PDA

Ver versión completa : El Real Oviedo podria desaparecer si no consige dso millones de euros el 17 de Noviembre



agus
03/11/2012, 12:41
Comienza la operación 'SOS Real Oviedo' ([Only registered and activated users can see links])
El periodista británico de 'The Guardian' y seguidor azul Sid Lowe inicia una campaña en las redes sociales de apoyo a la entidad

El alcalde, que hoy comprará 100 acciones a título personal, hace un llamamiento al oviedismo para que participe en la ampliación de capital




Si por algo se caracteriza la afición del Real Oviedo es por no dar la espalda nunca a su equipo. Y ahora, cuando la entidad vive su momento más crítico desde su fundación, tampoco lo hará. La movilización para lograr los dos millones de euros necesarios en el segundo tramo de la ampliación de capital que se inicia hoy está siendo sorprendente, sobretodo en las redes sociales.
Además, a diferencia de anteriores ocasiones -como cuando en 2002 el entonces alcalde y ahora delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, dio la espalda al Oviedo para apostar por el Astur ACF-, desde el Ayuntamiento se está liderando este movimiento y el actual regidor, Agustín Iglesias Caunedo, publica hoy un bando en el que anima a los ovetenses a participar en la ampliación de capital. Él mismo dará ejemplo hoy acudiendo a las oficinas del club para adquirir 100 acciones, por importe de 1.075 euros, a nivel particular.
En el bando municipal -puede leerse en la primera página de este diario- se indica que el Real Oviedo «se enfrenta a los momentos más decisivos de su historia y necesita más que nunca del apoyo de todos los ovetenses». Además, se recuerda lo importante que sería para la ciudad recuperar al Real Oviedo, «no sólo por su valor simbólico y sentimental, sino también porque debe volver a ser un motor económico, de actividad, de imagen y de prestigio para nuestro municipio».
Caunedo destaca el trabajo realizado por el actual consejo de administración, una labor «impecable sobre una situación que le vino dada», y señala que el actual órgano de gobierno de la entidad «ha puesto orden, rigor, seriedad y eficiencia en la gestión». Pese a ello, el alcalde reconoce que «al final se necesita un respaldo económico» y que ese respaldo tiene que partir «de los ovetenses. A pesar de las adversas circunstancias, debemos movilizarnos para salvar al Real Oviedo».
Finalmente, en el bando del alcalde se recuerda que «no hay soluciones milagrosas» y por ello hace un llamamiento «a toda la sociedad asturiana para que dé un paso adelante y se comprometa con el Real Oviedo adquiriendo acciones de la sociedad. Si el Real Oviedo desaparece, todos perderemos una buena parte de nuestra historia y del espíritu que nos une y nos distingue».
Las redes sociales son una de las principales herramientas que el oviedismo está utilizando para hacer un llamamiento a la participación en la ampliación de capital que asegure la supervivencia del Oviedo. El periodista británico Sid Lowe, que trabaja en 'The Guardian' y colabora habitualmente con La Sexta y Onda Cero y seguidor del conjunto azul, inició ayer una movilización en las redes sociales dirigida a sus seguidores británicos. El periodista expuso en su cuenta de twitter los problemas que atraviesa el club en que se formaron los actuales jugadores de la Premier Mata, Michu y Cazorla.
Desde la pasada noche las redes sociales fueron un hervidero con el hastag #SOSRealOviedo y numerosos aficionados, mayoritariamente ingleses, aunque también de otras nacionalidades, solicitaron información para participar en la ampliación de capital. Hasta el punto de que el club tuvo que traducir al inglés en su página web los trámites necesarios para adquirir acciones.
Los propios exjugadores azules Michu, Cazorla, Mata y Adrián se sumaron a la campaña en las redes sociales. Los cuatro, al igual que otros exoviedistas, han anunciado que participarán en la ampliación de capital.
También se sumarán a la ampliación de capital los veteranos del Real Oviedo, que acudirán el próximo lunes, a las 18 horas, a las oficinas del club para adquirir títulos. Una representación de ellos se reunió el pasado jueves con Toni Fidalgo, que les trasladó la situación del club y la necesidad de que todos los oviedistas se impliquen en el proceso.
Además, el club anunció ayer que regalará a todas las personas que adquieran acciones una entrada para el partido ante el Real Madrid C, que se disputará el próximo día 11 en el estadio Carlos Tartiere y que estará precedido de una marcha de los oviedistas desde la plaza de América.
El club azul ha decidido, para facilitar la adquisición de acciones por parte de los aficionados, abrir las oficinas de la entidad los sábados, empezando hoy y hasta el día 17, cuando finaliza el plazo de la ampliación de capital. El horario de los sábados será de 10 a 14 horas.
Además, los interesados en adquirir acciones, también podrán hacerlo en la oficina central de Viajes Halcón, situada en la calle de González del Valle, de Oviedo, desde mañana y hasta el día 17.

