PDA

Ver versión completa : Maldini: Mi podio del Balón de Oro



Kuzmich
31/10/2012, 09:34
Mi podio del Balón de Oro
Balón de Oro, Messi. No sólo los 73 goles y 28 asistencias -de momento- en 2012. Mucho más que eso. Messi en 2012 demostró ser capaz de progresar cada día más. Ahí está la diferencia. Baja a recibir, organiza, hace a menudo de Xavi y Messi a la vez. Cierto, falló el penalti decisivo ante el Chelsea que alejó al Barcelona de la final de Champions. Eso cuenta. También mientras España ganaba la Eurocopa él aplastaba a Brasil. Una actuación conmovedora que los votantes en Sudamérica tendrán muy en cuenta. En 2012 rindió por fin al máximo con Argentina. Contra Uruguay y Chile lució como nunca, organizador y ejecutor. Como a menudo en el Barcelona. Crece aun más, lo hizo en 2012. Cuando ya parecía no tener margen. Jugador sin límites.
Segundo, Cristiano Ronaldo. Un fenómeno, no hay duda. Cifras asombrosas como goleador. Incluso también como asistente. Un portento físico. Aflojó el tono en el tramo final de año con Portugal y decepcionó en la semifinal de la Eurocopa ante España. Quizá nadie le discutiría como Balón de Oro en condiciones normales, pero lucha contra un fenómeno imparable. Cristiano sería en 2012 el Balón de Oro de los terrestres.
Tercero, Falcao. Un martillo. Devastador en todos los partidos decisivos que jugó. Dos goles en la semifinal de la Europa League, los dos primeros en la final, tres goles y un partido de leyenda en la Supercopa ante el Chelsea, actuaciones memorables con Colombia ante Uruguay, Chile y Paraguay que devuelve a los cafeteros a la senda del Mundial. Goles con todos los registros posibles, exhibiciones técnicas en el remate. Debería estar en el podio.
Sí, merece una explicación que ningún español esté. Ningún representante de la mejor selección de siempre, campeona de Europa de nuevo en 2012. El triunfo de un equipo coral, de un fútbol ante todo colectivo y ahí está la paradoja. Varios jugadores fabulosos, pero no sería fácil destacar a uno por encima del resto en la Eurocopa. Xavi sólo jugó realmente bien en la final, Iniesta arrancó de maravilla pero no brilló del todo en la fase decisiva. Y con el Barcelona no hicieron más que Messi en 2012. El Balón de Oro es un galardón individual. Si hubiese premio a un equipo, ganaría España por goleada. De hecho, lo hace en la lista de candidatos y en los títulos.

Kuzmich
31/10/2012, 09:35
Es un texto de Maldini en el As.

ACastilla
31/10/2012, 11:45
Estoy de acuerdo con él. Si hablamos de fútbol no se puede discutir a Messi.

Xavi for ever
31/10/2012, 11:49
Yo solo tengo la duda de Falcao, Iniesta o Pirlo en el tercer puesto, por lo demás estoy de acuerdo, Messi primero y Cristiano segundo.

Sergio
31/10/2012, 14:14
Yo estoy de acuerdo con él. La verdadera pena es que Xavi o Iniesta no hayan estado a un super nivel en la Eurocopa y el resto de la temporada.

Tomasete
31/10/2012, 14:43
Yo estoy de acuerdo con él. La verdadera pena es que Xavi o Iniesta no hayan estado a un super nivel en la Eurocopa y el resto de la temporada.


Xavi hizo una Eurocopa discreta salvo la final, que ahí su estuvo a un gran nivel.

Grau
31/10/2012, 14:47
Pues más de acuerdo no puedo estar.

Sergio
31/10/2012, 14:49
Xavi hizo una Eurocopa discreta salvo la final, que ahí su estuvo a un gran nivel.

