PDA

Ver versión completa : Carlos Slim quiere comprar el Getafe



Alexss28
01/11/2012, 23:11
[Only registered and activated users can see links]
El multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se ha decidido a invertir en nuestro campeonato y, según Libertad Digital, ya ha iniciado los contactos para convertirse en el dueño del Getafe. Ángel Torres lleva tiempo buscando comprador ante la deuda del club y el mexicano sería el hombre que se hiciese con los mandos de la institución madrileña.
Carlos Slim ha comenzado las gestiones para comprar el Getafe y el acuerdo debería cerrarse en los próximos días. El mexicano, un enamorado del fútbol de nuestro país, quiere convertir al Getafe en uno de los equipos más grandes de Europa. Dinero no le va a faltar.
La compra se efectuaría a través de América Móvil, poseedora de los derechos de transmisión de la Liga BBVA en México. Carlos Slim, que tiene un patrimonio de unos 69.000 millones de dolares (unos 54.000 millones de euros), sueña con que el Getafe este en la lucha por el título.
De todos modos, otra opción que habría barajado es la de comprar la Real Sociedad, donde juega su compatriota Carlos Vela.

-------------------------------------------------------------------------
Mientras venga a intentar competir y llegar muy lejos bienvenido sea a la liga BBVA, si viene a coger el Getafe como un juguetito ya se puede quedar donde esta.

PD: No se hasta que punto tiene de cierta esta noticia.

Arlion
01/11/2012, 23:54
También decía que estaba interesado en la Real Sociedad.

!Chirimoya Asesina!
02/11/2012, 00:09
Ojalá que no.

Jack Sparrow
02/11/2012, 01:29
Podría dar un poco de contexto. En México para ver todo los partidos de la Liga Española, sólo se puede contratando sky, que es el sistema de cable más caro del país (y el paquete básico no tiene la liga Española). El único medio un poco más "abierto", que es apenas reciente hace 2 temporadas, es TDN, un canal de cable de Televisa (televisora abierta más fuerte de México), que pasa el partido de horario estelar de sábado y domingo. Los canales de deportes de Sky también están controlados por Televisa. Básicamente Televisa tiene todos los derechos televisivos del fútbol español en México,así como tiene el monopolio televisivo en México.

Por otro lado, tenemos a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y que es dueño de Teléfonos de México, básicamente tiene el monopolio de internet en todo México. Hoy en día hay un sector alto de usuarios de teléfono, que sólo lo tienen porque de esa forma tienen internet, no hay realmente alternativa, y los precios de internet en México son caros aunque han ido bajando.


Por el lado del futbol, el futbol mexicano es movido por los intereses de televisa y Tv Azteca, tanto de liga como de selección, la selección juega partidos muy seguidos en Estados Unidos con jugadores de la liga porque sabe que será un lleno total de tanto Mexicano que vive en Estados Unidos.

En contexto, sólo entre ellos se pueden hacer competencia en este país, mis suposiciones, primero Slim metió un sistema de cable ligado a la compañía de teléfonos, y también logró obtener los equipos de transmisión de un equipo de primera división, León que es un recién ascendido.
Televisa por su contraparte,empezó a ofrecer un servicio de internet sin teléfono. Entonces se está dando como una especie de competencia entre ellos por los mercados que ellos mismos manejaban como un monopolio.

Que puede querer hacer Slim comprando un equipo Español? Aquí en México casi no salen jugadores, los Mexicanos no tienen mucho cartel y los clubes piden cantidades muy altas,más aparte que en México los jugadores son muy bien pagados lo que también hace que muy pocos jugadores busquen irse a jugar fuera de México. Eso sumado a que si un jugador se queda sin contrato, no puede fichar gratis por otro club Mexicano por una regla que existe en el futbol México (Sí termina tu contrato el club que te quiere contratar debe pagarle unos millones al club del que el jugador ya no tiene contrato).

Sí Carlos Slim comprara algún equipo Español podría negociar el contrato televisivo de para su propio sistema de cable, y así quitarle audiencia de el futbol Español a Televisa, sí al mismo tiempo, compra jugadores como los que ganaron Panamericanos, Olímpicos y otros de categorías inferiores, sus ventas subirían mucho, porque en México se sigue mucho al jugador Mexicano que juega en Europa. Televisa fue quien hizo algo similar con el futbol Francés y Guillermo Ochoa terminó en un equipo de tabla baja en Francia, cada semana pasan los partidos de Ajaccio por lo mismo. Yo pensaría que Slim busca hacer algo similar con algún equipo de poco marketing en México de España, hacerlo competitivo con jugadores Mexicanos y tener el mercado de raiting en México para venderlo. Y tal vez tratar de buscar otros derechos televisivos de clubes pequeños para quitarle más partidos a Televisa del Futbol Español.

