Que tú hayas visto otra cosa no es motivo para coger tal berrinche.Pero qué berrinche! ¿En tu mundo las cosas molan?

Sergio
07/11/2012, 23:12
El desproposito defensivo en sendos goles ha sido muy grande, se necesita a Piqué y Puyol, y si Alves no está bien se vende y se queda a Montoya de lateral que lo ha hecho muy bien.

ACastilla
07/11/2012, 23:16
Que Alves no está bien? Ponle hoy a Falcao o a Llorente, a ver si no se habría puesto las botas, con 600 llegadas y centro...

Sin Cara
07/11/2012, 23:16
Pero qué berrinche! ¿En tu mundo las cosas molan?

Imaginaciones mías...:pillo:

ACastilla
07/11/2012, 23:19
Aquí está, en las estadísticas de la Zona LIVE:

[Only registered and activated users can see links]



29 centros al área!! Para qué?? :facepalm:

Albatros
08/11/2012, 00:14
Que Alves no está bien? Ponle hoy a Falcao o a Llorente, a ver si no se habría puesto las botas, con 600 llegadas y centro...

Tu con algunos jugadores parece que te lo tienes prohibido criticarlos. Precisamente por no jugar con Llorente o Falcao y centrar como si estuvieran jugando el partido de Alves es lamentable, uno mas que anyadir a su temporada horripilante.

Mira a Alba como levanta la cabeza e intentar ponerla donde esta un companyero. Y lo que ya acabo de partirme el orto fue la jugada esa donde se queda tirado como una puta nenaza cuando estabamos perdiendo. Me saca de quicio sus pocas luces.

A dia de hoy con Alves en el equipo atacamos MUCHISIMO PEOR. No es coincidencia que con Montoya se ganasen los partidos mas holgadamente porque este no pierde ni la cuarta parte de balones centrando a la grada o al delantero ese imaginario de dos metros que solo el brasilenyo ve en el corazon del area.

Sergio
08/11/2012, 00:20
Ahora que habláis de Llorente, imagino que no querrá ser suplente, pero vamos, dejarlo escapar gratis este verano no tendrá perdón.

ACastilla
08/11/2012, 00:22
Tu con algunos jugadores parece que te lo tienes prohibido criticarlos. Precisamente por no jugar con Llorente o Falcao y centrar como si estuvieran jugando el partido de Alves es lamentable, uno mas que anyadir a su temporada horripilante.

Mira a Alba como levanta la cabeza e intentar ponerla donde esta un companyero. Y lo que ya acabo de partirme el orto fue la jugada esa donde se queda tirado como una puta nenaza cuando estabamos perdiendo. Me saca de quicio sus pocas luces.

A dia de hoy con Alves en el equipo atacamos MUCHISIMO PEOR. No es coincidencia que con Montoya se ganasen los partidos mas holgadamente porque este no pierde ni la cuarta parte de balones centrando a la grada o al delantero ese imaginario de dos metros que solo el brasilenyo ve en el corazon del area.Acaso yo he dicho que Alves está bien? No lo está, pero tiene PRESENCIA, y es de lo más importante en el fútbol, mucho más cuándo hablamos de un lateral.

Albatros
08/11/2012, 00:26
Acaso yo he dicho que Alves está bien? No lo está, pero tiene PRESENCIA, y es de lo más importante en el fútbol, mucho más cuándo hablamos de un lateral.

Alves participa muchisimo y se equivoca todavia mas. Los mejores partidos del BArca han sido con Alves aparcado atras dandole la iniciativa a los otros como el dia del 5-0 al MAdrid. Yo me cago por las patas abajo cuando los contrarios le dan toda la banda para que suba una y otra vez y centre continuamente a un sitio donde no hay ni Dios.