Claro, es decir, Xavi e Iniesta hicieron una temporada con el Barça para mí más discreta de las habituales en años pasados, y en la Eurocopa tampoco hicieron barbaridades (creo que Iniesta si que hizo un gran rendimiento), después, Silva por ejemplo no está ni nominado y debería estarlo aunque con el City ha tenido bajones importantes. Para mí esos tres son el opdio correcto. Y ahora, que vengan a hablar de que la Liga es la 3ª o 4ª liga de Europa.:quemal:

Tomasete
31/10/2012, 14:53
Claro, es decir, Xavi e Iniesta hicieron una temporada con el Barça para mí más discreta de las habituales en años pasados, y en la Eurocopa tampoco hicieron barbaridades (creo que Iniesta si que hizo un gran rendimiento), después, Silva por ejemplo no está ni nominado y debería estarlo aunque con el City ha tenido bajones importantes. Para mí esos tres son el opdio correcto. Y ahora, que vengan a hablar de que la Liga es la 3ª o 4ª liga de Europa.:quemal:

Ok había leído mal. Te entendía que no habían estado durante el año al nivel de la Euro como si en la euro hubiese estado bien.

Iniesta si estuvo muy bien en toda la Euro y durante el año no sé decirte

Sergio
31/10/2012, 14:56
Ok había leído mal. Te entendía que no habían estado durante el año al nivel de la Euro como si en la euro hubiese estado bien.

Iniesta si estuvo muy bien en toda la Euro y durante el año no sé decirte

Durante el año más flojo de lo normal, sobre todo por lesiones y que jugaba de extremo en demasiadas ocasiones y eso hizo descender su importancia en el equipo.

Es que me pongo a pensar en españoles que merezcan estar en el TOP3 y este año es totalmente imposible por mucho que la prensa y aficionados metan con calzador a Ramos, Casillas, Xavi o Iniesta, ayer Cuatro Deportes parecía un entierro cuando Maldini dijo que su TOP3 era ése, es que... ¿Qué esperan?. No hay más donde coger, los mejores este año son los que son, es que no metería españoles ni en un hipotético TOP5.

Quagmire
31/10/2012, 15:24
La única duda es el tercer puesto.

Dr.Lecter
31/10/2012, 17:54
Yo no estoy de acuerdo, en lo que sí, es que como ustedes aún no me decido quien sería mi 3er lugar.

HalaMadrid
01/11/2012, 00:29
Quizá nadie le discutiría como Balón de Oro en condiciones normalesen serio? si hubiera coincidido en la época de ronaldinho, zidane, rivaldo, ronaldo, incluso figo dudo que se hubiera llevado alguno...

Odiseo
01/11/2012, 00:33
Yo solo tengo la duda de Falcao, Iniesta o Pirlo en el tercer puesto, por lo demás estoy de acuerdo, Messi primero y Cristiano segundo.

Pirlo... Iniesta no jugo por un tiempo.

Odiseo
01/11/2012, 00:34
en serio? si hubiera coincidido en la época de ronaldinho, zidane, rivaldo, ronaldo, incluso figo dudo que se hubiera llevado alguno...

Muy de acuerdo.

ACastilla
01/11/2012, 02:39
en serio? si hubiera coincidido en la época de ronaldinho, zidane, rivaldo, ronaldo, incluso figo dudo que se hubiera llevado alguno...Coño, buen aporte. Es cierto. Cristiano no es mejor que esos que nombras en su época.

Shark Gutierrez
01/11/2012, 03:24
en serio? si hubiera coincidido en la época de ronaldinho, zidane, rivaldo, ronaldo, incluso figo dudo que se hubiera llevado alguno...

El talento ha dado paso al futbolista total. Todos esos duraron en auge mucho menos que lo que Cristiano Ronaldo está, con lo cuál hubiese sido un futbolista candidato más a su altura.

Shark Gutierrez
01/11/2012, 03:25
Dicho esto, yo tampoco estoy de acuerdo con Maldini y si con la duda del tercer puesto.

AleFCB
01/11/2012, 11:38
Contemos con lo más importante, esto no es la opinión de un forofo.

Sergio
01/11/2012, 11:44
Lo que me sorprende es ver a gente que en teoría ve mucho fútbol y sabe del tema y ve a Ronaldo como mejor futbolista que Messi, es cuanto menos sorprendente.:palomitas:

ACastilla
01/11/2012, 13:24
Lo que me sorprende es ver a gente que en teoría ve mucho fútbol y sabe del tema y ve a Ronaldo como mejor futbolista que Messi, es cuanto menos sorprendente.:palomitas:No lo es, la mayoría es del Madrid.

Shark Gutierrez
01/11/2012, 17:43
Lo que me sorprende es ver a gente que en teoría ve mucho fútbol y sabe del tema y ve a Ronaldo como mejor futbolista que Messi, es cuanto menos sorprendente.
:palomitas:

Volvemos a lo mismo que hace una semana atrás; el grado de decisividad. No es que se vea a Messi mejor que a Cristiano, sino que Cristiano ha tenido mejor temporada que Messi. Pero bueno, igual es complicado hacerlo entender. Porque no salís del "mejor que", "peor que" y así.