Pero todo esto último, ya es mera especulación.

elmatxetas
02/11/2012, 01:45
Puff, después de leer lo que ha puesto Sparrow ya no lo quiero para la Real. Es que de ser así este hombre no tiene interés por hacer crecer en Europa al club que compre, simplemente quiere convertirlo en un producto de marketing atractivo para Mexico.

Jack Sparrow
02/11/2012, 02:18
Puff, después de leer lo que ha puesto Sparrow ya no lo quiero para la Real. Es que de ser así este hombre no tiene interés por hacer crecer en Europa al club que compre, simplemente quiere convertirlo en un producto de marketing atractivo para Mexico.

Es que tambien, un equipo con algún mexicano que gana en Europa vende más, entonces si es una posibilidad que busque hacer crecer a un equipo. Pero no es la única posibilidad.

Yo esperaria que si, pensando que salen beneficiadas todas las partes y la más importante, que es la afición.

Shark Gutierrez
02/11/2012, 02:19
Viendo lo que comenta Jack, me quedo con el tema de los teléfonos móviles. Esta noche leí una reflexión sobre este tema en Twitter y la verdad que tiene bastante sentido:


- "Carlos Slim se ha caracterizado por comprar muy barato, o mejor dicho, invertir. España es un gran acicate para el inversor extranjero"

-"Pero mi visión empresarial y de Telecomunicaciones me puede, por eso voy a citar razones por las que Carlos Slim le interesa publicidad."

- "Es sabido que Yoigo está puesto en venta con 3,5M de clientes, y lo más importante, espectro.Eso último es un tesoro;y de muy cerrado acceso".

- "El primer acercamiento de Carlos Slim, quien controla el 70% de la red móvil de México, lo leí aquí: [Only registered and activated users can see links] "

- "Se acercan posturas entre Yoigo y Orange, la compra puede estar cerca, pero el espectro de la próxima no puede ser traspasado, por ley."

- "¿Yoigo a Orange y posibilidades de Slim para entrar en el mercado con mucho hecho y un espectro para el 4G, por ejemplo? Ni pintado."

- " Adquieres frecuencias; Yoigo se va a Orange y deja de pagar tasa de alquiler a Telefónica; y tú, Don Carlos Slim, vía libre para Telmex Esp."

- "Aquí podéis leer una entrevista con el actual gestor de Yoigo: [Only registered and activated users can see links] Explica un poco el panorama de la red móvil en España."

- "Y otro enlace sobre los pros/contras de cada operadora grande posibles compradoras de Yoigo : [Only registered and activated users can see links] "

- "Imaginaros la plataforma de lanzamiento de Carlos Slim a través del fútbol, un activo de valor mediático en nuestro país."

- "Inversoras de riesgo como KKR, de Estados Unidos, ya están haciendo avances en empresas españolas. ¿La red móvil? Una golosina para C.Slim."

Dicho esto, tiene todo el sentido esta teoría expuesta aquí como la que dice Jack Sparrow. En cualquier caso, siempre que un inversor quiere invertir, detrás siempre habrá un negocio muy lucrativo; plataforma de lanzamiento. Igual que pasa con el Málaga y su megapuerto deportivo.

Sandra_Cule
02/11/2012, 02:33
Vaya por dios, malisima noticia para los canteranos de cierto equipo

abelin
02/11/2012, 03:30
Ya viendolo bien y como se maneja Carlos y su grupo, dudo mucho que adquieran un equipo de futbol, lo veo mas como patrocinar algunos equipos de la liga como el atletico para tratar de negociar los derechos de su canal.

Jack Sparrow
02/11/2012, 06:59
Ya viendolo bien y como se maneja Carlos y su grupo, dudo mucho que adquieran un equipo de futbol, lo veo mas como patrocinar algunos equipos de la liga como el atletico para tratar de negociar los derechos de su canal.

