PDA

Ver versión completa : Hacienda embarga bienes por valor de 55 millones de euros. El Depor embargado



kamikafre
07/11/2012, 18:57
Hacienda ha embargado todos los ingresos del Deportivo de la Coruña, según ha podido saber TVE: derechos audiovisuales, taquillas, patrocinios y seguro de descenso, entre otros. El club reconoce una deuda de 34 millones de euros, pero algunas fuentes la elevan a 90 millones. Es el caso más llamativo, pero no el único.
La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos y el resto, a ingresos inducidos por actuaciones de control recaudatorio.
La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.
Ingresos corrientes Al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categoría inferiores) que están obligados a declarar.
La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División.
Además de lo efectivamente ingresado, las actuaciones de la Agencia Tributaria para garantizar el cobro de las deudas pendientes de los clubes de fútbol (no son importes ingresados, pero sí suponen expectativa clara de ingresos) asciende en lo que va de 2012 a 457,1 millones de euros.
La deuda de los clubes con Hacienda baja A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda ascendía a 752 millones ([Only registered and activated users can see links]), en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700, según fuentes tributarias citadas por Efe y Europa Press
La Agencia Tributaria precisa que utilizará todos los instrumentos que la norma pone a su alcance, aplazamientos y fraccionamientos de la deuda atrasada, para aquellos clubes viables y medidas cautelares y embargos para aquellos que generen nueva deuda.



[Only registered and activated users can see links]



Me abstengo de hacer comentarios, sólo decir que tengo como un hormigueo en el estómago que no sé...:jeje:

Sergio
07/11/2012, 19:10
Solo se habla del Deportivo en las dos primeras líneas. Lo que no entiendo es como se embarga (de ser cierto) a un club que debe 30-40 o 90 millones cuando hay otros que deben aún más.

titojose54
07/11/2012, 19:28
Uno de los equipos más afectados es el Deportivo de La Coruña, al que le habrían embargado todos los ingresos de la presente temporada.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos.

La AEAT ha informado de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categoría inferiores) que están obligados a declarar.

La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División. A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría alrededor de los 700, según fuentes tributarias.

La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles. En total la agencia ha reunido garantías de cobro por importe de 457,1 millones, que no constituyen importes ingresados, pero sí suponen una expectativa clara de ingreso.

Además, dentro de los clubes endeudados con Hacienda hay 27 que se encuentran en concurso de acreedores y que suman una deuda de 141,35 millones frente a la que no se pueden llevar a cabo actuaciones de cobro. La agencia ha asegurado que frente a los clubes que sigan generando nueva deuda promoverá medidas cautelares y embargos, mientras que a los viables les permitirá aplazar y fraccionar la deuda atrasada.

Embargo al Deportivo:

Uno de los equipos más afectados parece ser el Deportivo de La Coruña. Según informa La Voz de Galicia Hacienda habría embargado todos los ingresos del club que preside Lendoiro, desde el dinero del contrato televisivo hasta los ingresos de la venta de entradas o de los patrocinadores, lo que deja al club en una delicada situación económica.

Este día 23/05/2011 a las 14:04 abrí un hilo exponiendo la situación economica que corría el Depor hoy año y medio despues el tiempo me ha vuelto a dar la razon aquí quedo el enlace.

La crisis derriba al primer grande.
Iniciado por titojose54‎, 23/05/2011 14:04

La política estratégica de la AEAT en relación al sector del fútbol es impedir la generación de más deuda y reducir el importe de la ya existente para lograr que en el medio plazo se pongan al corriente de pago, un objetivo para el que utilizará todos los instrumentos que la ley pone a su alcance.

La AEAT ha hecho balance de la situación del sector un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revelara que había dado instrucciones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que se cobren las deudas del fútbol.

[Only registered and activated users can see links]

La deuda del fútbol español con Hacienda ha descendido en 50 millones de euros este 2012.

Gun_Man
07/11/2012, 19:45
Con la crisis Hacienda está apretando a los clubes para que paguen sus deudas. Simplemente es eso.
Cualquier noticia económica del Deportivo interesa mucho más en Vigo que en Coruña. Es lo que pasa cuando tienes tanta bilis acumulada durante años y un complejo de inferioridad enorme.