Shark Gutierrez
01/11/2012, 17:44
Contemos con lo más importante, esto no es la opinión de un forofo.

Algunos periodistas son tan o más fórofos que algunos de los que han opinado en este tema y son del Madrid. Ya no digamos los jugadores.

ChristianSA
01/11/2012, 17:46
a mi me parece mas impactante la temporada de Pirlo que la de Falcao

Sergio
01/11/2012, 18:08
Volvemos a lo mismo que hace una semana atrás; el grado de decisividad. No es que se vea a Messi mejor que a Cristiano, sino que Cristiano ha tenido mejor temporada que Messi. Pero bueno, igual es complicado hacerlo entender. Porque no salís del "mejor que", "peor que" y así.

¿Sí? No lo veo así, ya ni en cifras goleadoras le supera que en teoría es donde Ronaldo tenía mejor números, y sin obviar el % que tiene Ronaldo en cuanto a disparos intentados y goles, o los goles de penalty, por ejemplo. Ahora solo me falta que venga alguien diciendo que el Barça, este super Barça, tiene Messidependencia y que aún así Messi no es mejor que Ronaldo, y sí, lo he escuchado jeje:jeje:

ChristianSA
01/11/2012, 18:14
yo creo que que el Real Madrid haya ganado la liga no significa que Cristiano haya tenido mejor temporada,pero es un debate en el que nunca va a haber quorum

ACastilla
01/11/2012, 19:12
yo creo que que el Real Madrid haya ganado la liga no significa que Cristiano haya tenido mejor temporada,pero es un debate en el que nunca va a haber quorumAhí está, es que está claro. Cuál es el mérito de Cristiano? Ser el mejor del equipo que ganó la liga en España? Carajo, y Pirlo? No arrasó en su liga y además, hizo una Eurocopa brillante?

Luego está el tema de si cuentan o no estos meses, porque si cuentan, Cristiano ha estado muy flojo, con el Madrid al menos ha seguido marcando, pero con Portugal ha dado pena.

Así que en cuánto a nivel futbolístico, está a años luz de Messi, y sólo ha ganado la Liga. Bueno, y vamos a contarle la Supercopa de España, dónde tampoco fue que brillara excesivamente. Por qué carajo le iban a dar el premio? Yo no le veo ningún sentido. No veo ningún sentido por el que bajo ese criterio que esgrimen los que quieren que gane Cristiano, Cristiano esté por encima de Pirlo.

Esto es muy sencillo. La primera pregunta es: "Quién ha sido el mejor futbolista del año?". Messi, y con mucha diferencia sobre los demás.

Pues ya está, es que no hay debate. Cualquier cosa que sea no darle el balón de oro a Messi, sería una injusticia tremenda, máxime, cuándo no es que sólo sea el mejor futbolista del mundo con diferencia, sino que además, ha conseguido los mejores números de la historia del fútbol a nivel individual en la élite.

Palmatoria
01/11/2012, 19:29
Messi aplastó a Brasil? Se lució ante Chile?

HalaMadrid
01/11/2012, 19:59
El talento ha dado paso al futbolista total. Todos esos duraron en auge mucho menos que lo que Cristiano Ronaldo está, con lo cuál hubiese sido un futbolista candidato más a su altura.
por muchos años que esté en la élite para mí nunca será tan bueno como esos, como goleador quizás sea mejor que todos salvo ronaldo pero no más.

HalaMadrid
01/11/2012, 20:01
yo en vez de falcao pondría a Iniesta y me da que la votación al mejor jugador en Europa a favor de él puede indicar que esté en ese TOP 3 con los de 2 siempre. Aunque lo de Falcao es una barbaridad, pero Iniesta es otra en magia y clase.

Jorge Mendes
01/11/2012, 20:09
Los goles y el oportunismo de aparecer en momentos claves solo valen en el Madrid y el Barça, nadie duda de Ronaldo y Messi, ahora de Falcao se puede dudar...

Shark Gutierrez
01/11/2012, 20:09
por muchos años que esté en la élite para mí nunca será tan bueno como esos, como goleador quizás sea mejor que todos salvo ronaldo pero no más.