Yonpor lo que veo factible que si busque armar un buen equipo con mexicanos, es porque televisa no va a soltar a Barcelona y Real Madrid, y buscar quitarles ese rating, necesitas un equipo similar. O al menos que busque aspirar a champions

pierno
02/11/2012, 08:55
bueno, pensar que hoy en dia alguien va a invertir en algo por el mero hecho de diversion o sentirse bien consigo es muy ingenuo....si ya el futbol era un negocio(incluso para los menos evidentes, de aqui todo el mundo pilla cacho), en los tiempos que corren mas aun.

No se si es bueno o malo....pero es lo que hay....la crisis llegó al futbol tambien, yo creo que todo lo que sea pillar dinero de donde sea, será mejor que nada.

No veo a un club como el Getafe como puede salir perdiendo con esto........con la Real tengo mas mis dudas , es un club historico que debe tener mucho cuidado con estas cosas....

AlberStorm
02/11/2012, 09:30
Sí claro, y Botín quiere comprar el Rayo.

ACastilla
02/11/2012, 15:50
bueno, pensar que hoy en dia alguien va a invertir en algo por el mero hecho de diversion o sentirse bien consigo es muy ingenuo...Carajo, y qué hacen el del Chelsea, el del City y el del PSG?

Shark Gutierrez
02/11/2012, 16:07
Carajo, y qué hacen el del Chelsea, el del City y el del PSG?

Abramovich es accionista de Gazprom a quien le vendió su empresa en 2005, lo cuál explica su gran fortuna. Gazprom es el mayor productor de petróleo de Rusia y uno de los principales patrocinadores de la Champions League.

Los del City y PSG tienen lobbyings empresariales o pretenden construirlos en un futuro inmediato. Nadie da duros a cuatro pesetas.

ACastilla
02/11/2012, 16:33
Abramovich es accionista de Gazprom a quien le vendió su empresa en 2005, lo cuál explica su gran fortuna. Gazprom es el mayor productor de petróleo de Rusia y uno de los principales patrocinadores de la Champions League.

Los del City y PSG tienen lobbyings empresariales o pretenden construirlos en un futuro inmediato. Nadie da duros a cuatro pesetas.
No estás diciendo nada. Abramovich no gana dinero con el Chelsea, es más, ha perdido muchísimo. Lo mismo el del City, y el del PSG.

Jorge Mendes
02/11/2012, 17:20
No estás diciendo nada. Abramovich no gana dinero con el Chelsea, es más, ha perdido muchísimo. Lo mismo el del City, y el del PSG.

A la gente con dinero no le gusta perder el dinero (siento ser redundante) si ponen esa pasta es porque económicamente les interesa ¿a que ahora todo el mundo sabe quien es Roman Abramovich? pues eso.

Jack Sparrow
02/11/2012, 17:36
Solo me faltó una cosa, al menos en México su entrada al futbol si ha sido un beneficio, para el futbol mexicano era muy importante romper el monopolio de derechos de transmisión, pero nunca había alternativa, ahora que subió el León, un histórico en México que estaba en segunda desde finales de los 90, compro sus derechos y sus partidos ahora los puedes ver gratis en medios alternativos como internet. León ahorita es de los mas fuertes de la Liga. Su entrada al futbol, declarandole la guerra a televisa, de momento ha traido beneficios que desde hace años era necesario para que el futbol aquí fuera más justo.

Marketing tendría mucho en México, pero también sería mucho mayor si hablas de un equipo peleando altos puestos, y el dinero para hacerlo si lo tiene, insiste, es el más rico del mundo según forbes, si puede llegarmy armar un equipo a base de chequera

elmatxetas
02/11/2012, 17:41
Solo me faltó una cosa, al menos en México su entrada al futbol si ha sido un beneficio, para el futbol mexicano era muy importante romper el monopolio de derechos de transmisión, pero nunca había alternativa, ahora que subió el León, un histórico en México que estaba en segunda desde finales de los 90, compro sus derechos y sus partidos ahora los puedes ver gratis en medios alternativos como internet. León ahorita es de los mas fuertes de la Liga. Su entrada al futbol, declarandole la guerra a televisa, de momento ha traido beneficios que desde hace años era necesario para que el futbol aquí fuera más justo.