Tomasete
07/11/2012, 19:59
Solo se habla del Deportivo en las dos primeras líneas. Lo que no entiendo es como se embarga (de ser cierto) a un club que debe 30-40 o 90 millones cuando hay otros que deben aún más.

Por que los que tienen más van pagando su deuda y el depor debe ser que no.

titojose54
07/11/2012, 20:09
Por que los que tienen más van pagando su deuda y el depor debe ser que no.


Efectivamente esa es la razón, el Real Valladolid por ejemplo entro dentro de la ley concursal y por eso se salvó, por ir pagando, vamos a llamarlo a plazos, aunque no es esa la palabra exacta.

kamikafre
08/11/2012, 01:00
Con la crisis Hacienda está apretando a los clubes para que paguen sus deudas. Simplemente es eso.
Cualquier noticia económica del Deportivo interesa mucho más en Vigo que en Coruña. Es lo que pasa cuando tienes tanta bilis acumulada durante años y un complejo de inferioridad enorme.


¿Lo dice uno que es seguidor de un club cuyos aficcionados salieron en masa a festejar en 4 Caminos el descenso del Celta a 2ª división como si de un título o ascenso de su club se tratase?...:mosca:

Te digo una cosa, no voy entrar en absurdos debates porque como ves hay para tirar por todos lados, pero lo que sí te puedo asegurar es que si hoy haces un sondeo a los seguidores celtistas ninguno se cambiaría por un seguidor deportivista, eso te lo puedo asegurar, en cambio si lo haces al revés te aseguro que más de uno aunque solo fuese para dormir tranquilos unos meses (en cuestiones futbolísticas se entiende) se cambiarían ipso facto por los celtistas...:jeje:

Y eso me vale oye... y pensad que siempre podeis reclamar la tan de moda dación en pago... que se lleven las copas por las que os habeis hipotecado y que os levanten el embargo...:juas:


Venga, suerte y al toro :bailon:

toni tajaroi
08/11/2012, 01:05
Por que los que tienen más van pagando su deuda y el depor debe ser que no.

Eso y tambien porque negociaron con Hacienda en una época no tan dura como la de ahora.

kamikafre
08/11/2012, 01:09
Por que los que tienen más van pagando su deuda y el depor debe ser que no.



El bocazas de su presidente decía esto hace cosa de un año:

Lendoiro: "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal"

Para el mandatario acudir al Concurso de Acreedores es una "derrota", una decisión que no es solidaria con los demás equipos
"La Ley Concursal es un chollo, entre comillas, ilegal", indicó el dirigente del Deportivo en su alocución, "para algunos clubes que lo que hacen es aprovecharse de la Ley para evitar pagar gran parte, hasta el cincuenta por ciento de lo que deben a otros conjuntos". "A mí me daría vergüenza ir a la Concursal para aprovecharme. Si debes, lo tienes que pagar. La mayoría de los casos del fútbol español de Concursal son jugadores de ventaja", dijo Lendoiro.

Agregó que el Concurso de Acreedores está para "una situación límite", que no se corresponde con la del Deportivo, y manifestó que ningún otro club de la Liga española podría pedir la intervención judicial. "El Deportivo no está en riesgo de que alguien la pida. Si lo estuviera, ¿no crees que lo habrían pedido?", contestó el presidente del equipo coruñés en la rueda de prensa.





Y así son ellos... gente campechana... ¿como no los vamos a "amar" tanto...?:jum:

kamikafre
08/11/2012, 01:15
Eso y tambien porque negociaron con Hacienda en una época no tan dura como la de ahora.

Como ves a estos les daba vergüenza solicitar voluntariamente el concurso de acreedores... ahora van tener que ir a él forzosamente después de haber sido embargados por la Hacienda pública por morosos pero ya verás como lo venden... como lo más chic, novedoso y chupi super-guay (como el "super"-depor) del fútbol español.

Han dado lecciones de moralidad al resto de clubes que aunque menos estaban también endeudados y ahora querrán solidaridad, simpatía y empatía... pues que la vayan buscar a otro lado que a mi pena ninguna...

F9T
08/11/2012, 01:17
Sorprendente. Supongo que no habran refinanciado la deuda.