Por suerte le quedan dos telediarios en el Barca y deseo fervientemente que acabe la temporada de suplentisimo por detras de Montoya y Bartra. A Bartra cuando el contrario tenga peligro arriba y a Montoya para hacer lo de hoy, pero con mucha mas inteligencia que el brasilero.

damianlafe
08/11/2012, 01:18
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Cuando un jugador encadena unos cuantos partidos malos, ya se le quiere vender o es un paquete.
Yo creo que hay demasiado resultadismo en el fútbol. Si Alexis mete la que tuvo al palo, ahora muchos estarían diciendo lo contrario. Con Alves igual, si uno de esos centros acaba en gol, estaríamos comentando la falta que hacía Alves. Y se que los dos están fallones y que no merecen la titularidad, pero de ahí a venderlos...
Y lo mismo con Tito, con Pedro, con Song y con todos.
Al final es lo de siempre.
Muchos de estos jugadores nos llevaron a lo más alto, demos un voto de confianza, que esto acaba de empezar y de momento, desde la supercopa solo perdimos un partido.

ACastilla
08/11/2012, 04:48
Bueno, este hombre piensa exactamente como yo.


ESTO ES LO QUE HAY El primer día que Tito se equivoca



[Only registered and activated users can see links]

Reflexión. Hay dos maneras de tomarse la derrota ante el Celtic. La primera, autoconvencerse de que es una injusticia que un equipo que solo remata dos veces a puerta marque dos goles mientras que el que ha tenido el pleno del dominio se ha topado con los postes. Y la segunda, preguntarse por lo que se hizo mal para que se dieran estas circunstancias que, efectivamente, tuvieron una incidencia total en el marcador final del partido.

Voy a intentar dar respuestas a las preguntas que me asaltan en el escenario de un análisis más profundo. Primero: Faltó concentración defensiva en las dos jugadas de los goles, acciones, por otra parte, que tenían que estar previstas de antemano. Todo el mundo sabía que los córners iban a ser la gran baza de los escoceses. Pues bien, en el primero, gol con el más bajito, Alba, defendiendo el segundo palo. Y el otro tanto ya es para esconderse: balón largo del portero y remate de Watt. Con el equipo parado y plantado, eso no puede ocurrir jamás.

Segunda cuestión: los cambios. Creo que es la primera vez que Tito se equivoca. En la alineación ya encontré a faltar a Cesc, el que mejor sabe lo que es el fútbol británico, y después las sustituciones no fueron las más acertadas. Si Piqué no puede jugar de entrada, no tiene ningún sentido darle veinte minutos cuando se pierde. La única justificación hubiera sido colocarle de delantero centro para cazar centros a la desesperada, cosa que no ocurrió. Por otra parte, Villa y Cesc entraron tarde.

En fin, que si había que perder un partido mejor que haya sido este. No hay motivos para la alarma, pero sí para reflexionar.

Xavi Sambora
08/11/2012, 11:15
Tu con algunos jugadores parece que te lo tienes prohibido criticarlos. Precisamente por no jugar con Llorente o Falcao y centrar como si estuvieran jugando el partido de Alves es lamentable, uno mas que anyadir a su temporada horripilante.

Mira a Alba como levanta la cabeza e intentar ponerla donde esta un companyero. Y lo que ya acabo de partirme el orto fue la jugada esa donde se queda tirado como una puta nenaza cuando estabamos perdiendo. Me saca de quicio sus pocas luces.

A dia de hoy con Alves en el equipo atacamos MUCHISIMO PEOR. No es coincidencia que con Montoya se ganasen los partidos mas holgadamente porque este no pierde ni la cuarta parte de balones centrando a la grada o al delantero ese imaginario de dos metros que solo el brasilenyo ve en el corazon del area.


+1000 a día de hoy prefiero a Montoya.

Xavi for ever
08/11/2012, 12:10
La mejor alineación posible del Barça actual con todos en forma: (fuera de lesiones)

Villa-Messi-Tello
Iniesta-Xavi
Busquets
Alba-Piqué-Puyol-Montoya
Valdés

¿Cuando pondrá Tito a los mejores y se dejará de rotaciones para que jueguen todos como si esto fuera un club social?

pierno
08/11/2012, 14:32
Por varias razones:

-Bartra metió un piciazo considerable, a partir de ahi Tito si tenia pensado sacar a Piqué, mas claro lo tuvo.