Marketing tendría mucho en México, pero también sería mucho mayor si hablas de un equipo peleando altos puestos, y el dinero para hacerlo si lo tiene, insiste, es el más rico del mundo según forbes, si puede llegarmy armar un equipo a base de chequera


Claro, pero la cosa es saber si lo haría en plan "oye, Lavezzi no está jugando en Paris y parece que no tiene sitio ¿cuánto cuesta?" o en plan, "¿cuánto cuestan Gio y Vela?, que con ellos seguro podemos hacer del Getafe el equipo español de los Mexicanos"

Jack Sparrow
02/11/2012, 17:49
Claro, pero la cosa es saber si lo haría en plan "oye, Lavezzi no está jugando en Paris y parece que no tiene sitio ¿cuánto cuesta?" o en plan, "¿cuánto cuestan Gio y Vela?, que con ellos seguro podemos hacer del Getafe el equipo español de los Mexicanos"

Ahí depende de que tan competitivo quiera hacer al equipo, para puestos de champions y demás pues ya sabemos los jugadores necesitaría, yo creo, que comprará de ambos, para asegurar el marketing y hacerlo equipo competitivo, porque pelearle la audiencia con sólo el Getafe a televisa, siendo que ellos de momento son los que tienen derechis de Barcelona y Real Madrid se ve complicado.

barrabas
02/11/2012, 18:22
Yo a la compra de clubes soy bastante reaceo,porque siempre habran intereses personales de quien pone el dinero,y llegara el momento que cuando no sea rentable pues ahi te quedas.

Dinho
02/11/2012, 18:46
Además de Slim pues entrará Grupo Pachuca, que ellos tienen la visión de hacer equipos competitivos que luchen por campeonatos. Ejemplo, el Pachuca era un equipo x, hasta que llego Jesús Martinez y lo ha echo ganar muchos campeonatos, hasta la Sudamericana y siempre, con equipos competitivos en México. Además de tener uno de los estadios más modernos de México, ademas de una Universidad del Fútbol, el Pabellon, Un Salón de la fama internacional y muchas otras cosas impresionantes que han echo con la infraestructura.

Ahora el León, que es un equipo que tenia mas de 10 años sin subir a Primera division, lo compraron hace 1 año y ahora esta peleando por el campeonato de México.

Slim es el inversor, pero el Grupo Pachuca es el que se encargará de lo deportivo, y en eso el Getafe podrá estar seguro.

Palmatoria
02/11/2012, 18:48
Es obvio que en toda inversión se busca un beneficio, porque como dijo Pierno nadie invierte por diversión y eso es claro. Ahora, en México se ve que hay una buena generación, si fichan a los mejores que hay, más otros jugadores de renombre se puede armar un equipo bastante atractivo.

Y ojo, que si se concreta esto luego y con Chicharito en el mercado, puede ser un importante fichaje para los equipos nombrados

Shark Gutierrez
02/11/2012, 23:22
No estás diciendo nada. Abramovich no gana dinero con el Chelsea, es más, ha perdido muchísimo. Lo mismo el del City, y el del PSG.

Estoy diciendo que quien compra un club de fútbol no los compra "por gastar" sino por algún motivo económico adicional. Abramovich y las relaciones con Gazprom? ¿No hay nada de nada? Ajam. :palomitas:

ACastilla
02/11/2012, 23:39
Estoy diciendo que quien compra un club de fútbol no los compra "por gastar" sino por algún motivo económico adicional. Abramovich y las relaciones con Gazprom? ¿No hay nada de nada? Ajam. :palomitas:

Pues no sé, pero lo que tú contaste no tiene ningún sentido. Que Gazprom es una petrolera rusa que patrocina la Champions. Y eso qué cojones tiene que ver con el Chelsea? :nose: A Gazprom qué mierda le importa que Abramovich tenga el Chelsea?

Y repito, que cómo gana dinero Abramovich? Más dinero que el que ha perdido y pierde con el Chelsea. :nose:

kengo
02/11/2012, 23:53
Pues yo sí que creo que hay gente que está en el fútbol por amor al arte, nunca mejor dicho... gente que le sobra el dinero, no saben lo que tienen, les encanta el fútbol y deciden hacer un ''championship manager'' en modo real... ¿qué ganan? la satisfacción de formar un buen equipo y de sentirse parte del mundo del fútbol... vamos, si yo estuviese de millones hasta arriba, invertiría en mi Sporting desinteresadamente con tal de sentirme parte del mundo del fútbol y de ayudar a mi equipo...