Gun_Man
08/11/2012, 10:12
A ver si se enteran algunos que van cortitos de neuronas de que el Depor no es solo Lendoiro. Parece que cuando habla, habla por boca de todos los deportivistas y no hay más opiniones. A mí me parece vergonzosa la ley concursal y si el Depor acaba entrando mantendré que me parece vergonzoso.

Tomasete
08/11/2012, 10:41
La cuestión es que Lendoiro nunca ha sido limpio. Reconoce que la deuda es de 30-35 mill otros hablan de que supera los 90 mill. Ya sabemos que se negó a hacer público el accionariado del Depor.

Lendoiro huele muy mal él y su gestión. Eso si, el seguro que cobra su autosueldo de 420.000 euros anuales religiosamente

kamikafre
08/11/2012, 12:28
A ver si se enteran algunos que van cortitos de neuronas de que el Depor no es solo Lendoiro. Parece que cuando habla, habla por boca de todos los deportivistas y no hay más opiniones. A mí me parece vergonzosa la ley concursal y si el Depor acaba entrando mantendré que me parece vergonzoso.

No majo, vergonzosa puede ser entrar voluntariamente en ley concursal, lo que vais hacer vosotros es mucho más vergonzoso puesto que aparte de teneros las cuentas embargadas la Hacienda pública (que somos todos) por morosos os van obligar a entrar en concurso de acreedores para que pagueis lo que debeis o al menos parte.

Y no sé si tú eras de los que le reías las gracias a vuestro presidente, pero tendrás que reconocer que eran muchos los deportivistas que le reían gracias como las que cité... te podría decir que una mayoría del deportivismo es (o mejor dicho era hasta al menos ayer) lendoirista hasta la médula.

Pues a esos deportivistas (si no estás incluído no te des por aludido) les está cojonudamente bien esta cura de humildad, al igual que a los que salieron a festejan el descenso del eterno rival a 2ª años atrás y ahora se echarán las manos a la cabeza y querrán dejaros poco menos de la reencarnación de Satanás a los celtistas que no nos solidaricemos con ellos.

F9T
08/11/2012, 12:58
estas batallas de kamikafre y gunman me recuerdan a aquellas miticas de grandemista y el celtista que habia por entonces :descojono:

Que grandes eran :alabanza:

Gun_Man
08/11/2012, 16:38
No es ninguna batalla porque no tiene ni idea de lo que habla. Primero: si hay concurso de acreedores será voluntario. Segundo: deudas con Hacienda tienen y han tenido casi todos los clubes. Ahora con la crisis el Gobierno está presionando mucho para cobrar esas deudas y están ahogando a los equipos. Tercero: la mayoría del deportivismo no está con Lendoiro, digamos que está dividido a la mitad.

Por otra parte, a mí me la suda el Celta, siempre me la ha sudado en 1ª o en 2ª, no me gustan los derbis. Para mí es un equipo más, no me cae mejor ni peor que otros por lo tanto no celebro sus derrotas ni sus descensos.

Y por último decir que Lendoiro va a dar una rueda de prensa esta tarde para aclarar el tema.

toni tajaroi
09/11/2012, 00:52
No es ninguna batalla porque no tiene ni idea de lo que habla. Primero: si hay concurso de acreedores será voluntario. Segundo: deudas con Hacienda tienen y han tenido casi todos los clubes. Ahora con la crisis el Gobierno está presionando mucho para cobrar esas deudas y están ahogando a los equipos. Tercero: la mayoría del deportivismo no está con Lendoiro, digamos que está dividido a la mitad.

Por otra parte, a mí me la suda el Celta, siempre me la ha sudado en 1ª o en 2ª, no me gustan los derbis. Para mí es un equipo más, no me cae mejor ni peor que otros por lo tanto no celebro sus derrotas ni sus descensos.

Y por último decir que Lendoiro va a dar una rueda de prensa esta tarde para aclarar el tema.

Es que hay clubs con mucha más deuda con Hacienda que el Depor, pero ahora no te financian la deuda tan fácilmente, tomán medidas mucho más drásticas. El Málaga por ejemplo le debe hacienda una cantidad de risa pero le está costando la vida negociar con ellos, y es por eso que al Málaga le tienen retenido parte de los ingresos de la Champions. Mi opinión personal es que no todos los clubs tienen el mismo pesó a la hora de negociar con Hacienda, pero esa es una opinión subjetiva.

