PDA

Ver versión completa : Los Grandes olvidados del Balón de Oro.



titojose54
30/10/2012, 19:48
La lista de 23 candidatos al premio del año deja algunas ausencias notables. El doblete del Atlético no mete a Simeone en la pelea por el premio al entrenador del año.

¿Cuáles son los verdaderos motivos para la elección del Balón de Oro? No se sabe si los méritos individuales, las cualidades, los títulos obtenidos con los clubes, los trofeos alzados con la selección o un compendio de todo ello.

Juicios subjetivos que siempre están en el análisis de periodistas, profesionales y expertos del fútbol. Se acaba de publicar la lista de candidatos y, obviamente, de nuevo no hay unanimidad sobre los elegidos. En esta ocasión llama la atención especialmente la inclusión de Benzema o Balotelli.

Grandes ausencias:

Llama la atención que, de la final de la Champions entre Chelsea y Bayern de Munich, sólo haya un representante de cada equipo. El alemán Schweinsteiger falló el penalti decisivo en el último partido, pero eso no tapa su gran actuación durante todo la Liga de Campeones. O incluso Juan Mata, clave también para que los 'blues' se alzaran con el título europeo y la FA Cup, además de marcar un gol en la final de la Eurocopa. Por no hablar de Peter Cech, artífice de que Roman Abramovich consiguiera su ansiada 'Orejona'. El Fútbol Club Barcelona se desesperó con él en las semifinales y su figura se agrandó en la tanda de penaltis en el Allianz Arena, aunque también brilló en la final de la FA Cup o en los octavos y cuartos europeos ante Nápoles y Benfica.

También habría sitio para David Silva, campeón de Liga en Inglaterra con el Manchester City y campeón de la Eurocopa con España, con tanto en la final incluido.

El Cholo Simeone, el olvidado de la otra lista:

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético De Madrid, es el gran ausente en la lista de 10 finalistas a llevarse el reconocimiento como mejor entrenador del año. Los triunfos en la Europa League y la Supercopa de Europa no han sido suficientes para que el argentino entre en la pelea final en la que destacan Vicente Del Bosque, Mourinho y Pep Guardiola.:gol:

[Only registered and activated users can see links]


Cech, campeón de la Champions con el Chelsea, no aparece entre los 23 candidatos al Balón de Oro.

HalaMadrid
30/10/2012, 22:56
y que no esté ribery tampoco anda que...

Vacilinha
30/10/2012, 23:00
y que no esté ribery tampoco anda que...

De hecho yo veía a Ribéry como un firme candidato a entrar en el top 5 esta temporada.

Diegomarnie
30/10/2012, 23:01
Lamentable que Silva no esté, ni Ribery, ni Mata, ni Cesc... Hay un largo etcétera.

ChristianSA
30/10/2012, 23:08
lo de Silva me parece gravisimo,gana la premier con el City exhibiendose,gana la eurocopa con España siendo de los mejores y marcando en la final y se queda fuera y sin embargo entra Balotelli,compañero de equipo,de jaleo en jaleo en la premier y goleado por España en la final de la euro

HalaMadrid
30/10/2012, 23:09
De hecho yo veía a Ribéry como un firme candidato a entrar en el top 5 esta temporada.
tampoco tanto pero joer... cuando está en forma fácilmente puede estar en ese top 5 si quisiera, pero bueno... este año creo que otros han hecho más méritos para ese top 5 aún así dejarlo fuera de 23 es demasiado...

HalaMadrid
30/10/2012, 23:10
lo de Silva me parece gravisimo,gana la premier con el City exhibiendose,gana la eurocopa con España siendo de los mejores y marcando en la final y se queda fuera y sin embargo entra Balotelli,compañero de equipo,de jaleo en jaleo en la premier y goleado por España en la final de la euro
porque es mediático no jodas, es que sinceramente no creo que haya una gran razón sinceramente,participó en algunos partidos grandes del city marcando pero es que es hasta suplente ahora! y en la euro hizo un buen torneo pero ya está, es que si fuera hasta por la eurocopa debería estar torres :juas:

Alexss28
30/10/2012, 23:16
Silva,Mata,Ribery,Özil,Gomez... este ultimo hizo un temporadon.

ChristianSA
30/10/2012, 23:18
porque es mediático no jodas, es que sinceramente no creo que haya una gran razón sinceramente,participó en algunos partidos grandes del city marcando pero es que es hasta suplente ahora! y en la euro hizo un buen torneo pero ya está, es que si fuera hasta por la eurocopa debería estar torres :juas:

en la euro hizo bien el partido contra Alemania,dejando a un lado el lamentable espectaculo de la final,en el resto de la euro fue casi mas contraproducente que productivo para su equipo,claro que es que yo nunca le vi nada a este tio,

PD:lo de Torres hubiera sido de risa pero yo pense que iba a estar solo por que fue maximo goleador de la Euro

ChristianSA
30/10/2012, 23:19
Silva,Mata,Ribery,Özil,Gomez... este ultimo hizo un temporadon.

¿no esta Ozil?

Alexss28
30/10/2012, 23:28
¿no esta Ozil?

Ostia si, si que esta. Fallo mio. Esta mañana me leí la lista 2 o 3 veces y no me sonaba a ver visto a Özil