Si una persona tiene interés económico y pierde lo que ha perdido Abramovich con el Chelsea, o bien es masoquista, o bien es gilipollas... creo que este hombre tiene al Chelsea como su ''hobbie''... los negocios de ganar dinero son otros.

Shark Gutierrez
03/11/2012, 00:51
Pues no sé, pero lo que tú contaste no tiene ningún sentido. Que Gazprom es una petrolera rusa que patrocina la Champions. Y eso qué cojones tiene que ver con el Chelsea? :nose: A Gazprom qué mierda le importa que Abramovich tenga el Chelsea?

Y repito, que cómo gana dinero Abramovich? Más dinero que el que ha perdido y pierde con el Chelsea. :nose:

Abramovich es accionista de Gazprom y al expandirse por Europa le genera más clientes a la empresa que es accionista; el Chelsea es solo una excusa en la que gastarse el dinero y porque tampoco en Rusia había otro equipo que comprar. (Casi todos están comprados por empresas de minería, gas y petróleo).

Palmatoria
03/11/2012, 02:25
Yo estoy con Shark, más aun al estar en este mundo ganas en influencias, relaciones y ser una figura pública, etc. Siempre hay un interés detrás, de verdad por muy millonarios que sean no hacen esto como un simple pasatiempo.

Arlion
03/11/2012, 11:35
Yo estoy con los que opinan que comprar estos clubes les tiene que traer mas beneficio que gasto, esta gente no se ha hecho rica gastando cientos de millones en hobby's.

ACastilla
03/11/2012, 12:15
Abramovich es accionista de Gazprom y al expandirse por Europa le genera más clientes a la empresa que es accionista; el Chelsea es solo una excusa en la que gastarse el dinero y porque tampoco en Rusia había otro equipo que comprar. (Casi todos están comprados por empresas de minería, gas y petróleo).En Rusia no había otro equipo que comprar? Venga hombre, que en Rusia también hay equipos menores para hacer grandes.

Y Gazprom no se extiende más por Europa, porque Abramovich tenga al Chelsea. Para expandirse por Europa, le basta con publicidad. Así que no veo dónde le compense gastarse tanto dinero en el Chelsea. Porque el Chelsea, no mejora las ventas de Gazprom, no veo cómo puede hacerlo.

Odiseo
03/11/2012, 19:18
En Rusia no había otro equipo que comprar? Venga hombre, que en Rusia también hay equipos menores para hacer grandes.

Y Gazprom no se extiende más por Europa, porque Abramovich tenga al Chelsea. Para expandirse por Europa, le basta con publicidad. Así que no veo dónde le compense gastarse tanto dinero en el Chelsea. Porque el Chelsea, no mejora las ventas de Gazprom, no veo cómo puede hacerlo.

Es obvio que ganará publicidad y demás como dice Shark pero también pienso que el Chelsea es su Hobbie.

Tomasete
03/11/2012, 19:46
Aporto a este post que Gazprom es patrocinador de la UEFA desde hace 2 días.

Es más yo creo que ese patrocinio buscaba caer mejor en la UEFA o ser un club amigo, dado que hasta no hace mucho suerte con los arbitrajes y demás no tenía el Chelsea en competiciones oficiales. O por ejemplo al Chelsea fue al único club que la UEFA sancionó sin poder fichar por hacer algo que hacen el 100% de los clubs. Eso si misteriosamente la UEFA en el momento justo le levantó la sanción. ¿Tendrá que ver algo el patrocinio de Gazprom a este levantamiento de sanción?

Shark Gutierrez
04/11/2012, 00:08
En Rusia no había otro equipo que comprar? Venga hombre, que en Rusia también hay equipos menores para hacer grandes.

Y Gazprom no se extiende más por Europa, porque Abramovich tenga al Chelsea. Para expandirse por Europa, le basta con publicidad. Así que no veo dónde le compense gastarse tanto dinero en el Chelsea. Porque el Chelsea, no mejora las ventas de Gazprom, no veo cómo puede hacerlo.

En Rusia el 90% de los clubs de la primera división están comprados por dueños de empresas muy importantes que facturan en el sector de la minería, el gas y el petróleo.

Y para qué crees que compró el Chelsea? Solo porque le gusta gastarse el dinero? Publicidad en las islas porque en Inglaterra la "petrolera-rey" es la BP. El Chelsea es un medio más de publicidad o lanzadera, que luego invierta porque le gusta el fútbol y las ventas que tenera el Chelsea en temas como el marketing, el merchaidising, etc...es solo otro negocio más.