Y ojito con el resto de clubes de primera división.

Jorge Mendes
09/11/2012, 10:51
Es que hay clubs con mucha más deuda con Hacienda que el Depor, pero ahora no te financian la deuda tan fácilmente, tomán medidas mucho más drásticas. El Málaga por ejemplo le debe hacienda una cantidad de risa pero le está costando la vida negociar con ellos, y es por eso que al Málaga le tienen retenido parte de los ingresos de la Champions. Mi opinión personal es que no todos los clubs tienen el mismo pesó a la hora de negociar con Hacienda, pero esa es una opinión subjetiva.

Y ojito con el resto de clubes de primera división.

Es obvio, no todos generan lo mismo, ni tiene el mismo valor.

toni tajaroi
09/11/2012, 11:26
Es obvio, no todos generan lo mismo, ni tiene el mismo valor.

Discrepo, ante Hacienda todos somos iguales, o así debería ser, si ingresas más y eres más poderoso tendrás que pagar más, pero que seas más poderoso no deberia permitirte pagar tu deuda con más comodidad que otros clubes pequeños.

Jorge Mendes
09/11/2012, 11:55
Discrepo, ante Hacienda todos somos iguales, o así debería ser, si ingresas más y eres más poderoso tendrás que pagar más, pero que seas más poderoso no deberia permitirte pagar tu deuda con más comodidad que otros clubes pequeños.

Si ingresas más, es más probable que puedas pagar lo que debes.

¿De que le sirve por ejemplo al oviedo que se financie su deuda si no genera lo suficiente ni vale lo suficiente?

kamikafre
09/11/2012, 12:18
No es ninguna batalla porque no tiene ni idea de lo que habla. Primero: si hay concurso de acreedores será voluntario. Segundo: deudas con Hacienda tienen y han tenido casi todos los clubes. Ahora con la crisis el Gobierno está presionando mucho para cobrar esas deudas y están ahogando a los equipos. Tercero: la mayoría del deportivismo no está con Lendoiro, digamos que está dividido a la mitad.

Por otra parte, a mí me la suda el Celta, siempre me la ha sudado en 1ª o en 2ª, no me gustan los derbis. Para mí es un equipo más, no me cae mejor ni peor que otros por lo tanto no celebro sus derrotas ni sus descensos.

Y por último decir que Lendoiro va a dar una rueda de prensa esta tarde para aclarar el tema.

El concurso de acreedores es voluntario siempre que tengas la capacidad de decidir si entrar en el mismo o continuar por la vía de reducción de deuda (de lo que presumía hasta hace dos días vuestro presi) sin acogerse al proceso concursal.

La situación del Deportivo es de un embargo de toda vía de ingresos con lo que inevitablemente le va llevar a una de dos, o la disolución o el proceso concursal, que puede acabar en disolución pero al menos da una opción de sanear las cuentas como otros han hecho.

Eso para mi es una situación forzosa porque al igual que una operación quirúrgica es voluntaria, si se trata de algo vital (o te operas o no hay solucción posible) te verás abocado forzosamente a ella, aunque la decisión siempre sea tuya, en cambio si tienes otras vías posibles de solucción y decides esta pues sí es algo totalmente voluntario. Lo primero es lo que le ocurre hoy al Deportivo y los segundo lo que le ha ocurrido a muchos clubes y que Lendoiro criticaba hasta hace dos días con sus palmeros aplaudiéndole.

El Deportivismo de Coruña es lendoirista casi te podría decir un 90%, de hecho no hay más que ver las mayorías de que saca en todas las juntas de accionistas, donde los socios están con él mayoritariamente a pesar de lo desastroso de la gestión económica (lleva sin presentar cuentas desde hace la tira de años y le siguen votando en masa a favor...