-Piqué necesita minutos

-en el banquillo ya no le quedaban muchos mas cambios, si Tello, pero para meter a mas gente arriba para lo mismo?

-la alternativa de la que algunos deciais "para eso ya tenemos a Piqué"....si, para hacerlo subir a rematar....pero claro, luego resultó que Piqué se tiró todo el partido en una posicion en tierra de nadie, pegado a Xavi porque bajaba a defender, subia a rematar, pero no llegaba ni a lo uno ni lo otro.






Pero como resulta que llevamos 3 años diciendo que no queremos delanteros grandes para el plan B.....pues nada


Chelsea, Inter, Madrid, Celtic.....y un largo etcetera donde hemos caido siempre igual....por mala suerte y lo que querais, pero cuando se repite tantas veces.....ya no es mala suerte.....y si os fijais, esas derrotas puntuales, por mala suerte o por lo que sea, son las que nos costaron titulos....

de verdad no hace falta un delantero grande??

ACastilla
08/11/2012, 14:45
Por varias razones:

-Bartra metió un piciazo considerable, a partir de ahi Tito si tenia pensado sacar a Piqué, mas claro lo tuvo.

-Piqué necesita minutos

-en el banquillo ya no le quedaban muchos mas cambios, si Tello, pero para meter a mas gente arriba para lo mismo?

-la alternativa de la que algunos deciais "para eso ya tenemos a Piqué"....si, para hacerlo subir a rematar....pero claro, luego resultó que Piqué se tiró todo el partido en una posicion en tierra de nadie, pegado a Xavi porque bajaba a defender, subia a rematar, pero no llegaba ni a lo uno ni lo otro.






Pero como resulta que llevamos 3 años diciendo que no queremos delanteros grandes para el plan B.....pues nada


Chelsea, Inter, Madrid, Celtic.....y un largo etcetera donde hemos caido siempre igual....por mala suerte y lo que querais, pero cuando se repite tantas veces.....ya no es mala suerte.....y si os fijais, esas derrotas puntuales, por mala suerte o por lo que sea, son las que nos costaron titulos....

de verdad no hace falta un delantero grande??

De verdad no puede jugar Piqué de delantero centro para colgar balones???

Eso es lo que tenía que haber hecho Tito, y no ponerlo de defensa, y sólo hacerlo en el descuento. Ya que hizo los cambios tan tarde, que al menos hubiese tenido huevos de meterlo por otro futbolista y ponerlo de centro delantero.

titojose54
08/11/2012, 15:05
La explicación a la pregunta del hilo facilisíma, Tito pensó que con Gerard ganaba en altura, pero se equivocó, por hay arriba alguien dice que Cess tenía que haber salido de cara con lo que estoy completamente de acuerdo, y como mal menor los cambios de Villa y Cess tenía que haberlos realizado antes, pero vamos que a mí particularmente el partido que realizo el barsa no me desagrado solo que en defensa Tito tiene que hacer algo, YA, no es normal que te llegen tres veces y te metan dos goles, ocurrió lo mismo en la Supercopa.:gol:

Thonys II
08/11/2012, 16:20
Pues yo creo que está claro.

La clasificación está hecha para el Barça, sea como sea, y el equipo necesita a Piqué como agua de mayo porque esa línea defensiva hace aguas partido tras partido. Pues hoy le ha metido unos minutos para que vaya cogiendo ritmo. Y además que Bartra la estaba liando en el último tramo de partido. Creo que estos han sido lo motivos del cambio.

Sin más...
Tras el error de Valdes a no salir en aquel balon que Bartra deja pasar, al "novato" le ha pesado la bronca de Valdes y ha jugado más nervioso. Se encesita a Pique y a Puyol como agua de mayo y con Bartra ir haciendo las rotaciones y nos olvidamos de Mascherano que juegue de pivote y Song que haga de Keita