Shark Gutierrez
04/11/2012, 00:11
Aporto a este post que Gazprom es patrocinador de la UEFA desde hace 2 días.

Es más yo creo que ese patrocinio buscaba caer mejor en la UEFA o ser un club amigo, dado que hasta no hace mucho suerte con los arbitrajes y demás no tenía el Chelsea en competiciones oficiales. O por ejemplo al Chelsea fue al único club que la UEFA sancionó sin poder fichar por hacer algo que hacen el 100% de los clubs. Eso si misteriosamente la UEFA en el momento justo le levantó la sanción. ¿Tendrá que ver algo el patrocinio de Gazprom a este levantamiento de sanción?

Eso que dices me parece muy conspiranoide.

Gazprom lleva metiéndose en los patrocinios y accionarados de clubs del este, así como en el Schalke de Alemania desde temporadas pasadas.

ACastilla
04/11/2012, 00:12
En Rusia el 90% de los clubs de la primera división están comprados por dueños de empresas muy importantes que facturan en el sector de la minería, el gas y el petróleo.

Y para qué crees que compró el Chelsea? Solo porque le gusta gastarse el dinero? Publicidad en las islas porque en Inglaterra la "petrolera-rey" es la BP. El Chelsea es un medio más de publicidad o lanzadera, que luego invierta porque le gusta el fútbol y las ventas que tenera el Chelsea en temas como el marketing, el merchaidising, etc...es solo otro negocio más.Pero si te acaban de decir que Gazprom patrocina la Champions desde hace dos días. Publicidad de quién está vendiendo el Chelsea?

No hay más que ver a Abramovich con el Chelsea desde el primer día. Eso no es interés. Eso es pasión. Sea por lo que sea, pero no es monetaria. Con el Chelsea pierde dinero.

Shark Gutierrez
04/11/2012, 00:15
Pero si te acaban de decir que Gazprom patrocina la Champions desde hace dos días. Publicidad de quién está vendiendo el Chelsea?

Y si ves la siguiente contesta que le hago a eso que acaban de decir podrás leer que Gazprom lleva tiempo expandiéndose mediantes clubs del este y alguno con un poco más de impacto mediático como el Schalke.

Me refiero a publicidad a quien (en cierta manera) le está dando dividendos al Chelsea: yo te doy publicidad y tú me das tanto y cuanto.

Tomasete
04/11/2012, 00:15
Eso que dices me parece muy conspiranoide.

Gazprom lleva metiéndose en los patrocinios y accionarados de clubs del este, así como en el Schalke de Alemania desde temporadas pasadas.

¿Y que tiene que ver eso? Una cosa es patrocinar equipos y de la zona del Este porque era donde empezó a vender el gas. Normal. Lo raro sería que Telefónica patrocinara equipos en paises donde no tiene negocio o algo así.

Una cosa es patrocinar equipos y otra patrocinar una competición de la UEFA, vamos que das dinero a la UEFA directamente.

¿Conspiranoide? _No, es simplemente llevarte bien con el poder o que el poder te vea de manera amable en vez de díscola. Y conociendo a los UEFOS no me cabe la menor duda que dándoles dinero, directa e indirectamente, cambian de opinión de un día para otro.

Shark Gutierrez
04/11/2012, 00:18
¿Y que tiene que ver eso? Una cosa es patrocinar equipos y de la zona del Este porque era donde empezó a vender el gas. Normal. Lo raro sería que Telefónica patrocinara equipos en paises donde no tiene negocio o algo así.

Una cosa es patrocinar equipos y otra patrocinar una competición de la UEFA, vamos que das dinero a la UEFA directamente.

¿Conspiranoide? _No, es simplemente llevarte bien con el poder o que el poder te vea de manera amable en vez de díscola. Y conociendo a los UEFOS no me cabe la menor duda que dándoles dinero, directa e indirectamente, cambian de opinión de un día para otro.

Pues tiene que ver que lleva metiendose ya un tiempo en temas futboleros y que no es extraño que fuera a ser partícipe de la Liga de Campeones porque así ya se lo comentaron en su momento.

Yo siempre digo que no todo es blanco o negro y no creo que en esta ocasión estés acertando en esa afirmación.