F9T
03/11/2012, 12:47
Pufff q chungo, estuve hace poco por allí, enorme campo para ser de segunda b...

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Sergio
03/11/2012, 13:21
Yo si tubiera pasta (hablo de muchos millones de €) ficharía un equipo histórico, tipo Oviedo, Alavés, Logroño, etc, y lo haría grande de nuevo, eso sí, con un proyecto desde abajo y muy trabajado, nada de jeques locos.

ChristianSA
03/11/2012, 13:47
en el Oviedo muchos no han querido invertir y a otros no les han dejado,al parecer ahora si que la situacion parece critica,pero bueno ya veremos lo que pasa,como sportinguista no me llevare un disgusto si desaparece el Oviedo pero esto me sigue dando pena,en primera hay deudas brutales y señores trajeados haciendose fotos y dandose baños de masas,hay clases,muy triste

Sergio
03/11/2012, 14:18
en el Oviedo muchos no han querido invertir y a otros no les han dejado,al parecer ahora si que la situacion parece critica,pero bueno ya veremos lo que pasa,como sportinguista no me llevare un disgusto si desaparece el Oviedo pero esto me sigue dando pena,en primera hay deudas brutales y señores trajeados haciendose fotos y dandose baños de masas,hay clases,muy triste

Esto de que aficionados de un equipo se alegren del descenso de su eterno rival, o incluso su desaparición, es patético. Es decir, seamos claros, el Barça no sería el Barça si no existiera el Madrid y a la inversa, y así en todos los derbys o Clásicos del mundo, y de cualquier deporte. Se retro alimentan entre ellos, y no sé, a mí me dicen que el Madrid desciende pues mira, ni fu ni fa, pero si me dicen que desaparece yo no querría, no habrían Clásicos...

ChristianSA
03/11/2012, 16:15
Esto de que aficionados de un equipo se alegren del descenso de su eterno rival, o incluso su desaparición, es patético. Es decir, seamos claros, el Barça no sería el Barça si no existiera el Madrid y a la inversa, y así en todos los derbys o Clásicos del mundo, y de cualquier deporte. Se retro alimentan entre ellos, y no sé, a mí me dicen que el Madrid desciende pues mira, ni fu ni fa, pero si me dicen que desaparece yo no querría, no habrían Clásicos...

no he dicho que me alegrara,si me alegrara lo diria abiertamente,pero no es asi,que encuantran el dinero?¿ pues bien,el Oviedo es un historico y como he citado ES UNA PENA ver lo que les pasa a clubs como Logroñes,Oviedo,Tenerife,Salamanca, Albacete o Alaves por poner unos ejemplos,yo de eso no me alegro,por que soy de los que creen que el futbol moderno es peor futbol que el de esa epoca,simplemente no me llevaria un disgusto eso es todo,pero simplemente es un comentario que poco tiene que ver con el fondo de la noticia y hablando de derbys en Asturias llevamos mas de diez temporadas sin uno oficial y no parece que el dia este cercano,no es lo mismo medir Barcelona y Real Madrid que medir como estas el futbol a otros niveles

!Chirimoya Asesina!
03/11/2012, 17:15
A mi lo que me da pena es pasear por el centro cada dia y que me pidan 20 personas o más dinero para ir a la cocina económica. Ciudad de postureo. Supongo que se salvarán pero que sea con dinero de gente que quiera aportar y no metiéndola doblada por ahí a todo el mundo.

ChristianSA
03/11/2012, 17:18
A mi lo que me da pena es pasear por el centro cada dia y que me pidan 20 personas o más dinero para ir a la cocina económica. Ciudad de postureo. Supongo que se salvarán pero que sea con dinero de gente que quiera aportar y no metiéndola doblada por ahí a todo el mundo.

obviamente el futbol es secundario comparado con otras cosas,no lo se,la verdad es que 2 kilos es bastante dinero como para sacarlo pidiendoselo a la gente

!Chirimoya Asesina!
03/11/2012, 17:24
obviamente el futbol es secundario comparado con otras cosas,no lo se,la verdad es que 2 kilos es bastante dinero como para sacarlo pidiendoselo a la gente

Es bastante pero si la gente compra acciones y se acercan a la cifra fijada fijo que alguno con dinero paga el resto. (mismamente exjugadores).

Lo que yo no quiero es que sea el ayuntamiento ni nada así el que pague. Me da igual lo otro.

Toti
03/11/2012, 17:28
Futbolísticamente hablando es una pena. Espero que puedan encontrar esos 2 kilos y salvarse, aunque como está la situación, es dificil que la gente de el poco dinero que tiene para que se salve un equipo de fútbol.