Mira, coincidimos en algo, a mi el derbi con el Deportivo no me gusta, me da cierto "noxo". Yo siempre he preferido el derbi en 1ª con el Compos. Equipo hermano con el que a diferencia de vosotros (que siempre la liabais cuando ibais a San Lázaro y recibiais a pedradas como son vuestras costumbres a los seguidores compostelanistas) puedes compartir fiesta con la aficción rival en los prolegómenos del partido tomándonos unas birras, cantando la Rianxeira y otras canciones populares juntas las aficciones y siempre deseándonos suerte y buenas intenciones fuera del partido de enfrentamiento directo... eso sí que es un derbi y vosotros por desgracia no sabeis lo que es porque no os puede ver ni Dios entre las distintas aficciones del fútbol gallego.

kamikafre
09/11/2012, 12:40
Por cierto, la rueda de prensa de Lendoiro sin desperdicio :jeje:

Básicamente sin decirlo explícitamente ha dicho que están en situación pre-concursal pero oye, siguen sin pensar en acogerse al mismo :juas:

Y la mejor cuando al ser preguntado por la deuda del club les dijo que la desconocía por estar sometidos justamente ahora a una auditoría...

- "A cuanto asciende la deuda a día de hoy?"
- "En este momento estamos bajo una auditoría y desconozco el montante total. Se lo diría, pero coincidió así, que le vamos a hacer."

(minutos antes había dicho que la deuda del club ascendía a unos 100 millones de euros, bastante más de lo anunciado por él mismo hasta la fecha)


Es caralludo este Lendoiro, cada día me cae mejor :alabanza:

kamikafre
09/11/2012, 12:46
Y ahora va la mejor perla de Lendoiro... joder, qué puto crack, es que me está cayendo cojonudamente, ni el celtista más antiderportivista del planeta podría vacilar de esta manera a los seguidores del deportivo sin sentir vergüenza:

Lendoiro: "El Depor es totalmente viable. Esta temporada tendremos mas ingresos que gastos si no contamos la deuda anterior". :juas:


Qué puto amo :alabanza:

toni tajaroi
09/11/2012, 14:04
Si ingresas más, es más probable que puedas pagar lo que debes.

¿De que le sirve por ejemplo al oviedo que se financie su deuda si no genera lo suficiente ni vale lo suficiente?

Si ingresas más, pagas más a Hacienda pero no por ingresar más Hacienda te tiene que dar más facilidades para el pago. Lo que pasa que entre Hacienda y los clubes de fútbol ha habido un cachondeo tremendo en los últimos años, ahora hubo un acuerdo con Wert y aprietan para pagar y no dan nada de facilidades, lo cual es injusto si se miran las deudas aplazadas con algunos clubs. Y me hace gracia ver como se rien algunos aficionados del Celta, aqui van a pringar la mayoría de clubs de primera.

titojose54
09/11/2012, 14:30
El Dépor solicita el preconcurso de acreedores.

Lendoiro intenta renegociar la deuda del club tras el embargo de Hacienda y avisa: «Los jugadores son los que van a sufrir».

El Deportivo ha presentado este jueves en un juzgado de lo mercantil de La Coruña la comunicación de que ha iniciado conversaciones para adherirse a un convenio o conseguir una refinanciación tras el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre los ingresos del club.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de solicitar el preconcurso de acreedores, aunque afirmó que no usaba ese término porque es una "nomenclatura vulgar" y que no existe como tal.

El club coruñés ha iniciado las diligencias para el preconcurso y, si se lo conceden, dispondrá de cuatro meses para negociarcon los acreedores un pacto de refinanciación que evite el proceso concursal.

El club es viable»:

Lendoiro rompió el silencio que el Deportivo mantenía desde este jueves con un decálogo en el que comenzó defendiendo la "viabilidad total" del club, que tiene, dijo "unos ingresos muy superiores a los gastos".

"El Deportivo no quiere solicitar el concurso", continuó el presidente, quien agregó que "quiere pagar toda la deuda con Hacienda y demás acreedores", y recordó que en 2012 la Agencia Tributaria ha recibido "más de veinte millones de euros".

Aseguró el dirigente que la entidad deportivista "ofreció a Hacienda pagar toda la deuda en diez años si se levantaban los embargos" que pesan, apuntó, sobre la "práctica totalidad de los ingresos", una situación que, dijo posteriormente, no le "ha ocurrido a ningún club".

Eso es lo que le ha llevado a "presentar ante el juzgado de lo mercantil la comunicación de que ha iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o para alcanzar un acuerdo de refinanciación".
15 millones de euros embargados

Por delante, el Deportivo dispone de cuatro meses para seguir "intentando la negociación con Hacienda", a la que Lendoiro pide que "aplique el principio de igualdad en cuanto al trato recibido por otros clubes de Galicia y España y el principio de proporcionalidad, que tampoco está aplicando".