Puede ser, pero (Salvo quizás Rivaldo), el resto no mantuvo un nivel más allá de las 2-3 temporadas. Ronaldo lleva 5-6 ofreciendo un gran rendimiento. De todas maneras, como dije ya el año pasado con esto mismo y por más que discuta con muchos aquí dentro sobre si Cristiano merece o no llevárselo, lo cierto es que me parece perjudicial para el juego de equipo hacer concursos o celebraciones de premios individuales. Cosa que puedo entender en deportes puramente individuales como el Atletismo, el Tennis, cualquiera de los de motor...pero para el fútbol, el basket o cualquier otro deporte de equipo...me parece desde un punto de vista colectivo, bastante injusto premiar a uno por encima de todos.

Sergio
01/11/2012, 20:18
Los goles y el oportunismo de aparecer en momentos claves solo valen en el Madrid y el Barça, nadie duda de Ronaldo y Messi, ahora de Falcao se puede dudar...

Yo no dudo jeje:P

Jorge Mendes
01/11/2012, 20:28
Yo no dudo jeje:P

Es una generalización, yo con Falcao vuelvo a insistir, con esta van a ser 4 temporadas marcando diferencias y metiendo goles para aburrir.

Palmatoria
01/11/2012, 20:30
Es una generalización, yo con Falcao vuelvo a insistir, con esta van a ser 4 temporadas marcando diferencias y metiendo goles para aburrir.

Si Falcao fuera brasileño, lo estarían vendiendo como el mejor jugador del mundo. Como lo hacen ahora con uno que aun está en Brasil

Jorge Mendes
01/11/2012, 20:35
Si Falcao fuera brasileño, lo estarían vendiendo como el mejor jugador del mundo. Como lo hacen ahora con uno que aun está en Brasil

No me cabe la menor duda, pero bueno en el fondo da lo mismo, a Falcao se la sopla y sigue metiendo goles, por cierto el jugador de las dudas ha superado la marca de Messi marcando en 11 partidos consecutivos.

Palmatoria
01/11/2012, 20:37
No me cabe la menor duda, pero bueno en el fondo da lo mismo, a Falcao se la sopla y sigue metiendo goles, por cierto el jugador de las dudas ha superado la marca de Messi marcando en 11 partidos consecutivos.

Es verdad que a Falcao no le importa y eso es lo mejor. Sinceramente lo mejor para el Atlético es que él tenga tan poca prensa, de seguro si tuviera mucha más quizas nunca habría llegado.

Sergio
01/11/2012, 20:38
Es una generalización, yo con Falcao vuelvo a insistir, con esta van a ser 4 temporadas marcando diferencias y metiendo goles para aburrir.

Para el Balón de Oro no se cuenta temporadas anteriores, únicamente el año natural, y este 2012 de Falcao está siendo absolutamente bestial, tanto en su club como con Colombia. Para mí es claramente el tercer galardonado.

ACastilla
01/11/2012, 20:39
No me cabe la menor duda, pero bueno en el fondo da lo mismo, a Falcao se la sopla y sigue metiendo goles, por cierto el jugador de las dudas ha superado la marca de Messi marcando en 11 partidos consecutivos.Quién tiene dudas sobre Falcao? Si ahora casi todo el mundo dice que es el mejor 9 del mundo.

Odiseo
01/11/2012, 21:01
Quién tiene dudas sobre Falcao? Si ahora casi todo el mundo dice que es el mejor 9 del mundo.

Yo... Pirlo tuvo una primera mitad de año excelente, en lo personal el el 3er mejor jugador y además sino fue el mejor jugador de la Eurocopa fue el segundo... hasta ese momento superó con claridad a Falcao.

En lo personal:

1. MESSI
2. CRISTIANO
3. PIRLO

Jorge Mendes
01/11/2012, 21:01
Para el Balón de Oro no se cuenta temporadas anteriores, únicamente el año natural, y este 2012 de Falcao está siendo absolutamente bestial, tanto en su club como con Colombia. Para mí es claramente el tercer galardonado.

A lo que me quiero referir es que de Falcao se está hablando como de una nueva moda, tan solo hay que analizar sus últimos 4 años para darse cuenta que lo de ahora no es únicamente su estado de forma.


Quién tiene dudas sobre Falcao? Si ahora casi todo el mundo dice que es el mejor 9 del mundo.
Aqui mismo se dice que dudan de que lo sea.

Xavi for ever
07/11/2012, 19:31
Yo... Pirlo tuvo una primera mitad de año excelente, en lo personal el el 3er mejor jugador y además sino fue el mejor jugador de la Eurocopa fue el segundo... hasta ese momento superó con claridad a Falcao.

En lo personal:

1. MESSI
2. CRISTIANO
3. PIRLO

Yo tambien empiezo a pensar que Pirlo es el tercero del año por ser el lider de la Juventus invicta en el calcio y la selección de Italia finalista de la Euro, pero tambien Iniesta y Falcao han echo una temporada magistral y no sería ninguna injusticia que cualquiera de los 2 le quitara el puesto a Pirlo.

Por mi que se queden el tercer puesto cualquiera de los 3.

Sergio
07/11/2012, 19:34
Imagino que Pirlo no lo pondréis en el TOP3 por su comienzo de temporada, no? Está siendo bastante normalito... A mí este comienzo es lo que me hace no colarlo en mi TOP3.

Xavi for ever
07/11/2012, 19:38
Imagino que Pirlo no lo pondréis en el TOP3 por su comienzo de temporada, no? Está siendo bastante normalito... A mí este comienzo es lo que me hace no colarlo en mi TOP3.

Yo es que despues de ver como a liderado a Juventus e Italia creo que se le puede perdonar un comienzo de temporada discreto.
Ahún recuerdo su penalti a lo panenka frente a Hart en la Euro, que clase.

Ana
07/11/2012, 21:03
Iniesta el mejor jugador europeo??? No???

Kuzmich
29/11/2012, 01:20
Platini: "Si Messi gana el Balón de Oro es porque lo merece"
El francés Michel Platini fue premiado durante tres años seguidos con el Balón de Oro (83, 84 y 85). Messi puede superarle esta misma temporada. "Los récord están para abtirlos. Si vuelve a ganarlo es porque se lo merece. Tiene 25 años y todas las opciones de dejar un registro para el resto de los días", asegura el ahora presidente de la UEFA en una entrevista concedida a 'France Football'.
Platini ofrece su particular visión sobre del fútbol francés y el estado actual de su selección. A su juicio, Zinedine Zidane podría dirigir algún día al combinado galo. "Alguien con el áura de Zidane puede ser entrenador. A veces hablas con él y te sirve para encontrar un camino. Por experiencia sé que hacerse técnico, sin haber dirigido antes, no es fácil", explica.
Sin embargo, el banquillo 'bleu' lo ocupa Didier Deschamps. "Fue un gran futbolista y su trayectoria como entrenador es grande. Tiene todo el derecho a ser el seleccionador", asegura. Más deja dudas a la hora de valorar a los jugadores que la componen: "Ellos deben decidir si son importantes. Son jóvenes. Es difícil decirlo ahora".

Kuzmich
29/11/2012, 01:20
Ronaldo: "Messi hace disfrutar más a la gente que Cristiano"
Ronaldo, que actualmente ejerce un cargo en el consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, tiene claro que Messi debe ganar el próximo Balón de Oro, galardón que él ganó hasta en tres ocasiones. "Messi y Cristiano son increíbles, los dos mejores futbolistas del mundo pero Messi hace disfrutar más a los aficionados", confesó.
El brasileño también recomendó a su compatriota Neymar que dé el salto a Europa cuanto antes. "Recomendaría a Neymar que se fuera ya a Europa. Además de ser la cuna del fútbol, es una gran oportunidad cultural. Es una opción que no debería dejar pasar", señaló.
Ronaldo recuerda cómo fue abandonar su tierra en busca del éxito en el fútbol europeo. "En Europa los futbolistas se convierten en personas de verdad, especialmente para el futbolista brasileño. Yo aprandí mucho, fue fantástico vivir durante 18 años en Europa y puedo decir que no hay universidad que te enseñe todo lo que aprendí jugando al fútbol allí", dijo.
Sobre el Mundial de Brasil 2014, Ronaldo confesó que le hubiera encantado poder jugar en el nuevo Maracaná. "Me encantaría ser unos años más jóvenes para volver a jugar en Maracaná. El fútbol brasileño herederá un gran legado del Mundial de 2014. Nuevos estadios, nuevas perspectivas futbolísticas. Cambiará todo mucho desde el 2014", reconoció.