El presidente del club gallego explicó que "hace menos de un mes" le comunicaron al club que "todos los ingresos de televisión del año pasado" y lo que tenía que "percibir en 2012 estaban embargados por Hacienda, un total de quince millones de euros".

Lendoiro indicó que "al no llegar a un acuerdo" con el fisco, se han producido "las dificultades de tesorería" que atraviesa la entidad, que durante su estancia en Segunda División no pudo afrontar los pagos que había pactado con la Agencia Tributaria.

"Llegamos a un acuerdo hace años y se pagaba según lo establecido, pero en Segunda es evidente que no pudimos cumplir y por eso se procedió al embargo. No sería justo decir que pagamos las cantidades que Hacienda consideraba asumibles por el Deportivo. Se solicitó el aplazamiento y ha sido denegado", señaló el presidente.
Trato desigual

Lendoiro, quien aseguró que "no corre peligro la viabilidad del club", denunció el trato desigual que ha tenido Hacienda con el Deportivo respecto a otros conjuntos de Primera División.

"Al Deportivo no le gusta esto del concurso. Si nos dan facilidades de pago, pagaremos lo que debemos. No pedimos una reducción a Hacienda ni que nos den 30 o 35 años para pagar, como ha habido casos, sino llegar a acuerdos para que el club tenga oxígeno suficiente, porque hay ingresos de sobra", aseguró.

"Si ahora no tuviéramos deuda, el club en la temporada 2012-13 tendría muchos más ingresos que gastos, con lo cual la viabilidad del club está clara, no tendría duda", insistió el rector del Deportivo.

Lendoiro admitió que acogerse a la Ley Concursal, "desde el punto de vista económico" es muy "bueno" para el club, pero advirtió de que "desde el punto de vista moral, deja mucho que desear" porque al que le debe "cien" no quiere pagarle "cuarenta".

"El concurso, desde el punto de vista económico, es súper favorable al Deportivo, pero entendemos que no es justo que no pagues lo que debes", agregó.
Las nóminas de los jugadores

Lendoiro aseguró que el Deportivo intentará seguir "haciendo milagros" para superar los problemas que se le han presentado y se mostró seguro de que los jugadores responderán en el terreno de juego a pesar de la situación económica del club.

"Vamos a pasar unos meses muy especiales, pero los jugadores son conscientes y la AFE también. Son los que van a sufrir un poco eso. Estoy seguro que no (afectará a nivel deportivo) por la profesionalidad de los jugadores, por las dificultades que siempre estamos teniendo pero que siempre pagamos. Su profesionalidad está a salvo", comentó.

[Only registered and activated users can see links]

Augusto César Lendoiro.

kamikafre
09/11/2012, 15:59
Si ingresas más, pagas más a Hacienda pero no por ingresar más Hacienda te tiene que dar más facilidades para el pago. Lo que pasa que entre Hacienda y los clubes de fútbol ha habido un cachondeo tremendo en los últimos años, ahora hubo un acuerdo con Wert y aprietan para pagar y no dan nada de facilidades, lo cual es injusto si se miran las deudas aplazadas con algunos clubs. Y me hace gracia ver como se rien algunos aficionados del Celta, aqui van a pringar la mayoría de clubs de primera.



Hey, quieto parado. Los seguidores del Celta tenemos todo el derecho del mundo a reirnos del personaje este de Lendoiro y de todos sus palmeros. No nos reímos del Deportivo sino de los deportivistas que antes se mofaban del Celta, que festejaban sus descensos, su agonía por la concursal en 2ª...

El Celta aunque está mucho mejor gracias a una gestión más que decente de su presidente sabemos que ni estamos para presumir ni para tirar cohetes, y que cualquier día también llevamos una sorpresa desagradable... yo después de vivir lo vivido no me fío ni del tato.

Pero una cosa no quita la otra. Yo si el Celta tiene que bajar a 2ª otra vez para pagar lo que (aún) debe (mucho menos que el Deportivo todo sea dicho) pues que lo haga al igual que la TOTALIDAD de clubes españoles.

Pero este elemento y sus palmeros se reían y llamaban sinvergüenzas a aquellos equipos endeudados que se acogieron a la concursal... y ahora que están embargados, en pre-concursal y a ver si tienen suerte que les acepte el juez entrar en concursal o ordena la disolución. Pues no querrás que me calle, me sienta apenado, o tenga que sentir culpabilidad por alegrarme, vamos...

Gun_Man
09/11/2012, 17:22
El concurso de acreedores es voluntario siempre que tengas la capacidad de decidir si entrar en el mismo o continuar por la vía de reducción de deuda (de lo que presumía hasta hace dos días vuestro presi) sin acogerse al proceso concursal.

La situación del Deportivo es de un embargo de toda vía de ingresos con lo que inevitablemente le va llevar a una de dos, o la disolución o el proceso concursal, que puede acabar en disolución pero al menos da una opción de sanear las cuentas como otros han hecho.

Eso para mi es una situación forzosa porque al igual que una operación quirúrgica es voluntaria, si se trata de algo vital (o te operas o no hay solucción posible) te verás abocado forzosamente a ella, aunque la decisión siempre sea tuya, en cambio si tienes otras vías posibles de solucción y decides esta pues sí es algo totalmente voluntario. Lo primero es lo que le ocurre hoy al Deportivo y los segundo lo que le ha ocurrido a muchos clubes y que Lendoiro criticaba hasta hace dos días con sus palmeros aplaudiéndole.

El Deportivismo de Coruña es lendoirista casi te podría decir un 90%, de hecho no hay más que ver las mayorías de que saca en todas las juntas de accionistas, donde los socios están con él mayoritariamente a pesar de lo desastroso de la gestión económica (lleva sin presentar cuentas desde hace la tira de años y le siguen votando en masa a favor...

Mira, coincidimos en algo, a mi el derbi con el Deportivo no me gusta, me da cierto "noxo". Yo siempre he preferido el derbi en 1ª con el Compos. Equipo hermano con el que a diferencia de vosotros (que siempre la liabais cuando ibais a San Lázaro y recibiais a pedradas como son vuestras costumbres a los seguidores compostelanistas) puedes compartir fiesta con la aficción rival en los prolegómenos del partido tomándonos unas birras, cantando la Rianxeira y otras canciones populares juntas las aficciones y siempre deseándonos suerte y buenas intenciones fuera del partido de enfrentamiento directo... eso sí que es un derbi y vosotros por desgracia no sabeis lo que es porque no os puede ver ni Dios entre las distintas aficciones del fútbol gallego.

-Veo que no tienes mucha idea de procesos concursales, y eso que el Celta pasó por uno, a lo mejor en esos años estabas siguiendo al Madrid o al Barça.
Voy a tomarme la molestia de explicártelo un poco. Para empezar el objetivo del proceso concursal no es sanear las cuentas como tú dices sino que los acreedores cobren sus deudas. Hay dos tipos: voluntario, cuando la propia empresa es quien lo solicita, y obligado, llamado también 'necesario' (término jurídico) cuando son los acreedores quienes lo solicitan ante el juez mercantil.
Lo que tú consideres "situación forzosa" no importa a nadie, importa lo que la ley establezca.

Por otra parte al Celta le hicieron una quita del 60% de su deuda total en el proceso concursal y de un 85% en la parte de acreedores privilegiados (Hacienda, entre otros). Sabiendo esto el aficionado celtista debería estar más bien calladito porque sin esa quita a ver en qué división estaban. El Depor lo único que está pidiendo es aplazar los pagos, no que le perdonen nada.

-¿90% de apoyo a Lendoiro? ¿vives en Coruña? ¿tienes una mínima idea de lo que hablas? Vuelvo a repetir que la afición está dividida en cuanto al apoyo a Lendoiro. Sobre el apoyo en las juntas generales de accionistas no me apetece soltar una parrafada así que básicamente la mayoría de accionistas pasan de ir a la Junta y está presente un porcentaje del capital social de apenas un 25%. Además, hay muchísimos socios no accionistas o aficionados en general que también forman parte del deportivismo y no apoyan a Lendoiro.

-Las tonterías del último párrafo me dan igual, paso de historias de pedradas entre ultras, hermanamientos y derbis. Me da exactamente igual todo eso.

PD: Se escribe afición, no 'aficción'.

kamikafre
11/11/2012, 20:43
-Veo que no tienes mucha idea de procesos concursales, y eso que el Celta pasó por uno, a lo mejor en esos años estabas siguiendo al Madrid o al Barça.
Voy a tomarme la molestia de explicártelo un poco. Para empezar el objetivo del proceso concursal no es sanear las cuentas como tú dices sino que los acreedores cobren sus deudas. Hay dos tipos: voluntario, cuando la propia empresa es quien lo solicita, y obligado, llamado también 'necesario' (término jurídico) cuando son los acreedores quienes lo solicitan ante el juez mercantil.
Lo que tú consideres "situación forzosa" no importa a nadie, importa lo que la ley establezca.

Por otra parte al Celta le hicieron una quita del 60% de su deuda total en el proceso concursal y de un 85% en la parte de acreedores privilegiados (Hacienda, entre otros). Sabiendo esto el aficionado celtista debería estar más bien calladito porque sin esa quita a ver en qué división estaban. El Depor lo único que está pidiendo es aplazar los pagos, no que le perdonen nada.

-¿90% de apoyo a Lendoiro? ¿vives en Coruña? ¿tienes una mínima idea de lo que hablas? Vuelvo a repetir que la afición está dividida en cuanto al apoyo a Lendoiro. Sobre el apoyo en las juntas generales de accionistas no me apetece soltar una parrafada así que básicamente la mayoría de accionistas pasan de ir a la Junta y está presente un porcentaje del capital social de apenas un 25%. Además, hay muchísimos socios no accionistas o aficionados en general que también forman parte del deportivismo y no apoyan a Lendoiro.

-Las tonterías del último párrafo me dan igual, paso de historias de pedradas entre ultras, hermanamientos y derbis. Me da exactamente igual todo eso.

PD: Se escribe afición, no 'aficción'.


Yo de procesos concursales lo justo, soy un mero serguidor, no un abogado. Lo único que sé es que vuestro cerdito favorito hace dos días se reía (junto con los lambeconas de siempre) de los clubes que se acogieron a la misma y ahora ha solicitado el pre-concurso y no las tiene todas consigo que el juez le dé vía libre para iniciar el concurso... ah, vale, que tratará de amenazar conque si el Deportivo se disuelve los acreedores no cobrarán ni un duro (como ya ha hecho varias veces con denuncias por impago retiradas a última hora) para ver si puede seguir huyendo hacia delante y cobrar su 1% del presupuesto... gran ejemplo de honradez sin duda.

Lo demás bla, bla, bla... en las juntas saca todo por mayoría y tú dices que es porque va el 25% de partidarios pero el 75% restante que se queda en casa es contrario a Lendoiro... si, vale, para tí la perra gorda...:jijiji:







Y no te confundas, creo que confundes la indiosincrasia del deportivista medio con la del celtista medio. Eso de ser del Madrid va mucho con el deportivista medio en cuanto las cosas os van mal... y sí, he vivido varios años en Coruña y de hecho soy nativo de cerca de la ciudad herculina así que ya ves tú si conozco el percal que se mueve por allí... lo que pasa es que los celtistas no divagamos tanto con pajas macroeconómicas como vosotros (que hace unos años entre presupuestos, amancios ortega, proyecto futurista de estadio y demás pareciais una especie de pre-Manchester City pero a lo grande... en pajas mentales, claro) y por eso no estamos tan puestos en estos temas pero es que lo de vuestro presi es para troncharse y no me lo puedes negar...:jeje:

Y perdón por la falta de ortografía, hombre. Tú como buen coruño no tronzarás el gallego y así difícil será que el subconsciente te juegue una mala pasada (en gallego es con dos c "afección")...:jijiji:


Y P.D (que no voy ser menos que tú y quedarme sin mi P.D): Hasta cuando hacemosel patán como ayer os empeñais en imitarnos... no teneis ni originalidad ni para ello, no os llegaba con empezar a medio mal cantar la Rianxeira después de popularizarla el Celta que ahora también os empeñais en quitarnos protagonismo por hacer el patán perdiendo un partido con 0-2 a favor...:aplauso: